Foro

[DM 10-19] La extraña legión (Ratas en las paredes)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 10-19] La extraña legión (Ratas en las paredes)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2019, 12:16
Editado: 23/09/2019, 17:47

Bueno... pues como me he apuntado como jugador a una campaña de este juego tengo ganas también de probarlo como director. Así que aprovecho un módulo corto que viene en el manual de mecenazgo y que estaba sin ideas concretas para el Desafío Mensual de Octubre (¡aniversario!) para proponer esta partida de investigación.

La Extraña Legión

A las 13:21 horas del 12 de mayo de 1936, Anna Franklin, una vecina de Charles Poole, denuncia que la casa del susodicho está siendo asaltada por varias personas vestidas de manera extraña. Al llegar, los investigadores descubrirán que Charles ha sido secuestrado y su casa está llena de símbolos y consignas extrañas. Deben encontrarlo cuanto antes, pues parece que los secuestradores sufren algún tipo de desequilibrio que podría desencadenar el asesinato del señor Poole.

Los personajes son pregenerados:

DUNCAN MCRAE, EL POLICÍA VETERANO
Un negro en la policía de Highland Park. Irónico, ¿verdad? La ciudad entera te odia y puedes notar cómo sus miradas se clavan en ti cada vez que patrullas las calles. El racismo siempre ha sido una lacra en Detroit, pero Highland Park se lleva la palma.

GEORGE BUSHEMEYER, EL POLICÍA NOVATO
Hijo de Agatha y John Bushemeyer, antiguo alcalde de Highland Park, has crecido en el seno de una familia protestante y profundamente racista.

LORETTA YOUNG, LA PERIODISTA VENGATIVA
Desde muy pequeña, has sentido el racismo en tus propias carnes. Tu padre fue secuestrado a la salida de la fábrica donde trabajaba cuando solo eras una niña y nunca se encontró a los culpables. A la policía no le importaban los negros. Es algo que te obsesionó durante tu infancia y adolescencia, y te prometiste a ti misma que encontrarías a los culpables.

EVA GREEN, LA TEÓLOGA EN BUSCA DE LA VERDAD
Tu familia es la típica y ejemplar familia cristiana. Te dieron una buena educación, una infancia feliz y todo el apoyo que necesitaste a lo largo de tu vida. Sin embargo, siempre has sentido un vacío en tu interior. Solías mirar hacia las estrellas, esperando ver algo que parecía estar oculto para el resto del mundo. Trataste de encontrar las respuestas a tus preguntas en la teología, pero eso solo fue el principio de tu camino en busca de la verdad.

Vaya grupo ¿eh? Como puede intuirse gran parte de la carga narrativa se basa, aparte de la investigación, en la tensión entre personajes.

Requisitos para pedir plaza:

  • Es un Desafío Mensual, así que el ritmo de juego será diario.
  • No haber leído el módulo si tenéis el manual de Ratas (lógico ¿no?)
  • Le daré preferencia a la gente que no esté jugando conmigo en otras partidas ahora mismo.
  • Explicar un poco que personaje es el que queréis llevar y el motivo.
  • No es necesario tener el manual de Ratas en las Paredes, pero todo ayuda :D
23/09/2019, 12:34

Voluntarío para jugar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2019, 13:29

Aceptado. El policía novato se lo queda Helevort.

23/09/2019, 16:20

Pues si puede repetirse de master, me gustaría poder entrar en la partida. He oido mucho de ratas en las paredes y tengo ganas de probar el sistema. No tengo el manual, si eso es un handicap pues me quedo fuera, si no, encantado de entrar. Que además tengo una espinillita clavada y querría ver si esta vez soy capaz de terminar con vida una partida tuya, Chemo jaja.

Por llevar, me gustaría llevar a EVA GREEN, la teóloga. ¿Por qué? De todos los personajes es la que me parece más interesante y la que me supondría mayor reto llevarla. Hace mucho que no llevo a un personaje al que se le pueden dar tantos matices.

Me vas diciendo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2019, 17:23

Te digo que ¡a la saca!

En breve abro la partida y ya os voy metiendo aunque, como en todo Desafío Mensual, el primer mensaje de partida 'en juego' no lo tendremos hasta el martes 1 a las 00:01 ;)

IzVe
 
23/09/2019, 19:02

Yo esta la he dirigido por aquí con abrupto final, me gustaría ver como se desarrolla una segunda partida, así que me pido VIP.

Además, un mes me parece muy poco tiempo para desarrollar toda la partida, así que también tengo curiosidad de comprobar si la consigues llevar a puerto en el tiempo "oficial" :)

23/09/2019, 19:33

Me sumo a todos y cada uno de los comentarios de IzVe (yo fui uno de los jugadores de su partida). Tengo mucho interés en ver como se desarrolla en un DM. Así que... otro pase VIP por acá. ;)

24/09/2019, 00:24

Hola, me asomo con pena porque ya fui jugadora tuya, y sé que  prefieres a quienes no hayan jugado ya contigo. Si acaso  hay un cupo, me gustaria ser Loretta, la periodista vengativa.

24/09/2019, 09:42

Yo esa partida la he dirigido en mesa y funcionó muy bien. Se acaba cómodamente en una sesión de 3h si tu grupo no se dispersa mucho.

Además, un mes me parece muy poco tiempo para desarrollar toda la partida, así que también tengo curiosidad de comprobar si la consigues llevar a puerto en el tiempo "oficial" :)

¿Tú crees? Yo creo que a ritmo diario no es difícil acabarla en un mes. Puede que el director tenga que dar algún empujón para que el grupo no se entretenga, pero yo creo que puede acabarse.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2019, 10:22
Editado: 24/09/2019, 10:35

Veremos lo de los tiempos. Yo me he leído el módulo y lo veo factible. A ver que sucede...

Los que queráis VIP: pedidlos en la partida please, que si no me olvido de asignarlos.

@Sybill: estás dentro. Por ahora lleva dos días abierto el reclutamiento y aún nos falta un jugador/a, así que no hay problema de cupo.

Por cierto: a ver si ojeo la partida de IzVe para ver como fue y así tengo una primera hoja de ruta para imprevistos.

24/09/2019, 12:47

Pues he entrado a "golifiar" y me ha echo gracia encontrarme a ciertos usuarios, jajajaja. La miel a las polillas o no se que royo. 
Estoy muy tentando de jugar en octubre. 

Pero antes de solicitar jugar, voy a mirar que es ratas en las paredes.....
(Unos minutos mas tarde)

Vale, me interesa. A ver si hay suerte. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2019, 13:34

@Kalep: Pues te llevas al PJ que queda, Duncan McRae, al poli negro viejo. ¡Y podrás decir aquella frase de 'voy muy viejo para estas mierdas'! XD

CUPO DE JUGADORES CERRADO

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.