Foro

[Desfío mensual marzo] Una apuesta sobre seguro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desfío mensual marzo] Una apuesta sobre seguro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2020, 17:24
Editado: 18/02/2020, 20:26

Buenas.

Pues este mes entro con algo clásico: una de Savage Worlds, usando el reglamento de Wise Guys adaptado a la edición Aventura (SWADE).

Frog estaba hasta las narices de perder apuestas así que decidió hacer lo que cualquier otro tipo desesperado en su situación: robar una casa de apuestas. Una de la puta mafia. Con dos cojones. Porque si quieres hacer saltar la banca debes hacerlo a lo grande. Y ahora, reunidos en un apartamento de Downtown, se preparan para dar un golpe del que se iban a acordar en las Vegas durante mucho tiempo.

En breve daré más información pero lo básico:

- Cuatro personajes pregenerados.

- No hace falta ser un experto/a en SW aunque conocer el reglamento ayuda.

- Los combates se resolverán con la mecánica de Resolución Rápida de Escenas.

- No hace falta tener el manual de Wise Guys. Es Savage World al estilo Ocean's Eleven, con eso debería llegaros.

- Ritmo diario (¡es un Desafío Mensual!).

- Drogas, tacos, sexo... ¡es Las Vegas!

Como últimamente me he encontrado a gente que le choca el tema ya dejo claros mis principios de como se narra la partida:

- Tercera persona del pasado, sin negritas en los diálogos, sin citar a otros jugadores, sin repetir la escena que ya ha narrado el director o los otros jugadores desde el punto de vista de vuestro personaje: siempre hacia adelante

- Lo que prima es la acción. Eso no quiere decir que escribáis telegramas pero no necesito saber lo mucho que ha sufrido vuestro personaje en el pasado por culpa de su padre alcohólico en las noches de lluvia tormentosa... y que luego se os olvide narrar en el turno que os agacháis para no recibir un tiro en la cabeza. No es un concurso narrativo ni un taller literario.

Y creo que nada más. Si alguien quiere apuntarse que me lo diga aquí. Luego, como buen mafioso que soy decidiré a dedo quien entra en la partida entre la gente interesada. Ni curriculum, ni trasfondos de personajes, ni milongas... si os apetece jugar decidlo en este hilo y simplemente decid un motivo por el que creáis que debo llevaros a las Vegas conmigo.

 

18/02/2020, 17:27

No debería, no debería, no debería... fallo en la tirada de Voluntad.

Cuenta con mi puro :)

18/02/2020, 17:28

Estoy interesado. 

¿Por qué debería entrar?

  • He sido el primero (xDDD).MIERDA EL SEGUNDO.
  • Estoy interesado en el sistema. 
  • Escribo como dices. 
  • Me van los personajes locuelos.
18/02/2020, 17:46

¿Robos? ¿Las vegas? ¿Mafia?

Cuenta con mi traje y mi brillantina.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/02/2020, 18:12

Otro que le llama. No me jodas dejándome fuera eh!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2020, 18:14

Venga ¡cerrad la puerta, mamones, antes de que entre alguien más!

Ya está. Reclutamiento cerrado. No hay nada que ver por aquí...

En cuanto abra la partida os meto dentro para ir poniendo los PJs y normas.

@Dryo: te estás acostumbrando demasiado a atracar cosas conmigo. Luego te cuento un negocio que han propuesto que... hostia, que no apagué el micro XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/02/2020, 18:17

Cierto! Estamos mezclando mucho el mafioseo y el rol últimamente (roll)

18/02/2020, 19:10
Editado: 18/02/2020, 19:12

Adelante las trampas!

 

Debo decir que estoy bastante impresionado de como montáis partidas algunos. Yo llevo 3 semanas pensando en acomo montar una partida que tengo calculado que en mesa me durarían una hora larga... Y dudando mucho si la subo al desafío mensual ...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/02/2020, 19:16
Editado: 18/02/2020, 19:32

Todo es saltar, esta tarde se me ha ocurrido una pero antes de lanzarme quiero ordenar mi vida jejeje. Probablemente la deje para mayo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2020, 19:24

Hoy leí en un foro de mapeadores en Facebook un consejo que daba uno de los expertos, que daba clases del asunto. Tenía un ejercicio que consistía en obligar a los alumnos a trazar un mapa en 1, 5 y 15 minutos. Los hacía como mínimo una vez a la semana. El tema no era que ganasen velocidad sino que aprendieran a fiarse de sus instintos y no buscar la perfección al dibujar el mapa.

A veces la gente le da tantas vueltas a las cosas que las ideas se quedan en eso: en ideas.

Las  acciones son lo que cuentan ;)

Y si sale mal ¡es sólo un Desafío Mensual! ¡No la búsqueda del sentido de la vida!

21/02/2020, 16:59

A veces la gente le da tantas vueltas a las cosas que las ideas se quedan en eso: en ideas.

Sal de mi puta cabeza!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.