Foro

Algo ha petado en mi tablero...

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Algo ha petado en mi tablero...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2019, 17:23

Estaba modificando la imagen del fondo del tablero, ya que mis jugadores no hacen mas que retroceder y ya no habia tablero para hacerlo, y al cambiarla, simplemente me ha petado y no carga, excepto una vez que me ha cargado pero en blanco y sin ninguno de los tokens, de hecho, al dar click al enlace en mi listado de tableros, la pagina a la que apunta es about:blank, tengo que cargarla con el boton derecho y "abrir en pestaña nueva".

No se si se están haciendo cambios en las webs actualmente y por eso me ha pasado(no hay mucho problema, como yo se de que va un poco esta vaina, siempre hago fotos y puedo recuperarlo)

el tablero en cuestion es este, acabo de ponerlo en publico.

paso a subir incidencia.

actualmente ni entra en el tablero

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/08/2019, 18:46

Confirmo que yo tampoco puedo entrar a ese tablero con el enlace que has puesto.

Por cierto:

ya que mis jugadores no hacen mas que retroceder

Poniendo las cosas difíciles, ¿eh? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/08/2019, 18:51

Sube incidencia, efectivamente, y lo miro con calma el lunes.

Es algo muy raro porque no soy capaz, ni siquiera bajándome una copia de la base de datos a local, de ver a primera vista que pasa. Es como si simplemente se colgase al pedir ese registro. Pensé que podría ser algo de la BD pero no me da ningún problema al hacer los chequeos y si duplico el tablero también me da error en el duplicado :-?

He probado a borrar las fichas del duplicado y sigue igual.

Traceando el código no veo nada raro de primeras, tendré que mirarlo con calma.

Raro, raro, raro... Ya he aceptado la incidencia y a ver si puedo encontrar que es lo que falla.
 

Alma
 
16/08/2019, 19:35
Editado: 16/08/2019, 19:37

Quizás no sea pero por ayudar se me ocurrió ya que escribió que le pasó al cambiar la imagen y luego pudo cargar en un momento con fondo en blanco podría ser que el archivo de imagen resultante en el disco duro del servidor se copió corrupto, es decir la copia de nueva imagen por si sola no quedó como un archivo que se pueda reproducir como imagen porque algún código de su tamaño no se copió correctamente.

También se me ocurre que la nueva imagen difiera en la extensión (.jpg,.jpeg,.gif,.bmp,.tiff ....), en un mayor tamaño de archivo o que el nuevo nombre del archivo sea demasiado largo (porque creo que el apartado de tableros se hicieron con la misma programación de autorol y recuerdo hubo una vez encontré un error de denegación de entregar resultado de tipo char con límite de caracteres en el título como si fuera un Twitter) y por algún motivo tenga alguna restricción en tamaño que a lo mejor excedió el límite o que al copiarse la nueva imagen por algún error no se eliminó adecuadamente antes la otra imagen. Lo digo sin saber muy bien que extensiones admite porque no miré el apartado de tableros, en definitiva mis pensamientos van enfocados a un problema con la imagen, un saludo.

16/08/2019, 20:29

La imagen es la misma, de hecho solo la modifique para ampliar márgenes y guardé, nada profesional, todo con paint. El nombre es el mismo y, que lo añadi en la incidencia pero no aquí, llegue a ver la imagen, de hecho "cuadré" la cuadrícula en la X y actualice varias veces el tablero y en un punto, al modificar la cuadrícula en la Y es donde peto del todo , pero no creo que eso tenga nada que ver

17/08/2019, 12:59

¡¡¡¡LO SOLUCIONÉ!!!!

Petaba porque yo, en vez de modificar el tamaño del inicio en coordenada X, lo que hacia era poner el tamaño de la cuadricula a 0.

he recuperado el tablero, incluso la copia que hizo chemo. Voy a subir este cambio a la incidencia y a pasarselo a puck, por si no lo lee, para que lo añada a su fantabuloso tutorial, pero mira, otro bug encontrado y solucionado
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2019, 17:20

Pásamelo en la incidencia para evitar que se pueda introducir ese valor.

Lo raro (y es muy raro) es que se colgaba al hacer el render. Lo cual me hacía sospechar de algo así: un parámetro en una figura, por eso las borré. Pero no en la cuadrícula.

De hecho estaba dándole vueltas al sistema para actualizar 'en directo' el tablero, que es el que menos controlo (lo hizo @Sharak) y lo iba a revisar el lunes 'a ver si..'. Pero incluso en eso me resultaba raro porque desactivé la actualización en directo y seguía fallando.

Ese es el tipo de error que como no dé alguien con él es imposible averiguarlo.
 

17/08/2019, 18:12

Ese es el tipo de error que como no dé alguien con él es imposible averiguarlo.

tambien estamos para eso XD. por cierto, con la cuadricula valor < 11 tambien peta, te lo voy a poner en la incidencia.

Mi teoria: las lineas del grid se juntan tanto que de alguna manera se colapsa al intentar dibujarlas, pero no es mi area, yo me dedicaba a VB y oracle en mis estudios, no a web

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/09/2019, 16:51

¿En el tutorial debería poner que no pongas tamaño de cuadrícula 0 que peta?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2019, 16:58

Ponlo por favor. Tengo pendiente un repaso gordo de cosas y creo que lo haré en breve pero mientras tanto no hace daño que esté ahí la información también. ¡Gracias!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/09/2019, 20:51

Puesto en negrita igual que otros avisos en el paso del tutorial de marcar el tamaño de la cuadrícula (y marcados que es el número de píxeles por cuadrado). 

En cuanto hagas el repaso gordo de cosas, le doy un repaso al tutorial. Creo que se pueden seguir creando tableros siguiéndolo, pero seguro que hay pequeñas cosas que avisar o cambiar. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2019, 21:14

Genial. En el repaso migraré los mensajes del foro a la Natilla y lo pondré en botones de acceso directo 'ayuda'. Así de paso vamos probando los 'puestos intermedios' que tenía pensado poner allí para la gente que hacéis tutoriales y otras movidas podáis modificar textos 'oficiales' de ciertas partes de la web. ¡Gracias!
 

24/09/2019, 12:55
Editado: 24/09/2019, 12:56

ahora subo la incidencia.

En uno de mis tableros, al eliminar un token se han renombrado todos los anteriores (https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...)

En el asalto 3, acabaron con zombie 4, lo eliminé del tablero al pasar al asalto 4, y resulta que todos los posteriores, han bajado un numerito, con el consiguiente lio para los jugadores y para mi mismo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2019, 13:36

Hum. Sube incidencia.

Es muy probable que sepa ya el origen del problema. Lo habitual es que no se borren tokens en medio de la partida, pero entiendo que en vez de 'matarlo' lo borraste.

24/09/2019, 15:22

subí la incidencia en cuanto escribí el post.

Si, posiblemente lo más razonable era "matarlo" en vez de borrarlo, pero así se veía menos bulto en el tablero, quizá poner un círculo de un color diferente a un muerto o alguien con efecto alterado, sería de utilidad(me suena haber leído algo al respecto, pero puede que no fuera una fuente oficial y tan solo una peticion).

Si es muy problemático, se podría poner en invisible y sacarlo de la lista de iniciativas al dar un director a borrar(la ficha queda pero no se interactúa con ella, evitando el "renombre").

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.