Foro

Imprimir manuales de rol.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Imprimir manuales de rol.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2020, 22:57

Buenas gente, tengo ganas de imprimir un manual de rol en blanco y negro, legalmente claro, del pdf, pero qusiera saber que papel se suele usar en impresiones de manuales en blanco y negro para obtener un buen producto sin que los costos sean exajerados.

Gracias y buena semana gente.

17/04/2020, 23:50

El único que he usado ha sido papel blanco del de toda la vida. Vamos, lo que viene a ser folios corrientes y molientes. Eso si, si el PDF no está pensado para ser impreso, y las hojas tienen motivos, fondos a color, o imágenes detrás del texto, el resultado puede ser chapucero.

18/04/2020, 00:54

Hola, mi hermano ha hecho varias veces eso. Ha impreso algún manual de rol que le era imposible conseguir en físico y siempre lo ha hecho a través de Lulu. Yo he visto los resultados y la verdad es que son muy buenos. Puedes hacer blanco y negro, también en color las páginas que elijas, encuadernación con anillas o cosido e incluso tapa dura. 

No te hablo de experiencia personal, que conste, nunca he impreso nada allí yo mismo. Pero he visto los resultados y son muy buenos. 

18/04/2020, 01:23

Si el PDF tiene el tamaño adecuado (sino te tocará trastear para ajustarlo), como dice Baalazar Lulu es un buen sitio para hacerlo. 

18/04/2020, 01:36
Editado: 18/04/2020, 01:39

Hola gente, gracias por sus respuestas, el asunto es que vivo en colombia y con lo que me cobran de envio con LuLu me compro otros manuales, por eso pregunto, como por aqui los libros de rol no son algo comun de imprimir, tendria que ser muy especifico a la hora de realizar el pedido en las imprentas de aqui.

18/04/2020, 13:21

Si la impresora-fotocopiadora es buena no debería haber excesivos problemas. Con buena me refiero a que te reproduzca una escala de grises muy amplia y con una buena definición. De esa manera el problema que te comentan de que los fondos de las páginas tengan imágenes montadas en el mismo sitio que el texto, o las típicas texturas de fondo que imitan pergamino y esas cosas, estén en el valor de intensidad adecuado para que puedas leer correctamente.

A quien te vaya a hacer las fotocopias pídele de prueba una fotocopia de las páginas que te parezcan que puedan dar problemas, a ver cómo de bien lo hace su máquina. Lo que te dará más problema son las letras de colores, si hay. Sobre todo los colores con valor cercano al blanco, como el amarillo.

En cuanto al papel, el tamaño DINA4 de 80 gramos es un buen papel. No es la monda, pero seguramente te valdrá. Asegurate de que en ese formato las letras son cómodas de leer (una vez más, haz una o dos páginas de prueba), porque los PDF a veces están en formatos más grandes, con recuadros en cursivas o letras pequeñas y cosas estilísticas que, bueno...

18/04/2020, 18:48

Lulú ofrece regularmente ofertas para gastos de envío gratuitos. Digamos que una vez cada tres meses, aproximadamente. Por lo que puedes conseguir material económico aprovechando alguna de esas ofertas. Es más, en el buscador puedes encontrar más material totalmente legal de autores que lo ofrecen usando esa plataforma.

Aquí tienes un recopilatorio de material rolero del grupo creativo Grapas y Mapas.
https://skarfester.blogspot.com/2018/12/vieja-escuela-el-juego-de-rol.html

21/05/2020, 10:38

qusiera saber que papel se suele usar en impresiones de manuales en blanco y negro para obtener un buen producto sin que los costos sean exajerados

Si usas papel normal, siempre que tenga 100 gramos ó más, quedará bien. Con papel de este gramaje no se nota lo impreso en la página trasera.

 

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.