Foro

Programadores, ¡Ayuda!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Programadores, ¡Ayuda!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2019, 14:31

Hola, muy buenas. 

Por avatares de la vida he decidido que quiero crear una app y una web, pero se me plantean varios caminos y desafíos, y entre todos estos me he planteado que, tal vez, la mejor opción, sea la de aprender a programar y crearlo yo misma.

Entendidos en el tema, ¿Os parece la opción autodidacta una viable? ¿Seríais tan amables de recomendarme vídeos, webs, guías o medios en general de aprendizaje que estén en vuestro conocimiento, gratuitos o de un pago no abusivo, para aprender desde CERO? ¿Me recomendáis algunas otra forma en lugar de todo esto que no implique poner en peligro mis ideas ni que tenga que vender un riñón o mi vientre en el mercado negro para poder permitírmelo?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención :) 

04/11/2019, 18:34

Pues a ver, creo que esa decisión puede depender de una cosa: si ya tienes idea de programación o de si te enfrentas a esto por primera vez.

Yo soy muy de pensar que siempre la ayuda de un profesional viene muy bien para iniciarte en un tema. Te va a llevar a lo directo, a meterte en faena, te comentará miles de cosas útiles y podrás ver resultados en poco tiempo. Tanto si eres del mundo de la programación como si no. Y una vez que ya estes en materia, puedes ampliar por internet todo lo que quieras. Sobre todo tambien si, como entiendo, quieres tener resultados rápidos por una razón en concreto.

Irte directamente a internet puede hacer que pierdas más tiempo a la larga, desde mi punto de vista. Y aquí entra tambien el factor "fuerza de voluntad" de cada uno. Si pagas, tienes que ir a un sitio y te esfuerzas por aprender porque te está costando la pasta. Si dependes de sentarte tu en tu mesa, tranquila, y darle caña sin levantarte ni distraerte a lo mínimo, pues a mi me resulta más complicado (pero por mi falta de tiempo, que conste, no se como andarás tu de eso jeje ).

Yo soy programadora y te puedo decir que, para aprender algo que se sale de mi rama, aunque también es de programación, estoy yendo a una academia (quiero aprender la nueva herramienta, pero no tengo ninguna necesidad por mi trabajo ahora mismo, no me corre prisa). Amigos mios que necesitan conocimientos más rápido por razones de curro, están haciendo másters. Y, los que están aprendiendo algo porque les llama la atención y tienen curiosidad de saber como funciona algo en concreto, miran cosas por internet en sus ratos libres (pero ellos ya cuentan con base y conocimentos del tema).

Hay de todo, pero prefiero la enseñanza guiada por profesionales si quieres algo de calidad y, sobre todo, si empiezas desde cero. Aunque eso no quita que existan manuales y cursos estupendos en la web, solo que creo que es mejor llegar a ellos con cierta formación de base.

De app y web no conozco nada, tampoco manuales ni otras cosas en la web sobre estos temas. Nunca se me ha dado la necesidad de necesitar hacer una, pero por aquí seguro que más de uno te recomienda que páginas visitar por si te decides por la opción autodidacta.

A ver lo que nos cuentan!!! ;)

04/11/2019, 19:11

Hola! He trabajado como Tester Back/Front end y he desarrollado alguna que otra cosilla, aunque ahora me dedico a otra cosa. Desde la experiencia te digo que puedes matizar e-learning autodidacta con algún curso resumido de desarrollo de páginas web o de apps. Todo depende de tu capacidad y de tu nivel de organización porque debes ser muy esquemático y practicar sin miedo a "romper" (a menos que estés en producción XD).

Te dejo algunas páginas con las que puedes comenzar a practicar y entender conceptos, son las que usé yo en su momento, quizás hoy día haya otras mejores :-) Te diría que es casi imprescindible que sepas inglés, eso sí.

https://www.freecodecamp.org/

https://www.w3schools.com/

https://www.codecademy.com/explore

https://www.youtube.com/user/learncodeacademy

https://www.youtube.com/user/ProgrammingKnowledge

Una vez que veas que tus intereses y tu conocimiento sobrepasan los cursos online puedes apostar a uno más complejo y presencial.

Ojalá te sirva! :-)

04/11/2019, 22:15

Cassie, en mi opinión la opción autodidacta no creo que sea viable. El problema no es de si puedes o no puedes programar, todo el mundo puede aprender y no se necesita ser un mago ni un ninja para hacerlo, es que si tienes una buena idea hoy dentro de 1 año ya está obsoleta o se te ha adelantado la competencia. Además, tirar para delante una idea lleva trabajo bastante duro como reclutar gente, encontrar inversores, publicidad, buscar proveedores y clientes....y solo con eso ya te va a dar para volverte medio majara como para tener que dedicarte a hacer la página y la app.

Si quieres montar algo tipo tienda virtual hay soluciones empaquetadas como wordpress o magento que te pueden ayudar a poner tu página en marcha sin necesidad de saber programar. Si aun así estás interesado en picar código mi consejo es que te vayas a coursera.org donde encontrarás cursos de programación básicos y que pruebes si te gusta porque programar no es para todos, o te repugna o te encanta.

Mi consejo es que si tienes una idea buena,buena pero no sabes como implementarla es que acudas a eventos de tipo emprendimiento e intentes contactar con gente que se quiera asociar contigo. Tu pones la idea, la gestión, el trabajo de buscar clientes y la otra parte pone el esfuerzo de programación.

05/11/2019, 04:55

¡Vine buscando cobre y encontré oro!

¡Muchas gracias por los links! 

05/11/2019, 12:44

De los links que ha comentado Queen tengo una compañera en el trabajo que está haciendo un curso en codeacademy y dice que están muy bien y que son desde 0.Si el idioma es una barrera también se le puede echar un vistazo a platzi.com que son en Español, variedad latina, y en cuanto a precios más o menos están en la media. También he oído hablar de https://keepcoding.io/es/ pero no tengo referencias directas.

Un ejemplo de curso gratuito que te puede dar una idea de que va esto pueden ser:

https://www.coursera.org/learn/interactive-python-... (en inglés). Este lo recomiendo porque Python mola y las prácticas del curso son hacer X juegos acabando en un Asteroids :)

https://www.coursera.org/learn/a-programar

También tienes la plataforma udemy donde puedes encontrar cursos de casi cualquier cosa por 5 o 10 euros.

 

05/11/2019, 18:01
Editado: 05/11/2019, 18:02

Magento... Solo sería más horrible de haber dicho joomla xD
Aprender es un mundo y se queda obsoleto rápidamente sino estás en ello todos los días, pero hay cosas que una vez sabes hacerlas lo sabes tus la vida, eso también es cierto. Lo último de lo último puede ser la norma para profesionales, ahora si, hacer la app no te lo recomiendo, es un entorno muy cambiante centraré en hacer una aplicación html5 y portala a un apk con "cordoba" o alguna aplicación del estilo.
Pero si quieres hacer algo profesional vete a profesionales, no en vano para hacer las aplicaciones de bancos y cosas así hay ejércitos de gente para hacerlas, lleva mucho.
Aún así te animo a que te metas en el mundillo y los enlaces que te han pasado están bien para empezar ;)

Enmel
 
08/11/2019, 03:30
Editado: 08/11/2019, 03:31

Como profesional, mí punto de vista está muy cerca del de thewalking.miguel. Aunque también es cierto que todo depende mucho. Una web bonita no seria mucho problema. Una aplicación web o una app movil es otro tipo de asunto que según el nivel de complejidad... Bueno. De todas formas, como dice Peon negro: programar es un oficio muy satisfactorio.

Acá aporto un canal con tutoriales bastante completos:

https://www.youtube.com/channel/UCP15FVAA2UL-QOcGhy7-ezA  (EDteam)

https://www.youtube.com/user/Bluuweb (Bluuweb) 

http://javascript.info/ (Es una web con una guía muy completa de javascript)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.