Foro

La Apuesta (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Apuesta (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/04/2020, 21:26

Un saludo usuarios y usuarias, en ésta ocasión con como no, otra partida de corte experimental, de componente cómico, fantástico y opcionalmente erótico (por eso el +18, pero no necesariamente para eso, sigan leyendo).

Soo... inspirada en una fantástica serie de los años 90, he armado una partida donde el objetivo básico es encarnar a una mente maquiavélica que quiere separar una pareja frente a una mente bondadosa que desea mantenerla junta, jamás he jugado algo parecido y mucho menos dirigido y por ello es que la partida es experimental de mi parte, preferí empezar con un sistema simplecito de corte genérico y mi deseo es que no se alargue mucho, con esos aspectos mencionados, la sinopsis de la partida y los demás datos.

La Apuesta (+18)

Hilo a la partida

Hace unos 18 años un Ángel y una Diabla hicieron una apuesta, una preciosa pareja se casaba, unión como un sagrado vínculo, o para dar un hogar a la niña que venía en camino. Para la Diabla la mezquinidad de los humanos era demasiada para mantener el matrimonio, para el ángel el amor de la pareja era un reflejo del amor celeste por las criaturas de la tierra. 

Así inició el juego, la pareja se separa o viven juntos para toda la vida, había reglas como en todo juego, sin embargo entre lo alto y lo bajo, siempre hay lugar para la tentación. 

Planes malquiavélicos, desde el principio más simple de aprovecharse de los defectos y pecados de los hombres hasta las tramas más surrealistas con magia, extraterrestres, viajes en al futuro o al pasado, máquinas asombrosas, amor, pasión, tentación, virtud, una batalla épica por las alas de un ángel toda pasando en una mansión.

¡Que empiece la intriga!

Requisitos

-Inicialmente necesito 2 jugadores mínimo, un ángel y una demonia, el cupo se puede extender a las otras dos demonias del casting oficial, y de modo opcional los otros personajes son pnjs que pueden ser llevados por jugadores que entiendan que como pnjs son personajes de reparto con un rol relativamente más pasivo.

Los personajes ya están diseñados en sus avatares, peero -y eso es lo interesante- hay mucho espacio para la personalización en los avatares encarnados de Seraphin, Leelith, Delilah y Liilith, aquí busco implementar un montón de cosas que aprendí de otras partidas previas.

-Ritmo cada 2 o 3 días de post mínimo (osea, negociable entre medio y alto).

-Sistema genérico/experimental 1d6.

-Para el caso particular cada jugador en su personaje debe planificar las herramientas que va a usar para lograr sus objetivos las cuales organiza previo a poner su plan en marcha, entonces viene la interacción con los pnjs, después el contraataque del ángel, y finalmente la conclusión, dependiendo de lo elaborado del plan es que se arma la trama de la partida, para entender favor mirar las reglas. 

-Como dije es experimental por lo tanto requiero compromiso, paciencia y ganas de probar de qué va. No puedo dar una duración aproximada.

- Como dije, la partida es +18 porque puede incluir elementos eróticos, no obstante para el particular son tanto un medio como un fin, y a la vez no, si alguna diabla sólo tiene el deseo de entretenerse llevando a cabo un maléfico plan que separe el matrimonio por armar una disputa en la casa que ha sido invadida por una firma de abogados dentro de ella, y ahora hay más trabajo que diversión, pues... es un plan tan válido como cualquiera y no tiene tanto de erótico, se puede buscar pero es decisión de los personajes, siempre. 

Con eso quiero decir que no entren sólo por situaciones calientes, que las puede haber, pero puede que no.

Dudas, inquietudes y similares por MP. Aclaraciones de lo expuesto por aquí. Favor revisar la partida para obtener mayores detalles y tambien tener claro que todo es bastante experimental. XD

06/04/2020, 14:34

Bueh, ya he recibido algunas dudas e interesados en la partida, entre las dudas me preguntan cómo se jugaría, así que más o menos responderé:

El juego por lo general es iniciado por los planes de las diablas, sea por mala influencia, un objeto maligno, un conjuro o una encarnación intentan separar la pareja, el rol de Seraphin es detener ese plan, un ejemplo bastante simple.

Digamos que una de Leelith decide encarnarse en vampiro para convertir a Raphael y sembrar el caos en la familia, ya que el convertirse en vampiro no es algo inmediato, una vez Seraphim descubre el objetivo de la diabla traza su contrataque, digamos encarnándose en el profesor Sigmund Van Hellsong, un afamado investigador sobrenatural y cazador de vampiros que busca detener al monstruo, el hecho divide a la familia, una parte cree las palabras del profesor, en tanto que la otra es escéptica.

Camille al principio puede pensar que Raphael está enloqueciendo o ya llegado su momento, que no puede estar casada con un vampiro, desde éste punto viene el juego de cada personaje, si Leelith sigue exactamente con su plan y la forma en que Seraphim piensa detenerlo.

Más o menos ese es un ejemplo de la progresión de la historia, faltan algunos detalles ya que no tengo todo pensado exactamente, pero resumido:


Nombre del plan: ''Divorcio al amanecer''

Objetivo: separar a la familia con vampiros.

Inicio: Una noche que llegue Raphael atacarlo y empezar a convertirlo en un vampiro, provocando que sus comportamientos extraños siembren la duda en la familia.

Nudo: En éste momento convencer a la familia de que Raphael está enloqueciendo, sembrando las ideas correctas entre ellos de que se está volviendo loco, cosa incrementada con la rápida obsesión de Raphael de evitar la luz del día, con el color rojo y la ropa lúgubre con tres días antes de que se convierta en un vampiro. Si el sapito con alas (Seraphim) se entromete, desacreditarlo al punto que la familia lo eche de la casa.

Desenlace: Camille no lo soporta más y declara el divorcio, Raphael acepta porque se convirtió en un vampiro. :3

Encarnaciones necesarias: 1 (la doctora Carmilla, que secretamente es una vampira), todo lo demás por influencia o intervención de la doctora.


Coontrataque de Seraphim

Convertirme en un cazador de vampiros para convencer a la familia de que lo que sucede es obra de una criatura de las tinieblas (Que es causado por Leelith, si, pero en éste caso es un vampiro), y tomar todas las medidas necesarias para impedir que Raphael se convierta en un vampiro según las historias de vampiros. 

Ya que no me creen, otra alternativa es probar que la doctora es un vampiro, de un modo u otro, y así hacer que la familia se una en contra de la separación por medio del amor.

Encarnaciones: 1 (El doctor Sigmund Van Hellsong, que secretamente también es un vampiro).

(Por cada encarnación que las diablas usen en sus planes el ángel tiene derecho a usar el mismo número, ya que las encarnaciones son anunciadas en el plan, de ese modo yo puedo anunciar al jugador de cuantos avatares dispone, los armamos y los ponemos en juego cada uno).


Una vez concertados estos puntos y las encarnaciones, en conjunto con el director armamos los avatares y establecemos los elementos y herramientas a usar, y vemos cómo desarrolla cada jugador su estrategia, y determinamos el ganador por consenso -el jugador contrincante se rinde al plan elaborado- o por arbitraje -el director declara el ganador tras el paso de las fases del plan y el contrataque-.

Eso por ahora, cualquier otra duda la seguiré respondiendo. :)

08/04/2020, 18:26

Un dia más antes de cerrar el reclutamiento. ;)

09/04/2020, 18:45

Reclutamiento cerrado. ¡Muchas gracias por su atención y dudas por inbox! ^^

17/04/2020, 22:20
Editado: 17/04/2020, 22:28

Uhh.... 

Me veo un tanto forzado a reciclar el hilo de reclutamiento por... motivos de fuerza mayor, si se puede decir.

Algunos apartados como el de Casting, el de Locaciones y el de Reglas en mi partida posiblemente estaban bloqueados y si algún interesado no pudo verlos existe la probabilidad de que le generase desinterés, infortunadamente los campos me quedaron sin los permisos habilitados y no lo noté ahora hasta que mis jugadores empezaron a tener dudas que suponía que tenían respuestas ya, y las tenían, pero ellos ni los usuarios externos lo podían ver.

En fin, hilo de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-apuesta-18

Para el momento hay varios personajes ocupados pero si alguien tiene interés todavía se puede abrir espacio, como tal daré una semana más de apertura mientras verifico que todo esté en órden por si alguien más se anima. 

Gracias y mil disculpas. 

 

22/04/2020, 04:02

Hola buenas noches.

Una pregunta ¿Te queda algún personaje disponible? Estuve leyendo todo el hilo y me resulta llamativa la idea de que un angel y una diabla esten jugado de esa manera, la tipica escena de tener al diablo y el angel en los hombros jaja

22/04/2020, 18:51

Un saludo:

Efectivamente, hay mucha disponibilidad. ^^

Puedes pasarte por la partida al hilo de ''Casting'' y ver los personajes que hay, revisar las reglas y en cuanto encuentres uno de tu interés me envías un privado y ajustamos los detalles.

(Y sip, tiene mucho de el tema del ángel y la diabla susurrándote al oído) XD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.