Foro

Trailer The Mandalorian

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Trailer The Mandalorian

Este hilo ha sido cerrado.
30/08/2019, 14:24

Si, yo también voto por otra “visión en la cueva” ^^

30/08/2019, 15:12

En mi opinión, The Mandalorian es lo mejor que tiene esta nueva generación de Star Wars. El resto me pareció muy decepcionante.

Yo aún tengo esperanza que hagan una película de Knights of the Old Republic.

30/08/2019, 18:27
Editado: 30/08/2019, 18:45

Cita:

esta serie está pensada para los fans de Star Wars en primer lugar, por tanto es bastante comprensible que no te llame la atención esta nueva serie ^^.

No creo que los de marketing y las proyecciones de finanzas lo vean así. Tratarán de captar cuantas más almas posibles.
Por otro lado
Armodan: el retorno del jedi empezó con el festival de malos idiotas, en su momento se lo perdoné pero el festival de malos idiotas es lo que me hace perder el gusto por la saga. Los mejores imperiales de la galaxia muriendo a manos de ositos de peluche subdesarrollados...
Nuevamente volvemos a lo mismo, si una tribu de indígenas con palos y piedras pueden con el imperio, que clase de subnormales hay en la rebelión? O en la galaxia.
Es donde se estandarizó la idiotez generalizada en la galaxia. Luego paso a el senado en la 1,2 y 3, luego paso a anakinnskywalker, luego paso a mace Windows...
Han convertido a jar jar en una persona funcional, y a la amenaza fantasma en una de las mejores películas de la saga, j#de*.
Al menos la federación de comercio con sus bots, además de sus toques cómicos, no son el poder absoluto que pisa a la galaxia entera de forma indiscutible. Son menos pretenciosos al menos.

30/08/2019, 18:52

"Cuando un autor no sabe cómo hacer que el protagonista sea inteligente, no tiene más remedio que hacer que el villano sea estúpido."

Frase de Robert McKee, guionista, crítico y profe de narrativa.

¿Te resulta familiar, Peón? Por desgracia esto lo venimos sufriendo bastante últimamente en Hollywood... xD

30/08/2019, 19:57

XD
Drawnin Hollywood sufre de muchas cosas últimamente, héroes inmunes a los golpes y malos grandes como montañas que son de cristal, ausencia de coreografías en combates, que tratan de suplir con planos cortos y rápidos, malos absurdos, incluso malos que consiguen sus objetivos y no les vale para nada pues acto seguido el bueno les da una paliza(con lo que todo el drama de intentar detenerlos o la angustia que sufren los personajes cuando el malo alcanza el poder que perseguía es innecesaria) .

Pero no es cosa de no saber o no poder, sino de tiempo y de producir guiones en masa, mira juego de tronos, hasta que dejaron atrás los libros era maravilloso, pero luego, en al serie te lo demostraron, sacar guion a toda hostia para vender antes de que se pase el hype y han hecho basurilla(puedes ser mas critico o menos, pero la calidad cayó en picado).

01/09/2019, 23:29
Editado: 01/09/2019, 23:34

Ehm... Peón, tú de Marketing... como que sabes bien poco no?

¿Te suena el término "fidelización"?

¿Por qué crees que Disney le pago una billonada a Lucas por su universo? ¿Por las posibilidades de llegar a mucha gente o porque el producto de Lucas ya había llegado a millones de personas en el mundo?

Lo mismo hizo con Marvel, por cierto...

Toda saga/franquicia es lo que tiene, que hay un montón de gente que va a seguirla aunque hagas una puta mierda, porque ya es fan de esa serie. Precísamente, Star Wars es el ejemplo más vivo de que cuando haces las cosas mal y empiezas a perder "clientes que eran asiduos" corres el peligro de irte al carajo... pero ni con esas. Y lo primero que tiene que hacer una empresa es velar por sus clientes de toda la vida, porque son su base de negocio. ¿Qué luego quieren hacer una expansión? Bienvenida sea, claro está, pero lo primero es contentar a tu fan. Si haces lo contrario es tirarse piedras sobre el propio tejado (y ojo, no es la primera franquicia que la caga de esa manera).

 

Respecto a los "villanos estúpidos"... creo que llevo viendo películas con villanos estúpidos desde que empecé a ver cine... hace ya algo más de cuatro décadas. Y ojo, no sólo yo, mis padres y mis abuelos ya veían películas donde la mayor parte de villanos se pueden considerar "estúpidos" (algunas realmente famosas, de culto y premiadas). Asi que eso de que "últimamente"... me parece que tenéis muy idealizado el cine de hace unos años (quizá el de vuestra juventud/niñez, no sé), cuando algunos villanos eran aún más "tontos" que el Imperio de Star Wars, vaya.

Porque el cine, en especial las películas familiares (o tambíen llamadas para todos los públicos) en las que el público infantil/juvenil es casi la base o un elemento muy importante, tiene un valor moralizante, como lo tienen los cuentos o las novelas para esa edad.

Se pinta a los villanos de forma que los niños y jóvenes puedan identificarlos como tal, y esto es con uno o varios defectos muy exagerados que les llevan a su fin frente al héroe que tiene mejores cualidades o sabe buscar como tomar ventaja precísamente de esos defectos. Vamos, que esto también es más viejo que el cagar ^^.

En el caso del Emperador, es un personaje arrogante y presuntuoso... como bien dice Luke: "Tu presunción es tu debilidad"... y finalmente es lo que le lleva al fin.

 

Y ya centrándonos en el Retorno del Jedi, debe ser que no hemos visto la misma película. Los Ewoks no derrotan al Imperio. Si te paras a ver la película bien, los Ewoks ayudan a la Rebelión. Pero su papel es un elemento más en el devenir de los acontecimientos. Los comandos Rebeldes fallan porque es una trampa del Emperador y entonces los Ewoks intervienen... con muy poca fortuna. Cuando arranca la Batalla, los imperiales les dan para el pelo y se puede ver como mueren como chinches...

Pero es a partir de que Chewbacca toma por sorpresa un AT-ST y empieza a usarlo para destruir de forma sorpresiva a las fuerzas imperiales diseminadas en medio del caos, cuando los Ewoks pueden reagruparse y contraatacar. Y la cosa no queda ahí, porque mientras Han Solo, Leia y el resto de los Comandos, están luchando contra otras fuerzas imperiales en la entrada del Búnker.

Y es cuando Chewie llega con el AT-ST robado, cuando Han Solo, engaña a los Imperiales y consigue hacer que caigan en una trampa... de forma que les lleva a cumplir su misión y destruir el escudo.

Pero eso no es todo. Porque mientras, en el espacio, la Flota Rebelde, con menos efectivos, está plantando cara a la Flota Imperial... y es el arrojo de Lando o el Almirante Ackbar el que hace que el resto luchen como campeones destruyendo incluso el Ejecutor. Y cuando el escudo cae, es Lando y Wedge, acompañados por otros pilotos los que se introducen en la Estrella de la Muerte y consiguen llegar a su núcleo.

Y aunque dirías ¿ya está? Pues no... Porque todo eso no valdría de nada si Luke no consiguiera finalmente que su padre se vuelva contra su Maestro, el propio Emperador y en un alarde de autosacrificio le arroje al Núcleo de la Estrella de la Muerte...

Así que tu frase de:

Los mejores imperiales de la galaxia muriendo a manos de ositos de peluche subdesarrollados...

Es una exageración y viene de alguien que no le ha gustado nada la película y se centra en detalles que él mismo inventa ^^. Precísamente uno de los elementos que me parecen más geniales del Retorno del Jedi es la Batalla de Endor, cuyo montaje y edición es magistral. Se va cambiando de una parte a otra del escenario con una fluidez que muchas películas de hoy en día ya quisieran. La música se adapta a la perfección a los continuos cambios de escenario y de ritmo. Del frenético de la batalla espacial, al triste de la sala del Trono del Emperador o al más tribal de la superficie de la luna... Pero bueno, en fin... es una "mierda" porque unos osos de peluche plantan cara al Imperio... ok ^^.

Los Ewoks están ahí para poner de relieve los defectos del Emperador: su arrogancia y su presunción. Y es que no podemos olvidar que George Lucas es de origen judio, y como tal, las historia de David y Goliath, debió calar muy hondo en él... aunque hay muchas más historias judias de ese estilo, como la de Moises contra el Faraón de Egipto. Y no olvidemos que la propia cultura americana, ya puestos, que siempre habla de "si quieres, puedes llegar a lo más alto o conseguir lo que te propongas" ;-).

Pero eso no es lo más gracioso. No. Lo mejor es que en la Historia de la Humanidad tiene bastantes ejemplos de "gente subdesarrollada" que se enfrentó a gente más "moderna y superior" (o Imperios) y ganaron.

Por ejemplo, que se lo digan a los británicos en Isandlwana o a los romanos cuando Viriato y los lusitanos le hicieron frente (tanto que los primeros tuvieron que recurrir a la traición para ganar), o los hunos que llegaron a las puertas de Roma siendo unos salvajes comparados con los romanos... pero no hace falta irse tan lejos ¿verdad? ¿Qué le pasó al Tercer Reich en Rusia? Estaban mucho mejor armados y pertrechados que los rusos y sin embargo... o mira, incluso más cerca: ¿qué les pasó a los yankis en Vietnam? ¿Y que me dices de los Españoles en nuestra propia guerra de la Independencia contra el ejército napoleónico, mucho mejor armado y organizado?

Muchos imperios han caído a manos de pueblos menos desarrollados... y suele ser en guerras invasoras donde los nativos usan su conocimiento del terreno y mejor adaptación para llegar a ganar, incluso aprovechando su número. Asi que, el caso de los Ewoks, querido peón, no es tan descabellado, me temo ;-). El armamento del Imperio no está pensado para luchar en un terreno tan accidentado como un bosque tan denso y cualquiera que haya visto una armadura de Storm Trooper se habrá dado cuenta que no es muy cómoda ^^. Y los andadores tampoco suponen una ventaja... o las propias moto-jet que se pueden estampar contra los árboles a poco que vayan a toda leche ;-).

Este hilo ha sido cerrado.