Foro

[DM 01/20] El haiku de las balas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 01/20] El haiku de las balas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2019, 12:05
Editado: 20/12/2019, 12:20

Nuevo año, nuevo desafío probando un nueva ambientación llamada Yakuza con las reglas Pbta. Se ha hablado largo y tendido sobre los Pbta en Comunidad Umbría pero por si hay algún despistado o alguien nuevo en ésto, comentaros que el reglamento Pbta es una "metodología de jugar rol" que realmente no difiere tanto de otros reglamentos y es común en varias ambientaciones con su propia versión de reglas como son Apocalypse World (la original), The Sprawl, The Veil, Dungeon World, etc., Ésta metodología da un conjunto de reglas orientadas a una ambientación (en este caso como podréis imaginar, relacionada con el crimen organizado en Japón) las cuales difieren del rol clásico en el sentido de que los jugadores ya no juegan en base al guion que va desarrollando el máster. Si no que dicho guion o historia la crean entre los jugadores y el máster.

De esta manera se descarga al segundo de trabajo y por otro lado se da más libertad a los jugadores, otra ventaja de este sistema es que cuatro partidas comenzadas con la misma premisa acabarán teniendo desarrollos totalmente opuestos. Es el auténtico sandbox. Si os atrevéis con ello, procedo a presentaros...

Enero del 2020. En algún lugar de Dotonbori (Distrito de Namba, Osaka)

Los cuatro tipos corrían como alma que llevaba el diablo provocando que los viandantes de la gran avenida de Dotonbori, muchos de ellos gaijines, se apartasen entre exasperados y temerosos ante el acelerado paso de los cuatro trajeados que no parecían tener ningún respeto por el orden.

Uno de los gaijin disparó una foto buscando inmortalizar aquella carrera provocando un destello bastante revelador para los corredores, pero no pueden hacer nada salvo girarse intentando memorizar su cara, en otro momento se habrían detenido para reventarle la cámara y la cara de aquel necio, no necesariamente en aquel orden; pero ese no era el momento... Debían seguir corriendo. 

Los dependientes de los comercios locales al ver aquella carrera salieron rápidamente al exterior y su mirada se torna en pesadumbre, los han reconocido. No necesitaban ver nada más, ni siquiera fijarse en los tatuajes del cuello, normalmente bien disimulados que la carrera ha acabado por revelar. Saben que son de la Yakuza y por lo que estaban viendo... Se avecinaban problemas.


Se buscan tres jugadores. La partida es de cuatro pero uno ya está dentro que manifestó interés hace un par de días cuando ésto sólo era una idea.

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 del mes y terminarla el 31 del mismo mes. ¿Seremos capaces?

A tener en cuenta:

  • Es una partida de Ritmo diario, esto no es negociable.
  • Sé que todos tenemos una vida por lo que en fin de semana se relajará dicho ritmo y en caso necesario se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar en un mes. 
  • Dejaré un par de nociones sobre el manual en una escena por lo que no será necesario tener el mismo. Igualmente los PJs serán pregenerados.
  • El único criterio para entrar será tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés.

PD. Absteneros por favor de mandarme privados o de apuntaros en la propia partida. La única forma de mostrar interés es escribir en este hilo.

PD2. La foto es de Dotonbori y la hice hará 4 años cuando visité la zona

20/12/2019, 12:30

Nunca me he metido en una pdta, por lo que me da cierto respeto... pero sí me gustaría , si es posible, verla desde la comodidad del palco de los Vip, si se admiten espectadores, claro.

Solo si se diese el caso improbabilísimo de que faltase gente, o sea, último recurso, última cucharada del bote de leche condensada, trago final con rebabas en una copa, etc... lo último que se pudiese rascar, para llegar a la cifra de los 4 necesarios, en ese caso, cuenta conmigo, para que tire para adelante, pero prefiero ser un observador -esta vez-, que además, del mundo de la yakuza, se poco (de la "de hoy")

20/12/2019, 12:31

La verdad es que tengo mucha curiosidad por esto del Pbta (gracias por la explicación porque me lo habían contado 2 veces pero ya ni me acordaba).

Estoy interesado en participar en esta partida. 

Ritmo diario de acuerdo, pero con un post de entre 4-10 líneas vamos que chutamos, ¿no? Que como no hemos coincidido nunca, no sé de qué pie cojeas y tampoco quiero meterme en un fregao que no pueda gestionar, en plan 5 parrafazos al día xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2019, 12:35
Editado: 20/12/2019, 12:41

No soy de parrafazos, el primer post será de presentación y alguno puntual para meter en contexto suelen ser más largos pero normalmente un parrafillo de 4 líneas va que chuta si cuentas lo que tienes que contar ;-)

Entonces apuntado el Tortugo y a el viejo conocido Pijus le extenderé una invitación al palco VIP

que además, del mundo de la yakuza, se poco (de la "de hoy")

Yo nada sé jaja, pero por si te animas, he dejado una escena con una breve explicación que venía en el manual para que con unas breves pinceladas todos sepamos dónde estamos y por dónde movernos (por si te animas)

20/12/2019, 12:45

Me gusta la idea y en principio no tendría ningún problema para mantener el ritmo. Así que un interesado más por aquí :) 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2019, 12:46
Editado: 20/12/2019, 12:46

Otro más dentro, ¡ya sólo me queda un/a jugador/a!

20/12/2019, 13:18

Venga, me apunto! 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2019, 13:25

¡Bienvenido Vikmar! ¡Y reclutamiento cerrado!

20/12/2019, 13:36

Admites Vips para descubrir cómo funciona eso de pbta? 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2019, 13:43

A todos los estoy metiendo, tengo dos contigo 3 y todo/a el/la que tenga curiosidad está dentro!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2019, 16:06

Me cagoooo en lo que se menea que no llegué a tiempo XD

Da igual. Ya la leeré cuando la termines ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2019, 17:14

Chemo! Si tú ya estabas dentro!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2019, 10:59

¡AH! Pensé que no habías leído el mensaje de petición anticipada cuando lo puse en el hilo del Desafío Mensual.

YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUJUUUUUU

:D

21/12/2019, 21:47

Si tienes bajas me apuntaría encantado. He probado un ritmo diario de diciembre y estoy encantado con el resultado. Y la mafia, sea de dónde dón ME MOLA (para rolear). Si no puede ser, hay Vips?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/12/2019, 22:32

Hola Elmoth! Como ya he comentado, estoy dando VIPs a quienes lo van pidiendo. Si te interesa solicítalo en la partida y te meto ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.