Foro

[SONDEO] Campeonatos de JUSTAS

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Campeonatos de JUSTAS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2019, 00:57

¡Muy buenas a tod@s!

Se me ha ocurrido una idea que aun tengo por desarrollar pero quería exponerla y saber si la gente puede estar interesada, una competición de justas. La idea no es un simple campeonato y ya está, sino que los jugadores vayan de campeonato en campeonato intentando ser los campeones de los mismos e ir progresando dentro de la partida hasta convertirse en los campeones definitivos.

No quiero que sea una partida de meras tiradas por lo que he pensado en meter una parte narrativa entre rondas y entre los jugadores que han caído eliminados para que puedan crearse rencillas entre los personajes que den a situaciones algo más elaboradas. Quiero ambientarlo como es lógico en un mundo medieval pero no convencional, es decir, que me da igual el racismo, el sexo, la edad... No tendrían las limitaciones que han tenido estos roles en la historia real. 

El jugador iría progresando en unas estadísticas para poder alzarse con la victoria. Mi idea es ser unos 20 jugadores por lo que tras rondas los jugadores eliminados podrían invertir tiempo en relacionarse, en relacionarse algo menos y entrenar o en entrenar y tener un plus que los jugadores que avanzan rondas no tendrán en el siguiente torneo ya que no podrían estar entrenando para ello. Solo los finalistas gozarían de cierto bonus en sus estadísticas y un premio en metálico que podría gastar en una montura mejor, mejor equipo para la justa o influenciar en las justas de forma fraudulenta, incluso apostar para intentar sacar un dinero extra. 

En principio el sistema utilizado sería RyF aunque escucho propuestas. No se si se ha hecho algo parecido en CU pero me gustaría probar algo así, creo que podría ser entretenido y al tener narrativa tendrían cabida todo tipo de jugadores. El ritmo sería medio/alto, es decir, al menos 3 o 4 post por semana para terminar rondas en esa misma semana y que no se alargue mucho el tema, aunque siempre podemos adaptarnos sobre la marcha.

Bueno, ya me decís si os parece algo interesante.

¡Un saludo!

30/12/2019, 11:00

¿En plan Destino de caballero? Jejeje Atención a Sir Ulrich Von Liechestain, adalid de los pobres, salvador de vírgenes...

Pendragón tiene un sistema de justas que podrías mirar, si no para usarlo para coger ideas.

30/12/2019, 13:56

Algo estilo eso, sí. Gracias por el apunte  le voy a echar un ojo.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/12/2019, 17:34

Tanto como Pendragón como Aquelarre vienen bien para justas, pero Pendragón es más sencillo y quizás más adecuado.

30/12/2019, 18:27

Quiero un sistema simple, que en dos o tres tiradas se haga todo, no quiero que sea algo que tenga que tener mil variantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.