Foro

[Sondeo] “Midnight: La corona de la Sombra I”

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] “Midnight: La corona de la Sombra I”

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/12/2019, 04:03

En un tiempo anterior a la historia hubo una gran guerra en cielo. Desesperados, los señores de los cielos expulsaron al oscuro dios Izrador del Reino Celestial. Aunque los dioses tuvieron éxito inicial en expulsar a su hermano, Izrador consiguió corromper su magia y volverla contra ellos. De igual forma que el espíritu del dios oscuro se separó de su forma física, así separó el reino celestial del mortal. Los señores de la luz descubrieron que eran ahora incapaces de comunicarse con sus hijos mortales. Este cataclismo hizo temblar los cimientos del mundo y se conoce como la ruptura.

El oscuro cayó al mundo con su impía esencia, contaminando la tierra con su sombra malvada. Debilitado y sin cuerpo, Izrador se retiro al hielo y el frío lejano del norte. Allí durmió, recuperando lentamente las fuerzas y soñando con su venganza a través del tiempo. Aparecieron y desaparecieron imperios, nacieron y murieron razas y la sombra en el norte se volvió más profunda y oscura.

Tres veces se alzó la Deidad oscura y amenazó a las naciones de Aryth con el hierro y el fuego. La primera vez derrotada por el orgulloso grupo de elfos, enanos y humanos dornitas liderados por Aradíl, la Reina Bruja. La segunda vez las razas del bien aguantaron a la sombra lo bastante como para que les llegara la ayuda de un aliado inesperado. Pero la última vez, los pueblos libres de Eredane estaban separados, amargados y distraídos por sus propias luchas internas y por la insidiosa semilla de corrupción que habían plantado los espías de la Deidad oscura durante años. Cuatro de los mayores héroes de la tierra cayeron presa de sus oscuras promesas y traicionaron a su pueblo, liderado por las hordas del norte. Esta vez, el señor oscuro venció. Los clanes enanos perdieron fuerza y tuvieron que retirarse a sus refugios en las profundidades de la tierra. Los elfos se retiraron a su antiguo y enorme bosque abandonando a todos a la sombra. Los dornitas, domados por un poder del otro lado del mar en la segunda edad, fueron traicionados desde dentro y cayeron rápidamente.

Han pasado cien años desde que la Sombra cayó sobre el mundo. Las razas antiguas, aquellas de buen corazón y con antepasados fatas, que han luchado contra Izrador durante milenios, son ahora cazadas y exterminadas de forma sistemática. El gran bosque de Erethor se ha convertido en una isla de luz en un mundo oscuro, con sus guardianes elfos librando una batalla interminable contra hordas de orcos, gigantes y trasgos. Los clanes enanos que han sobrevivido se han encerrado en su refugios de las montañas, y las calles de sus antaño orgullosas ciudades se han convertido en picadoras de carne para los orcos que han sido enviados a expulsarlos.

Los sirvientes de la Sombra, gobiernan las tierras de los hombres con mano de hierro. Las ciudades yacen en ruinas y los campesinos de los pueblos aislados cierran cada noche sus puertas contra la oscuridad. Saber leer y escribir, viajar, la magia y las armas, todo ello es ilegal. El castigo es la muerte. La ignorancia se extiende por la tierra como una plaga terrible.

Las tierras humanas han sido subyugadas por completo. Los Legados de la Orden de la Sombra han dividido los viejos principados, que ahora están gobernados por sus peones humanos. ¿Hay sitio en un mundo como éste para los héroes? ¿Cabe la esperanza en Eredane?



 

BIENVENIDO A MIDNIGHT

En una descripción muy rápida, el mundo de Midnight sería una Tierra Media en la que Sauron recuperó el anillo y ganó la guerra. Este escenario de campaña se ambienta en Aryth, un mundo que, a raíz de un cataclismo que tuvo lugar hace muchos milenios, quedó aislado del resto de los planos y a resultas del cual sólo hay un Dios (Izrador) capaz de interactuar con los mortales y concederles poder y no es precisamente una deidad bondadosa…

Las primeras páginas del manual ya lo dejan claro: este es un mundo de fantasía donde el bien y el mal están enfrentados pero, a casi todos los efectos, el mal ganó la guerra hace cien años. La Sombra tiene de su lado a los únicos clérigos capaces de emplear magia divina (llamados “Legados”), incontables legiones de orcos, trasgos y demás monstruos y gobierna los reinos humanos, ya sea directamente a través de caudillos orcos o Legados o mediante reyes-títere que sirven a Izrador por devoción , miedo o pura conveniencia. Bajo este gobierno las leyes de la Sombra impiden cualquier cosa que pueda conducir a un desarrollo de la población: enseñar a otros a leer y escribir está prohibido, tratar con elfos o enanos es una sentencia de muerte y los usuarios de magia arcana son asesinados o esclavizados.

Hay resistencia por supuesto, en las tierras humanas algunos valientes se oponen a la Sombra aunque la mayoría sólo aspira a matar a unos cuantos orcos antes de caer, hay ciudades enanas subterráneas que todavía aguantan pero hace tiempo que derrumbaron la mayoría de sus accesos a la superficie para poder defenderse y es cuestión de tiempo que sean tomadas . Los elfos son los que mejor resisten en el bosque de Erethor el cual tras cien años aun no ha sido conquistado y la Sombra debe pagar un precio muy alto por cada palmo de terreno que consigue, pero por cada orco que cae otros tres ocupan su lugar y su maquinaria bélica se ve apoyada por la magia de los Legados y todos los recursos de los reinos humanos. Cuesta mucho decir si la resistencia de los elfos es un acto heroico o, simplemente, prolongar la agonía antes del inevitable final.

19/12/2019, 04:04

Este sondeo tiene como fin buscar jugadores interesados en jugar una partida difícil y mortal, basada en el trasfondo presentado. De haber interés, la partida a desarrollarse se llevaría a cabo usando plenamente el sistema Midnight, con muy pocos retoques, los cuales solo serían usados para gestionar la partida correctamente. Recordando que dicho sistema usa como base a D&D 3.5 D20.

Requisitos:
Ritmo Medio/Alto
Conocimiento nulo del sistema
Dificultad Muy Alta

Plazas: La partida la tengo pensada para un total de 9 jugadores (debido a su letalidad), de las cuales al menos 5 plazas estarán disponibles para los jugadores interesados en participar.

19/12/2019, 06:44
Editado: 19/12/2019, 06:45

Actualmente no puedo comprometerme a una partida de ritmo Alto, pero si fuera Medio me interesaría mucho. 

Tengo mucha experiencia con el 3.5, pero de Midnight tan solo jugué una partida hace años en unas jornadas y me quedé con ganas de más ^^

Bunny
 
19/12/2019, 06:49

Como Guillermon también me aventuraría a pedir plaza si el ritmo fuera medio.
Se hacerme mis propias fichas y tengo control sobre el sistema.

La ambientación en su momento me llamó mucho la atención y me gustaría poder jugarla alguna vez.

19/12/2019, 08:27
Editado: 19/12/2019, 08:28

Estoy como Bunny, en su momento me llamó mucho la ambientación, pero nunca he llegado a jugarla. Y es una lástima porque tiene muy buena pinta. Ritmo medio-alto, pero no alto del todo me viene bien. El sistema de 3'5 lo conozco, no sería un problema. Y en su día me hice una ficha y todo de Midnight, así que no debería ser difícil.

Con lo que quiero decir que por aquí tienes a otro interesado.

Vader
 
19/12/2019, 08:31
Editado: 19/12/2019, 13:42

Hola, me gustaría saber cuál es la flexibilidad a la hora de crear un PJ, es decir, ¿se permiten otras razas aparte de humano?, ¿qué clases son elegibles? No soy experto en Midnight aunque conozco las bases  de la ambientación y el sistema a la perfección.

EDIT: En principio interesado.

19/12/2019, 09:03

Es una partida muy interesante que te permite conocer muchos de los aspectos de esta interesante ambientación.

Yo la he dirigido varias veces, incluido en Umbría.

Mucha suerte con ella.

19/12/2019, 10:08

Como a los otros, me interesaría jugar la partida, conozco el D&D3.5 pero no Midnight

talyn
 
19/12/2019, 12:21

Siempre he tenido ganas de jugar a midnight. Cuenta conmigo

19/12/2019, 13:27

No sé ni papa del sistema y de la ambientación sólo he visto las pelis de Peter Jackson, pero me interesa bastante

19/12/2019, 14:51

¿Cuántos posts semanales son medio/alto? ¿Un mensaje cada dos días? 

19/12/2019, 18:09

Actualmente no puedo comprometerme a una partida de ritmo Alto, pero si fuera Medio me interesaría mucho. 

El ritmo es medio alto. Igual esto es solo un sondeo, solo quiero saber el interés en la partida.

sólo he visto las pelis de Peter Jackson, pero me interesa bastante

Creo que Peter Jackson jamas ha hecho películas sobre Midnigth.

¿Cuántos posts semanales son medio/alto? ¿Un mensaje cada dos días? 

Buena pregunta, yo al igual que otros directores (me parece) lo considero como un post cada dos días (mínimo).
Generalmente el ritmo alto es postear una vez al día guardando fines de semana, lo que hace unos 20 post al mes. A su vez el ritmo medio, dado que es de dos a 3 post por semana termina en unos 10 post por mes. Y claro el ritmo bajo que se dice es de un post por semana (comúnmente es menos) implica 4 post por mes.

Para la partida buscaré un total de posts de los jugadores entre los ritmos alto y medio. Concretamente 14 posts por mes. Esto implica actualizaciones los lunes, miércoles y viernes, y a su vez los jugadores deberían agregar un post extra cada 15 días. Obviamente el director deberá promover la actividad en la trama para permitir que todo esto se de con naturalidad.
Pero para ser concretos, para mi, si el jugador no le importa perder un poco de experiencia y puede llevar bien los 3 post semanales, entonces podrá considerarse bienvenido.

Hola, me gustaría saber cuál es la flexibilidad a la hora de crear un PJ, es decir, ¿se permiten otras razas aparte de humano?, ¿qué clases son elegibles?

Esa respuesta es un tanto larga y aunque preferiría reservarla ya para la convocatoria, puedo adelantar, que de las 5 plazas, dos de ellas serán de personajes pregenerados (con una compensación de inventario y experiencia) en cuanto a la ficha del personaje (no su trasfondo); los otros 3 serán prácticamente libres (bajo las reglas de midnigth).

Así, concretamente la única raza completamente restringida son los elfos (No para toda la campaña). Los orcos prácticamente también salvo que el jugador sea un experto en trasfondo de midnigth pueda justificar apropiadamente muchas cosas que habrían de ser ilógicas en la trama. Ya en menor medida, solicitaré un buen trasfondo para elfianos y enorcos.
Respecto a las clases, todas las clases que aparecen en el reglamento de Midnigth estarán permitidas, pero es casi seguro que no les permita repetir algunas de ellas (para dar versatilidad).


 

Viendo el considerable interés, es probable que esté lanzando la convocatoria en unos 15 días.

20/12/2019, 08:58

Hola. Veo que ya está a reventar de interesados xD. Conozco 3.5, aunque la jugué hace milenios. No conozco las particularidades de la ambientación, pero me encanta la fantasía oscura y es de esas que tenía en mi lista para probar, junt a Symbaroum (tick*), Warhammer Fantasy (tick*) y Ravenloft. Si no quedan plazas, ¿Podría entrar como vip?

20/12/2019, 14:16

No conozco el sistema, como si no hubiera jugado a D&D (fue hace bastante), pero la ambientación me gusta. 

 

Igual lo más sensato es pedir ser vips (si falla alguien, me apuntaría, aunque muriera rápido... la experiencia me emociona)

20/12/2019, 14:31

Tampoco es que estén todas las plazas cogidas. De momento ha dicho que era un sondeo, luego ya abrirá la veda y tendremos que matarnos salvajemente por una plaza. XD

20/12/2019, 14:46

Exacto, es un sondeo, y yo no doy entrada a jugadores solo por apuntarse. Les evalúo de cierta forma (aunque sea ligera).

22/12/2019, 02:47

Creo que Peter Jackson jamas ha hecho películas sobre Midnigth.

Me refería a las del Señor de los Anillos. 

En cualquier caso, me he apuntado a una partida del Desafío Mensual, así que muy probablemente retire mi candidatura. Otra vez será.  

22/12/2019, 19:07

Me interesa, sisip, siempre me ha gustado el ambiente pero nunca se dio jugarlo. Y conocimiento del sistema tengo XD

PD: Si hay una peli de este ambiente por cierto, aunque no de Jackson jaja. Es bastaaante clase B pero si pasan algunas ts de Fort y Vol, se deja ver. Dejo la reseña en IMDB.

Midnight Chronicles

23/12/2019, 18:30

Aviso a todos los interesados que la convocatoria habrá de lanzarse el próximo domingo, y una semana después, estaríamos iniciando la partida.

Vader
 
24/12/2019, 01:26

Así, concretamente la única raza completamente restringida son los elfos (No para toda la campaña).

Ummm, ¿cómo que no para toda la campaña? No consigo entender esa expresión, ¿nos lo aclaras Hador? :)

24/12/2019, 02:06

Ummm, ¿cómo que no para toda la campaña? No consigo entender esa expresión, ¿nos lo aclaras Hador? :)

Por su puesto, la campaña se divide en varios capítulos, cada capítulo será una partida corta. El motivo es amplio y ya podemos platicarlo en otra ocasión.

Así, dada la temática de la trama, meter elfos sería un gran spoiler a lo que habría de pasar después. En el mundo de Midnight los elfos y enanos no se mueven libremente (de hecho nadie se mueve libremente). Los elfos están encerrados en su bosque y los enanos refugiados en las montañas, cada uno en un extremo contrario del mundo. La trama inicia en las montañas donde viven los enanos y no es coherente que haya allí elfos, a la par de que, de haberlos, arruinaría muchas sorpresas.

¿Cuando aparecerían?, me parece que ya es jugable comodamente para el cuarto capítulo. De cualquier modo, si tu idea es coger un elfo, permiteme convencerte de jugar con otra raza. O bien, podría haber otras opciones a negociar en el caso de que quedes seleccionado una vez que salga la convocatoria.

24/12/2019, 07:26

Buenas, voy tarde con el interés, pero Midnight es una de mis ambientaciones favoritas y la verdad es que me encantaría participar.

¿Pones el link de la convocatoria? ¿Te mandamos conceptos basados en algo concreto?

¡Gracias!

29/12/2019, 21:48

¿Pones el link de la convocatoria? ¿Te mandamos conceptos basados en algo concreto?

A mi también me interesaría saberlo ¿o te los mandamos por MP?. El ritmo de posteo que has descrito me parece bien y sigo muy interesado en la partida ^^

30/12/2019, 03:45

Mañana o el martes debería estar abriendo la convocatoría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.