Foro

Envío de MRW no entregado, ¿Se recupera?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Envío de MRW no entregado, ¿Se recupera?

Este hilo ha sido cerrado.
30/04/2020, 23:31

Buenas,

Escribo aquí casi más que nada para desahogarme de la rabia que tengo. El caso es que hace unos días hice un pedido de un videojuego a una web en la que ya he pedido otras veces. Me ponen el número de seguimiento y veo que a lo largo de hoy se me va a entregar. En efecto a las 16h timbran al videoportero. Un repartidor me dice que tiene un paquete para mí pero que me lo deja en el ascensor por el motivo de la situación con el Covid de marras. Le respondo que prefiero me lo deje en el buzón. Acepta, veo como entra al portal y sale a los pocos segundos sin tener que firmar nada, ni D.N.I, tan sólo un hasta luego. Bajo y para mi sorpresa, en mi buzón no hay nada. Tampoco creo ver nada en el buzón de los vecinos.

Frustrado, subo a casa y trato de contactar con la agencia local, pero a pesar de estar dentro del horario allí no contesta nadie. Mando una reclamación a la web comentándolo y al rato me contestan que debo comunicarlo a mi proveedor. Contacto con ellos a través de su sistema de reclamaciones y quedo a la espera de que me respondan algo.

Mi duda es si realmente tengo alguna posibilidad de recuperar lo que he pagado o si simplemente lo doy por perdido/robado. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar con ésta u otra compañía?

rahel
 
30/04/2020, 23:46
Editado: 30/04/2020, 23:46

¿Contemplas la opción de que algún vecino te lo haya mangado? He visto algún caso del pelo por internet, que aprovechándose del tema del virus y de que se dejan los paquetes fuera... Si no entraba del todo en el buzón o no lo metió perfectamente puede pasar, y en ese caso el repartidor y la empresa no tienen culpa. Además, está confirmado como pedido entregado, porque ahora va con GPS, no con DNI. 

Yo que tú pondría un cartel pidiendo amablemente que si alguien "ha encontrado tu juego en su buzón" que por favor te lo devuelva. Que sabes perfectamente que llegó al portal.

 

Mucha suerte

30/04/2020, 23:48

Mando una reclamación a la web comentándolo y al rato me contestan que debo comunicarlo a mi proveedor. 

Tu proveedor te dirá, y con razón, que se lava las manos y que reclames a la empresa de transportes, que para eso ellos enviaron el paquete correctamente y no en vano este llegó sin problemas hasta tu casa, pero luego el repartidor lo soltó tranquilamente sin mediar firma de recibo ni nada.

rahel
 
30/04/2020, 23:52
Editado: 30/04/2020, 23:54

Es que ya no hace falta firmar recibo. La geolocalización les vale como prueba. Los últimos paquetes que he recibido ni DNI ni firma ni nada. EDIT (al menos cuando está gestionado por amazon, lo que pedí fuera de amazon no me acuerdo ahora mismo)

30/04/2020, 23:55

A mí me siguen haciendo firmar o pidiéndome el DNI. O ambas cosas. Supongo que dependerá de la empresa de transportes en cuestión.

Y me parece estupendo, porque la geolocalización mola hasta que te pasa lo que a Starfox. Que el paquete se deja en tu buzón, pero por arte de birlibirloque de pronto ya no está en el buzón. Y entonces a ver cómo reclamas.

rahel
 
30/04/2020, 23:59
Editado: 01/05/2020, 00:01

A mi me parece una mierda, que no beneficia ni a trabajador ni a empresacliente. La cara con la que me quedé la primera vez que me dejaron el paquete sin firma ni nada...

01/05/2020, 00:10

Sin firma ni DNI por tu parte conforme lo has recibido yo creo que es muy reclamable ¿Como puedes estar seguro que no fue el propio repartidor quien no lo dejo en el buzón y se lo llevo a su casa? tu no llegaste a ver el paquete.

El protocolo de entrega sin contacto esta precisamente para que no pasen estas cosa. Acabo de encontrar en el facebook de MRW que lo siguen por lo que deberías poder reclamar:

Tienen toda la info en su facebook:

https://es-la.facebook.com/pg/mrwespana/posts/

 

A mi me dejaron uno para el vecino de arriba sin pedirme nada ni decirselo a él que el vecino ya estaba mosqueado por que le ponía que estaba entregado y el no había estado en casa ni sabía nada...

01/05/2020, 00:15
Editado: 01/05/2020, 00:16

Yo sigo recibiendo paquetes. El mensajero suele venir siempre con guantes de latex, alguno con mascarilla. De hecho hoy mismo recogí uno. Lo único que me piden es el DNI para meterlo en la PDA o el móvil, dependiendo de la empresa de transporte.

De hecho, Seur te suele mandar un mail con las condiciones e instrucciones de la recogida del paquete para evitar contagios.

De lo que no te puedes fiar es de la fecha de entrega. El paquete que recibí hoy se suponía que llegaba a partir del día 7.

En cuanto al pedido, vino de Amazon.

El de hace una semana, que me pasó más o menos lo mismo, en la web dijeron que una semana y al día siguente lo tenía en casa, el repartidor con sus guantes, distancia de seguridad, me pidió el DNI tras darme el paquete y se marchó. En esta ocasión la compra fue a Leroy Merlin.

Lo tuyo suena a: joder, sobresale un paquete del buzón! Me lo llevo!!

Algunas compras van con seguro por si se pierde el paquete y cosas de esas, mira a ver si por ahí puedes hacer algo.

Sin firma ni DNI por tu parte conforme lo has recibido yo creo que es muy reclamable

100% de acuerdo con eso.

01/05/2020, 00:25

A mí todos los paquetes que me han traído en este periodo me los han subido hasta mi piso. Los dejan en la puerta y luego llaman al timbre. Manteniendo la distancia (los repartidores con guantes y mascarilla) me piden el número de DNI y lo meten en su terminal. 

Espero que puedas reclamar y arreglarlo, es que lo de abandonar el paquete sin que haya siquiera contacto visual no me parece muy lógico.

Eso sí, lo de los plazos como dice Erawen. Algunos me han llegado en plazo, otros se han retrasado muchísimo. Es un poco aleatorio, es mejor pedir las cosas con un poco de antelación si es algo de necesidad.

01/05/2020, 01:02
Editado: 01/05/2020, 01:02

En este periodo de confinamiento no sé. Pero en el curro los envios de las ventas web las hacemos con MRW y la empresa responde. Se equivocaron una vez con dos envios juntos (mandaron cada uno al otro) y en cuanto llamé para decirselo asumieron sin problema la culpa (como que era de ellos) y me lo arreglaron. En otra ocasión entregaron un paquete a la persona que no era (no me preguntéis cómo) y obviamente se hicieron cargo del importe del sombrero y del envío nuevo.
Vale que la empresa estamos abonados, pero debería ser así con todo creo yo.

01/05/2020, 10:30

Gracias a todos por vuestros cometarios, sugerencias y experiencias. Me han contestado de la web donde compré el juego que han transmitido mi situación a la agencia para ver qué dicen. También me comentan que ven el paquete como entregado y han dado como cerrada la incidencia hasta mas ver.

Por lo que entiendo que es una forma mas o menos elegante de decirme que hasta luego cocodrilo. A no ser que la agencia quisiera hacerse cargo de la situación y francamente, lo dudo mucho. Comprendo al vendedor. Si la agencia me dice que lo ha entregado qué quieres qué haga, ¿Que te regale otro muchacho? Y Quién me dice que no te lo has quedado tú? Pero la agencia me ha parecido de dudosa confianza y/o algún vecino mío tiene problemas de cleptomanía. En fin, el 19 de junio recibiré el The Last of us 2 comprado en la misma web. Os aseguro que sea en el estado de alarma o no en el que estemos, bajo y le cojo por la solapa al repartidor hasta que me lo de en mano y firme a fuego en el albarán de recogida. La responsabilidad de recogerlo debe ser mía y no confiar en la profesionalidad o bondad de terceros.

De todo se aprende.

Gracias.

rahel
 
01/05/2020, 13:46

Aún así, pon el cartel. A veces funciona.

01/05/2020, 15:52

Yo aparte del cartel que sugiere Rahel mandaría correo a MRW diciendo que o lo solucionas o vas a defensor del consumidor que a tu no llegaste a ver el paquete que se dejo en el buzón pero no se vigilo mientras bajabas a por él ni se verifico recogida.

Despues ya decides si quieres ir o no pero muchas veces la mera amenaza es suficiente.

01/05/2020, 18:25

Definitivamente tienes que abrir incidencia directamente en MRW hasta que te den una solución, aunque al final la solución sea que te jodes. Si es debido a que el repartidor está aprovechando la situación para quedarse con paquetes esa incidencia ayudará a descubrirlo. Si es alguien de la comunidad quién está quedándose con los paquetes esa incidencia ayudará a descubrirlo. Hace poco a un amigo de la empresa de reparto le llamaron y advirtieron que tenían incidencias de paquetes desaparecidos en su portal, por lo que le recomendaban bajar a recibirlo directamente en el portal. 

Dicho lo cual te mereces lo que te pase por comprar videojuegos en físico. Por comprar videojuegos en físico en una época de crisis como la que estamos ahora y poner a un repartidor a ir hasta tu casa a entregar un videojuego que podrías perfectamente haber comprado online. 

rahel
 
01/05/2020, 18:30

Dicho lo cual te mereces lo que te pase por comprar videojuegos en físico. Por comprar videojuegos en físico en una época de crisis como la que estamos ahora y poner a un repartidor a ir hasta tu casa a entregar un videojuego que podrías perfectamente haber comprado online. 

Tampoco es eso.

01/05/2020, 18:51

Despues ya decides si quieres ir o no pero muchas veces la mera amenaza es suficiente.

Ahí si que estoy de acuerdo. Yo tuve problemas con movistar, con la anulación de un servicio. Lo intenté al menos 4 veces por teléfono y decían que ya estaba, pero al mes siguiente, la factura con ese servicio aparecía de nuevo. Ya fui presionando y parecía que el problema era que no les dejaba anular el servicio por algún problema con el sistema.

Ya con la cuarta llamada, la operadora me dejó a la espera y no me mutó, la oía teclear y sabía que me escuchaba ella a mí, así que le dije a mi hermana que estaba a mi lado: de esta no pasa. Como no lo solucionen, mañana a la oficina del consumidor y no será reclamación, será denuncia.

La mujer no tardó en decirme lo mismo que otros compañeros suyos, que había algún tipo de problema informático que no la permitía anularme el servicio, pero como me escuchó hablar con mi hermana de la denuncia, se puso en contacto con su supervisor y al final me lo solucionaron con esa llamada.

No lo dejes. Porque sea como sea, tienes tus derechos y no es el proveedor el culpable, es MRW.

Y darofar, puede pasar con un videojuego como es el caso o podía haberme pasado a mí cuando pedí la cisterna para el váter que se me rompió y tuve que cambiarla (lo que se aprende en cuarentena!!!) cansada ya los malditos cubos de agua o la comida del loro, que donde yo vivo no tienen y el bicho tiene que comer.

Da igual lo que contenga el paquete, lo que importa son los hechos y sea lo que sea el contenido, es tuyo que para eso lo has pagado y es una putada que te hagan algo así.

01/05/2020, 20:12

Según la experiencia que tengo con las empresas logísticas, por norma general puede reclamar cualquier paquete que no hayas recibido y para el que no hayas firmado expresamente el albarán de entrega.

En la situación actual, dicho albarán queda firmado con un número de DNI.

Por lo que si no diste DNI al repartidor para que confirmara la entrega, la empresa de logística es responsable de tu paquete y de que lo tengas.

Hace poco recibí un paquete por MRW, le indiqué al repartidor que lo dejase en el ascensor y lo enviase a mi planta y se negó porque tenía instrucciones de dejarlo en la puerta y pedir un DNI.
Lo hacen para evitar este tipo de malentendidos.

 

Normalmente, puedes seguir reclamando hasta que te entreguen tu producto.
El coste de estos extravíos suelen asumirlos las empresas de logística, pero dada la situación y las malas condiciones de trabajo de los repartidores, suelen ser ellos los que tengan que correr con los gastos.

No obstante, como han dicho, deja un cartel en el ascensor de tu bloque por si ha dejado el juego por error en algún otro buzón. Por norma general, si el paquete tiene la dirección de tu casa y ha sido entregado en otro buzón, te lo darán. 
Si no tienes mucha fe en el buen hacer de tus vecinos... sigue reclamando.

Como ha dicho @darofar, tienes que abrir incidencia a MRW para que lo solucionen.

 

Espero que esto se resuelva pronto y que haya quedado en un simple malentendido.

01/05/2020, 21:50

Buenas a todos.

Lo del cartel creo que no lo haré, si se lo ha llevado alguien al tener el envío mal metido en el buzón, dudo que lo quiera devolver. Ha pasado ya un día y no he tenido nada en mi buzón. No creo que lo haya robado el repartidor, aunque, quién sabe.

La reclamación a MRW es lo primero que hice. Me contestaron con un mail genérico que avisara a mi proveedor para que fueran ellos los que lanzaran la reclamación.

 

En primer lugar, lamentamos las molestias ocasionadas en dicha incidencia que nos reporta.

En este caso, le rogamos se ponga en contacto con su proveedor/remitente el cual tramitó y contrato el servicio de transporte, para que tenga constancia de lo sucedido, así como para que, si l! o estima conveniente, pueda cursar la reclamación oportuna.

Rogamos acepte nuestras disculpas en nombre de MRW por cualquier inconveniente que le hayamos causado con este incidente.

Atentamente

Dpto Atención al Cliente

Así lo he hecho y me han contestado lo siguiente:

Buenos días,

El pedido me aparece como entregado, he reclamado a mi oficina adjuntando el mensaje que usted nos manda para que nos den una solución.

Disculpe las molestias.

 

Lo que me hace gracia es lo de "me aparece como entregado". Es pulsar en su maquinita y listo. Sin firmar ni llegar a ver físicamente que lo traía. Daré unos días y si a mitad de la semana que viene no dicen nada, les mando un mail a MRW para ver qué dicen. Aunque siendo sincero, creo que aquí tengo poco que hacer. Lo de ir a atención del consumidor, ¿Sería perder el tiempo?

01/05/2020, 22:04

Lo que me hace gracia es lo de "me aparece como entregado".

Pero ese mensaje te lo manda el proveedor. Es lo normal, si a ellos les dicen que el paquete se ha entregado, es que se ha entregado y ellos ya se lavan las manos. A partir de ahí, es problema de la empresa de transportes, que lo ha entregado mal. El proveedor se disculpará, pero no está obligado a más.

Lo de ir a atención del consumidor, ¿Sería perder el tiempo?

No. El repartidor ha realizado mal la entrega. No se ha asegurado de que el paquete llegaba correctamente al destinatario, no hay recibo firmado, ni albarán de entrega. Leches, ni siquiera ha verificado tu identidad, ni te ha pedido el DNI.

Reclamación al canto, estás en todo tu derecho. Si la entrega ha sido tan chapucera como dices, puede que MRW pase de meterse en rollos con consumo y te indemnice por el coste del pedido.

01/05/2020, 22:44
Editado: 01/05/2020, 22:48

Yo antes de poner la reclamación en consumo mandaría otro correo a MRW indicando que el proveedor lo ve como entregado por lo que por su parte no ve ningún problema. Luego explicas excatamente lo que paso que el repartido si llego pero lo deposito en el buzón sin esperar a la recogida y que cuando llegaste ya no estaba. Como coletilla le pones que de no encontrar una solución amistosa te veras obligado a ir a consumo al no haber recibido el paquete y esperar unos días a ver que contestan.

 

Dicho lo cual te mereces lo que te pase por comprar videojuegos en físico. Por comprar videojuegos en físico en una época de crisis como la que estamos ahora y poner a un repartidor a ir hasta tu casa a entregar un videojuego que podrías perfectamente haber comprado online. 

 

Yo compro juegos online por comodidad pero si algún día steam o cualquier otra plataforma donde tengas juegos cierra por lo que sea los que tengan los juegos en físico se reíran de ti y con razón. Yo veo bastanet más seguro la compra de juegos fisicos que "virtuales"

Hugin
 
02/05/2020, 00:10

Lo del cartel creo que no lo haré, si se lo ha llevado alguien al tener el envío mal metido en el buzón, dudo que lo quiera devolver.

Si lo ha mangado un chaval, el cartel lo ven los padres y se dan cuenta de que el nuevo juego de su hijo lo has pagado tú, es posible que te lo devuelvan (y le den un tirón de orejas).

No sería tan extraño.

Este hilo ha sido cerrado.