Foro

Dudas (frames y tabla aleatoria)

Comunidad Umbría :: Autorol :: Dudas (frames y tabla aleatoria)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2020, 11:45

Holi amijos.

Tras hacer de beta tester en la partida de IzVe para el certamen, he tenido inspiración propia y me he puesto a trastear con autorol, para ir viendo cómo se maneja y eso de cara a un futuro.

Me he empapado de los tutoriales oficiales del 2.0, pero en mi trasteo en la partida de prueba me he encontrado con 1 error (creo) y con una duda.

Vamos con el error:

He creado una tabla aleatoria (Protagonistas), en la cual he introducido, cada uno en su línea, varios elementos (Mago viejo, Mago joven, etc). En una escena, he introducido {{Protagonistas|table-random}} para invocar a la tabla (como decía el tuto) y que me diera uno de esos "valores". Bueno, pues me pone todos ellos uno detrás del otro XD No entiendo por qué.

 

Ahora la duda:

En la futura partida que quiero hacer, como me gusta complicarme la puta vida, pretendía que hubiera un inventario. Para ello, he creado items (bien), y he visto lo de los frames. He creado un frame adicional a la derecha del todo, de 1 "casilla" de ancho, en el que mi intención era poner las imágenes de los items que tenga el PJ en ese momento.

Mi pregunta es: ¿Tendré que crear una "escena" para ese frame, por cada escena con historia o texto que vaya en el frame principal, para ir llevando la cuenta de los objetos? ¿O se puede, mediante algún condicional en el frame principal, hacer que vaya cambiando el frame de inventario? (De esta última forma con tener las posibles combinaciones de objetos que se pudieran dar, ya bastaría).

 

Espero haberme explicado con claridad ^^

Muchas gracias compañeros.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2020, 13:52

Para los frames: efectivamente hay que crear una escena que lleve el inventario.

Para lo de la tabla: sí que es un error.

Cuento con que esta tarde/noche le voy a dedicar bastantes horas a Autorol para poner en su sitio varias cosas así que espero dejar resuelto el tema del error de las tablas random (¡que son importantes!).

15/04/2020, 10:19

Chemo, me ha surgido un fallo extraño en mi partida de prueba.

Me di cuenta de que lo que pretendía hacer (a futuros) no me iba a valer hacerlo con la tabla (o no se me ocurría cómo) así que he generado un Item, al que le he asignado como valor en Consecuencias una tirada (1d4). Después, he añadido distintos campos de texto con sus condiciones para que se muestre sólo el correspondiente a lo que salga en la tirada.

1 --> Se lee "Mago anciano"

2 --> Se lee "Mago joven"

y asín.

Hice un test de prueba (son 2 escenas sin nada y una tercera escena donde ocurre la tirada y se muestra el texto). Aparentemente todo fue bien, pues sólo me mostró el texto de haber sacado un 4 en la tirada.

Sin embargo, en que intenté repetir el proceso (para ver si salían los otros resultados), me ha dejado de funcionar la partida. No me avanza de la primera escena a la segunda, por mucho que pinche el enlace. He comprobado en el esquema y sigue todo enlazado correctamente. Me ocurrió entre las 22:30 y las 23:30 de anoche, pero ahora por la mañana sigue sin hacerme caso.

He entrado en el tutorial de autorol, y en la partida de generador de fichas de IzVe, por comprobar que no era Autorol entero que se hubiera pinzado, pero en esas me va todo bien.

¿Qué puede haber pasado?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2020, 10:41

Pues alguna excepción rara fijo... hoy voy a estar trasteando con el Autorol así que le echaré un ojo a tu partida para decirte algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2020, 10:59

Arreglado. Los dioses bendigan los informes de log por email. Alabada sea la Natilla :D

15/04/2020, 11:37

Gracie mile, Chemo!

¿Y cuál era el problema? Por intentar evitar que se repita si es algo "user-caused" xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2020, 12:01

No, era un control mal implementado en el Autorol en un tema de escena por defecto.

Estoy corrigiendo muchas pijadas como esa (pijadas a nivel técnico, que para el usuario son catastróficas porque paran todo) gracias al log continuo.

Luego miraré lo de las tablas.

15/04/2020, 22:31

Avisad cuando estén arregladas las tablas aleatorias porfi, porfi. Así puedo dar el último toque a mi generador de clima :)

IzVe
 
15/04/2020, 23:14

De todos modos ahora se puede hacer con una escena de control que en función de resultado de un dado muestre en la siguiente escena un texto u otro en función del resultado obtenido ¿no? De esta forma se puede hacer lo mismo que con una tabla aleatoria. Lo único es que el texto siempre será lo primero de la siguiente escena.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2020, 23:18

Sí, pero para un generador de clima la tabla facilita infinitamente esos resultados ;)

16/04/2020, 16:35

Sobre todo, dado un resultado: lluvia, se puede anidar una tabla ahí y poner cientos de tipos de lluvia que para lo práctico son lo mismo (hasta ahí ya hemos llegado con las variables y la escena de control y patatín), pero para lo literario mola. Puede ser lluvia fina, puede venir a rachas, pueden ser chubascos, puede ser machacona, puede ser calabobos... Incluso puedo poner una lluvia de ranas :)

16/04/2020, 19:21
Editado: 16/04/2020, 19:22

Buenas. 

Tengo una duda con los frames. Bueno, un problema. Y es que no los entiendo. He intentado cacharrear con ellos y no consigo aclararme. El tutorial está bien pero me han quedado dudas. 

Mi idea es dividir la pantalla en dos apartados. Uno sería el narrativo, con su letra y toma de decisiones. El otro (que lo situaría a la derecha) lo quiero reservar para poner un pequeño mapita y el inventario de objetos del jugador. La idea es que el panel de la derecha contenga imágenes, básicamente, mientras que el de la izquierda contiene el texto y la toma de decisiones.

El tema es que no consigo hacerlo funcionar. Entiendo que hay que crear escenas que van asignadas a distintos frames, pero no consigo tener el control del display del segundo frame. 

¿Alguien puede echarme una mano?

IzVe
 
16/04/2020, 19:50

Cuando creas el frame tienes que asignarle una escena (En este caso puede ser la de Inventario) Y cuando actualizas la escena se mostrará en donde has puesto. Tendrías que hacer dos frames de 8 (para la historia) y 4 (para inventario) por ejemplo.

Las posiciones 1 para la de 8 y 2 para la de 4 por ejemplo. Lo mejor es que primero crees dos escenas (una para cada frame) y luego la asignes. Aunque siempre puedes cambiarlo después desde la opción de frames.

16/04/2020, 21:12

Respecto a mi uso de la tabla aleatoria, si, al final lo he hecho con varios items y tirada de dado asignada en Consecuencias en lugar de la tabla. Me sirve para un control más detallado de lo que quería que hacerlo con la tabla, la verdad.

 

Respecto a los frames, yo he conseguido aclararme para usar uno y es básicamente lo que te dice IzVe. 

Por si te sirve, te lo cuento desde mi punto de vista:

Frame principal (10 de ancho) para la historia, frame secundario para el inventario y foto del personaje (2 de ancho). Cuando lo asigné al principio, como al frame secundario no le puse escena inicial, salía en blanco, pero al avanzar la historia, por lo que sea, me cogía la escena inicial del frame principal y me la estrujaba ahí dentro del frame secundario.

A raiz de ver eso, cree ya la escena inventario, y la asigné. Como le he puesto condicionales para cuando consigas/pierdas objetos, y se refresca cada vez que lo haga el frame principal, en principio ese frame de inventario debería actualizarse regularmente y no cambiar nunca a otra escena (no tiene ninguna a la que ir, está desconectado del resto de la partida). Y con el testeo que he hecho de momento, así está siendo. 

16/04/2020, 23:41

Muchísimas gracias. Al fin he entendido cómo va la cosa. 

He metido tres frames, uno de ancho = 8 y dos de ancho = 4. Como se apilan, la mayor parte de las veces queda el frame principal a la izquierda y los dos frames secondarios (mapa e inventario) a la derecha, uno encima del otro. Así como está queda muy bien, pero sucede a veces que el frame principal no es muy extenso (poco texto o no hay imágen) y por tanto los tres frames se me descuadran un poco. 

Imagino que de momento no hay nada que hacer, ¿verdad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2020, 01:11

Hasta pasado el finde no. El tema es que había una opción de hacer que un frame fuera 'contenedor' de otros, con lo que arreglamos ese problema. Pero necesitamos una pequeña ayuda visual para hacer eso que viene con la caballería del finde...o eso espero.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.