Foro

Alerta en Chile

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Alerta en Chile

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Keko
 
20/10/2019, 02:55

Estimados compañeros, jugadores y directores. 

La situación en Chile, que es donde vivo, está difícil. Es muy probable que por el sector donde yo estoy hayan cortes de luz, manifestaciones y destrozos. Si es compatrita, resguardese y tenga cuidado. 

Dejo este aviso más que nada por si me llego a ausentar por problemas técnicos, espero sea de su comprensión (para las partidas en las que soy director y jugador). Intentaré de que no sea así, pero por si las dudas...

Saludos y fuerza Chile! 

20/10/2019, 03:02

Compañero, si necesitas ayuda, yo vivo acá en Mendoza, no tengo ningún problema en cruzar la cordillera y tirarte una mano en lo qué necesites.

Espero que la cosa se solucione y qué no pase a mayores, despues de todo acá don elecciones y quilombo va a haber...

En fin, me extra limeté, vos avisame.

 

 

20/10/2019, 03:14

    Shuta y de paso ahora pusieron "toque de queda" en nuestra capital XDD , espera que amanezca y tomense un descanzo por esta semana de santiago, que  tanto el pueblo como las fuerzas se están prendiendo mucho con animos.

  Visita mi querido ovalle, con suerte los alborotadores de aquí solo se pusieron a manifestarse con cacerolas al frente del reten de policias XD

20/10/2019, 03:30

Mucho ánimo a los chilenos queridos! Estamos siguiendo lo que pasa desde Buenos Aires con consternación la verdad... es raro que no sea Argentina la que está haciendo lío xD

Ojalá todo se solucione para bien!

20/10/2019, 09:11

Mucho ánimo y que no pase nada compañero, lo importante es que estés bien.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 10:42

Mucho ánimo y mucha fuerza desde España. 

20/10/2019, 11:22

Mucho ánimo desde España y mantente seguro.

rahel
 
20/10/2019, 12:27

Mucho ánimo. Vi ayer unos vídeos... Es terrible

20/10/2019, 12:28

Madre mía, el mundo se va por el desagüe... Ánimo y que no pase nada.

20/10/2019, 20:23

Que siga la lucha, que se levanté el pueblo y dejar en claro que en chile está muriendo la democracia con la llegada de los militares a las calles y los abusos hacia la gente. 

Yo soy de Santiago y dejar en claro que existe una manipulación de la prensa nacional sobre lo que sucede (los incendios en su gran mayoría son montajes de las fuerzas armadas). Ojalá que las noticias al exterior muestren como la policía y los militares golpean niños y ancianos.

20/10/2019, 22:50

A esconderse se ha dicho. 

21/10/2019, 17:48

Fuerza desde Uruguay, amigo. Esperemos que se calmen las aguas. Los videos que se viralizan por las redes sociales son tremendos, es increible como llegamos a esto. ¿De dónde sale todo esto en realidad? Las noticias oficiales es que son revueltas por la suba del ticket del metro, pero no entiendo como pasan de eso a que los militares disparen en las calles, tiene que haber algo más. ¿Presión de las fuerzas armadas? Pregunto desde la ignorancia.

¡Ánimos y que esté todo bien!

21/10/2019, 18:22

Fue la gota que rebalsó el vaso eso del alsa del pasaje. Mucho abuso por parte de las autoridades. Por ejemplo sube el precio de la comida, del combustible, del agua, de los servicios básicos, y el sueldo mínimo solo lo ajustan una miseria, mientras los políticos se suben un par de millones todos los años.

Es decir, la gente se harto de ser pisoteada. Yo por mi parte comparto la visión, pero no el bandalismo que se ha generado.

Ahora, no lo puedo decir de manera oficial, porque no soy conocedora de la verdad, pero es probable que parte importante de los saqueos sean los policías disfrazados de manifestantes encapuchados para causar terror y justificar el uso de la fuerza.

21/10/2019, 19:07

Fuerza hermanos chilenos. Los que esten afuera manifestandose y los que no, tengan cuidado ya que al parecer ahora por las palabras del presidente estan en guerra.

Sin duda la situacion se ha ido a la mierda.

 

22/10/2019, 13:31

Ánimos y fuerzas vecinos pero no dejen que su gobierno los mate. Los mártires están sobrevalorados.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/10/2019, 13:38

Una cosa, aquí lo que ha llegado es que empezó por un billete de metro pero al final han quemado el metro... ¿Es cierto?

22/10/2019, 15:38

Sip, lo del pasaje de metro fue la gota que rebalsó el vaso, ahora han quemado varias estaciones.

22/10/2019, 15:42
Editado: 22/10/2019, 15:43

Una amiga mía que vive en Santiago me ha dicho que eso solo ha sido la punta del iceberg, que en realidad hace años que vienen sufriendo atropellos de todo tipo, aumentos desmedidos de los servicios, jubilaciones y pensiones míseras, reclamos por sueldos sin aumentar cuando los políticos se aumentan el sueldo todos los años, mal sistema de transporte y salud entre otras cosas y que lo del boleto del metro ha sido la gota que rebalsó el vaso.

De todos modos esperemos a que responda algún hermano chileno, pero solo te transmito lo que me han explicado, porque aquí en Argentina los medios lo ponían como que ha sido todo por el aumento del metro y viéndolo solo por ese lado la protesta me parecía desmedida; viéndolo por el otro tiene más sentido: muchos años tragando mierda y llega un punto en que la gente dice basta.

Lo que me ha parecido increíble es ver a Piñera diciendo que "están en guerra"... Qué forma menos sutil de darle el control a los militares porque es un inoperante y un cagón.

Edit: me he pisado con Súcubo :-)

22/10/2019, 16:24

Tenemos uno de los peores sistemas de jubilación, los ancianos mueren esperando una hora para atención médica, el pasaje de metro cuesta lo mismo que en Madrid pero el sueldo mínimo es tres veces menor que en España. Nuestras leyes son las mismas que se instauraron en el régimen y dictadura militar de 1973. Se han agregado leyes que benefician al rico y denigran al pobre, la sociedad rica vive una burbuja social y cultural completamente diferente que la de los pobres.

Mi abuela tiene cerca de 80 años y tiene que seguir trabajando porque si deja de hacerlo no podría mantenerse, vivir ni comprar sus medicamentos, por suerte se mantiene en buen estado físico.

Mienten en las cadenas nacionales e incluso he visto montajes realizados por cadenas norteamericanas. Durante el día todo parece normal pero durante la noche tenemos que hacer guardias para proteger los barrios por posibles saqueos ya que los militares y policías se encuentran protegiendo el barrio alto. Durante las noches en el toque de queda o incluso antes los militares atacan civiles, existen registros de militares entrando a casas, existen desaparecidos detenidos, tienen las mismas tácticas de los años 80 pero todos ahora cuentan con celulares y registran los montajes y la violencia.

El presidente dice que estamos en guerra cuando las marchas son totalmente pacificas, solo cacerolas y cucharas para hacerlos sonar vs militares con ametralladoras. Mienten diciendo que estamos endesabastecimiento para generar terror en el pueblo y que luchen entre ellos. 

Invitan el odio diciendo que las pérdidas son millonarias y que se podrían haber construidos hospitales y Cesfam, cuando los hospitales los tienen tirados y disminuyeron el presupuesto de algunos de ellos de 5 mil millones de pesos a solo 1.500 millones, los hospitales no tienen medicamentos. Mientras tanto los tipos del gobierno ganan casi 20 veces el sueldo minimo. 

 

rahel
 
22/10/2019, 17:23

Joder. Es espeluznante

23/10/2019, 21:37

¿Cómo está la situación ahora con los pacos? Están llegando videos de represión policial y secuestros, quiero saber hasta qué punto son ciertos.

23/10/2019, 21:59

Sobre los carabineros y militares, están desatados ya van 5 muertos directamente asesinados por agentes del Estado y otros 13 en otras circunstancias relacionadas con las protestas, como incendios atropellos. Pero Chile es fuerte, incluso si su presidente cree que estamos en guerra.

Un saludo a mis compatriotas, han sido días difíciles, trabajo en el centro de Santiago y vivo en Puente Alto y ha sido un caos, pero todo es por un país mejor, aunque lamento la actuación del lumpen, lo comprendo. Chile se levantará como siempre y tengo esperanzas en que será un país mejor para su gente.

Viva Chile, mierda. 

24/10/2019, 01:06

Este vídeo explica en forma general lo que pasa y por que paso.

 

El abuso de la clase política hace las leyes para los mas ricos y la clase media se vuelve cada vez mas pobre y los ricos mas ricos, el país completo esta manifestándose en forma pasiva y el problema se genera cuando las fuerza de ley abusan de su poder y estallan las acciones "vandalicas"

La pensión solidaria es de $110.000 pesos chilenos unos 136 euros y el sueldo mínimo de $301.000 unos 372 euros y las familias mas pobres viven con eso...sobreviven por harte de magia.

Nos han quitado todo que hasta el miedo nos quitaron por eso el pueblo no para y seguirá protestando, lamentablemente el gobierno da soluciones y proyectos sin medidas concretas y eso enfada mas a la gente, puesto que todas las propuestas vienen con letra "chica".

Trabajo en una empresa española y con varios compañeros de España y les asombra lo malo que es el sistema de salud, es que acá te cobran por todo, y pagas impuestos tras impuestos y solo falta que nos cobren el aire.

Solo espero que mi Chile querido logre calma y que el gobierno escuche y actué en consecuencia de la voz de su gente.

 

 

 

24/10/2019, 03:41

Me parecía raro la explicación de los medios, que turros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.