Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/12/2021, 20:48
Editado: 15/12/2021, 20:49

Probablemente lo habrán eliminado porque sólo contribuye a la desinformación y a hacer más díficil luchar contra pandemia que nos amenaza a todos y ya no estamos para tonterías.

A mí lo que me da repelús es la gente como tú que no se lo piensa dos veces antes de contribuir a diseminar la desinformación de este tipo de publicaciones.

¿Da algún tipo de dato, estudio, paper o lo más mínimo que respalde sus aseveraciones? ¿Dónde están esos datos para aseverar que esas espinas tóxicas causan daños irreparables en los organos de los niños? ¿En la de los niños sí y en los de los adultos no? Oye, que es la mismítica vacuna que ya nos hemos puesto los adultos, pero en una dosis menor adecuada a ellos.

¿Qué es nueva el tipo de vacuna? Manda narices que lo diga el mismo señor que en 1987 consiguió juntar el mRNA con gotas de grasa.

¿Qué no está suficientemente testada? ¿Qué nos esperamos a que la testeen en otros, pero en nosotros no? ¿Vamos a testarla en los Paises en Desarrollo y luego ya si eso nos la ponemos nosotros? Manda narices.

Ya lo del "experimento más rádical de la historia de la humanidad" es muy manido de los antivacunas. Gracias.

Y lo de que es mejor su inmunidad después de pasar el COVID que con la vacuna es la misma mierda que llevo años escuchando de las fiestas de la varicela. "Vamos a llevar a nuestro niño a que la pase de manera natural, que lo natural siempre es mejor". Claro. Vete a pastar, que es más natural.

Por último lo de que tiene pocos riesgos el virus... pues oye, menos riesgos tiene la vacuna, que para eso mismo se han hecho los estudios para verificar el riesgo/beneficio de la vacuna. Ahora díselo a los padres de la cría que hay en la guardería de mi hija que la pobre niña con 3 años ha perdido capacidad motora gruesa después de pasar el COVID. Una niña que antes estaba sanísima ahora tiene problemas hasta para andar y los espectáculos que monta por la frustración de no poder moverse como antes y jugar como la niña sana que era son de órdago. 

 

Pd: la sexta ola habrá sido una olita en España, porque en Alemania hemos triplicado los peores índices que teníamos durante la pandemia hasta la sexta olita.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/12/2021, 21:15

Pd: la sexta ola habrá sido una olita en España, porque en Alemania hemos triplicado los peores índices que teníamos durante la pandemia hasta la sexta olita.

Dos cosas a esto. 

En España hasta ahora sido una olita, sí. Puedes verlo con los datos. Muchas menos muertes con todo mucho más abierto. La única causa (diferencia) a la que se puede achacar esto es a la vacunación masiva y aceptación de la vacuna en el país. 

La segunda es que ¿Qué índices se han triplicado en Alemania? ¿El de fallecidos? ¿Están los hospitales saturados? Sinceramente no lo sé.

Ahora díselo a los padres de la cría que hay en la guardería de mi hija que la pobre niña con 3 años ha perdido capacidad motora gruesa después de pasar el COVID. Una niña que antes estaba sanísima ahora tiene problemas hasta para andar y los espectáculos que monta por la frustración de no poder moverse como antes y jugar como la niña sana que era son de órdago. 

No se si la vacuna le hubiese ayudado, porque es a partir de 5 años. 

¿Alguien tiene datos sobre "the long covid" o efectos secundarios graves del covid en niños por debajo de los 12 años?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/12/2021, 21:28

Por cierto, acerca de la nueva variante "Omicrón". 

En un estudio "pendiente de revisión". 

https://www.med.hku.hk/en/news/press/20211215-omic...

Han encontrado que la variante esta se replica 70 veces más rápido en los bronquios pero mucho más lenta en los pulmones, así que comentan que es mucho más transmisible pero a la vez "puede ser" mucho menos dañina. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/12/2021, 21:36

La segunda es que ¿Qué índices se han triplicado en Alemania? ¿El de fallecidos? ¿Están los hospitales saturados? Sinceramente no lo sé.

Casos diarios.

Muertes diarias es cierto que nos hemos quedado más cortos que a principios de año. Probablemente porque se priorizó la vacunación en la población de riesgo.

Los hospitales están saturados, aunque no de igual manera en todos los Länder claro está, pero si hay correlación entre saturación de hospitales y números de casos diarios. Pero sí se han saturado hasta el punto de tener que trasladar a pacientes de UCI en avión por saturación en algunos sitios, cuando en las otras olas recibían pacientes de otros países.

 

Como recordatorio, sigue en el 70% de vacunados (ha costado subir del 65%) y desde hace décadas (¿siempre?) se ha sido muy permivisivo y tolerante con las pseudociencias varias (homeopatía, medicina holística, etc) hasta el punto de que es raro el médico que no te ofrece algo de homeopatía aunque no crea en ello (porque si no lo hace pierde posibles pacientes).

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/12/2021, 21:42

Sobre el Long Covid en niños:

Children seem to be fairly well-protected from the most severe symptoms of covid-19. According to the European Centre for Disease Prevention and Control, the majority of children don't develop symptoms when infected with the coronavirus, or their symptoms are very mild.

However, it is becoming increasingly apparent that a large number of children with symptomatic and asymptomatic covid-19 are experiencing long-term effects, many months after the initial infection.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC79275...

Long covid: One in seven children may still have symptoms 15 weeks after infection, data show

A large study of children and young people who caught SARS-CoV-2 has found that as many as one in seven (14%) may still have symptoms 15 weeks later.1 However, this figure is lower than in some studies that have reported a prevalence of long covid as high as 51% in children and young people.

https://www.bmj.com/content/374/bmj.n2157

The research suggests somewhere between 2% and 14% still had symptoms caused by Covid 15 weeks later.

https://www.bbc.com/news/health-58410584

Otros articulos relevantes:

https://www.yalemedicine.org/news/long-covid-in-ki...

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/12/2021, 21:56

Gracias por los datos y sí veo que está la cosa mal en Alemania, más o menos a la mitad de la ola bestial de hace justo un año. En España está mucho más suave. Comparando:

Como recordatorio, sigue en el 70% de vacunados (ha costado subir del 65%) y desde hace décadas (¿siempre?) se ha sido muy permivisivo y tolerante con las pseudociencias varias (homeopatía, medicina holística, etc) hasta el punto de que es raro el médico que no te ofrece algo de homeopatía aunque no crea en ello (porque si no lo hace pierde posibles pacientes).

Eso es una puta mierda en Francia también, todos con la homeopatía que no cagan y luego reticentes a la vacuna. En España vamos a superar el 80% en nada. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/12/2021, 22:06

Fijate que es curioso que a principios de año en Alemania tuvieramos en el pico el doble de muertes diarias que en España, teniendo unos 5.000 casos diarios menos que en España.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/12/2021, 22:15

Respecto a la vacunación en niños, he estado ojeando y al parecer la Asociación Española de pediatría la recomienda: 

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia...

Especialmente entre los más vulnerables. 

Faris
 
15/12/2021, 22:17

En España vamos a superar el 80% en nada. 

Superado ya, si los datos aquí están correctos

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/12/2021, 23:06

Yo sacaba el casi 80% de aquí (hay que scrollear un poco para abajo):

https://www.vacunacovid.gob.es/

Estamos en 79,6% de dos dosis y 81,3% de "pauta completa" aunque eso va cambiando porque a los mayores les van recetando la tercera para la pauta completa. 

La clave es si hay mucha diferencia entre 70% y 80%. Parece ser que sí, sobre todo con las medidas más relajadas. 

16/12/2021, 00:56

Ya han movido mucho los "goalposts" que nos decían (vida normal con 70% de vacunados, quitar las mascarillas etc etc). 

Hombre, esto es normal... Quiero decir, el covid es una cosa nueva. Y lo que al principio parecía que iba a ser de un modo, al final ha resultado ser de otro. Y un 70%, por lo poco que tengo entendido, es poco con cualquier tipo de vacuna de cara a erradicar cualquier tipo de enfermedad (lo que pasa es que la transmisión de unas y otras no son iguales, y unas son bastante más contagiosas que otras).

De todos modos, yo no me fiaría respecto a esta nueva ola. Que ahora vienen las fiestas. Parece (y recalco el parece) que no vamos a volver a la situación dramática de olas anteriores... Pero también es cierto que a esto le queda cuerda. Y que lo de hacer vida normal, en el corto plazo, ya tal xD.

No podemos fiarnos y hay que seguir presionando. Y cuanto más % quede vacunado, mejor que mejor. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
19/12/2021, 00:38

Interesante para ver la perla que es R. Malone y lo de fiar que son sus opiniones. Ya lo de que aporte datos para avalarlas otro día si eso y tal.

Una vez más, por favor, pensaos muy bien antes de compartir (des)información que es alarmista a todas luces. No ayuda a nadie, salvo a los que quieren sacar redito del miedo.

 

Por Inglaterra los hospitales ya están al 94%.

En Holanda confinamiento total hasta mediados de Enero. Bien por ellos, porque han tomado la medida antes de las Navidades que veréis después de los Reyes...

 

La sexta olita en España parece que ya no es tan -ita, pero la emperatriz de la Comunidad sigue en sus mundos de Yupi. Pero, oye, ¡tienen libertad!

 

En medio de la que está cayendo es normal que nos preguntemos si las vacunas están funcionando. La respuesta con los datos sigue siendo SÍ.

 

Al fin tenemos datos para saber si nos debemos preocupar de los efectos secundarios de las vacunas que afecten al corazón. Si los comparamos con el riesgo de comorbilidad del corazón pasando el COVID sin vacuna el riesgo/beneficio se decanta claramente por la vacuna.

El riesgo de padecer algún efecto secundario cardiaco es de entre 1 y 6 casos por millón de vacunados. Sin embargo, este mismo estudio encuentra que el riesgo de miocarditis entre los infectados por el virus es de unos 40 casos por millón de pacientes de la COVID-19. Es decir, que el coronavirus provoca entre 6 y 40 veces más casos de miocarditis que las vacunas. Pero eso sí, no nos inmunicemos porque las vacunas no son perfectas del todo, que ya luego en la UCI el esforzado personal sanitario hará todo lo posible para intentar salvar nuestra vida.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/12/2021, 01:02

En Holanda confinamiento total hasta mediados de Enero. Bien por ellos, porque han tomado la medida antes de las Navidades que veréis después de los Reyes...

¿Veréis donde?

La sexta olita en España parece que ya no es tan -ita, pero la emperatriz de la Comunidad sigue en sus mundos de Yupi. Pero, oye, ¡tienen libertad!

:D Menos mal, quiero vivir. Si hubiera estado aquí en las elecciones pasadas hubiera metido la foto firmada que nos mandó a todos los madrileños como propaganda electoral en la urna. Y me hubiera quedado a ver si la mesa la contaba como voto válido. 

Afortunadamente, con el 91,1% de la población madrileña mayor de 12 años vacunada, los datos de pacientes hospitalizados de este mes de diciembre distan mucho de los registrados en enero. Entonces, 3.721 madrileños permanecían ingresados en planta en el conjunto de los centros que conforman la red hospitalaria de la comunidad. Ahora esa cifra desciende hasta las 610 personas.

Que listos somos los madrileños para vacunarnos antes de salir a tomar cañas pero no para elegir jefa, supongo. Además, con lo guapa que es centra las noticias continuamente de los medios. Y de los que no viven aquí. Si al menos tuviéramos un gobierno en el país que se preocupara por la gente... uf. 

Ayuso afortunadamente está a lo que importa, a ligar con menores, según el mismo medio: 

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/pequeno-nic...

19/12/2021, 02:32

¿Alguien me puede explicar qué hacen los 63,12 de cada 100.000 ancianos de 80+ tacos en las últimas 8 semanas que todavía no se han vacunado? Que a ver, perteneciendo al 20% de la población no vacunada dan 6.312 ancianos aprox, que no es mucho repartidos por toda España, pero, ¿por qué no se vacunan????????

19/12/2021, 13:02

Afortunadamente, con el 91,1% de la población madrileña mayor de 12 años vacunada, los datos de pacientes hospitalizados de este mes de diciembre distan mucho de los registrados en enero. Entonces, 3.721 madrileños permanecían ingresados en planta en el conjunto de los centros que conforman la red hospitalaria de la comunidad. Ahora esa cifra desciende hasta las 610 personas.

Sobre esto, hay que tener cuidado. Estamos empezando, va a subir. Y será un flaco consuelo que con la vacuna solo 1/10 de contagiados pisen hospital (por ejemplo) si acabamos teniendo 10 veces más contagiados de los que teníamos. No hay que confiarse, y hay que vivir con cuidado, no nos queda otra.

¿Alguien me puede explicar qué hacen los 63,12 de cada 100.000 ancianos de 80+ tacos en las últimas 8 semanas que todavía no se han vacunado? Que a ver, perteneciendo al 20% de la población no vacunada dan 6.312 ancianos aprox, que no es mucho repartidos por toda España, pero, ¿por qué no se vacunan????????

Si tuviera que apostar, al menos parte no podrán. No sé si con esta vacuna es igual, pero con otras tengo entendido que gente con el sistema inmune muy debilitado es aconsejable que no se pinche y tal, de ahí la importancia de la inmunidad de rebaño.

Faris
 
19/12/2021, 13:33

Y habrá gente que no quiera y le dé igual. Hace unas semanas estaba en mi centro de salud, y había una señora de 90 sin vacunar que había ido por otra cosa y su doctora y la enfermera estaban intentando convencerla de que se pusiera al menos alguna de las vacunas (covid, gripe, neumonía), ya que estaba allí. Y aún se lo estaba pensando. No sé si al final se la puso o no.

Y luego están los que estén a cargo de familiares que sean negacionistas, que o bien los convencen o bien no permiten la vacuna.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/12/2021, 14:02

Justo lo que dice Faris. 

Si tuviera que apostar, al menos parte no podrán. No sé si con esta vacuna es igual, pero con otras tengo entendido que gente con el sistema inmune muy debilitado es aconsejable que no se pinche y tal, de ahí la importancia de la inmunidad de rebaño.

Yo no conozco ningún caso de éstos. Sin duda es posible, pero no sé cuantos casos habrá. De todas formas si tienes el sistema inmune así... estás bien jodido y no sólo por el corona. Es que te mata una gripe. 

19/12/2021, 15:31

De los que dice Faris, tristemente, también habrá sí.

Yo no conozco ningún caso de éstos. Sin duda es posible, pero no sé cuantos casos habrá. De todas formas si tienes el sistema inmune así... estás bien jodido y no sólo por el corona. Es que te mata una gripe. 

Con los que somos, que haya un par de miles no me parecería raro. 1000 entre 50 millones es, estadísticamente, despreciable. Y sí, son gente que lo pasa mal por esa clase de cosas, efectivamente.

20/12/2021, 08:34

Meanwhile in Japan...

 

21/12/2021, 07:31

Ayuso afortunadamente está a lo que importa, a ligar con menores, según el mismo medio: 

Fiarte de lo que dice el pequeño Nicolás sin pruebas me parece... Cuando se hizo famoso precisamente por engañar.

A mi de todas las noticias las que más me preocupa son las de Inglaterra. Muchos hospitalizados cuando tenían un alto porcentaje de vacunación como nosotros. Posiblemente vayan algo adelantados en esta ola pero sea hacia dónde nos dirigimos.

09/01/2022, 13:34

Puessss parece que la olita ya no es tan "ita", y que el pico de contagios aún no ha sido a pesar de los que decían que ya en inicios de enero sería (supongo que otra cosa más que "no se podía saber", a pesar de que las fiestas son como son, duran hasta donde duran y suponen lo que suponen xD).

Es menos letal (ya podemos estar agradecidos a habernos vacunado, ya), pero que los hospitales tengan que estar dedicando buena parte de sus recursos a la pandemia no es precisamente una buena noticia.

14/01/2022, 10:52

A mi de todas las noticias las que más me preocupa son las de Inglaterra. Muchos hospitalizados cuando tenían un alto porcentaje de vacunación como nosotros.

Esto tiene una explicación sencilla. Astrazaneca fue la vacuna estrella en UK y mucha gente con doble pauta tiene esta vacuna. Ya está demostrado que la eficacia con esta vacuna cae en picado con omicron. Asi pues, hay más gente infectada y en hospitales debido a eso. Y segun los últimos datos, España tiene un % mayor de vacunados completos. También tienes a muchos asintomáticos que llegan al hosital por otras razones y cuando se les hace el test al ingresar, dan positivo. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
17/01/2022, 00:01

El "milagro" de los test de antígenos

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) no quiere hablar de especulación, prefiere pensar que ha sido un "milagro" que en apenas unos días empezaran a llegar a todas las farmacias test desde los mismos laboratorios y canales de distribución que aseguraban no tener antes de que se anunciara la regulación de su precio. "Prefiero pensar que ha sido un milagro porque era la salud lo que estaba en juego y eso es algo muy serio".

"En una semana se ha regulado el mercado, ¿cómo es posible?" se pregunta. "Esto es un milagro". ¿Milagro o especulación? es la pregunta. "Yo prefiero decir milagro porque sería muy fuerte que los hubieran estado guardando".  

Maldito gobierno social comunista stalinista que ha intervenido el mercado que tan maravillosamente se autoregula... oh, wait!

17/01/2022, 09:23

Bueno, lo han confirmado. 

https://www.isglobal.org/-/covid-19-cuando-y-como-...

 

La pandemia "Terminará" al convertirse en Endemia. Es decir, que tocará vivir con el Covid, hasta que nos extingamos, o que mutemos a otra especie humana. Y eso significa solo una cosa.

Hemos fracasado.

 

Los gobiernos con sus medias (o nulas, o necias) medidas, y la ciudadania en general con un sinfin de escaqueados. Hemos fracasado en ponerle coto al virus.
Y si, habrán habido centenares que se han quedado en sus casas, que han tomado las medidas y han reducido el riesgo al mínimo. Pero con un Djokovic que mintiese, ya se ha expandido más y más el virus. Y como especie, como raza, hemos fallado.

 

17/01/2022, 09:38

Pero si eso se lleva diciendo un año como poco. Es en lo que terminan todos los virus, mutan para hacerse más leves porque la evolución no es tonta y si el virus es demasiado violento mata a su huésped y no puede propagarse. Si no, nos hubiésemos extinguido hace mucho. 

En el mundo actual, con la rapidez con la que viajamos y el número de personas que hay, era prácticamente imposible pararlo a un nivel que permitiera erradicarlo. Lo importante era aislarse para reducir el contagio masivo y los atascos del sistema sanitario que vivimos al principio de la pandemia. No solo por el virus, si no porque si los hospitales se colapsan, cualquier emergencia médica te lleva también a la tumba si no pueden atenderte, por muy inmune que seas al coronavirus. 

17/01/2022, 13:15
Editado: 17/01/2022, 16:15

Souhiro, en cuanto el virus se extendió era totalmente imposible erradicarlo. Y aunque se hayan cometido errores en todos los niveles o las cosas pudieran haberse hecho mucho mejor, desde el principio también se nos dijo que las vacunas que habían sido aprobadas no evitaban los contagios, sino que mitigaban la gravedad de la enfermedad (recuerdo que lo comentamos por aquí tú y yo). Pero todo esto -y el tono general que se genera después de todo lo ocurrido, más el agotamiento de llevar en esto casi dos años-, no tiene que hacernos olvidar que estamos mucho mejor que estábamos, que con niveles récord de contagios la mortalidad está bajando. Por ejemplo, el otro día leía en un periódico local esto:

La variante ómicron causa en España menos mortalidad que la gripe de 2018-2019

En un mes, la nueva cepa del covid ha causado en España 1.163.733 contagios y 1.450 muertes, mientras que la gripe, con 490.000 casos en un año, causó 6.300 fallecimientos

Aunque esté claro que a la gripe no se le hace un seguimiento igual de exhaustivo de positivos, sí se le hace un seguimiento y es un dato muy esperanzador.

Y hoy mismo esto referido a la Comunidad Valenciana:

Los fallecidos en residencias bajan un 97% en la primera semana de enero respecto a 2021

La incidencia en esta sexta ola es casi cinco veces mayor que hace un año

Y por la propia dinámica de los virus, como comentaba Drawnin, lo natural es que se impongan las variantes más contagiosas pero menos mortales, de modo que es esperable que entre la inmunidad que ha ido adquiriendo la población con la vacunación y los contagios y la deriva natural del virus, la cosa vaya mejorando. Los resfriados comunes son también coronavirus, de modo que aunque se quede para siempre no tiene porque suponer ninguna debacle para la humanidad. Por desgracia esto ya ha pasado y seguirá pasando en el futuro.

Lo digo porque a pesar de todo lo que podía haberse hecho mejor, yo no diría que hemos fracasado y vamos, intento que te animes un poco. :-)

Y otra buena noticia de hace unos días: vacuna sin patente y sencilla de producir.

17/01/2022, 13:45
Editado: 17/01/2022, 15:51

Joder Souhiro, yo creo que lo que comentas no es un fracaso.

Aunque claro, cada uno pone los mínimos. Creo que se han perdido muchas vidas y nos hemos visto inmersos en el caos más absoluto en estos dos años, pero la civilización humana no se ha ido a la mierda ni ha llegado el Apocalipsis. Dentro de lo que había y con el alto uso de improvisación (no quedaba otra), puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero yo soy de los que lo ve medio-lleno a pesar de todo.

Ya han empezado a aparecer los antivirales específicos, asi que es posible que en unos años, este periodo de la historia pase a ser otro evento importante más a estudiar... pero ahí estaremos como especie y civilización ¿no?

Igual es más preocupante la que se está liando en Ucrania porque de las cosas provocadas por armas y tal, las consecuencias suelen ser más catastróficas ^^.

Este hilo ha sido cerrado.