Foro

[Verkami] Camaradas, juego de rol PbtA

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Verkami] Camaradas, juego de rol PbtA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2020, 10:49
Editado: 12/03/2020, 10:50

https://www.verkami.com/projects/26033-camaradas
Actualmente lleva recaudado 1.885€ de los 1.000€ iniciales que pedían. Se han desbloqueado TODOS los extras que tenían previstos. Y aún quedan unas horas para que acabe el Early Bird inicial, y adquirirlo así algo más barato.

 

¡LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN TU MANO. ES LA HORA DE UNIRSE AL PARTIDO!

Acompáñanos a los sótanos donde se reúnen las células clandestinas. Vas a conocer la intriga en las sombras y la lucha en la calle. La policía secreta sigue cada uno de tus pasos, y será mejor que no te dejes atrapar. Correrás en las manifestaciones y confabularás para encontrar el plan perfecto que te permita derrocar a tus opresores. Y cuando llegue el momento...cambiarás el mundo o serás un mártir.

Vive la revolución desde dentro, enfrentado a un gobierno corrupto contra el que deseas luchar desde las sombras para liberar a la gente de sus cadenas.

Ha llegado el momento de la revolución. ¡Victoria o muerte!

Al interpretar a personajes como la Soldadoel Estudianteel Activista o el Obrero, vas a vivir manifestaciones y golpes de estado, te enfrentarás a tus enemigos y lucharás contra matones de grupos políticos y facciones rivales.

Una campaña de Camaradas puede situarse en cualquier ambientación que desees (moderna o histórica, real o imaginaria), lo que te da la ocasión de crear una revolución totalmente propia.

Camaradas es obra de W.M. Akers, autor del juego Deadball: Baseball With Dice y de la novela de misterio Westside.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Entre dos y cinco amigos se reúnen alrededor de una mesa. Crean a sus revolucionarios, imaginan amenazas y luchan para hacer de su país un lugar mejor. Si tienen suerte, cambiarán el mundo. Si no, morirán como mártires.

Los jugadores cuentan la historia juntos. A veces hacen tiradas de dados, y ese es el motor que genera las consecuencias imprevistas que hacen avanzar esa historia por rumbos sorprendentes e impactantes. Un director de juego, o DJ, se ocupa de que las cosas sigan en movimiento, pero los jugadores son los protagonistas.

Inspirado en juegos como Apocalypse WorldMonsterhearts y Brujas NocturnasCamaradas utiliza un sistema sencillo de reglas para contar historias complejas llenas de esperanza, engaño, peligro y traición. Se aprende con rapidez y se dirige con facilidad.

Camaradas es tan rápido y despiadado como la propia revolución.

Camaradas es un juego PBTA.

 

El libro incluye:

• 10 libretos que encarnan diferentes arquetipos de revolucionarios, incluyendo el Demagogo, el Místico, la Artista y la Bruta.

• Las reglas del juego, que mantienen la acción en marcha con un ritmo despiadado.

• Instrucciones para enseñar el juego y dirigir la primera sesión.

• Una guía sobre cómo dirigir Camaradas y hacer que vuestra revolución cobre vida con un mínimo de preparativos previos a la sesión.

• Una ambientación de campaña completa"Khrest: 1915", que os permitirá empezar a jugar inmediatamente.

• Numerosos ejemplos de juego.


 

Estas metas son exclusivas de la edición mecenazgo, para aquellos que se unan a la revolución. ¡Las metas son para los revolucionarios valientes!

Actualmente, el contenido adicional del que podréis disfrutar es el siguiente:

1 - Westside: 1921 – Una ambientación y semillas de aventura de W. A. Akers, basada en su novela Westside. Explora una Nueva York ucrónica, en la que el Westside ha sido segregado del resto de la ciudad tras una misteriosa ola de desapariciones y ahora vive sumido en el terror del gobierno de dos malvados muy diferentes entre sí. (DESBLOQUEADO)

2 - Nueva York, 2025 – Una ambientación y semillas de aventura de W. A. Akers. La gran metrópolis de Nueva York se ha independizado de Estados Unidos, pero ahora las bandas callejeras y distintas facciones luchan por hacerse con el poder en la ciudad mientras el ejército estadounidense planea recuperarla. (DESBLOQUEADO)

3 - "Faguas" - Una ambientación de Iris Zancho, centrada en una revolución feminista en la América Central de la década de los años 60. Con Faguas podrás jugar una revolución feminista en un pasado que pudo haber sido. Serás una camarada del Partido de la Izquierda Erótica, levantado para derrocar al Extraviador y devolverle el sentido humano al país, dándole a la vida el valor que merece. (DESBLOQUEADO)

4 - "¡A las barricadas!" Una ambientación de Fada Joe centrada en la Europa post-napoleónica, en la que los pueblos oprimidos por los gobiernos reaccionarios surgidos del Congreso de Viena pugnan por alcanzar la libertad y están dispuestos a lanzarse a las barricadas. La lucha por la libertad se mezcla con el ocultismo y la masonería. (DESBLOQUEADO)

5 - “La Cúpula” - Una ambientación de Alejandro Yáñez, que nos transporta a un futuro en el que la Luna se ha convertido en una gigantesca colonia penitenciaria. CONTROL, la inteligencia artificial que la supervisa, no valora la vida humana y somete a los reclusos a un infierno en las minas de seletio. Allí ha surgido una nueva sociedad, y muchos no se conformarán con ser los desposeídos de la Tierra. (DESBLOQUEADO)

6 - “Una mattina mi sono alzato” - Una ambientación escrita por Daeric, que explora la perspectiva de “lucha de la Resistencia” que podrás encontrar en Camaradas. En 1945, en el valle de Valsesia, los partisanos italianos tratan de expulsar el ejército invasor nazi. Únete a ellos y trata de sobrevivir en una tierra agreste mientras luchas por la libertad. (DESBLOQUEADO)

8 - "Kravoria" - una ambientación escrita por Daeric, que explora un Camaradas ubicado en un mundo de fantasía oscura. Hace quince años, la ciudad de Kravoria se sacudió del yugo del Imperio, pero quiénes lideraron la revolución se han convertido en unos tiranos igualmente mezquinos. Conocerás la decadente joya industrial del norte, a orillas del mar de Azhjan, en la que languidecen los últimos restos de antiguas razas. Lucha contra su canciller Donkaferun y contra las oscuras fuerzas que medran en la ciudad. (DESBLOQUEADO)

7 - Tarjetón con los movimientos básicos, para que puedas consultarlos fácilmente durante tus partidas de Camaradas(DESBLOQUEADO)

12/03/2020, 12:02

Gracias Eban, muy chulo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.