Foro

[SONDEO] Partida de L5A con un gaijin maldito ("vampiro") como protagonista.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de L5A con un gaijin maldito ("vampiro") como protagonista.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2020, 23:25

Buen día a los presentes.

Abro hilo como bien aparece en el título para lanzar un sondeo a la comunidad; pero antes de nada, una breve introducción sobre mi persona y ya entramos al trapo con lo que viene a ser el sondeo en sí mismo (si no te interesa mi trasfondo o el de la partida, puedes saltarte tranquilamente las “citas” y seguir abajo).

Soy Imperial, y llevo metido en el mundillo del rol desde hace aproximadamente 15 años. Esencialmente le he dado a Vampiro la Mascarada, pero en los últimos tiempos le he cogido vicio a La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A) 4ta edición, y ha sido con este juego con el que comencé a hacer las funciones de máster/director por el 2016 (cuya partida/crónica sigue operativa a día de hoy, pese a estar en un momento de pausa entre capítulos).

La cuestión es que me he dado cuenta de que echo de menos vampiro, pero sigo enviciado a L5A (como la mala droga, la necesito en vena). Así que debido a sucesos… recientes, mi retorcida mente ha cogido ciertas ideas y se ha puesto a agitar formado un cóctel del copón. El resultado me ha llamado terriblemente la atención, y antes de seguir invirtiendo tiempo en ello, creo conveniente preguntaros si encontráis interesante la siguiente propuesta, o no.

Vamos a ello:

DATOS SOBRE LA PARTIDA

Sistema: L5A, 4ta edición. *Añadidas mecánicas exclusivas para el PJ, inspiradas en el vampirismo de MdT.
Tipo de partida: Por foro (Concepto de Mundo Abierto).
Ritmo: Medio (2 post semanales); uno entre semana y otro el finde por mi parte.
Jugadores: 1
Personaje predeterminado: Ruy de Graviel (Merenae, de inspiración castellano-aragonesa).
¿Se requiere conocer el trasfondo de L5A? No.
¿Se requiere conocer el sistema de L5A? No… aunque es MUY conveniente.

CURIOSIDADES

El territorio en el que se desarrollará la partida será Rokugán.
El PJ será un gaijin (Merenae) llamado Ruy de Graviel de 20 (23) años.
Nombre, imagen y trasfondo están prediseñados, así como algunos rasgos mentales, Ventajas y Desventajas, pero el jugador tiene margen suficiente a nivel de sistema (habilidades, características, etc) para que pueda hacerlo evolucionar a placer.
El PJ es “Heredero” de la maldición familiar (conocida simplemente como “La Maldición”).

Sobre las facciones de la partida
Los Merenae serán tratados como una suerte de civilización hispana del siglo XV-XVI ya bien introducida en la tecnología de la pólvora.
Los de Graviel son una familia independiente dentro de las diversas facciones que pueda haber dentro de los Merenae (que para la partida nos serán irrelevantes). Legítimos dueños de un pequeño condado que se extiende por la costa, su característica principal es que, desde su fundación, son portadores de La Maldición. Maldición heredada parcialmente entre los miembros de la familia, pero transmitida directamente a un futuro patriarca después de varias generaciones.

Sobre los clanes de L5A, clásicos samurái dentro del canon aún con los Hantei. El resto quedará a descubrir durante la partida.

Sobre La Maldición
Está fuertemente inspirada (nótese el  eufemismo) en el vampirismo de Mundo de Tinieblas.

La parte “chula” del asunto, es que otorga ciertos dones a su portador, como por ejemplo: Impermeabilidad al paso del tiempo, que no tenga la necesidad de comer, de beber o de dormir (aunque puede “dormir” para dejar el tiempo correr), o que posea capacidades físicas sobrenaturales (mirada de soslayo a una readaptación de Celeridad, Fortaleza y Potencia, entre otras).

Pero sigue siendo una maldición, así que la parte no tan bonita incluye la necesidad de alimentarse de sangre humana, que el más mínimo roce de luz del Sol puede prenderle como a una antorcha (mientras el sol esté en lo alto, tendrá penalizadores en todas sus acciones), o una insaciable necesidad de obtener poder y control (podría decirse que está enfermo de Poder).

Sobre Ruy de Graviel
Es un joven de 23 años (20 años cuando dejó de ser un mero mortal), arrogante, confiado y cruel, dado al hedonismo, orgulloso y vanidoso. Aunque por atender también a la otra cara de la moneda, es honesto, leal y valiente, demuestra determinación, inteligencia y dotes de liderazgo.

Nuevas Mecánicas concernientes a La Maldición
- Obtención de Esencia de Sangre para acceder de forma plena a sus dones (Disciplinas) y otras capacidades naturales (como regeneración o potenciación física).
- Acción de dones de forma pasiva.
- Acción de dones de forma activa mediante el gasto de Esencia de Sangre.
Para que nos entendamos, los dones (Disciplinas) habilitados desde el inicio serían Celeridad, Fortaleza y Potencia. Todos los dones tendrán 5 rangos, siendo estos tres los más simples e intuitivos de utilizar. Usaré el ejemplo de Potencia al 1.
Pasiva: +1g0 a las tiradas en las que se vea implicada la Característica Fuerza.
Activa (Gasta una Esencia de Sangre): +1g1 a las tiradas en las que se vea implicada la Característica Fuerza. (+2g1, se beneficia de la forma pasiva y activa. También se aplica al daño cuerpo a cuerpo).

- Evolución de La Maldición: Cuanto más patente se haga La Maldición en Ruy, mayores capacidades será capaz de extraer de la misma (básicamente, poder adquirir nuevos dones). Aunque…
- Obtención de Esencia de Alma para mejorar u obtener dones (A efectos prácticos, se trata de otro tipo de Experiencia independiente para adquirir “disciplinas”).

 

VISTAZO RÁPIDO AL TRASFONDO

Ruy de Graviel, primogénito y heredero del Condado de Graviel, ha vivido desde su más tierna infancia plenamente consciente del destino que le esperaba, pues había nacido para ello: A los 20 años participaría en “El Rito del Renacimiento”, momento que finalmente encaró con valentía y gallardía, y que culminó con su ascenso como “Heredero de Graviel”: título pomposo y honorífico, aunque envenenado, pues verdaderamente en lo que se había convertido era en el Heredero de La Maldición, circunstancia para la que se supone que estuvieron años educando… en teoría.

Bajo la asfixiante sombra del Alvar de Graviel1, creció como un niño sobreprotegido y malcriado; al parecer cuando se tiene la eternidad por delante, priorizar según qué tipo de educación parece dejar de tener sentido. El conde trató de atarle en corto, entrometiéndose en cada aspecto de su vida ya fuera directamente, mediante maestros, amistades o consejeros, aunque cuanto más trataba de controlarlo, más independiente e indómito se volvía.

 

Un día en Satis2 mientras atendía con escasas ganas las clases de esgrima impartidas por Alonso de Graviel3, se produjo una revuelta campesina jamás antes vista. Azuzados por una virulenta enfermedad4 y la Araña Blanca5, una muchedumbre enferma y próxima a morir de hambre al corroborar que los de Graviel, sus allegados y buena parte de la soldadesca no se estaban viendo afectados, asoció su próximo y fatal desenlace a la escasez de comida. La plebe tomó por sorpresa el almacén de la ciudad y el ayuntamiento, e intentaron hacer lo propio con el polvorín… sin éxito, pues acabó estallando por los aires propagando un devastador incendio que, rápidamente, engulló la ciudad en llamas.

Cuando ambos trataron de volver al alcázar fueron sorprendidos por la explosión, encontrándose inminentemente rodeados por el fuego mientras llovían ascuas y nubarrones de humo negro comenzaban a cubrirlo todo, finalmente se vieron obligados a volver sobre sus pasos, con Ruy a punto de entrar en pánico.

Una vez lograron alcanzar la playa, entre los gritos de horror y desesperación de aquellos que luchaban por salvar sus vidas, y espada mediante, fueron rescatados por un pequeño barco pesquero antes de que aquel infierno finalmente se tragara también los muelles…  pero se los tragó el mar.

 

 1Alvar de Graviel es el conde del Condado de Graviel
2Satis, ciudad pequeña, costera y amurallada, capital del condado y donde se encuentra el hogar de Ruy, el Alcázar de Graviel.
3Alonso de Graviel, es un célebre instructor militar, llamado por Alvar para que impartiera clases de esgrima al Heredero de Graviel una vez que este pasó el “Rito del Renacimiento”.
4Enfermedad desconocida. Síntomas relacionados: Alucinaciones, convulsiones, debilidad, dolor en el pecho, escalofríos, fiebre, frío intenso, gangrena, necrosis, sensación de asfixia, sudores nocturnos y tos intensa, tos con sangre o esputo sanguinolento. Sin cura conocida, con una tasa de mortalidad próxima al 80%. Periodo de incubación variable. Altamente contagiosa.
5La Araña Blanca es como se conoce a la plaga originada por una especie de hongo de origen desconocido, que se adhiere y deseca la vegetación autóctona a través de numerosos zarcillos blanquecinos. Intensos vientos provocan nubes de esporas, cuya inhalación parece desencadenar la enfermedad.

 

Y… la partida comenzaría con la llegada de Ruy a las costas de Rokugán; lugar aparentemente libre de la plaga y de la enfermedad, donde se percatará con agrado de que Alvar de Graviel ya no está allí para controlarle, pudiendo actuar por primera vez en su existencia con absoluta libertad. Mientras tanto, se verá arrastrado por La Maldición a conseguir el Poder y el Estatus que legítimamente le corresponden, aunque para ello tenga que empezar de cero en una tierra que ya cuenta con sus propios señores.

 

¿Cómo lo veis?

¿Bien, mal, meh? ¿Interesante, no interesante? ¿A algún umbraiano comprometido le podría resultar interesante el asunto?

Cuestiones, preguntas, sugerencias… decidme.

¡Un saludo!

20/02/2020, 23:28

Es un concepto nuevo e interesante, lastima que no disponga de tiempo porque tanto AMDT como L5A son 2 de mis juegos favoritos. Suerte en la busqueda de jugadores, y si lo consigues soy el primero en pedirte pase VIP si no hay problema con ello.

21/02/2020, 23:45

Buen día, Mukuro. Gracias por tu respuesta y los buenos deseos.

La verdad es que por el momento no ha habido demasiado feedback, por lo que desconozco si la partida no llama la atención per se, si hay algún punto que tira para atrás o qué de qué. Respecto a VIP o no VIP... entiendo que eso habrá que hablarlo con el jugador. = )

 

Aprovecho para dar algo más de información, ya que hasta la fecha percibo cierto recelo al tratarse de una partida orientada a un único PJ. Respecto a esto, Ruy no se encuentra solo ante el peligro en Rokugán, si no que "desembarcará" allí junto a un puñado de aliados y sirvientes, entre ellos sus familiares Alonso (Instructor militar), Ysabel (Chambelán) y Gonçalo (Médico-Alquimista), todos ellos exaltados (ghouls) con muchas décadas e incluso siglos de experiencia en su haber, que facilitarán en gran medida el asentarse en nuevas tierras... al menos en un comienzo.

Como veteranos en sus cargos, son piezas clave en una Partida-Campaña orientada a la conquista y/o dominación, y cada uno de ellos podrá ir presentando "misiones" acorde a las necesidades del momento (además de los propios designios del personaje) con las que poder afianzar un nuevo dominio (¿Dentro, o fuera?) del Imperio Esmeralda:

- Alonso de por sí es un militar formidable y un esgrimidor sin paragón a causa de La Maldición, capaz tanto de dirigir unidades como de instruir a nuevos reclutas en la Escuela de Arcabuceros de Graviel (escuela creada de cero específicamente para la partida, con su característica asociada, sus habilidades, su equipo, y sus respectivos 5 Rangos).
- Ysabel tiene casi dos siglos de existencia, e históricamente siempre se ha encargado de la logística y administración económica del condado. Deseada por muchos por su belleza, y temida por todos por su carácter y su inteligencia, si sigue sin estar desposada es única y exclusivamente por no haber encontrado varón digno de ella.
- Gonçalo es varias décadas más viejo que Ysabel, y su nacimiento fue programado (al igual que el de la mayoría de los exaltados) para ocupar una función específica dentro de la inmortal familia. En su caso, fue concebido para estudiar y tratar de comprender La Maldición. La sed de poder de Gonçalo se ve proyectada en un afán inagotable de conocimiento, haciéndole proclive a recabar información por trivial que sea, aunque sus verdaderos campos de dominio son la alquimia y la medicina ya que los utiliza como fuente para comprender La Maldición... sin demasiado éxito, lo que lo lleva a desquitarse en su faceta de inventor, donde las cosas le van bastante mejor aunque solamente lo haga como hobby.

Habiendo presentado brevemente a los 3 NPCs más relevantes de la partida, al menos por el momento, creo que daré por finalizado el post.

Yyy como dije anteriormente...

Cuestiones, preguntas, sugerencias… decidme.

¡Un saludo!

23/02/2020, 14:13

¿Qué categorías existen para los personajes (supongo que no será exactamente Bushi o Shugenga,) o que tanta libertad creativa se tiene?

23/02/2020, 15:41
Editado: 23/02/2020, 15:44

Buen día Viento Divino ("Kamikaze" [?]).

Si bien concibo que los Merenae tendrán su particular sistema de... ¿Castas?, no he concebido la opción de desarrollar hechiceros/brujos ni escuelas "cortesanas/diplomáticas", debido a la ingente cantidad de trabajo que supondría una tarea como esa.

Los de Graviel se hicieron un nombre como nobles-guerreros/militares, e históricamente los portadores de La Maldición hasta la fecha han sido todos cortados por este patrón.

(Algo de trasfondo: El blasón original de la familia eran dos manos descansando sobre la empuñadura de un montante en vertical, sobre fondo azur. Alvar de Graviel es el actual conde del Condado de Graviel desde hace casi 300 años, y modificó su blasón cambiando el montante por un hacha de guerra, en posición similar sobre fondo sanguíneo en vez de azur.)

Pese a que por norma todos los "Herederos de la Maldición" hayan sido militares de profesión, Ruy es joven y Alvar lo ha mantenido en corto (muy corto) toda su vida. Si bien su educación ha sido realmente laxa (pues disponía de todo el tiempo del mundo para formarse y Ruy de por sí se las ingeniaba para escaquearse y tomárselo con la calma), bajo la tutela del conde definitivamente habría seguido sus pasos como militar. Pero en Rokugán no va a haber conde que lo controle (sí familiares que intentarán guiarlo por el buen camino), así que podrá adoptar el "rol" que más afín se le antoje (al jugador).

 

Dicho esto:
Los de Graviel perciben un +1 en Voluntad en la creación de personaje (la Voluntad es clave para sobreponerse a la Maldición).
Ruy no puede ser hechicero/shugenja, pero en cambio puede utilizar los beneficios que le da la Maldición:
- Dones (Basados en Disciplinas) que quedarán disponibles en la partida: Celeridad, Fortaleza y Potencia1 (ya conocidos por Ruy al 1, +2 rangos a añadir en estos en la creación), Animalismo, Auspex, Dominación, Extinción, Obtenebración, Ofuscación, Presencia, y Vicisitud2; se está en estudio de incorporar alguno más, como Protean.
1Los dones Celeridad, Fortaleza y Potencia añaden básicamente mejoras en las tiradas. El resto de dones tiene su propia dinámica en cada nivel.
2El resto de dones se irán desbloqueando según se evolucione. Acorde al... actual poder de Ruy, el instinto le permitirá acceder a ciertos dones. A más poder, a dones más "complejos" podrá acceder.

 

En esencia: Ruy parte de cero. En la creación del PJ se podrá contemplar la opción de desarrollarse dentro de la Escuela de Arcabuceros de Graviel si hizo un mínimo de caso a su familiar Alonso, o si de lo contrario fue demasiado a su aire, partir sin Escuela (tampoco es que la necesite). De igual forma, puede ignorar el tradicionalismo militar y tratar de desarrollarse como una suerte de diplomático/cortesano, aunque su linaje e instinto lo llevarán de una forma u otra mostrar su talante de campeador (a lo que hay que añadir, el desconocimiento del idioma Rokuganés, que se verá representado en la partida como una Habilidad). También existe la opción de que, en lugar de intentar instalarse como facción, Ruy trate de medrar dentro de una de las ya existentes dentro del Imperio Esmeralda, cabiendo la remota posibilidad de estudiar en alguna escuela tradicional rokuganesa (salvo shugenja, por razones obvias, por lo que se le podría acabar considerando bushi o cortesano).

 

Sé que me enrollo, pero he visto oportuno dar algunos retazos más del trasfondo del asunto... Espero haber resuelto la pregunta. xD

 

Resumen:
- No se han desarrollado categorías gaijin.
- Se puede partir conociendo la Escuela de Arcabuceros de Graviel, o no (al estilo ronin)
- Existe una posibilidad remota de convertirse en bushi/cortesano/ninja/artesano/artista.
- Libertad creativa amplia, siempre que se respete el trasfondo del personaje y se obre en consecuencia.

 

Aaaahora sí.

 

24/02/2020, 03:21

Entonces... ¿Sólo buscas un jugador para llevar a ese conde?

 

24/02/2020, 09:44

Casi.

Alvar de Graviel es el conde de Graviel, PnJ de más de 300 años portador de la Maldición.

Busco jugador para Ruy de Graviel, el PJ que fue concebido para que fuera el nuevo portador de La Maldición1. Tiene 23 años de existencia, 3 de ellos realmente como maldito.

1La Maldición llegado a determinado momento vital, impele al portador a transmitirla de forma directa (lo que viene siendo el concepto de "abrazar" a alguien). Cosa que también le ocurrirá a Ruy con el paso de los años.

24/02/2020, 17:07

Va, me interesa.

25/02/2020, 09:38

A mí también me resulta un concepto intrigante de partida, aunque el hecho de estar encorsetado en pjs predefinidos me echa mucho para atrás. Me uno a las filas de los que estarían muy interesados en un VIP si la sacas adelante.

25/02/2020, 22:46
Editado: 25/02/2020, 22:47

Va, me interesa.

Cool! ^^

aunque el hecho de estar encorsetado en pjs predefinidos me echa mucho para atrás.

Cicgnar, visualízalo como el personaje de un videojuego (salvando las enorme distancia, una suerte de Sephard). Tiene su idiosincrasia pero hay margen suficiente de maniobra como para adaptarlo uno a su estilo de juego, no es que sea un personaje plano de "de aquí hasta aquí" y no lo saques de ahí. Más que encorsetado, digamos que se le ha puesto un poncho. xD

De todas formas, de abrirse el reclutamiento se solicitará una interpretación del personaje (cómo se entiende que es Ruy), que podrá coincidir más o menos con lo que tengo en mente, o no, o puede que incluso me guste más, a saber.

El el fondo, mi intención es la de conseguir una suerte de PJ antihéroe/villano un punto malcriado, que medre y prospere desde la nada hasta convertirse en una suerte de Thanos/Sauron/Eredin Bréacc Glas/Daigotsu o ser no precisamente bueno (aunque tampoco necesariamente malo) que gobierne una vasta extensión de dominios... más o menos.

26/02/2020, 09:44
Editado: 26/02/2020, 09:45

@Imperial no te lo tomes como algo que digo al respecto de tu partida en concreto o sobre cómo planeas llevarlo, sino que es mi opinión en general para esa clase de narración. Incluso en videojuegos me cuesta mucho considerar un verdadero RPG a juegos donde el protagonista que te dan está bastante definido, pero eso es sólo manía personal :P

Como te digo, el concepto que pretendes me llama la atención, pero no creo que yo fuera el jugador adecuado para sacarlo adelante (con L5A me pongo bastante purista, leáse pesao, con el trasfondo, además XD), así que prefiero estar de VIP y verlo desde la barrera.

26/02/2020, 22:48
Editado: 26/02/2020, 22:48

Teee pillo el punto, te pillo el punto. Especialmente la parte purista, andar trasteando según qué cosas y según cómo de cercanas se sientan es... sacrilegio. =d

De hecho es una decisión que normalmente yo mismo habría tomado, solo que me ha dado fuerte por la idea y había que intentar sacarla pa'lante. x )

Por cierto, por ubicarnos un poco más con la partida, la parte de Rokugán va a ser canónica (al menos todo lo canónica que me permitan mis conocimientos, vaya), lo único extraño en sí será el trasfondo y sistema generados para dar vida a La Maldición, y entra dentro del margen de maniobra que da L5A 4ta edición, ya que no hay nada relevante escrito sobre los gaijin y dan margen de maniobra para hacer chanchullos como este. =d

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.