Foro

[Sondeo] Campaña Mouse Guard

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Campaña Mouse Guard

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2019, 12:25

Después de un tiempo meditando y, de solo dirigir one-shots en Comunidad Umbría me estoy planteando llevar a cabo la primera campaña.

He estado  barajando diversos sistemas pero al final me he decantado por Mouse Guard.

Para los que no conozcáis este juego de rol os dejo unas líneas a modo de presentación:

Nos encontramos en los Territorios, un pequeño bosque rodeado de tierras agrestes donde viven grandes depredadores. Nada diferenciaría este bosque de otro, sino fuese por que los ratones de este lugar han conseguido suficiente inteligencia para evolucionar a una cultura medieval aunque con grandes avances en la química lo que les permite alejar a los grandes depredadores al formar una especie de frontera con un olor especialmente agresivo para estos. Pero eso no significa que haya menos peligros para estos pequeños roedores, por ejemplo, nos encontramos con que las comadrejas han evolucionado de forma similar pero con una cultura oriental bastante cruel, que ven a los ratones como esclavos/ganado y están deseosos de conquistar los Territorios, también nos encontramos con los peligros usuales del bosque, ya que muchos pequeños depredadores siguen importunando a los ratones o hay ratones que buscan medrar en su posición a pesar de que la supervivencia necesita este status quo. Por suerte, en tiempos pretéritos se formó la Guardia de los ratones que busca proteger a los ratones tanto de los peligros internos como externos.

La estructura de la guardia es sencilla, nos encontramos a la Matriarca, un rango solo disponible para una hembra como homenaje a la que inicio el movimiento, que maneja el envío de patrullas para cada misión y en el fondo de todas las tareas administrativas, aunque no por eso deja de ser entrenada en el arte de la espada. Posteriormente nos encontramos con los capitanes que tienen a destacamentos enteros a su servicio, luego nos encontramos con los guardianes de patrulla que sirven en solitario o unidos a un grupo, pero solamente para las misiones de más dificultad. Finalmente nos encontramos con el grueso de la tropa, que serían los guardianes y finalmente las zarpas tiernas, los aprendices que tendrán que superar ciertas pruebas antes de ingresar en la guardia. (Fuente: Rolero de la Mancha)

¿En qué consiste la campaña? La Guardia de la noche debe cumplir con sus diferentes funciones a lo largo de todo el año. Comenzaremos en primavera y los guardias irán haciendo las funciones y las misiones correspondientes durante esta estación y las siguientes.

La campaña acabará cuando acabe el invierno.

Crearía la campaña si, al menos cuatro jugadores estuvieran interesados. Si la afluencia fuera mucha podría ampliar hasta 8 jugadores.

Todas la aventuras de la campaña tendrían ritmo medio (3 mensajes a  la semana) con reducción de ritmo en fiestas y vacaciones.

Si estáis interesados por favor, idlo diciendo aquí para saber si me pongo con ello o a otra cosa, mariposa.

09/08/2019, 12:30

<3 Mouse Guard. He intentado jugar en 2 campañas diferentes y las dos partidas cerraron, tengo el manual y llevo mucho intentando apuntarme una partida para probar el rol así como mi pequeño personaje que aún no ha tenido un debut. Si la abres cuenta con mi pequeño ratón ^^

09/08/2019, 12:34

Si no me cogen en la de Ruytama me apunto a esta de cabeza.

09/08/2019, 12:49
Editado: 09/08/2019, 12:52

...se GuardYO!!

Espera, voy a leer el post a ver qué necesitas xD

Vale, pensaba que pedías conceptos, jajaja. Estoy súper interesada en tu partida :3

09/08/2019, 12:51

Hola estoy interesado pero no tengo el manual si se explica en la partida o es una ficha pregenerada me apunto.

09/08/2019, 12:55

Yo no conozco mucho el sistema, empece a jugar un par de campañas por umbría pero cerraron por abandono del Master y me gustaría jugar una hasta el final.

09/08/2019, 12:57

Siempre he querido probar este sistema, la verdad. Ponme como interesado, aunque no sé si tendré tiempo. 

09/08/2019, 12:57

Vale, pensaba que pedías conceptos, jajaja.

De momento sólo es un sondeo. No quería pegarme el curro de preparar la partida para que luego no entrara nadie.

Hola estoy interesado pero no tengo el manual si se explica en la partida o es una ficha pregenerada me apunto.

No son fichas pregeneradas. Las iremos haciendo poco a poco (de hecho la creación de personaje es una parte importante de la aventura). En cuanto al manual, no hace falta. Iré explicando las reglas poco a poco.

09/08/2019, 13:05

Uy, pues me interesa

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/08/2019, 17:23

Interesado! Interesado! Interesado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.