Foro

Algunas dudas de Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Algunas dudas de Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2020, 21:39
Editado: 10/04/2020, 04:44

Hola! Estoy terminando mi primera partida de Autorol, y pienso presentarla al Certamen 2020. Aviso que, probablemente, esta partida no es lo que Chemo tendría en mente al diseñar la herramienta en cuanto a mecánicas porque genera un esquema un poco barroco... pero bueno, a mí me gusta y espero que le guste a los demás.

Tengo algunas dudas:

-En consecuencias, ¿funcionará si pongo estas 3 consecuencias en una escena? Querría que las haga todas en este orden:

Consecuencia 1: Variable1+0
Consecuencia 2: Variable2=1d3-1
Consecuencia 3: Variable1=Variable1+Variable2

-Cuando la termine y la esté revisando, ¿Puedo pasar el link a otras personas (umbrianas o no) para que le echen un ojo y opinen estando "en revisión"?

-¿Hay alguna limitación de contenido para el certamen? En observaciones he puesto lo que contiene (nada del otro mundo), pero por si acaso.

-¿Tiene que ser aprobada manualmente? ¿Cuánto suele durar el proceso?

-Una vez esté lista para salir a la calle, ¿Cómo la presento al certamen?

Gracias!!

EDITO: Ya la tengo terminada, salvo por lo de las 3 consecuencias, que no me funciona (sospecho que la suma no está bien escrita, aunque podría ser la tirada). Si podéis decirme la sintaxis para hacer ese pequeño detalle, os lo agradezco y la presento para que podáis leerla. Además, a veces un enlace funciona y al reiniciar la historia escogiendo las mismas opciones deja de funcionar, no sé por qué será, pero esto no me preocupa tanto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2020, 11:03

 Aviso que, probablemente, esta partida no es lo que Chemo tendría en mente al diseñar la herramienta en cuanto a mecánicas porque genera un esquema un poco barroco... pero bueno, a mí me gusta y espero que le guste a los demás.

¡Yo no tengo nada en mente! Y te aseguro que alguno de mis proyectos vuelven locos al generador de esquemas. Es una herramienta útil pero no puede a veces con ciertos modelos de estructura. Lo que te he subrayado de la cita debería ser la motivación principal de cualquier autor/a de Autorol. ¡Esa es la idea!

En consecuencias, ¿funcionará si pongo estas 3 consecuencias en una escena?

Sí.

-Cuando la termine y la esté revisando, ¿Puedo pasar el link a otras personas (umbrianas o no) para que le echen un ojo y opinen estando "en revisión"?

Sí. En la solapa 'Colaboraciones' los puedes añadir en Invitados a la partida y deberían poder jugarla aunque no esté siquiera aprobada. Es precisamente para lo que quieres tú: para los testeadores iniciales.

-¿Hay alguna limitación de contenido para el certamen? En observaciones he puesto lo que contiene (nada del otro mundo), pero por si acaso.

No. Sólo solicito que si consideráis que el contenido es ¿adulto? por algún motivo lo indiquéis para que quien vaya a jugar sepa donde se mete.

-¿Tiene que ser aprobada manualmente? ¿Cuánto suele durar el proceso?

Sí. Es inmediato. El tema de aprobarla es un simple control mío para asegurarme de que no abren historias spammers. Existe una posibilidad remota de veto mío, pero espero no tener que usarlo nunca. Sería, por ejemplo, si alguien usase Autorol para hacer un manual antivacunas o un tutorial xenófobo o algo así... (recordad que Autorol se puede usar para más cosas que para ficciones).

-Una vez esté lista para salir a la calle, ¿Cómo la presento al certamen?

Para presentarla al certamen simplemente me mandas un MP y yo la etiqueto. Me he olvidado de poner un botón de 'Solicitar aprobación' pero lo haré entre hoy y mañana. También pondré un botón para automatizar la inscripción. Pero mientras no esté con mandarme un MP asunto resuelto.

En las bases he dejado ambiguo, de forma consciente, el tema de la publicación. En cuanto consideres que es jugable tú me avisas por un MP y yo la pongo 'Aprobada' y le doy bombo para que la pueda disfrutar ya todo el mundo. Aún así: los jurados la valorarán a partir del día 1 de abril, se publique cuando se publique, porque entiendo que podría haber cambios en la misma si el autor recibe feedback de los usuarios.

Esto plantea un doble juego en la gente que publique antes sus obras:

- Por un lado otros autores/competidores pueden ver su obra y podrían modificar las suyas en consecuencia (haciéndolas más competitivas, aprendiendo de los errores del autor que publica antes, etc).

- Por otro lado el autor obtiene un feedback de los lectores y puede realizar esos mismos cambios en su propia obra para alcanzar una mayor calidad (o cagarla, ojo, que a veces lo que comenta la gente no tiene por qué ser lo correcto).

Habrá gente que no tenga la obra lista antes de la fecha o vaya muy justa, pero los que la terminéis antes tendréis esa baza para jugar como mejor consideréis: ocultar la carta o mostrarla. Ambas opciones tiene su pro y contra.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2020, 11:07

Las consecuencias serían, si no me equivoco.

Consecuencia 1: Variable1=0
Consecuencia 2: Variable2=1d3-1
Consecuencia 3: Variable2+Variable1

Entiendo que donde pones Variable1=0 no es cero sino un valor que viene de otro lado, que se ha usado para otra cosa y por eso haces la cosa tan complicada. ¿No?

10/04/2020, 16:43

Esa es mi motivación principal: lo del esquema cargado es sólo accesorio, es lo necesario para el proyecto que tenía en mente. Pero me refiero a que no es una ficción "al uso", si es que eso existe. Al menos no al uso de las que yo he leído.

A la Variable1 se le suma 0, no se le iguala. Como no me funcionaba, he añadido una Variable3 para hacer la suma (que tampoco me funciona), dejándolo así:

Consecuencia 1: Variable1+0 (hay otras escenas paralelas donde es Variable1+1, por ejemplo)
Consecuencia 2: Variable2=1d3-1
Consecuencia 3: Variable3=Variable1+Variable2

También he probado a poner # antes de las variables, a ponerlo todo en minúsculas, y nada... Ni idea de qué puede ser.

Entonces ya está, sólo me falta ver cómo hago para que funcione la tirada, el testeo, y te mandaré MP. Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2020, 17:17

Que malo es contestar de memoria...

Éste es el formato:

variable1+0
variable2=1d3-1
variable3=#variable1
variable3+#variable2

Lo que sigo sin entender es que sentido tiene que le sumes 0 a una variable. Eso es lo mismo que no hacer nada. El sistema funcionaría exactamente igual así:

variable2=1d3-1
variable3=#variable1
variable3+#variable2

Tengo que resolver la marcianada de que se sumen las variables en dos pasos, que sintácticamente es muy raro y duele a la vista. Pero de momento funciona así.

10/04/2020, 17:47

Funciona!!! :D

Claro, variable+0 no hace nada. Lo hago porque esa escena viene de otra con muchas opciones, y en cada una se suman diferentes cantidades a esa misma variable, entonces la utilidad es no perderse. Que me conozco ya, y en cuanto le dé unas cuantas vueltas a la partida y no me funcione cualquier otra cosa voy a empezar: "pero por qué no sale la variable? Claro, por eso no funciona esto otro...", así que poniendo variable+0 me curo en salud. XD

Lo de sumar en dos pasos no es lo más intuitivo del mundo, pero también es verdad que estaba en el tutorial y yo no lo he entendido. En fin!

Ya está todo listo. Voy a buscar testeadores y cuando esté probada, la presento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2020, 19:23

¡GENIAL!

¡Mucha suerte!

11/04/2020, 01:39

Aprovecho el hilo...Una pregunta que se me ocurre pq si... recuerdo que en el 1.0 había la opción de puntuar historias y ver cuanta gente las había leido... y creo recordar que dijiste que lo pondrias tb en el 2.0 cuando fueses añadiendo cosas... así que pregunto... estará algo de eso para este Certamen? Por curiosidad más que nada.

Ah, otra cosa, en etiquetas, hay que poner Certamen o algo por el estilo como en el anterior?

11/04/2020, 03:12

Gracias!!! :D Además, me he venido arriba y ya van 18 secciones de la segunda historia. ¡Y bien cargaditas!

Por cierto, que mi testeador no es capaz de entrar, y ya la he puesto en disponible. ¿Hay que tener cuenta en la natilla aparte? ¿la historia debe ser aceptada primero?

IzVe
 
11/04/2020, 16:01
Editado: 11/04/2020, 16:07

Para el testeador solo tienes que añadir a su usuario como invitado en la pestaña colaboradores. Al lado de items. Si no le aparece que compruebe que está logueado en la natilla. No hace falta que esté publicada para que funcione.

Aprovecho para plantear otra duda con las variables.

No me funcionan las siguiente formulas.

Variable1=#Variable2+5
Variable3=#Variable2/2

El resultado que me muestra es literalmente el texto #Variable2/2 o #Variable2+5

Supongo que si hago si que me funcionará, pero me parece un poco más rebuscado y no se si no se puede hacer o es que lo estoy haciendo mal. En los tutos creo que no sale esta opción :/

Variable2+5
Variable1=#Variable2
Variable2-5
 

11/04/2020, 17:33

Sí, lo hice. Ya le va, sería que no estaba logeado en la natilla.

Con lo segundo no te funciona? Es que es parecido a lo que yo hice.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2020, 18:29

Los testeadores, efectivamente, deben estar logueados.

@Miles Teg: Acabo de crear una etiqueta: Certamen 2020. Usadla para tener yo localizados los títulos candidatos al mismo. De todos modos de vez en cuando iré preguntando por si alguien se despista de etiquetar y el día 1 sacaré un listado de los títulos presentados para que todo el mundo se asegure de que el suyo está entre ellos.

Puntuaciones: a lo largo de esta semana pondré el sistema de puntuaciones y un par de opciones que permitirán, en las escenas que se marquen como 'finales', que los usuarios puedan puntuar, comentar la historia o publicitarla en Twitter, Facebook, Instagram, etc... en un click.

@Izve. Tu caso debería funcionar con:

v2=100
v1=#v2
v1+5
v3=#v2
v3/2

Definitivamente tengo que corregir las asignaciones para que sea normal hacer operaciones.

14/04/2020, 15:43
Editado: 14/04/2020, 15:43

Por cierto, que me acabo de dar cuenta... no sé si es cosa de Autorol o de la Natilla, pero las imagenes de los usuarios, no salen... me explico, mira como salen las imagenes en los comentarios de las historias publicadas:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2020, 16:14

Sí, lo tengo documentado para corregir hoy.

IzVe
 
14/04/2020, 16:53

@Izve. Tu caso debería funcionar con:

v2=100
v1=#v2
v1+5
v3=#v2
v3/2

Al final lo hice de otra forma pero también en una serie de pasos :) Gracias en cualquier caso por la pista. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.