Foro

Tableros: zoom, doble click y conversación

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros: zoom, doble click y conversación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2020, 13:58

Estoy retocando los tableros para mejorar su usabilidad y en vez de esperar a tener un montón de cosas hechas iré subiendo poco a poco lo que tengo para agilizar.

Ahora mismo ya tienen zoom (para todo el mundo, tengáis o no carné). De momento es un zoom un poco básico, que duplica el tamaño cada vez que se aumente y al reducirlo lo deja en el 1:1 inicial (no se puede reducir por debajo del original).

Además ahora si hacéis doble click en una ficha es lo mismo que si le dierais al botón contrario (para ver sus estadísticas y realizar acciones). Además si pulsáis en otra ficha se cierra esa ventanita de forma automática.

Sigue habiendo un bug raro que hace que el cálculo de posición de las fichas cuando las arrastramos por debajo de la forma central haga algo raro y suba una casilla hacia arriba. Soy consciente de ello y ya estoy buscando que pasa.

La conversación la he ordenado de forma inversa, de manera que lo último que se dice está arriba. Esto facilitará las partidas online en directo, ya que así siempre ves la tirada justo al principio.

Ahora mismo estoy revisando unas cosillas de usabilidad básica:

  • que podáis mandar texto de conversación con la ventana emergente de acciones  (sin usar el botón en la columna conversación)
  • poner unos botones de estado más usables
  • cuando abres esa ventanita de estado estando la ficha cerca de los bordes lo haga 'hacia el interior del tablero'.
  • que podamos 'scrollear' el tablero arrastrándolo (en lugar de usar los scrolls de la ventana donde se encuentra).
  • subir los tutoriales de Puck a una sección específica, actualizable y accesible desde el propio tablero.
  • subir los tokens que amablemente nos hizo Drawnin para ser utilizables en cualquier tablero.

En breve espero poner también unos añadidos que tengo ya medio hechos para usuarios de carné (niebla de guerra, trazado de líneas para mapeo 'improvisado', mejora de la configuración de habilidades, poder pasar los PJs/PNjs de una partida de Umbría como tokens de forma automática).

Seguiré informando.

12/02/2020, 14:30

Aunque no los uso... ¡muchas gracias por la actualización! :D

12/02/2020, 15:06

¡Gracias, Chemo el Grande!

Creo que esto empieza a animar a la posibilidad de una partida INTEGRA en Tablero!

12/02/2020, 15:27

Genial todo.

Muchas gracias por el curro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2020, 15:36

Creo que esto empieza a animar a la posibilidad de una partida INTEGRA en Tablero!

Es la idea. O si no íntegra sí que cuando se salga a combate poder jugarlo allí (tiradas incluidas) y usar la partida solo para narrar.

12/02/2020, 16:18

Bravo! Me encanta además que lo vayas implementando según lo tienes porque así puedo ir aprendiendo las nuevas funcionalidades poco a poco, seguro que todo de golpe me hago un lío tremendo.

Gracias por el curro.

12/02/2020, 19:29
Editado: 12/02/2020, 19:29

¡Guachii! ¡Mil gracias por el curro y por las novedades!

Eso me recuerda, sobre el sistema de subir nuestras propias barajas de cartas para los tableros que mencionaste, de momento nada ¿no? Le tengo muchas ganas XD aunque imagino que hay cosas más prioritarias, ¿cuán lejos en la lista de cosas que hacer está?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2020, 19:50

Eso me recuerda, sobre el sistema de subir nuestras propias barajas de cartas para los tableros que mencionaste, de momento nada ¿no? Le tengo muchas ganas XD aunque imagino que hay cosas más prioritarias, ¿cuán lejos en la lista de cosas que hacer está?

Un poco. Es que las barajas son un complemento aparte. Es decir: tienen que funcionar con y sin tableros, conectar con Autorol y con partidas de forma independiente. Pero no tan lejos porque realmente la programación ya está hecha. De hecho las actuales son un conjunto de barajas que he subido yo para todos. Falta hacer el interfaz para cada usuario, controlar que funcione, etc... Como van antes varias cosas de Autorol y Tableros pues es algo a lo que le falta un poco.

Informo de más novedades:

- La ficha de tableros se ha reorganizado bastante, para que sea más cómoda:

Fijaos a la derecha que hay una nueva casilla 'Estado de figuras'. Es editable para aquellos que tengan carné (para poner lo que quieran con respecto a su juego/partida) y para los demás los estados se mantienen como antes (los que se ven en ese listado).

Los botones que hay arriba de Importar PJ, PNJ y Jugadores todavía no funcionan. Pero lo harán en muy breve (igual esta semana) para usuarios de carné. Esto es: los pulsamos, nos lista nuestras partidas como directores y nos traemos de un plumazo todo. Habrá una opción que ya traiga PJ con sus usuarios correspondientes para que las fichas estén automáticamente asignadas.

Una vez en el tablero la cosa está como siempre pero con ligeros cambios. Por un lado el zoom que ya estaba por la mañana. Pero ahora cuando pulsamos doble click sobre una ficha (o botón contrario) la pantalla contextual es un poco distinta, yo creo que más organizada.

Tenemos ya el estado de primero. Podemos desplegar directamente para cambiarlo (hay que validarlo con el check de al lado).

Los botones de moverse tienen más lógica y he corregido un molesto error que cuando los pulsábamos se nos iba el scroll de la página (al menos a mí ya no me pasa). Al poner el estado 'por defecto' ahora tenemos solo el botón de la papelera y el de editar la ficha del PJ en el tablero (en la versión que pasa PJs para usuarios de carné se dará opción a copiar los textos de las fichas si queremos, lo que se ponga en la solapa ficha).

Abajo está la novedad más importante. La tirada libre es para poner la fórmula de una tirada como siempre (1d10+3, 3d6+2d4, etc) pero si desplegáis todo el mundo tendrá las tiradas básicas ya predefinidas (1d20, 1d12, 1d10, 1d8, 1d6, 1d4, 1d3, 1d100) para que sea más cómodos. Los usuarios con carné podréis definir habilidades para las fichas de personaje como siempre, que aparecerán antes de las tiradas básicas.

Al cambiar el estado ya se muestra en el lado derecho las iniciativas (aunque estuviéramos en la solapa conversación) y al tirar un dado se muestra la tirada (aunque estuviéramos en iniciativas).

Sigo trabajando en esto para añadir algunas cosas más. Iré informando.

12/02/2020, 20:29

Clap clap clap

+1000000

Gracias por el curro!!!!!!

12/02/2020, 20:42

Que buenas noticias, Chemo!! Mil gracias!!

También me parece muy buena idea que vayas subiendo las modificaciones según las vayas teniendo implementadas.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/02/2020, 21:04

Impresionante!

Muchas gracias!

12/02/2020, 21:24

Y, además de todo, el tío nos está mastereando una partida. ¿No es mono? :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/02/2020, 21:32

¡Mola! La verdad es que de momento no me he animado con los tableros pero esto tiene una pintaza muy guay. 

Y, además de todo, el tío nos está mastereando una partida. ¿No es mono? :)

¡Me parto!

12/02/2020, 21:39

Quiere decir: ¡gracias! En realidad :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2020, 22:41

Y, además de todo, el tío nos está mastereando una partida. ¿No es mono? :)

Estoy dirigiendo 6 de ritmo rápido y jugando 4, ahora 5 de igual ritmo. Yo creo que si no llego a montar Umbría y usase de forma efectiva ese tiempo ahora sería alguien de provecho, pero es tarde para arrepentirse.

13/02/2020, 00:10
Editado: 13/02/2020, 00:19

Gracias por las mejoras, ya estoy probandolas en mis tableros, aunque me levanto en 6h(puto vicio...)

Por preguntar y/o sugerencia ¿se podria organizar de alguna manera los tableros? porque yo ya empiezo a tener unos cuantos y encontrar el concreto es un ratito haciendo scrolling, y se multiplicará con los meses. Algo en plan arbol desplegable de estados (en preparación, en juego, terminado)

Edito: Coloco un token, sale en la primera casilla, hago doble click, no me sale el menu completo ¿entendí que lo habias mirado o que estabas en ello? por avisar que no funciona (aun)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2020, 00:33
Editado: 13/02/2020, 00:34

Dale CTRL + F5 a ver si es eso. Debería funcionar ya el doble click. O a ver si es que el menú sale fuera de pantalla (eso lo tengo que revisar).

En cuanto conecte las partidas de Umbría de forma provisional con los Tableros ya podremos organizarlos por partida (que es lo lógico). Eso tiene prioridad (porque es lo que también hace que te puedas traer los PJ/PNJs/Jugadores de tus partidas).

13/02/2020, 11:16
Editado: 13/02/2020, 11:16

Esto es lo que me sale, el menu del token "por debajo" del marco del tablero, por si no me he explicado bien(ya he refrescado con ctrl+f5 y sigue)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2020, 11:46

Arrastra la ventana emergente hacia el interior pulsando sobre cualquier zona blanca.

Efectivamente eso está todavía sin corregir: que cuando algo está en una esquina del tablero parte de la ventana se sale del mismo. Ahí lo lógico es que la esquina superior izquierda de la ventana emergente estuviese situada en la esquina inferior derecha de la figura de forma automática, sin necesidad de que tú tengas que arrastrarla.

13/02/2020, 13:26

correcto, luego miro a ver pero supongo que en el movil eso no podré hacerlo. thanks

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
13/02/2020, 13:26

Buah, se agradece muchisimo el trabajo!

Yo uso un montón los tableros la verdad. Creo que ya lo he comentado pero hacemos el rol por discord los domingos y entre semana conversaciones por Umbria, y para la partida los tableros son una verdadera gozada. Cuantas más funcionalidades más contento yo jajaja.

Otro tema. Puta gozada el duplicar tablero eh, te ahorras meter otra vez todos los personajes.

Vamos, que me encantan.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2020, 13:34

correcto, luego miro a ver pero supongo que en el movil eso no podré hacerlo. thanks

El móvil es mi punto débil en estos momentos. Tengo pensado hacer una cosa para que se puedan mover las fichas de alguna manera 'cómoda' en el móvil pero será cuando el resto esté estabilizado.

Yo uso un montón los tableros la verdad. Creo que ya lo he comentado pero hacemos el rol por discord los domingos y entre semana conversaciones por Umbria, y para la partida los tableros son una verdadera gozada. Cuantas más funcionalidades más contento yo jajaja.

Pues no sabes lo que me alegra oír eso. Yo voy a empezar a usarlos ahora en mis partidas de videoconferencia pero tenía la duda de si serían realmente útiles en una partida 'en directo'. Si tú me confirmas que les metes caña y que te funcionan es algo muy positivo para mi moral :D

13/02/2020, 14:45

Coincido en que lo de duplicar tablero es maravilloso. Yo tengo un tablero llamado Base, con todos los pjs y los monstruos recurrentes, así como su iniciativa y RD, CA, etc... para que los jugadores lo vean. Luego solo es copiar los token que necesito.

Por cierto, ¿en iniciativa no lee decimales, no?. Me explico un poco más. En D&D, en caso de empate de iniciativa actua antes el que tiene más bono. Como no se pueden mover aún manualmente, un amigo me sugirió añadir el bono de iniciativa/100 al bono real, así alguien con +7 le sumaria 7,07 y alguien con +12 le pondria 12,12. Si estos dos supuestos empataran en la iniciativa, sacando 13 y 8 respectivamente por ejemplo, la iniciativa sería 20,12 para el de mayor bono y 20,07 para el otro, y quedarían bien colocadas

IzVe
 
13/02/2020, 15:45

Muchas gracias por el curro !!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2020, 16:11

Por cierto, ¿en iniciativa no lee decimales, no?. Me explico un poco más. En D&D, en caso de empate de iniciativa actua antes el que tiene más bono. Como no se pueden mover aún manualmente, un amigo me sugirió añadir el bono de iniciativa/100 al bono real, así alguien con +7 le sumaria 7,07 y alguien con +12 le pondria 12,12. Si estos dos supuestos empataran en la iniciativa, sacando 13 y 8 respectivamente por ejemplo, la iniciativa sería 20,12 para el de mayor bono y 20,07 para el otro, y quedarían bien colocadas

Pues te diré que no lee decimales porque lo he 'capado' yo pensando que nadie lo usaría. Luego lo reviso y lo dejo en decimales también. En realidad la iniciativa está programada para ser modular (poder añadir distintos sistemas en el futuro) así que no debería haber problema en ningún caso.

También es cierto que tengo en pendientes: mover iniciativa de forma manual y recuperar iniciativa (cuando le damos a inicitiva de nuevo sin querer y se cambia todo).

13/02/2020, 17:29

Gran avance, ¡ muchas gracias por el esfuerzo !

Seguimos dándole a los tableros en la partida....

14/02/2020, 08:42

Muchas gracias por todo vuestro trabajo. 

Respecto a ese bug que mencionas, por si te sirve de algo, yo lo soluciono (lo descubri de casualidad) al mover el tablero. Con poner el eje de inicio de tablero X e Y en 1(o mas), los tokens no se mueven una casilla en diagonal arriba.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/02/2020, 11:33

Leñe... eso es una pista importante.

Y mientras no doy con la solución definitiva y profesional hago la chapuza casera de meter un desplazamiento 'de serie' de 1 píxel y miramos todos para otro lado :D

Esta tarde voy a darles otro repasito y ya lo tengo en cuenta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.