Foro

Elegidos los actores para The Watch, la serie sobre la guardia de Ankh-Morpork

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elegidos los actores para The Watch, la serie sobre la guardia de Ankh-Morpork

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
20/11/2019, 16:35

Votad con la cartera, a ver si se dan cuenta. Get Woke Go Broke.

20/11/2019, 16:37

El principal problema que yo veo es que cambien a los personajes (su sexo, sus motivaciones) sin más excusa que la corrección política. Es, como señala Gaxxian, convertir en políticamente correcta una obra irreverente ¿Dónde queda entonces su irreverencia? Se convierte en algo soso, anecdótico. Más de lo mismo envuelto en algo que nos quieren hacer tragar apelando a la nostalgia por un autor tan querido como el Hombre del Sombrero. Pues en mi caso, no cuela.

No tendría ningún problema con esta patricia Vetinari si en los libros hubiera sido una mujer, pero es que era un hombre. Punto pelota. Podrán poner a una mujer dirigiendo esa versión de Ank-Morpork y llamarla Vetinari, pero de ninguna manera me van a convencer de que esa mujer es Lord Havelock Vetinari. Tampoco me convence una cabo Jovial Culopequeño que no lucha por su derecho a ser una mujer enana, ni una Angua veterana a la que no le da por aullarle a la luna de vez en cuando.

Es más, esa manía de cambiar sexos y motivaciones me resulta paternalista y condescendiente, como si esos colectivos a los que aluden no fueran capaces de producir personajes interesantes por sí mismos. Pues nada, los convertimos en una suerte de especie invasora y que el público se lo trague. Igual están faltos de ideas, pero aquí hay una serie de personajes femeninos muy fuertes y creíbles para los cuales su feminidad es sólo una condición, no un condicionante:

  • Sybil Ramkin ¡Por favor, que esta señora cría dragones! Además de ser la única capaz de ponerle freno al cinismo de Vimes ¿De verdad hace falta que sea joven, delgada y vigilante? Alerta de gerontofobia y discriminación a las personas obesas, oiga.
  • Yenefer de Vengerberg, de la serie de Geralt de Rivia A.K.A. The Witcher
  • Vin, de la primera trilogía de Nacidos de la Bruma. Sus acciones llegaron a cambiar todo su condenado (nunca mejor dicho) mundo.
  • Spensa Nightshade, de la serie Escuadrón. Si lo suyo no es perseverancia contra todo tipo de dificultades que baje Dios (sin importar lo que tenga entre las piernas) y lo vea.
  • Carmen Sandiego, ladrona de videojuegos cuya adaptación a la animación estoy disfrutando estos días
  • Moraine Damodred, de la serie La Rueda del tiempo. A ver quién es capaz de toserle a esta Aes Sedai.
  • Lara Croft A.K.A. Tomb Raider. Una que no necesita explicaciones.
  • Misaki Saiki, de la serie Daydream. Aunque por fuera sea una cínica, la mayoría de desgracias que le ocurren son a causa de su preocupación por los demás.
  • Bayonetta. Las mejores luchas contra monstruos gigantes que he jugado en mi vieja PS3
  • Leia Organa, de Star Wars. Más peligrosa con un bláster que Luke Skywalker con todos sus poderes Jedi.
  • Rias Gremory, de la serie High School DxD. Quien diga que acabó eclipsada por Issei Hyodo que se lea las novelas y descubra lo que pasa cuando se da cuenta de que Issei le está comiendo terreno.
  • Saeko Busujima, de la serie High School of the Dead. Aunque la serie sea una comedia de humor negro, Busujima me parece un ejemplo muy bueno de mujer tan fuerte como femenina. Y orgullosa de serlo, además.
  • Izuko, guardiana de la Puerta del Rencor y único personaje permanente de las historias cortas de Sky High

Podría seguir con sólo echar un vistazo a mi biblioteca tanto impresa como digital. Pero vamos, que lo que quiero decir es que no hace falta convertir en mujer a un personaje para hacerlo interesante ni atractivo.

Y ya puestos a hacer concesiones a la corrección política podrían, no sé, limpiar el río Ank y que deje de ser el único río del MundoDisco que puedes cruzar caminando sobre el agua. Así le damos a la serie un toque ecologista. O que el dueño del Tambor Remendado no sea un chorizo y un timador capaz de incendiar su propio local para cobrar el seguro, o... Vaya, quería hacer un comentario corto y mira el rollo que he soltado.

En resumen: con todos estos cambios que quieren hacer podrán decir que es una serie ambientada en un MundoDisco, pero no será el MundoDisco de Terry Pratchett. No estoy de acuerdo con que tenga que ser una basura a la fuerza. Puede que incluso llegue a gustarme si le doy la oportunidad. Pero jamás la reconoceré como lo que nos quieren vender.

Un saludo

Konietzko

Minsc
 
20/11/2019, 18:56

No deja de ser mi punto de vista, pero, ¿por qué cambiar de sexo a Vetinari? Es que pienso en personajes icónicos y recurrentes de Mundisco y se me vienen a la vista cuatro: Rincewind, La Muerte, Sam Vimes y Vetinari. Que conviertan a Vetinari en una mujer es como si convirtiesen a Lex Luthor en una tía. Están cambiando por completo el enfoque de un personaje y, no sólo eso, probablemente el enfoque de toda la ciudad que gobierna. Había personajes de sobra para cambiarle el sexo, pero, ¿Vetinari? Además de que se me hace muy extraño cómo van a enfocar la relación con Vimes sin caer en lo estereotípico.

Es más, hubiera aceptado incluso un Zanahoria mujer porque hay muchas actrices jóvenes que podrían encajar bien en ese papel. E incluso los políticamente correctos pueden disfrutar de tener a una personaje con un gran protagonismo (en los primeros libros, Zanahoria es prácticamente protagónico junto a Vimes), y de paso me puedes meter una relación lésbica con Angua y todos tan contentos.

Lo de los enanos, Angua veterana o Sybill como justiciera no me molesta tanto. Son licencias y es posible que en esos casos las personalidades se mantengan intactas, pero cuando cambias radicalmente a un personaje, pocas veces queda bien. El único caso así bueno que recuerdo es el de Tilda Swinton como el Anciano den Doctor Strange, y creo que fue mayormente porque el público ya está harto del tópico del anciano barbudo oriental entrenando al héroe de turno. Lo de John Keel negro también es de traca por lo que ha mencionado Frozenponce. Y añadiría lo de Carcer, que también tiene delito, al parecer ahora va a ser un revolucionario con motivaciones para que empatices con él y no un psicópata sin más.

Y a todo esto, lo que a mí más me importa... Sin noticias de Colon y Nooby, relevantes desde el primer libro.

Hace poco leí un artículo de un bloguero hindú que hablaba sobre un tema super-curioso. Hay un tópico en la literatura de masas, cine y televisión que es el de incluir a un afroamericano en un puesto relevante para aparentar que los afroamericanos son importantes, pero sin que ese personaje tenga verdadera relevancia en la trama. Todos esos comisarios negros de película o serie que no pasan de personajes terciarios, presidentes y primeros ministros, Kingsley Shacklebolt en Harry Potter... Y pese a que podía ser una táctica cutrona para dar visibilidad a un colectivo que nunca la tuvo hasta hace muy poco, pues no daba tanto el cante. Que lo hagan ahora con las mujeres cuando llevamos cuarenta años viendo personajes femeninos fuertes y con personalidad propia pues es cuanto menos ridículo.

Pasará mucho tiempo hasta que vea la serie.

Faris
 
18/01/2020, 23:50

Primeras imágenes y más información de la serie

https://io9.gizmodo.com/our-first-look-at-the-disc...

Y por mucho que quería darle una oportunidad a la serie, porque los libros de la Guardia son mis favoritos de Mundodisco, y adoro Mundodisco, ya no me quedan demasiadas esperanzas de que no se hayan limitado a coger el nombre de los personajes e inventarse todo el resto. La serie puede estar bien por sí misma, no digo que no, pero creo que va a parecerse a los libros como un huevo a una castaña.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/01/2020, 00:49

¿Por qué Angua tiene más maquillaje que cheery? ¿Por qué cheery no es enano? ¿Por qué no siguen la trama de las novelas? El mundo disco se sostiene gracias a la prosa y tramas de prattchet, sin eso...

Mirad the Witcher, siguen en la medida de lo posible las novelas (los relatos cortos iniciales) y gracias a eso salvan la serie. 

19/01/2020, 09:03
Editado: 19/01/2020, 09:03

Por lo que se es una adaptacion libre basada en los libros. Y tras las imágenes no se qué decir...cagada total fijo...le daremos una oportunidad pero no sé yo

Minsc
 
19/01/2020, 10:35

Qué lastimica las imágenes. Dudo que de ahí vaya a salir nada bueno...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/01/2020, 11:32

Por lo que se es una adaptacion libre basada en los libros. Y tras las imágenes no se qué decir...cagada total fijo...le daremos una oportunidad pero no sé yo

Escribir historias del mundodisco sin Prattchet... yo lo veo como algo imposible. 

Faris
 
19/01/2020, 11:59
Editado: 19/01/2020, 12:41

¿Por qué cheery no es enano?

Al parecer, su historia es que es una humana adoptada por enanos. Y si esa es su historia, me pregunto qué pasa con la de Zanahoria.

¿Por qué no siguen la trama de las novelas? El mundo disco se sostiene gracias a la prosa y tramas de prattchet, sin eso...

Escribir historias del mundodisco sin Prattchet... yo lo veo como algo imposible. 

Algunos cambios siempre van a ocurrir al adaptar algo a un medio distinto. Desde el principio dijeron (si no recuerdo mal) que no iba a ser una adaptación directa y sería una serie del tipo resolver el caso de la semana. Yo creí que eso suponía hacer sus propias historias, pero en el mismo mundo y los mismos personajes, lo que no me hubiera parecido mal, con escritores competentes, incluso si Prattchet es dificil de sustituir. Los videojuegos de Mundodisco, especialmente Discworld NOIR, no son adaptaciones directas y me gustaron.

Pero creí que sería algo así como los casos que sucedieron entre una novela y otra. Aunque cuando la describían como un thriller punk rock ya empezaron a sonarme las alarmas. Pero veo que va a ser una adaptación por alguien que se leyó un par de los libros y decidió que estaban bien, pero hay que cambiarlo todo, hay que hacerlo más oscuro y molón y más duros y...

Me recuerda mucho lo que decía Terry Pratchett sobre lo que pasó cuando le propusieron adaptar Mort los americanos.

https://wiki.lspace.org/mediawiki/TV_and_film_adap...

Greenlit by BBC America in 2018: Release News

  • Mort was the first book rumoured to be put on the big screen, and already subject of talk in 1992 on alt.fan.pratchett. Even then the prospects weren't too good:
"A production company was put together and there was US and Scandinavian and European involvement, and I wrote a couple of script drafts which went down well and everything was looking fine and then the US people said 'Hey, we've been doing market research in Power Cable, Nebraska, and other centres of culture, and the Death/skeleton bit doesn't work for us, it's a bit of a downer, we have a prarm with it, so lose the skeleton.' The rest of the consortium said, did you read the script? The Americans said: sure, we LOVE it, it's GREAT, it's HIGH CONCEPT. Just lose the Death angle, guys.
"Whereupon, I'm happy to say, they were told to keep on with the medication and come back in a hundred years."
Terry Pratchett, alt.fan.pratchett

In 1998, an update was posted about Mort, the Movie:

"...is looking like it won't happen now, despite months of development work.
"Without going into lots of detail, it's hit the familiar Hollywood iceberg (the one which would've set Good Omens in Indiana without the Four Horsemen). People suddenly grow an extra head and say things like "we have to make this relevant to the American teenager". And it's at times like this I get very glad that control has not been completely relinquished, because people are going to start suggesting really dumb things. There's still some UK involvement, but I really cannot see a purely UK movie made. Mort isn't fashionable UK movie material – there's no parts in it for Hugh or Emma, it's not set it Sheffield, and no one shoves drugs up their bum..."
Terry Pratchett, alt.fan.pratchett 

Me pregunto qué hubiera pasado si la adaptación hubiese sido por BBC UK en lugar de BBC America.

Probablemente veré el primer capítulo, aunque no espero nada bueno. Me alegraré mucho si me equivoco, y los que hacen la serie tienen la oportunidad de decir "veis como está bien, eso os pasa por juzgar sin ver". Pero al menos puedo decir que las primeras imágenes son las que han escogido para presentar la serie, y esa presentación no me anima a verla. O bien no representan a la serie y están mal escogidas. O representan a la serie y no es una serie que quiera ver.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/01/2020, 12:11

Al parecer, su historia es que es una humana adoptada por humanos. Y si esa es su historia, me pregunto qué pasa con la de Zanahoria.

Lo leí... y creo que el segundo "humanos" que pones es "enanos". Y sí, me pregunto lo mismo. 

Algunos cambios siempre van a ocurrir al adaptar algo a un medio distinto. Desde el principio dijeron (si no recuerdo mal) que no iba a ser una adaptación directa y sería una serie del tipo resolver el caso de la semana. Yo creí que eso suponía hacer sus propias historias, pero en el mismo mundo y los mismos personajes, lo que no me hubiera parecido mal, con escritores competentes, incluso si Prattchet es dificil de sustituir. Los videojuegos de Mundodisco, especialmente Discworld NOIR, no son adaptaciones directas y me gustaron.

Sí a lo primero, tienes que adaptar para mostrar y no contar, por ejemplo. En los libros de Witcher, Geralt deduce la historia de Yenefer y en la serie te la muestran, para desarrollar más al personaje y adaptarlo a la estructura de una serie. 

Y si mantienes a los personajes y haces historias de "caso de la semana" (hasta metiendo como caso grande los derivados de los libros) pueden estar muy bien pero...

Pero creí que sería algo así como los casos que sucedieron entre una novela y otra. Aunque cuando la describían como un thriller punk rock ya empezaron a sonarme las alarmas. Pero veo que va a ser una adaptación por alguien que se leyó un par de los libros y decidió que estaban bien, pero hay que cambiarlo todo, hay que hacerlo más oscuro y molón y más duros y...

Uffffff, espero que Rianna se haya llevado la billetada y no volvamos a hablar de ello. 

El tema es que una mala adaptación puede joder el que llegue una buena en el futuro :S ¿No han aprendido nada de Buenos Presagios? 

19/01/2020, 12:13

Ni tan siquiera estoy seguro de poder decir lo que pienso sin quebrantar las normas de Umbría, así que mejor me callo. Me tomaré un par de cápsulas de omeprazol y veré el primer capítulo. Si la cabeza no me explota ya os contaré qué tal pero tampoco espero nada bueno.

El tema es que una mala adaptación puede joder el que llegue una buena en el futuro :S ¿No han aprendido nada de Buenos Presagios? 

Anda, y a mí que me pareció muy buena. Sobre gustos...

Un saludo

Konietzko

19/01/2020, 12:16

Es que es imposible, Puck. Buenos presagios fue una escepción porque estaba Gaiman y ya.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/01/2020, 12:34

Anda, y a mí que me pareció muy buena. Sobre gustos...

Sí, si a mí me pareció muy buena. De buenos presagios puedes aprender que si te mantienes más o menos fiel a la obra (en lo que puedas) sacas el jugo que tiene. A mí me gustó más la serie que el libro, para que te hagas una idea. 

Faris
 
19/01/2020, 12:50

Lo leí... y creo que el segundo "humanos" que pones es "enanos".

Efectivamente, ya edité el error. Lo que leí es que es una humana adoptada por enanos. No sé si es que no tenían presupuesto para meter a un personaje enano o qué.

El tema es que una mala adaptación puede joder el que llegue una buena en el futuro :S

Eso es lo que me preocupa. Si la adaptación de la Guardia sale mal ¿van a gastarse el dinero en hacer otra? Los fans estarán interesados, pero los que no lo son van a decir "ya vi una y no me gustó, no voy a perder el tiempo en lo mismo", sin darse cuenta de que la primera no representa Mundodisco.

¿Va a afectar a adaptaciones de la Guardia o a cualquier intento de adaptar novelas de Mundodisco? Supongo que no afectará a adaptaciones en UK, porque ya han hecho varias y han tenido éxito, pero teniendo en cuenta que son caras, no significa que vayan a hacer más. Pero compañías americanas van a pensarse adaptar al autor si la primera adaptación no tiene éxito.

19/01/2020, 12:56

¿Por qué Angua tiene más maquillaje que cheery?

Yo me estaba preguntando "qué le pasa a Angua en la cara?" vale lo de los ojos ahumados, pero no sé qué le pasa en los pómulos. Y Cheery creo que es lo que pasa cuando Vane el de "Piratas" se mezcla con Guardería Cabaret. 

Me tomaré un par de cápsulas de omeprazol

Otra opción es la de "cagada en la serie=chupito", así cuando lleven como diez al menos te lo tomarás de cachondeo XD.

Me temo (viendo las imágenes, sinceramente espero equivocarme) que van a hacer la madre de todas las cagadas. Alguien ha visto de refilón los libros del señor Pratchett y ha dicho "esto molaba...pero de otra manera". Y aquí la tenemos, Blue Blood rollo punk extraño.

Me parece que yo no les voy a dar ni el beneficio de la duda, me quedaré con la de The Witcher y esperaré lo mejor de las de La Rueda del Tiempo y ESDLA

 

Este hilo ha sido cerrado.