Foro

Nosolorol sobre la polémica con la CNT

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nosolorol sobre la polémica con la CNT

Este hilo ha sido cerrado.
03/02/2020, 18:47
Editado: 03/02/2020, 18:48

Por si no sabes de que va la vaina:
http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-mise...

(hubo un hilo de la polémica: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...)

 

Bueno pues hoy Xataka publica un articulo sobre la editorial y a Manuel J. Sueiro se le ocurre describir aquello de esta manera:

 

/popcorn

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2020, 18:54
Editado: 03/02/2020, 18:55

Si la noticia es cierta y está bien contada (he visto cada cosa) bien por el empleado que denunció, bien por el sindicato que ayudó y bien por la empresa que llegó a un acuerdo y pagó. 

PD: "Aplicar un convenio colectivo incorrecto" es imposible. Salvo que hayan recurrido el convenio a los tribunales, y creo que tienen fuerza de Ley. Sería "Aplicó incorrectamente un convenio" o "Aplicó un convenio que no era" y le pagaron menos por ello y por eso ahora llegan a un acuerdo de 30.000 €. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/02/2020, 19:26

Me alegro por el pero esperar un año sin cobrar ya me parece demasiado!

03/02/2020, 22:26

Chorizos y caraduras los hay en todas partes. No juez ni abogado, pero digo que si por estas denuncias le han tenido que pagar 30000 € a ese hombre no será tanta nadería como dice. Seguramente nadie se acuerde de esta polémica de aquí a unos años, pero el infierno que vivió ese hombre y la forma en la que le destrozaron la vida seguro que no la va a olvidar. El desprecio que Sueiro muestra hacia él me da como mínimo repelús.

Un saludo

Konietzko

03/02/2020, 23:09

A mi lo que me escama es esa soberbia. Al margen de cualquier contexto que nos hayamos perdido si un fallo de un juicio te obligó a pagar 30k y regularizar a tus empleados que tenías cómo falsos autónomos lo mínimo es tratar el tema con neutralidad. ¿Que significa eso de que ya nadie se acuerda? ¿Que ahora ya va es buen tiempo para explotar a gente?

03/02/2020, 23:39

Y el tono. El taco innecesario deja bastante claro que no le mola hablar del tema. xD

04/02/2020, 00:25

A mi me parece puto vergonzoso, no tiene otro nombre xD

rahel
 
04/02/2020, 00:31

QUe curioso. Hace un par de semanas andaba yo buscando info del tema xD

06/02/2020, 00:45

Pues no se acordará nadie, pero yo ni he vuelto a comprar nada de ellos, ni a plantearme trabajar para ellos xD

06/02/2020, 14:11

A mi lo que me escama es esa soberbia.

+1

Ciertamente si el tio de lo que quiere quedar es de capullo lo logra 

06/02/2020, 14:35
Editado: 06/02/2020, 14:47

Recuerdo que en la comunidad de rol de G+, cuando salio a la luz el comunicado de la CNT, se armo mucho revuelo contra Nosolorol, y estos tardaron mucho en responder a lo que exponía la CNT, y cuando lo hicieron...ufff, fueron muy erráticos.

Finalmente como dice el acuerdo, se hizo por que el afectado no daba mas, tenia cuentas que pagar, vivir y atender su salud, lo paso pésimo, y opto por un acuerdo rápido, de lo contrario a Nosolorol le habría costado mas.

En youtube hay un canal donde se hablo del tema.

 

07/02/2020, 09:22

Hay una cosa que me chirría al principio del tercer vídeo (Más o menos minuto 1:16), y es que cuando habla de que NSR tuvo que pagar 30000 € de indemnización "y una multa" cuya cuantía no se especifica. Luego dice que no aunque no hay enlace a sentencias ni más documentación "tiene que ser cierto" ¿Por qué? Pues porque los de "NSR siguen callados". O sea, culpable porque lo dice la CNT, que todos sabemos que los sindicatos nunca mienten ni roban ni nada parecido ¿Verdad?

El mismo youtuber aclara que él no es periodista ni quiere serlo, que sólo es la opinión de un usuario que no tiene relación alguna con la CNT ni con NSR. Diciendo así las cosas me resultan igual de válidas que la charla que pueda escuchar en el bar o la peluquería. El problema es que estamos hablando de la imagen pública de una empresa y que en Youtube esa opinión de charla de bar puede llegar a muchísima gente, y si hubiera caído la coña de que el vídeo se volviese viral por lo que fuera pues ya tenemos el linchamiento mediático servido, algo que no me gusta ni para unos ni para otros.

Eso no quita que la imagen de NSR quedase en entredicho con esta polémica y que Manuel Sueiro haya mostrado una chulería y un desprecio por esa persona que, como mínimo, repele.

Un saludo

Konietzko

07/02/2020, 10:13

Hay una cosa que me chirría al principio del tercer vídeo (Más o menos minuto 1:16), y es que cuando habla de que NSR tuvo que pagar 30000 € de indemnización "y una multa" cuya cuantía no se especifica

Hasta donde recuerdo en aquel hilo que hubo aquí, una cosa es la multa por tener que actualizar retroactiva todos los puestos de trabajo (tipo todo dios en la categoria más baja del convenio) y otra el acuerdo privado al que llegaron con el denunciante, del que luego CNT filtró cosas.

Así que juicio, y por tanto sentencia, no hubo; asumo que la multa sería de una inspección de trabajo.

También aparecieron varios personas que decían trabajar en NSR por G+ (que tiempos aquellos) hablando no precisamente bien del muchacho que denunció y comentando que eran varias cosas de las que decían no eran así.

En resumen, lo único que sabemos cierto es que hubo una denuncia, un acuerdo y una regulación de convencio con sanción incluida.

El resto ya son valoraciones personales de NSR, los sindicatos y el mundo en general.

07/02/2020, 13:43

A mi me causa curiosidad que un hecho ocurrido en el 2017, aparezca aquí, pero en fin, en ese tiempo creo que la cosa quedo sanjada.

También aparecieron varios personas que decían trabajar en NSR por G+ (que tiempos aquellos) hablando no precisamente bien del muchacho que denunció y comentando que eran varias cosas de las que decían no eran así.

También recuerdo aquello, pero entre tooodas las opiniones que se dieron, solo los que trabajaban para NSR hablaban bien de ellos y mal del afectado y empezaron a opinar después de la primera respuesta de NSR al comunicado de la CNT, algo que precia estar pauteado de alguna forma, al final de todo, no sabemos en que quedo eso de "querellarse contra los responsables" que decía hacer NSR, y solo fue una idea y no siguió mas allá, por lo demás sin ser de España, algunos miembros de la comunidad G+ españoles, comentaban que la CNT, era bastante seria y que no se prestaría para algo a la ligera sin tener antecedentes confiables.

Lo que tenemos finalmente de este caso es que existió un acuerdo judicial donde se compenso al trabajador afectado y la multa laboral (si la podemos llamar así) para NSR, y a buen entendedor pocas palabras, pues creo que la denuncia era cierta en gran parte.

Y pese a que muchos por ese entonces dejaron de comprar material a NSR, hoy por hoy es una historia vieja y NSR sigue sacando material que algunos decidimos comprar y listo.

En mi opinión personal, creo que el chico aguanto demasiado, es posible que existiera una suerte de amistad con cierta confianza y cuando no se tiene claro el limite entre amistad y trabajo, traspasarla es sencillo y ahí comienzan los abusos, de ambas partes y la culpa de la situación es de ambos. Que si a mi la empresa no me paga como corresponde al primer mes, reclamo y si para el segundo vamos en las mismas, a la mierda me largo!, es así de sencillo.

Julia
 
07/02/2020, 16:46

, comentaban que la CNT, era bastante seria y que no se prestaría para algo a la ligera sin tener antecedentes confiables.

Por la parte que me toca que hace años tuve conflicto con la empresa en la que trabaje y algunos saben cual es. Puedo asegurar que CNT a los que recurrí por que me dijeron que me iban a ayudar con el improcedente que me colaron, dijeron que no lo harian y que solo si lo hacian les debia dar un % de lo que sacara. % dicho sea de paso que me pareció una pasada, ademas de frases como no ganaras si te vas con otro sindicado y deberías decir ademas que te paso esto y esto en el trabajo, con tu jefe para poder sacar mas. 

No digo que todos los de CNT sean asi, pero en mi experiencia tienden a ser un poquito exagerados y lo que cuentas a aumentarlo. Ellos al final no me ayudaron y lo hizo otro, se arreglo fuera de tribunales con lo que me correspondía, aunque nos tuvimos que presentar en la sala para decir que se habia llegado a un acuerdo. Yo no estaba muy convencida por que no era todo lo que me debian, pero al menos me pagaron con retraso eso si.

Luego dice que no aunque no hay enlace a sentencias ni más documentación "tiene que ser cierto" ¿Por qué? 

Desde 2006 se pueden ver sentencias en esta pagina, solo necesitas el numero de sentencia y los datos que te piden. Tal vez por eso no lo han puesto por que podrias ver las cosas o como he dicho antes se llego al acuerdo fuera de tribunales o puede que ni sea cierto a saber. 

 

11/02/2020, 14:47

La multa fueron los 30.000 a hacienda. La cantidad indemnizada al trabajador no trascendió... que yo sepa. 

11/02/2020, 16:32
Editado: 11/02/2020, 16:34

La experiencia que yo he tenido con la CNT de mi zona y la de la provincia donde trabajo es 100% positiva. Desde que nuestro problema ha explotado están continuamente encima nuestra para ver como va la cosa y como pueden ayudar. Hay una reunión cada semana con un compañero de la provincial que nos va aconsejando como seguir la lucha tras la huelga. Tiene "siglos" de experiencia en la materia y es un **** crack. También hay una abogada simpatizante de la causa que tiene su par de horas a la semana para recibir trabajadores en su oficina y asesorar de forma gratuita seas o no de la CNT. No es así en todas partes, claro, en otros sitios cobran por consulta, como hacen habitualmente todos los sindicatos (50€ aprox.). Dependiendo de los medios que posean en cada grupo/sección tienen distinta forma de organizarse y recaudar dinero para, por ejemplo, soportar una huelga como han hecho en nuestro caso. Yo no estaba afiliado y me abonaron el mes y pico de huelga íntegro. Después de tratar con éste y otros sindicatos, yo aconsejo siempre tirar por el primero, por lo menos ir a hablar para ver como se mueven.

Al leer esos artículos me he sentido identificado con el trabajador afectado. Hasta hace relativamente poco tiempo no me había puesto a leer el Convenio que tenemos, y si no fuera por esos compis luchadores yo seguiría pensando que todo estaba bien. Porque teniendo en cuenta como está el mercado laboral, "no estaba mal". Pero cuando me explicaron lo que pasaba, lo que la empresa no estaba cumpliendo, los despidos "de aquella manera", las multas que se están llevando ahora por una y otra razón (la Inspección de Trabajo ha dado la razón en TODO a la sección sindical), el abono de determinados pluses que nos ha llegado hace poco (y lo que nos han estafado durante los años anteriores que no están obligados a pagar), me levanté en armas con ellos. No todos lo hicimos. Compañeros que seguían pringando por una u otra razón mientras nosotros estábamos de huelga iban lamiendo culos a los superiores y rajando de nosotros por las redes sociales. Esos compañeros ahora intentan aprovecharse y reclamar no solo los pluses que les deben, sino pelear con otros trabajadores para llevarse ellos esos pluses en vez de pedir a la empresa que mejoren su situación. Recordemos siempre que los convenios son acuerdos de mínimos, lo cual no significa que las empresas no puedan mejorar esas condiciones. Lo que no deben es bajar de esos mínimos.

En fin, disculpas si he desvirtuado el hilo. No sé como el trabajador afectado pudo aguantar tanta mierda durante tanto tiempo. La vida que tenía fuera del trabajo también debía ser muy dura. Es una pena que no tuviera las fuerzas y/o apoyos necesarios para aguantar y exprimir a esos explotadores.

Saludos,

Este hilo ha sido cerrado.