Foro

[Reclutamiento] El Carro de los Dioses – Alien RPG

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Carro de los Dioses – Alien RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/09/2019, 17:43
Editado: 19/09/2019, 17:50

Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad...

Buenos días/tardes mis queridos compañeros de Umbría. Un poco más tarde de lo que quería pero por fin puedo abrir el reclutamiento de esta partida que tanta ilusión me hace. Se lo que estás pensando “Espera, espera, espera ¿Un juego de rol de Alien? ¿En serio?” Pues si amigo, Gracias a Fria Ligan/Free League que están desarrollando el sistema y que, si todo va bien, lo tendremos entre nosotros en diciembre.

Pero si no ha salido ¿Qué partida vas a montar tú?

Pues resulta que para los que precompramos el juego, Fria Ligan ha tenido la deferencia de enviarnos un pequeño manual con las reglas principales y una pequeña partida para probarlo y eso es lo que os traigo aquí.

Vale ¿y de que va?

La nave de transporte Montero se encuentra de regreso a casa con un cargamento de Helio-3 del que esperáis obtener buenos beneficios. Pero algo desvía vuestra nave de su rumbo, una señal de auxilio y tras alcanzar el origen de la señal, descubriréis una nave de investigación científica que llevaba perdida varias décadas ¿Qué secretos esconderá?  ¿Os atreveréis a desentreñarlos? Y mas importante ¿Podréis salir vivos para contarlos?

¿Y que ofrece la partida?

La partida se asemeja a la primera película de la saga Alien. El Octavo pasajero. Es decir, es una historia de terror donde gente normal se enfrentará a algo para lo que no está preparada.  Y Seguro que os estáis preguntando ¿Pero hay Xenomorfos? Pues el xenomorfo tal como le conocemos no aparece ¿Significa eso que no hay nada? Por supuesto que no. Pero creo conveniente decirlo para evitar decepciones si se quiere participar.

Vale, me interesa ¿Qué necesito para participar?

Vamos a jugar con personajes pregenerados por lo que no será necesario hacerme una ficha. Los personajes a cubrir son 5:

Vanessa Miller - Capitana de la USCSS Montero

Leah Davis – Piloto de la USCSS Montero

Kayla Rye – Técnica de la USCSS Montero

Lyron Cham – Controlador de Carga de la USCSS Montero

John J Wilson – Enlace de la compañía

Podeis ver una pequeña descripción del personaje en la partida.

¿Y que pido para participar? Simplemente mostrar tu interés por aquí o por MP y por qué estás interesado y que personaje quieres manejar y por qué. Así mismo, el sistema tiene bastantes detalles y aunque intentaremos ir probando poco a poco todas las opciones, si necesito gente dispuesta a aprender el sistema y a leerse las normas. ¿Significa eso que se prioriza dados sobre rol? Para nada, valoro MUCHO el roleo por lo que habrá mucho de eso.

No corras tanto, ¿Qué ritmo tendrá la partida?

 El ritmo será medio con posibilidad de que, si todos podemos, le demos pequeños acelerones cuando sea posible.

Me interesa, pero no tengo tiempo para participar ¿Aceptas VIP?

Desde luego, he tenido muy buenas experiencias con VIPs en otras partidas por lo que tendréis una zona exclusiva en la que podréis intercambiar impresiones, dar consejos o simplemente hacer apuestas sobre quien será el primero en caer ¿He dicho ya que si no andáis con ojo podeis morir muy fácilmente? Avisados quedáis.

¿Dónde puedo ver la partida?

Pincha aquí y podrás ver la partida y el reglamento.

Dejaré unos días esto abierto para que todo el que queira participar pueda intentarlo. De momento dejo hasta el domingo y ya veré si lo alargo o no. Por supuesto, si teneis cualquier duda, podeis preguntar sin miedo.

Y ya solo puedo desearos suerte, aunque alguien ya describió mejor como me siento al dirigir esta partida.

No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía

19/09/2019, 17:52

Me interesa mil... por desgracia mi disponibilidad ahora es menos mil.

VIP, plz.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/09/2019, 18:01
Editado: 19/09/2019, 18:04

Interesado. Acabo de terninar de traducir material de MOTHERSHIP, un juego de ambientación similar, con vistas a dirigir una posible partida, así que estará bien calentar motores y comparar sistemas. Me interesaría llevar a Lyron por aquello de llevar a un personaje campechano, del pueblo, pero si hace falta te mando un MP tras ver la ficha. Por otro lado, si usa el mismo sistema (o parecido) o parecido al de Mutant Year Zero (que eso me pareció entender al oír sobre el juego) comencé una partida a ese juego por aquí pero quedó en pausa, pero algo de la cosas comunes habíamos visto...

Muchos ánimos con el reclutamiento y la partida. 

19/09/2019, 18:34

Sabía que éste día llegaría... ¿Cuánto crees que durará, y cuándo tienes pensado comenzar?

19/09/2019, 18:52

Cuenta conmigo, la verdad es que me apetece mucho probar el sistema para ver como es. Respecto al personaje, Lyrom Cham--Controlador de carga.

19/09/2019, 20:15

En primer lugar gracias a todos los que habéis mostrado interés en la partida y ahora las dudas:

 si usa el mismo sistema (o parecido) o parecido al de Mutant Year Zero (que eso me pareció entender al oír sobre el juego)

Pues si Momo, usa un sistema similar por lo que si ya lo conoces aunque sea lo básico, eso te facilitaría entender las normas.  

¿Cuánto crees que durará, y cuándo tienes pensado comenzar?

Empezarla me gustaría en una o dos semanas, aun me queda revisar algunas cosas y asegurarme de que tengo subido todo lo necesario (En otras partidas me he visto sobrepasado cuando debía implementar datos, recursos etc y no quiero que me pase también en esta). En cuanto a terminar, es difícil, la partida depende mucho de los jugadores, lo avispados que estén, como muevan la trama. Tiene muchas cosas que permiten alargarla o acortarla según convenga. Por no pillarme los dedos diría que entre 5.6 meses teniendo en cuenta que es ritmo medio y tenemos navidades no demasiado lejos. Como digo, si la cosa se acelera puede durar más pero espero que no dure mucho más.

Así mismo, como veo que varios quieren optar por el mismo personaje, a fin de poder teneros en cuenta, decidme en orden de preferencia dos o tres personajes que os gustaría llevar.

En cuanto a los VIPs, os meto en breve.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/09/2019, 21:07

Orden de preferencia: Lyron, Kayla, Reah, Vanessa, John... Me da igual pillar a Kayla, ya que hay interés por el currito.

20/09/2019, 00:04

Interesado

Preferencia piloto espacial, luego el tecnico, luego el de carga, luego la capitana y por ultimo el enlace

El piloto porque pilotar en ambiente hostil y el espacio mola

La tecnico porque algo de cientifico loco y mecanico q habla con sus trastos mola

El de carga porque el rudo trasportista q fuma y escupe el suelo renegando es divertidisimo

El resto pues si nadie los quiere

20/09/2019, 00:12

Por orden de preferencia:

Lyron Cham – Controlador de Carga de la USCSS Montero

John J Wilson – Enlace de la compañía

Kayla Rye – Técnica de la USCSS Montero

20/09/2019, 11:17

Me gustaría solicitar un VIP y ver el sistema en funcionamiento. La temática Alien es muy atractiva, lástima que no tenga el tiempo para comprometerme como me gustaría y optar a una plaza.

Quedo a la espera y suerte con la partida XD

20/09/2019, 11:35

@fretharu, pues estaré de vacaciones la primera semana de octubre entera y el finde anterior. Si no es problema para ti, opto a una plaza para:

1. John

2. Vanessa

20/09/2019, 13:03

Como amante de la sci-fi y del universo alien, no puedo dejar pasar esta oportunidad. La verdad es que no tengo ninguna preferencia sobre el PJ pero elegiría a Vanessa que veo que nadie la ha puesto en primer lugar

20/09/2019, 14:36

Bueno, esto parece que va cobrando forma. Por recomendación de un master con más experiencia que yo por estos lares, me ha dicho que lo de 5-6 meses para la partida es quizás demasiado optimista por mi parte. Por ello y porque no quiero que nadie se lleve a engaño, es muy probable que la partida sea más larga. Por si a alguien le sirve, la partida en mesa tiene una duración estimada de 4-5 horas. Agradezco a @Sorgolas por tomarse la molestia de contactarme para darme consejo.

@HamLeto, no creo que huviera ningún problema en alargar el comienzo a la segunda semana de Octubre, las dos semanas restantes podrían emplearse en que todos entendiéramos bien el sistema, dar puntadas a los personajes quien quiera y corregir erratas que aparezcan aquí o allí (Ya estoy viendo varias que a ver si corrijo)

21/09/2019, 11:30

fretharu, como tú consideres. Si decides hacer eso, entonces cuenta conmigo como candidato. Si no, otra vez será, no pasa nada, cuenta conmigo como vip ;)

23/09/2019, 19:00

Leí el hilo en el foro, tiene muy buena pinta! Mucha suerte!!!

23/09/2019, 21:10

Muy buenas, a mi me interesaría un Vip. Todo el tema de Aliens, desde juegos, pelis hasta cómics me encanta, así que lo agradecería enormemente. Gracias y un saludo! :D

24/09/2019, 09:09

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Ya tengo todos los jugadores por lo que en breve nos pondremos manos a la obra. Gracias también por las palabras de ánimo de todos.

LordDraco. Siempre hay hueco en el Palco VIP para uno más. Te meto enseguida en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.