Foro

Partituras

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Partituras

Este hilo ha sido cerrado.
28/12/2019, 23:10

Hola. Estoy buscando una web de la que sacar partituras o poder convertir canciones en partituras (esto ultimo mas que lo anterior).

El motivo es que voy a tener una caja de música con 15 notas que necesita de partituras y quiero poder utilizar las que me gusten. Pero no consigo encontrar ningún programa.

Por eso acudo a la sabiduría colectiva.

28/12/2019, 23:57
Editado: 29/12/2019, 00:02

¡Buenas! ¿Te refieres a transcribir manualmente una partitura a partir de una melodía? Si es así, Noteflight funciona muy bien. Te permite escribir las partituras hasta el último detalle, con la particularidad de que cada nota suena automáticamente en cuanto la escribes, y así puedes ir escribiendo poco a poco con la seguridad de que estás transcribiéndola bien. Además, en cualquier momento puedes reproducir lo que llevas escrito. Muy útil para estudiar piezas para las que no encuentras las partituras en ningún sitio XD.

Por otro lado, si lo que quieres es convertir automáticamente la música en partitura... me temo que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Solo conozco medios (muy buenos, eso sí) para escribirla tú de oídas (el antes mentado Noteflight).

29/12/2019, 14:05

Musescore tiene mucho material de partituras creadas o adaptadas por sus usuarios. Hay de todo, algunas muy logradas y otras con errores... Pero puedes encontrar muchas cosillas , al menos te pueden servir de referencia para tus propias adaptaciones

29/12/2019, 19:20

si lo que quieres es convertir automáticamente la música en partitura... me temo que no tengo ni idea de cómo hacerlo

Yo hasta dudo que exista. ^^ Pero vaya, que si encuentras algo en ese sentido pásalo porque será canela fina.

Yo soy usuario de Musescore y funciona muy bien. Y si ya lo combinas con Reaper puedes hacer cosas muy chulas.

Este hilo ha sido cerrado.