Foro

Perdido al comprar nuevo ordenador

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Perdido al comprar nuevo ordenador

Este hilo ha sido cerrado.
20/02/2020, 10:05

Buenas.

Mi actual PC está a punto de cascar y voy a tener que mirar para comprar uno nuevo pero ando totalmente perdido, no sé qué tarjeta gráfica va mejor con un procesador, ni nada de nada. Estoy pez en esto. Sólo sé que prefiero AMD por ser más barato (ni siquiera sé qué diferencia hay entre AMD e Intel a parte de la marca).

Total, que busco un pc nuevo en torno a 500-600€. Principalmente lo usaría mi novia para edición de fotografía (tiene que mover bien Photoshop y Lightroom con fotos de bastante peso) pero también lo usaría yo para jugar muy de cuando en cuando. No necesito que los juegos corran en ultra, pero sí que me aguante unos añitos en calidad media. Si no, con jugar a The Witcher 3 en calidad decente me conformo XD

En Pccomponentes no sé ni por dónde empezar a configurar el equipo y los que vienen hechos no sé si están bien o son una timada. Por eso, si alguno de vosotros me puede indicar alguna página con configuraciones de la peña o alguna web con nociones básicas para saber qué es lo que tengo que mirar principalmente a la hora de elegir los componentes se lo agradecería muchísimo.

20/02/2020, 10:40

No soy un experto pero te podría recomendar como base:

CPU: AMD RYZEN 3 2200 que vale unos 90 euros

PLACA: MSI B350M bazooka, unos 60 euros. 

GRAFICA: Radeon RX 570, 4 GB, unos 130 euros

 

 

 

 

20/02/2020, 10:52

Gracias Beiron. Me lo apunto para tener una referencia por dónde empezar

20/02/2020, 11:33

Yo buscaría primero los requisitos de The Witcher 3 y la gráfica y procesador que necesita tu novia. Luego buscaría configuraciones ya hechas en pccomponentes. Y finalmente ajustaría el precio quitando o cambiando otros elementos menos importantes para el uso que le vais a dar (torre, reproductor/grabadora, disco duro, etc).

20/02/2020, 12:15

También depende de lo que puedas aprovechar del PC que tengas ahora. Ten en cuenta que aparte de cambiar gráfica y procesador, también tendrás que subir la RAM. Y necesitarás ver si tu placa base es compatible con las nuevas piezas, cosa que dudo si dices que tu actual PC es antiguo. Y la fuente de alimentación también tiene que servirte, etc, etc... 

Todas esas cosas muchas veces no se tienen en cuenta y luego duelen, porque como necesites placa nueva, fuente nueva, caja nueva... y toda la pesca, antes de que te des cuenta le has dado un bocado al presupuesto bastante importante.

20/02/2020, 12:43

A mi no me salen mucho las cuentas de lo que pretendes hacer con el presupuesto que tienes. El retoque fotográfico y los juegos tiran de factores bastante caros como la memoria RAM y la tarjeta gráfica, más si pretendes que el PC te duré años. Para que te hagas una idea lo que hoy es puntero en 3 años empieza a cojear y en 5 está casi listo para enterrarlo, a no ser que le vayas metiendo arreglillos.

La parte de CPU no es tan importante, a veces saltar de 2.2 a 2.3 es un pastón pero una tarjeta gráfica de gama media/alta, una buena placa y al menos 12 Gigas de RAM vas a necesitar. Otro must es el SSD al menos 512 Gigas....

No sé, a mi no me salen los números. Para un PC más de tipo ofimático vas sobrado pero el retoque de fotos con archivos tocho, el autocad y todas esas cosas piden máquina como el comer. Como dice Drawnin, si puedes vampirizar tu PC antiguo puedes aligerar un poco la cuenta y podría entrarte. Reaprovechando caja, fuente, DVD, etcétera te puedes ahorrar un buen dinerillo.

20/02/2020, 13:16

Yo te he puesto eso para que puedas aprovechar caja, fuente y RAM. La placa tiene un socket AM4 asi que, si quieres mejorar el PC el día de mañana, puedes ponerle un procesador de AMD de 7ª generación facilmente y sin lios: quitar uno y poner el otro. (140 euros mas o menos)

Con la gráfica de 4GB de VRAM, y según he leído, te sobra para el photoshop. 

En lo que respecta a juegos, The Witcher 3 te correrá mas que bien. Con gráficos en ultra puede irte a 30-40 FPS que es como una consola. 

20/02/2020, 13:41
Editado: 20/02/2020, 19:26

Es cierto que para mover esos programas de edición necesitas máquina. Si no edita videos, al menos puedes evitar invertir mucho en gráfica, pero el procesador debe ser contundente. No es así para juegos, que tiran mas de gráfica y de RAM dedicada, así que con una gama media por ese precio creo que te valdría. 

Aquí te dejo una posible configuración: 

https://www.pccomponentes.com/configurador/D126B1EfF

Hay componentes ahi que no son a lo mejor lo más  puntero, pero no se puede hacer mucho con ese presupuesto. No he añadido monitor, disco duro normal (si un SSD), ni sistema operativo. Sí he añadido el montaje, que te lo podrías ahorrar si te lo puede montar alguien. Son 45 euros.

Se podría ajustar algo más eligiendo otra CPU, como el Ryzen 5 1600 AF (importante lo de AF), que vale 80 euros menos y va muy bien, de lo mejorcito en calidad precio, pero para edición de foto no sé. Y quizás una grafica 570 de 8 GB en lugar de 580, como dice Beiron. O una GTX 1650 de intel, que está casi por el mismo precio, aunque tiene 4 GB en lugar de 8. 

Hay webs que te dan configuraciones ideales para edición de fotografía, pero no te he puesto ninguna porque suelen dar opciones bastante más caras. Espero que te sirva. También puedes llamar a Pccomponentes y ellos mismos te aconsejan bien. 

Edito: Aquí la opción con esos otros componentes, 100 euros más barato:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Dd31AfE4C

Hugin
 
20/02/2020, 18:21

Mira a ver si, como te han dicho, puedes aprovechar placa base, torre y fuente de alimentación.

Es posible que te valga todo, es posible que te haga falta una fuente más potente para moverlo todo, es posible que tampoco te sirva la placa, y puede que no te valga nada (por el formato de la torre, aunque lo dudo).

Una vez visto eso, yo tomaría como referencia lo que te van a requerir los programas que uses.

Una placa nueva, un disco NVMe y una memoria decente son cosas que vas a notar muchísimo: yo te recomendaría un disco pequeño y rápido (y caro) para sistema operativo, y otro grande (pero lento y barato) para los datos. Por ejemplo, un NVMe, aunque sea de 250GB, y un SATA de uno o dos teras. Un NVMe te va a salir más caro, y ten en cuenta que le vas a tener que poner ventilación (como poco un disipador pasivo).

En cuanto al procesador, yo la experiencia que tengo es que se nota menos que el disco o la memoria (pero yo no juego: a lo mejor a ti sí que te condiciona).

Y a partir de ahí, una buena gráfica.

Puedes encontrar comparativas de todos los componentes; yo que tú, miraría primero si lo que puedo montar en la placa que ya tienes te sirve, y en ese caso centraría mi búsqueda ahí; si no, miraría primero componentes (memoria, disco, procesador...) y luego buscaría una placa que los soporte.

 

Yo lo que hice en mi sobremesa fue comprar un solo módulo de lo máximo que me admitía mi placa (gama media), y luego ampliar el otro slot con un módulo igual; y un SSD para sistema operativo y datos. De un equipo anterior sólo pude aprovechar la fuente (800W, modular). Posteriormente, añadí el otro módulo de memoria, un disco de 1TB para datos y una gráfica para poder conectar dos monitores.

Así no tuve que gastarme una morterada desde un principio, y ahora tengo un equipo que me va de sobra para lo que hago.

Lo próximo que voy a hacerle es o bien meterle un NVMe y refrigeración líquida, o bien ampliar a cuatro SSD y montarme un RAID.

21/02/2020, 12:17

Madre mía. Tengo que leer detenidamente lo que me habéis puesto y las configuraciones porque para mí todo es chino. Muchas gracias, de verdad. 

La edición de fotografía no es nada profesional, simplemente que vaya fluido el programa. Ahora tenemos un I3 de 8 gigas de ram que tiraba bien en ese sentido, pero lleva unos meses que está dando bastantes problemas, incluso después de de haberlo formateado. Lo llevamos a un técnico y pasados unos meses siguió igual, así que no vamos a gastar más dinero en él de momento, porque no sabemos si falla la gráfica, la placa base o qué. 

Así que tampoco necesitamos un pepino de ordenador. Yo apenas juego una o dos horas a la semana, y no necesito que los juegos vayan en ultra HD,simplemente que tiren un poco decentemente. Vamos, con poder jugar a juegos de generación de ps4 a 30 frames me conformo más que de sobra.

Lo dicho, muchas gracias, voy a mirar lo que me habéis dicho e intentaré molestar lo menos posible con las dudas.

 

 

 

21/02/2020, 12:54

Hamleto, tu configuración creo que es perfecta y voy a partir de ahí para comprarlo este fin de semana.  Como no tengo ni idea, he cogido como referencia los requisitos recomendados del Red Dead Redemption 2 y me parece que los cumple de sobra, aunque con tanto código de AF, DDR, GT y demás numeros me pierdo muchísimo:

A la izquierda los requisitos y a la derecha lo que compraría:

A parte del SSD de 500 gigas le pondría el del ordenador que tengo ahora, que es de 1TB, pero tengo un par de dudas.

¿Qué ventilador elijo? La caja pone que incluye un ventilador de 120mm, ¿necesitaría más?
La caja solo incluye 2 usb frontales, ¿los traseros vienen con la placa base?
Supongo que la placa base también incluye la clavija para el cable de red, ¿no?
¿Qué tarjeta de sonido sencillita me recomendariais?

Parezco toli,pero es que no tengo ni idea de esto XD

21/02/2020, 15:53
Editado: 21/02/2020, 15:55

Sí, las entradas usb 2.0 y 3.0 traseras las trae la placa base. Si te fijas en las imágenes de la placa que te recomienda Hamleto, puedes verlas:

https://img.pccomponentes.com/articles/24/243062/4...

Ahí también puedes ver las entradas de red y de imagen (hdmi, dvi y vga)

Tarjeta de sonido dedicada no la necesitas para nada. Hasta en configuraciones de PC de gama alta pasan del tema.

21/02/2020, 15:54

Luego cuéntanos qué tal tira, para hacernos una idea. =D

21/02/2020, 17:05

Mmrobledo, ese procesador que has puesto tiene 4 nucleos y 8 hilos. Cualquiera de los dos que te puse en las configuraciones tienen 6 nucleos y 12 hilos (a más núcleos, mejor). La memoria caché del Ryzen 5 3400G es muy baja en comparación a los otros dos. Como 4 veces menos, pues tan solo tiene 4 MB en la L3. Además incluye una gráfica integrada, que no necesitas porque vas a poner otra superior independiente. No es malo tener otra gráfica, eso está bien, pero yo cogería uno de los dos procesadores que te dije, y tal vez, poner una placa base con grafica integrada, que no sé si la que te puse lleva. 

Otra cosa. La RAM que has puesto va a 3200 MHz, más de lo que el procesador y la placa pueden soportar, con lo cual no la estás aprovechando. Es poco, pero es una tonteria gastarte 10 o 15 euros mas, cuando una que vaya a 2666 MHz ya va estupendamente. Se trataba de ahorrar. 

En cuanto al ventilador para la CPU, lleva ya uno que debería ser suficiente. Si ves que luego te falta, es una cosa barata y fácil de instalar, pero no creo. 

Ya nos contarás!

Este hilo ha sido cerrado.