Foro

Montando una escape room para niños

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Montando una escape room para niños

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2020, 14:41

Buenas a todos,

No sé si es el sitio más indicado del foro para escribir pero al ir de padres, niños y pescas submarinas lo pongo aquí y si me equivoco que los cuervos me piquen los ojos. El tema es que estoy ayudando a entrenar un equipo de minibasket (chavales de 10 y 11 años) y están teniendo una temporada complicadilla en cuestión de derrotas así que hemos pensado cambiar un entreno por algo divertido, hacer equipo y todas esas cosas.

El tema es que queremos ir casi casi a presupuesto cero. Tenemos el sitio, un pabellón de baloncesto, tenemos la temática, el equipo es raptado por los Looney Toons para hacer algo parecido a Space Jam 2, y nos faltan pruebas que se puedan plantear para un grupo grande de gente. Si la mente colmena umbriana ha pasado por algún tipo de experiencia como esta y quiere compartir su sapiencia será agradecido sin mesura :D

Y por supuesto, iré poniendo los resultados por aquí, quien sabe? Tal vez los próximos a los que os toque organizar algo así para vuestros hijos seáis vosotros.

Un saludo!

12/02/2020, 16:25

Pues así de primeras no se me ocurre nada en particular, pero sí quería comentarte que existen juegos de mesa como "Escape Room" o la gama "Exit" que recrean de algún modo la experiencia de un escape room, eso sí no he jugado a ninguno así que no sé si podría adaptarse a lo que necesitas. Probablemente no te solucione todo el juego, pero sí podrías aprovechar algunas mecánicas o material que presenten para generar alguna prueba o similar.

Lamento ser de poca ayuda pero ahí tienes un cabo del que tirar.

13/02/2020, 08:26

se me ocurre algo asi como que los han secuestrado para que no lleguen al partido a jugar,unos candados con combinación para taqillas o cajas y en ellos guatdados en diferentes sitios su ropa de deporte, que para conseguila tengan que pasar diferentes pruebas, algunas fisicas que sirvan de entrenaniento en equipo y otras tipo puzzles, tambien se pueden esconder llaves de candados en sitios dificiles de coger, y que tengan que hacerlo entre varios. tampoco se me ocurre algo mas concreto

rahel
 
13/02/2020, 12:46
Editado: 13/02/2020, 13:38

Me parece una buena idea. En la biblioteca hemos montado muchas y siempre han tenido mucho éxito. Había una para niños más pequeños yo tenía para un pelín más mayores. Se lo pasaban pipa y ha tenido un éxito brutal. La clave está en crear una buena historia que les enganche y ajustar el nivel de los puzzles.

Un ejemplo de una pista que pusimos era que tenían que llenar con agua un recipiente para que la pista subiese flotando. Luego, al ser una biblioteca también metíamos pistas dentro de los libros claro xD

Siendo algo de baloncesto, creo que una buena forma de poner una pista es meterla en una botella de agua (vacía) o similar y situarla en un lugar alto, para que tengan que tirarla con una pelota de baloncesto. Eso sí, tenéis que explicarles qué juegan todos y para ese tipo de pruebas cuando descubran lo que hay que hacer que se vayan turnando. 

 

EDIT: Nota para mí. Usar menos el dictáfono, que luego toca corregir la vida.

21/02/2020, 17:55

Pues al final se va a celebrar este lunes y tengo unos nervios que ni cuando nacieron mis hijos XDDD. Estoy pasando todavía muchas cosas al documento que usaré de guía (y que les pasaré al resto de padres para que vean que no me voy a cepillar a sus hijos) pero si alguien quiere echarle un vistazo lo he dejado como público en:

https://docs.google.com/document/d/1l-LJs0EGNUe4d6...

El tema de que todos se turnen no lo había pensado Rahel. Al final seguiré un sistema de tokens para que cada prueba la vaya haciendo uno de ellos y poner varias pruebas en paralelo para que no solo uno haga y el resto miren :D

Ya os contaré, si el martes no he dicho nada es que esa panda de animales me ha pasado por la quilla XD

rahel
 
22/02/2020, 11:37

Hay una cosa que no entiendo, quizás está un poco espesa. Si cada zanahoria da 3 min. ¿Cómo es que gastar las 3 te da un minuto extra? 

22/02/2020, 17:56

Es una trampa por comodidad. El marcador del pabellón es de cuando mi abuela Frasca era una moza. Subir 3 minutos es un dolor de muelas, hay que tocar botones igual durante un minuto para poder hacerlo, en cambio añadir 10 minutos (un cuarto en baloncesto) es solo una pulsación. La idea es que si se les acaba el tiempo y necesitan prórroga pueda hacerlo sin volverme loco....

Sé que es manipularles un poquito pero estoy yo solo con 12 chavales cafres de 10 y 11 años, todo lo que sea simplificar me vale :D

24/02/2020, 22:42

Ha sido como el caballo de Atila.....casi se cargan el pabellón y mientras montábamos a uno le ha dado por tirarle piedras a otro. Sin descalabramiento peor eso no quita que me hayan dado un susto.

Se lo han pasado de lujo y han salido en 58:35 segundos, así que la prueba ha estado bien balanceada..... Si alguno lo necesita alguna vez y necesita inspiración ahí estan los docs en google drive.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.