Foro

Ayuda Tesis Doctoral en Psicología sobre D&D

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Ayuda Tesis Doctoral en Psicología sobre D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Jinx
 
13/02/2020, 15:05

Una persona querida en la Universidad de Carolina del Norte me mandó esta solicitud para apoyar un estudio sobre personajes y personalidades, basado en Dungeons & Dragons.  Sólo es contestar una o dos encuestas cortas.   Todo muy certificado, válido y muy simpática dice que vive el sueño geek de estudiarnos(se). 

https://www.surveymonkey.com/r/surveydnd

13/02/2020, 15:57

Hecho! Bastante interesante.

Aviso a navegantes, es en inglés y hay respuestas de escribir, no sólo escoger una opción. Y no, no es un test para averiguar "qué personaje de D&D eres" xDD

13/02/2020, 16:34

Hecho.

13/02/2020, 18:43

¡Hecho!

13/02/2020, 23:09

hecho

14/02/2020, 00:32

Muy chula la encuesta. Me ha hecho revivir una pregunta que siempre me ha rondado en la cabeza

¿Porqué siendo un hombre heterosexual, con la identidad muy clara, me gusta casi más interpretar personajes femeninos que masculinos?

Ahí lo dejo y abro debate de paso.

14/02/2020, 00:55

¿La exploración de lo desconocido? ¿Curiosidad? ¿Ganas de llevar a tu versión de Lara Croft?

Mi debilidad son los bárbaros humanos hipermusculados, simples y brutos. Y la explicación más evidente que se me ocurre creo que no es... Aunque nunca de sabe xD

14/02/2020, 01:14
Editado: 14/02/2020, 01:20

Oye pues te puedes creer que todo empezó con Lara Croft? Fue a partir de esta aventurera poligonal. Con juegos como Super Street Fighter 2 (vale que sólo estaba Chun Li y Camy y sus nalgas) no me pasaba.

Curioso... Luego ya llegaron la amazona en Diablo II, mi mithra (furro power) en FFXI, mi paladina de WoW...

Actualmente de 6 partidas que juego, las 5 que son en Umbría llevo PJ femeninos y solamente en la que es online (en mi humilde canal de Youtube) llevo a un hombre.

Jinx
 
14/02/2020, 04:32

Ey, gracias a todos por esas respuestas.  

14/02/2020, 21:18

¡Hecho! Uff, tengo que desempolvar mi inglés. Traducirlo no me cuesta demasiado pero escribir yo en inglés... espero que el autor pueda entender lo que he escrito XDDD

Oye pues te puedes creer que todo empezó con Lara Croft? Fue a partir de esta aventurera poligonal. Con juegos como Super Street Fighter 2 (vale que sólo estaba Chun Li y Camy y sus nalgas) no me pasaba.

Donde se pongan Chun-Li y sus piernas que se quiten Cammy, Jury, Rose, Ibuki y todas las demás. Aunque no me gusta mucho el cambio de imagen y habilidades que le hicieron en las últimas ediciones.

¿Porqué siendo un hombre heterosexual, con la identidad muy clara, me gusta casi más interpretar personajes femeninos que masculinos?

La verdad es que nunca me lo he preguntado. En cada partida me hago el personaje según me apetece o me pilla el cuerpo. Cuando empecé con mi primer grupo me hice un clérigo enano para D&D, un mago elfo para MERP (El de tapa roja) y una forajida para Star Wars D6 ¿Y por qué? Pues porque me dio por ahí. Ahora juego tanto personajes masculinos como femeninos. Si tengo debilidad por un tipo de personaje son los cambiaformas. Si en el juego tienes algún tipo de personaje capaz de transformarse en otra cosa (preferiblemente peludo, con garras y colmillos) ahí me tendrás. Incluso jugando a Vampiro siempre me hacía un Gangrel con Protean al tope XDDD

Un saludo

Konietzko

15/02/2020, 15:42

Hecho y el test está bien. Aunque no sé si es mi cinismo o todas las noticias que me llegan de USA, y que cojones aquí también, pero no he podido evitar poner los ojos en blanco cuando todo se ha centrado en lo que se ha centrado.

De un tiempo a esta parte, todo está en si los juegos de rolo son un dominio de machitos que ahora ponen nerviosas a las mujeres o cualquiera que tenga una identidad sexual distinta a la binaria. Y que quieres que te diga, nunca lo he vivido, cierto que nunca he conocido a un trans y que la mayoría de la gente con la que jugaba al rol eran hombres. Pero también había mujeres y bastantes de los tios no eran precisamente machirulos heterosexuales soltando testosterona. 

Y luego lo de interpretar personajes de otro género pues que quieres que te diga, el rol va de interpretar otras personas... Siempre he considerado que hay dos corrientes, él hacerse a uno mismo y el de probar cosas distintas. El primer caso tiene sus obvios límites y al poco que busques interpretar un poco y no solo los números de tu ficha para pegar más fuerte vas a ir cambiando al segundo tipo.

Y cuando ya estás en el segundo tipo todo consiste en creas una historia y el pj aparece sin más, ya sea mujer o hombre es un detalle más cuando lo que importa realmente es como es y que le ha pasado para estar donde está...

Quizás solo soy yo que he tenido suerte con la gente que he jugado hasta ahora y que tengo una forma de pensar los pjs muy simplista pero todos esos problemas y dudas nunca los he visto. Sea como sea ya he soltado las chorradas que tenía en la cabeza disculpad y seguid comentando sin miedo XDDD

Jinx
 
15/02/2020, 16:11

Que se puede responder en español si quieren.  Aplicarán el google translate.

Gracias por apoyar el estudio.  Género y rol son buen tema. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.