Foro

[Reclutamiento] Las tinieblas de Fleuzia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Las tinieblas de Fleuzia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/07/2019, 10:12
Editado: 30/07/2019, 10:13

 

Fleuzia, su mundo. Un mundo lleno de misterios, criaturas y monstruos. Los pobres campesinos se despiertan sin saber que es lo que los va a matar este dia. Una misteriosa plaga? Una manada de lobos, o un hombre lobo capaz? Las brujas del pantano? Tantas variables, y no hay tiempo para preocuparse. Para eso estan ustedes, cazadores de monstruos. Saben que por la cantidad de dinero correcta, ustedes van a eliminar todos sus problemas, y estan mas que dispuestos a pagar lo que pueden. 


Bienvenidos! Esta es una partida para 3-4 jugadores de Calabozos y Dragones, 5ta edicion. El concepto es bien sencillo: Son un grupo recien "estrenado" de cazadores de monstruos, una profesion bastante comun en este mundo para aquellos que decidieron tomar una vida de de aventura. La gente comun es constantemente asediada por un monton de problemas que vienen de todos lados: Monstruos, maldiciones, plagas, criaturas y bandidos. Pero por un modico precio ustedes estan dispuestos a solucionar dicho problema. Y si matar monstruos es su negocio, el negocio esta floreciendo mas que nunca

Esta partida incluiria cosas que abarcan desde lo simple, como matar un grupo de lobos que esta molestando una aldea, pasando por lo misterioso, como averiguar por que los jovenes de una aldea desaparecen sin rastro, hasta lo legendario, como derrotar un gigante o un troll que aterroriza un area. Viajan por el mundo, solucionan los problemas y se hacen de fama y renombre, ademas de una muy buena moneda por el camino.

Las preguntas frecuentes las dejo aca:

No hace falta saber el sistema!

Los manuales usados son el manual base y Xanathar guide to everything. Si esta en esos 2 manuales sea lo que sea puede ser usado. Como un extra, las siguientes razas del manual de "Volos Guide to Monsters" se pueden usar: Firbolg, Goliath, Lizardfolk y Tabaxi. Fuera de esas 4 razas nada mas del "Volos guide to monsters" se puede usar. Y ninguno de los otros manuales estan permitidos

El ritmo es un ritmo medio tirando un poco para alto. Esperaria un mensaje cada 2-3 dias. Si al 3er dia no hay respuesta, hay un aviso. A los 3 avisos afuera! Esto es mas por malas experiencias en umbria en general. Trate de entender a los jugadores y darles chance, pero en 3 partidas ya los jugadores simplemente desaparecen y eso ademas de frenar la partida complica las cosas. La unica excepcion a esto es si me avisan con antelacion, algo como "Esta semana estoy hasta el cuello, y no voy a tener tiempo para nada". En esa situacion tomaria control de su personaje en combate hasta que ustedes vuelvan. Para esto doy un maximo de 2 semanas. Si tienen que ausentarse por mas tiempo, los sacare de la partida. Esto tambien es resultado de malas experiencias. Un ejemplo es que en una partida un jugador el 3ero de junio me informo que se iba a ausentar por 1 semana. Acabo de revisar y todavia no volvio a la pagina.

Arrancarian a nivel 1

Por ultimo, una aclaracion (y restriccion) personal: Personajes malos y caoticos neutrales abstenerse. No me interesan personajes que estan ahi solo por que el grupo les conviene y esten mas que listos para traicionarlos a la primera oportunidad, o personajes que quemarian un orfanato sin dudarlo si eso les hiciera la tarea un poco mas facil. Estoy bastante segura que hay suficientes partidas para ustedes en esta pagina, pero con el mayor de los respetos no los quiero en la mia. La idea es que ustedes sean un grupo formado y que trabajan juntos. Cazar monstruos es una ardua tarea que requiere de trabajo de equipo y confianza absoluta entre ustedes, y el miedo constante a que el grupo te traicione apenas le convenga simplemente no pega con esa situacion. 

Por ultimo, una ultima condicion si no les molesta. Ya se ya se, muchas condiciones. Pero esta es una bastante chica. La condicion es bien simple: Que todos provengan (y arranquen) del mismo pueblo: Causmouth. Los detalles de este pueblo se encuentran en la partida misma, en la escena de "Causmouth". Leanla, y si quieren participar mandenme la idea que tienen para su personaje. Una vez que tenga 3 o 4p ersonajes que me gusten, arrancamos!

Link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/las-tinieblas-de-fleuzia

Si tienen preguntas, no duden en hacermelas! Los espero!

30/07/2019, 11:38

Me interesa la partida :D
 

30/07/2019, 12:04

A mí también! Cuando esté con el PC te envío algo.
Cómo repartimos los atributos? Tiradas?

30/07/2019, 13:07

También me interesa, sobretodo si todos partimos a nivel interpretativo de la misma base, algo sencillo y no rebuscado: el pueblo.

30/07/2019, 17:04

Interesado! Conozco poco el sistema. Por ello creo que intentaré usar un programa online o reciclar algun personaje que encuentre online. Seria o bien un ranger humano (con un animal de la zona o un perro grande) o un guerrero humano. Que si somos chavales del pueblo tampoco veo el ser un medioelfo medio halfling (OMG!) criado por enanos y orcos antes de descubrir mi potencial arcano e invocar el poder de un dios en mis ratos libres. xD

Asi que cazador de la zona o guardia del mercado venido a más escuchando demasiadas historias de batallas gloriosas por parte de los viajeros que pasan por el pueblo.  

Yacu
 
30/07/2019, 19:50

Hola, a mi también me interesa.

Estaba pensando en jugar con una druida. Si la zona es rural me las arreglaría para que fuera oriunda de pueblo. Una druida recién iniciada que desea erradicar a los pocos naturales monstruos. Porque son poco naturales ¿no?

30/07/2019, 20:49

Buenas, estaría interesado en participar. Mi idea de PJ sería la de un joven pícaro que se gana la vida robando lo que puede porque es huérfano, aunque más que robar lo que hace es mendigar. La gente del pueblo le conoce y le da de comer, porque saben que en el fondo es un buen chico.

30/07/2019, 21:30

Cómo repartimos los atributos? Tiradas?

Los 3 metodos (Tiradas, Compra por Puntos, Array Basico) estan disponibles. Pero una vez que eligen un metodo, se quedan con ese metodo. El metodo de tirada es especialmente arriesgado. Solo voy a dejar que vuelvan a tirar si la suma de los modificadores da -1 o menos. Si quieren la posibilidad de un 18, van a tener que arriesgarse a un 3.

Porque son poco naturales ¿no?

Depende. Goblins y simiares son considerados monstruos y una peste, pero son naturales. Otras cosas como aberraciones son definitivamente no naturales. Igual por si acaso, para recordarles, no solo van a estar peleando contra monstruos. Bestias del bosque como lobos y osos, enfermedades, maldiciones, magia en general. Se le dice "Cazador de monstruos" a la profesion por que es lo mas reconocido de lo que hacen, pero en si se enfrentan a todos los problemas que afectan a la poblacion que la guardia de la aldea (si es que siquiera tiene guardia) no puede resolver. 

Tenganlo en cuenta por favor. 

A los que quieran participar, mas alla del concepto mecanico (es decir, clase y raza, aunque eso es importante) me gustaria saber de sus personajes como personas. Es decir, quienes son, su historia y por que decidieron ir por este camino! Mandenmelo por mensaje privado. No tiene que ser extenso ni nada, y por favor traten de evitar cosas como "Soy el principe exiliado de X reino que busca la venganza contra los usurpadores del trono y...". Recuerden: Nacieron (o vinieron de bebes), crecieron y se desarrollaron en este pueblo que sirve de parada para viajeros. Que la historia lo refleje :)

31/07/2019, 01:05

¿No hay plazas disponibles para un bardo?

31/07/2019, 06:21

Recien arranco el reclutamiento, asi que si queres mandar tu personaje mi casilla esta abierta :)

31/07/2019, 07:10

Hola. Soy nuevo por aquí. No he jugado nunca por web/foro. ¿Podría entrar como VIP para ver como va la cosa?

Gracias de antemano.

31/07/2019, 16:01

Buenas! Esta es mi segunda cuenta de Com. Umbría, la otra que tenía no la recuerdo. Con esto quiero decir que hace mucho que no juego rol por web, pero seguro que me re-adapto bien.

Si queda hueco, me gustaría hacerme un personaje que tuviese toques cómicos (como si fuese de la saga Mundodisco) si puede ser.

Si queda hueco, me pongo con la ficha :)

31/07/2019, 22:00

Excelente, mi ficha ya esta lista de ante-mano. ¿Cómo puedo enviar el PDF? ¿Y la puedo enviar inglés? La tengo también en español, pero es más prolija la otra; por cierto, soy un fan de Monster Hunter y el contexto de la trama me gustó muchísimo. ¿No podríamos en la historia, al menos yo como personaje, reclutar a los otros miembros como miembros de la Guild Cazadores de Monstruos? ¿Y aceptas un background así? Hasta elegí como Artisan Tool un equipo de comida, ya sabes, como en el juego que te subes la stamina a punta de carne que asas con un hoguera en el lugar HAJAJAJA.

01/08/2019, 00:09

Subilo a una pagina como mediafire y despues enviame el link por mensaje privado. No tengo problema con ingles.

Igual, monster hunter no es lo que tenia en mente cuando cree esta partida. Si tubiera que usar un juego para describirlo.... witcher 3? Si, algo como witcher 3 seria la mejor manera de describir lo que tengo en mente. 

01/08/2019, 00:34

Bueno, sí; pero, mira como lo has planteado. Una aldea asediada por monstruos y criaturas hostiles de todo tipo, más que nada Wyverns. Acá, no es así del todo, pero el contexto principal es el mismo. ¡Monster Hunter! ^_^

01/08/2019, 13:19

Yo te mande ayer mi idea de pj por mp. Realmente la idea seria un geralt de rivia en aua añosozos, y supo go q la partida no duraria tanto como para poder darle ese tinte agrio de su caracter (en loa libros al menos, del juego no digo mada q apenas he jugado)

01/08/2019, 17:50

Reclutamiento cerrado! Gracias por sus mensajes! 

Ahora voy a estar enviando mensajes y metiendo en la partida a los aceptados. Si no quedaron aceptados, no desesperen! Si por algun motivo necesito otro jugador (para meter a alguien mas, o para encontrar un reemplazo) ustedes van a ser los primeros a los que contacte :)

Lince
 
03/08/2019, 10:13

hola me interesaria entrar tengo la ficha hecha y la brebe descripcion de mi personaje, si mas adelante un espacio disponible cuenta conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.