Foro

[Sondeo] [Encuesta] Partida tipo ¿Reality show?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] [Encuesta] Partida tipo ¿Reality show?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Keko
 
26/08/2019, 12:29

Saludos a todos! Verán, hace tiempo y mas de una vez, he intentado armar partidas tipo reality show (en plan, eliminaciones, competencias, etc).

Me llama mucho la atención ese contexto e incluso he creado partidas con diferentes mecánicas que nunca llevan a nada, es decir, no puedo desarrollar mas el juego por falta de jugadores.

Ahora, ¿por que encuesta en el título? Me llama la atención. ¿Qué debería tener un juego estilo reality show para que llame la atención? ¿Tiradas? ¿Trama particular? ¿Todo lo contrario? ¿Dejaré de hacer preguntas? ¿Cuando dejará de ser cliché la pregunta anterior?

Los leo... De verdad me interesa mucho porque quiero desarrollar una partida así!

26/08/2019, 17:57

Creo recordar que se han hecho HLDCN basados en Gran Hermano que, como mecánica, abarca buena parte de lo que pides...

Ame
 
27/08/2019, 10:12

Se han hecho bastantes partidas así, aunque en las que yo he participado se han llevado narrativamente, sin sistemas. Si te montas un buen esquema de las cosas que sucederán, e incluso tirada de dados básica porcentual para resolución de problemas al azar, yo creo que podría llevarse a cabo perfectamente.

Claro, que si ya se ha hecho HLDCN basado en Gran Hermano, lo suyo sería preguntar a quienes lo han llevado, que podrán darte las mejores pautas. El problema es, ¿quién lo ha hecho? XD Lo cierto es que sería interesante, tener una guía, de como llevar a cabo una partida con estas características y un sistema así.

Estaré pendiente del hilo, Keko, por si surge alguien que te ilumine con su experiencia.

Senya
 
28/08/2019, 16:30

Yo jugué en una de ese estilo, con tiradas, era un concurso de supervivencia con pruebas y tal, estuvo muy guay ^^

Keko
 
29/08/2019, 03:16

De hecho, según he consultado, las partidas tipo supervivencia son buenas, el tema es que no llaman la atención como otras. HLdCn no me llama lo suficiente la atención como para realizar una partida así.

Hace tiempo hice una partida de Survivor que duró nada xd y un sondeo de otra partida reality que ni si quiera tuvo un solo post.

Me gustaría encontrar un grupo que si se interese en una partida así :c

01/09/2019, 16:35

Yo conozco dos sistemas muy víables para eso que dices el primero es maid rpg(que está en inglés el manual pero no es difícil de entender) y el musu musu musume?!  Sistemas sencillos y divertidos que se basan sobretodo en las relaciones entre pjs el primero se puede adaptar fácilmente a todo, los personajes son aleatorios y pueden salir auténticas locuras, tiene largas tablas de eventos aleatorios por clima y por ambientación y lo mejor es que se suele desarrollar en una casa o "mansión" lo veo muy viable. El segundo es un juego de rol basado en el simulador de citas japoneses típico fichas fáciles de hacer con un sistema de objetivos que puede hacer las cosas muy interesantes. Yo lo veo, si al final haces algo me apunto 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.