Foro

Plenilunio - Opiniones

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Plenilunio - Opiniones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2019, 12:10

Hola, he estado bicheando manuales de rol y he visto el de Plenilunio, pero no he tenido el placer de poder leerlo ni jugarlo y buscaba opiniones de gente que lo conozca un poco y me diga que tal es y si funciona bien.

Debo añadir que soy una gran fan de las ilustraciones de Royo XD

22/11/2019, 18:57

Yo dirijo una partida de Plenilunio. ¿Sobre qué quieres saber, sistema, ambientación...? Pregunta y te cuento ^^. 

Si te gustan las ilustraciones de Royo el manual te gustará ya solo por ellas, porque tiene un montón de dibujos de los dos Royos, de Luis y de su hijo Rómulo :3.

22/11/2019, 19:49

Pues me gustaría saber sobre lo jugable que es, la complejidad y si el sistema es funcional. Lo versátil que pueda resultar y esas cosas. Por lo que he leído es un mundo postapocalíptico, ¿no? Y que hay como dos facciones. ¿Hay variedad de personajes? ¿Se pueden personalizar? ¿Sería apto para jugadores novatos?

Jeje, mas o menos eso es lo que más interesa conocer :)

22/11/2019, 20:18

El sistema básicamente es de tiradas enfrentadas con dados de 6 caras, la reserva del jugador vs una tirada de dificultad que hace el máster. Se comparan los éxitos y según el grado de éxito de uno u otro se narra la resolución. Es distinto a lo que yo había conocido siempre y se me hacía un poco raro al principio, pero me acostumbré enseguida. 

La creación de personajes y la ficha son muy sencillas, lo cual para mí es un punto a favor, pero es una cuestión de gustos. Es un sistema de 7 atributos con especialidades. En ocasiones puede resultar un poco simple de más. Quiero decir, por ejemplo, que hay una Característica que es Sutileza y se tira esa reserva igual para mentir que para esconderse. Lo que pasa es que se matiza con las especialidades, que hacen que los seises cuenten doble. 

Luego hay reglas avanzadas, puntos de Fortuna y Destino, dones, etc, cosas que dan más color al sistema, pero en esencia es bastante sencillo.

Estuve haciendo un testeo del sistema para combate y bueno, tiene sus cosillas. Es simple y bastante rápido, pero hay algunas lagunas que podrían necesitar algún parche casero al gusto del consumidor xD.

En cuanto a la ambientación, es un mundo postapocalíptico al borde de un cambio de era. La ambientación es para mí uno de sus puntos más fuertes, porque es muy interesante y hay muchas capas que explorar. Te da juego para narrar historias centradas en la supervivencia del día a día en un entorno hostil y también para narrar historias más místicas con fuerzas cósmicas y seres """celestiales""" en acción. Es una ambientación muy versátil y que se completa con un par de suplementos y algunas novelas, así que, aunque el básico es más que suficiente, hay más donde ampliar si se quiere.

Se pueden hacer personajes muy variados. En mi partida hay 8 y los 8 son totalmente diferentes. Y es apto para jugadores novatos, en la mía ninguno de ellos lo había jugado nunca y no tuvieron ninguna dificultad para hacerse las fichas ni entender la ambientación. 

A mí el juego me gusta (vamos, si no no lo dirigiría XD). Al sistema le he notado en este tiempo algún detalle que pulir, pero creo que eso al final pasa con todos los juegos. En general para mí el balance es positivo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.