Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

20/09/2020, 15:33

Pero lo mejor es que te puedes seguir paseando por la calle de tu barrio confinado como si nada. Así esa chica, que está entra y sale del metro, puede acabar aumentando ella sola el número de infectados sin querer en su barrio.

Es que el mío casi quedó confinado este lunes también. 6600 habitantes (2018) 780 contagiados. Pero vamos, le daremos un par de meses más. Lo más triste es que:

1. Son los adolescentes y gente joven los más peligrosos por aquí.
  2. Los únicos puntos de infección real son el centro comercial y las zonas donde se reunen los chicos. Yo estoy aburrida de verles en grupos sin mascarillas ni nada. A su bola que van.
  3. Tenemos una bonita mafia con el tema de los okupas que no sabemos como están cuando vienen a meterse en una vivienda (ya ha salido en tv, junto con el incendio de hace unas semanas que ahora dicen que si pudo ser un okupa cabreado quien lo produjese)
  4. La mayoría trabajamos fuera del municipio: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alovera (Guadalajara), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Arganda del Rey...
  5. La hora de entrada y salida del cole es un horror. Allí no hay distancia de nada y tenemos 3 colegios.
  6. Los colegios han separado a los niños en grupos de 30. ¡30! Y ya ha dado un crío positivo y una profesora de otro colegio positivo también y acabamos de empezar el curso.
  7. Las parcelas (en mi caso no, pero tengo una mierda de piscina que tengo que quitar ya) son de 1000m2. ¿Será que no tenemos sitio para salir a ver el sol y hacer ejercicio?

Esto es donde yo vivo en el 95% el pueblo es el 5% restante, lo cruzas andando en 10-15 minutos.

La urbanización donde vivo, Eurovillas, que pertenece a Nuevo Baztán es esta. Hay dos más que pertenecen al pueblo y son similares.

El pueblo en sí lo podéis ver a la izquierda de la fotografía, separado de la urbanización. Es eso, no hay más que eso y un pequeño polígono que no se ve. En la primera zona verde que se ve en la imagen, a su lado vivo yo y es donde saco a los perros. No me suelo cruzar con nadie.

Con el ancho de las calles y dos centros comerciales juntos donde ir a comprar, donde salvo los adolescentes todos vamos con la mascarilla y mantenemos distancias de seguridad. El ambulatorio en el mismo pueblo, que solo te ve el médico si realemente tienes que ir y no te dejan entrar así como así ahora. Yo llevo sin verle en consulta meses y llevo 11 de baja. ¿Cómo nos vamos a contagiar si aquí para moverte necesitas el coche?

Y con todo esto, insisto: 780 contagiados, que más distancia social no se puede tener.

Es ridículo lo que están haciendo. O confinan que no podamos entrar y salir para nada, ni para trabajar, del municipio/barrio y que se jodan las empresas y paguen bajas laborales a quiene estemos "encerrados" (es que tengo asumido que en unos meses nos tocará a nosotros aquí). Porque esto se les ha ido de las manos, se les fue hace mucho tiempo y estas medidas las veo ridículas a parte de todo lo que tienes que movilizar para que la gente no vaya andando o en coche de un barrio a otro si no hay control alguno.

¿Miedo? No. Indignación y vergüenza. Pero a nivel nacional, ya no solo local.

Y yo soy de riesgo, mis padres tienen más de 74 años y los dos son de riesgo por enfermedades también, los otros abuelos de mi sobrina más de 68, mi sobri 2 añitos y mi cuñada que anda jodida de salud y no se yo como le caería el bicho. Son los que más cerca me tocan por aquí.

20/09/2020, 22:27

Asumid que, digan lo que digan, o están trabajando la inmunidad de grupo y no se atreven a decirlo, o han visto que no hay alternativa si nosotros, gente se a pie, no se esfuerza por hacer las cosas bien, o les importamos una mierda.

Eso sí, vender que confinan a los pobres y no a los ricos y blablabla... Entre mis amistades soy el único que vive por el centro y de los que menos cobra. Así que el discursito populista ese que se lo cuenten a otro. Qué demagogos.

24/09/2020, 14:46

Citando un tweet que leí hace no mucho, "joder con el 8M como está dejando Madrid otra vez..."

24/09/2020, 15:03

Es un mensaje encriptado, quiere decir "ochomierda", es decir, "hechomierda".

¿Esto era 0,1 o 0,3?

Narel

Carné Umbriano nº620
28/09/2020, 20:58

Conseguir la inmunidad de grupo sin saturar los sistemas sanitarios es impracticable :/

https://www.pnas.org/content/early/2020/09/21/2008...

Faris

17/10/2020, 11:30

Sobre las últimas investigaciones en qué tratamientos funcionan y cuales no:

https://blogs.sciencemag.org/pipeline/archives/202...

La hidroxicloroquina, por ejemplo, no ha demostrado funcionar.

Narel

Carné Umbriano nº620
17/10/2020, 19:58

Entonces, ¿Ningun tratamiento ha demostrado eficacia en los estudios? :/

Niawf

Carné Umbriano nº583
17/10/2020, 20:26

(Hablo desde la ignorancia...) Y desde cuándo han dado resultados ningún tratamiento contra ningún virus? Que yo sepa, poco se puede hacer frente a ellos en general. Qué creemos que alguien va a inventar una Panacea que nos cure a todos?

Faris

17/10/2020, 21:01

No soy médico (y además últimamente me he tomado una temporada de no seguir tan de cerca las noticias que salían), así que tomad lo que voy a decir con cuidado, y si hay algún profesional sanitario por aquí, que me corrija, pero hay tratamientos contra la Covid-19, en el sentido de que los médicos entienden mejor ahora que al comienzo de la pandemia cómo tratar los problemas que causa para mejorar la supervivencia en pacientes. Lo que no hay aún, si no estoy equivocada, es un antiviral que haya demostrado funcionar. Este ensayo era sobre antivirales que se usan para otras enfermedades y el efecto que tienen aquí, para ver si pueden reutilizarse en la lucha contra esta enfermedad.

Algunos de los fármacos en el ensayo de la OMS quizás puedan ayudar algo, pero si hay efecto, no parece ser muy grande.

En cuanto a otras cosas que no son parte del estudio y no son antivirales, la dexometasona, un corticoesteroide, parece estar funcionando bien para reducir la mortalidad en pacientes graves. Dexametasona, por ejemplo, fue uno de los tratamientos que recibió Trump cuando se puso enfermo. Lo que es raro que se lo dieran si se trató de un caso leve, como dijeron. Aunque todo en el caso fue bastante raro.

Se está hablando también bastante de los anticuerpos monoclonales, que parecen bastante prometedores.

(Hablo desde la ignorancia...) Y desde cuándo han dado resultados ningún tratamiento contra ningún virus? Que yo sepa, poco se puede hacer frente a ellos en general. Qué creemos que alguien va a inventar una Panacea que nos cure a todos?

Hay tratamientos antivirales que funcionan bien contra ciertos virus. La hepatitis C, por ejemplo, pasó de ser una enfermedad incurable y de la que sólo podías tratar los síntomas a una que puede curarse por completo.

18/10/2020, 08:06

Hay tratamientos antivirales que funcionan bien contra ciertos virus. La hepatitis C, por ejemplo, pasó de ser una enfermedad incurable y de la que sólo podías tratar los síntomas a una que puede curarse por completo.

Quería agregar a esto. Los tratamientos antivirales funcionan y se usan diario. De hecho gran parte de la gente con VIH con adherencia al tratamiento no desarrolla SIDA, e incluso llega a un punto de indetectabilidad del virus donde deja de ser transmisible a otras personas. No se apunta a matar al virus, como se haría con una bacteria, si no que se apunta a bloquear las formas de unión que tiene el virus para meterse en tus celulas (evitando que pueda multiplicarse), y a bloquear los compuestos virales que causan daño. Los virus son parásitos intracelulares obligados, sin tus células no pueden reproducirse porque necesitan de sus componentes. Las células infectadas son eliminadas por el propio cuerpo mediante el sistema inmune. Así que al bloquearle la entrada a nuevas células deja de ser capaz de replicarse y el cuerpo puede eliminarlo o cuando menos, controlarlo (hay virus que quedan en el cuerpo escondidos y hasta ahora no se ha descubierto como matarlos, caso VIH, caso Varicela, por ej).

Hasta ahora hay tres tratamientos prometedores de los que he escuchado pero ninguno con las pruebas suficientes todavía. Anticuerpos monoclonales, suero hiperinmune, e ivermectina. La contra que tienen al menos en el caso del suero y de la ivermectina (desconozco el caso de los monoclonales) es que para una mayor efectividad tendrían que ser tratamientos dados en los primeros días de la enfermedad a partir de que se comienzan a presentar los sintomas. Si bien podrían disminuir mucho la gravedad de la enfermedad necesitan tiempo para actuar. 

Niawf

Carné Umbriano nº583
18/10/2020, 19:54

Yo todavía me acuerdo de la última vacuna para la gripe que me pusieron... A la semana pillé gripe. Desde entonces cuando me hablan de la vacuna contra la gripe me da la risa.

Ya sé que no todo es así, pero mucha gente espera un milagro y tampoco es eso.

Faris

18/10/2020, 20:15

La vacuna, cualquier vacuna, no es instantánea. El sistema inmunitario tiene que desarrollar los anticuerpos, para lo que creo que se tardan dos semanas, tras ponerse la vacuna de la gripe.

Tuviste mala suerte y la pillaste antes de que pudiera hacer efecto, pero eso no significa que no funcione.

Si se desarrolla una vacuna segura para el Covid-19, es algo a tener en cuenta también. Aunque funcione, no va a ser inmediata, y algunas de las que se están desarrollando necesitan ponerse varias tandas para que hagan efecto.

Narel

Carné Umbriano nº620
18/10/2020, 20:18

Y que la eficacia de la vacuna contra la gripe es del 40-60%, que es poco pero sigue siendo mejor que nada.

18/10/2020, 21:22

En algún punto todos estaremos infectados. El ratio de mortandad es bajo, comprado con otros padecimientos. 

Faris

18/10/2020, 21:50

No se trata sólo del ratio de mortalidad. Que es bajo comparado con, digamos, la peste negra. Pero no tan bajo para compararlo con la gripe común. Especialmente para gente en grupos de riesgo. Es lo suficientemente alta como para que en los peores momentos algunas comunidades tuviesen que mandar cadáveres a otros sitios, porque no tenían suficiente gente en las funerarias. Y eso con medidas y sólo una pequeña parte de la población infectada.

Se trata también de la gente que pasa días, semanas o meses en la UCI. Y los que no están en la UCI, pero necesitan atención hospitalaria. Se trata de los hospitales colapsados, y que si el sistema sanitario colapsa, vas a ver cómo sube la mortalidad, no sólo de Covid-19, sino de otras enfermedades. Se trata de la gente que queda con daños cardíacos, neurológicos o pulmonares de por vida. Y de la gente, muchos, que espero que se recuperen por completo, pero que meses después de pasarla siguen teniendo secuelas.

Narel

Carné Umbriano nº620
18/10/2020, 22:06

A mí egoistamente (sólo pensando en el caso de pillarlo yo) me preocupa más su comorbilidad, con sus posibles efectos a largo plazo, que su mortalidad.

18/10/2020, 23:02

Buenas,

Yo lo he pasado, junto a mi nucleo familiar directo justo al principio (positivos el 7 de marzo). Como casi todo el mundo, lo pillamos en una reunion familiar en la que nos lo pasó la abuela de mi pareja, de 93 años. Ella lo superó facil (como un catarro fuerte, nosotros ni eso) pero mis suegros casi la palman. 3 semanas de hospital, oxigeno (por suerte no llegaron a respiracion asistida) y mucho mal rollo co lo de no poder verlos. Es algo que no le deseo a nadie.

No recomiendo tomarse las cosas a la ligera, ya que todos tenemos gente de 60+ años alrededor y se les puede infectar facil si vas a lo valiente. las reuniones de familiares o amigos en casas 8espacios cerrados) son claramente el principal foco, asi que yo iria alerta con saltarse las recomendaciones en eso. 

Xavi

Faris

19/10/2020, 20:42

Un comentario más a fondo de los resultados y críticas del estudio SOLIDARITY

https://www.sciencemag.org/news/2020/10/remdesivir...

Y un tema completamente diferente. Viendo que hay mucha gente que lleva mascarillas pero que no se le ajustan bien porque las gomas son demasiados grandes, y se le mueven, se caen... Unas mascarillas bien ajustadas son más seguras y son como deben llevarse, se mueven menos (con lo que no hay el incordio de que se esté subiendo o bajando cuando mueves la cabeza) y las gafas no se empañan tanto (porque la exhalación va por donde tiene que ir, a través de la mascarilla, en lugar de hacia arriba).

En las mercerías (y seguro que en otros sitios) podeis comprar topes para las gomas para ajustarlas al tamaño que necesitais. Los hay de silicona, y también los topes para cordones de resorte de los de toda la vida.

Puck

Carné Umbriano nº287
19/10/2020, 21:03

No recomiendo tomarse las cosas a la ligera, ya que todos tenemos gente de 60+ años alrededor y se les puede infectar facil si vas a lo valiente. las reuniones de familiares o amigos en casas 8espacios cerrados) son claramente el principal foco, asi que yo iria alerta con saltarse las recomendaciones en eso.

Y las mismas en bares y restaurantes cerrados donde la gente se quita la mascarilla para comer. 

Nekin

21/10/2020, 10:10

Y las mismas en bares y restaurantes cerrados donde la gente se quita la mascarilla para comer. 

¡Y UNA MIERDA! (uy perdon, es que me enciendo con esto) No se la quitan para comer o beber, se la quitan nada mas entrar al local.

Yo trabajo en una confitería, y tooooooooooooooooodos los días, tenemos que pelear con la gente. No se cuantas veces repetimos a lo largo de la jornada las, ya tan manidas, "Si no vienen juntos, por favor, respete la distancia de seguridad", "La mascarilla por favor", "No se quite la mascarilla para hablar conmigo, le oigo bien a través de ella". ¿Y lo peor de todo? Que encima se te enfadan.

21/10/2020, 13:18

¿Y lo peor de todo? Que encima se te enfadan.

En la tienda donde trabajo más de uno, y de dos, se han marchado enfadados al pedirles que:

Se pongan el gel.
o
Se esperen fuera que el aforo está completo.
o
Se coloquen bien la mascarilla.
o
Se pongan el gorro quirurgico antes de probarse el sombrero o la gorra.

Puck

Carné Umbriano nº287
21/10/2020, 16:04

En la tienda donde trabajo más de uno, y de dos, se han marchado enfadados al pedirles que:

Se pongan el gel.
o
Se esperen fuera que el aforo está completo.
o
Se coloquen bien la mascarilla.
o
Se pongan el gorro quirurgico antes de probarse el sombrero o la gorra.

Yo busco comprar en este tipo de tiendas. 

¡Y UNA MIERDA! (uy perdon, es que me enciendo con esto) No se la quitan para comer o beber, se la quitan nada mas entrar al local.

Cierto, y es a lo que me refería. Entran y se la quitan, justo cuando es más problemático.