Foro

Regreso a Zork: La leyenda del Rey de los Enanos (Dungeon World, finalizada)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Regreso a Zork: La leyenda del Rey de los Enanos (Dungeon World, finalizada)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2020, 00:06

Después de 10 intensos meses ha finalizado un nuevo capítulo de mi macrocampaña de Dungeon World 'Regreso a Zork':

Es una de esas partidas con las que he tenido una intensa relación de amor y muerte.

De amor porque ha sido una delicia compartir mesa virtual con los ¡seis jugadores! que luego se convirtieron en ¡ocho! con los cameos. De muerte porque ha sido una partida de ritmo diario (y no hemos fallado tan a menudo como podría parecer) en la que cada día me enfrentaba como mínimo a seis mensajes... pero a veces entre el off topic y la partida podía duplicarse o triplicarse esa cantidad. Ya no os cuento cuando no contestaba diariamente y se acumulaba el chollo.

Ha tenido unas cuantas batallas que creo que todos recordaremos, muy épicas, y algunas escenas donde la locura del PbtA se ha desbordado pero sin embargo creo que se encajaba todo con cierta coherencia. Coherencia muy loca pero coherencia.

Era un experimento en el cual quería, por un lado, hacer un homenaje al comic 'Leyendas de los Pueblos Olvidados' (os lo recomiendo, una maravilla) y por otro probar 'Páramos Aventurados', una extensión de Dungeon World para jugar partidas de exploración sandbox. Incluso llevando el control de carga, comida, exploración...

Ya os digo que esto último, aunque los jugadores lo soportaron estóicamente, creo que no encajó y fue más un lastre que algo original. Algún día haré una partida de ese tipo, de exploración y recursos, pero lo haré con un manual más adecuado, de OSR. Quizás 'Clásicos del mazmorreo' o 'Tesoro y Gloria' (que me parece que este último apunta algunos capítulos en esta dirección).

Pero bueno: dejando eso de lado creo que todos nos hemos divertido y al menos yo he aprendido un montón de cosas sobre PbtA.

En cuanto pueda abrir partidas en la Natilla abriré la continuación de la campaña que a partir de ahora será un poco más abierta: seguiré por supuesto con la trama global de la lucha de los Azotamentes para hacerse con la Fuente de la Magia pero también estaré atento a lo que quieran improvisar los jugadores en pequeños capítulos de Zork.

La idea a partir de ahora será hacer capítulos de 2-3 meses de duración con 3-4 jugadores como mucho. Pequeñas píldoras que vayan conformando la campaña global. Pero para eso necesitaré la Natilla porque quiero unificar todas las partidas de Zork bajo la misma campaña y usar los anexos para tener toda la información a mano.

04/05/2020, 00:10

Bravo y enhorabuena al director y a todos los jugadores.

04/05/2020, 17:46

Ha sido un gustazo. ¡Y qué suerte! Entré como jugador reemplazo casi al principio y me lo pasé bomba :)

06/05/2020, 02:00

Me gustó estar de VIP en esta partida, ha hecho que quizá me anime a participar en la proxima de Dungeon World que se abra. 

06/05/2020, 04:14

Lamento no haber estado activo para la finalización de esta partida en la que empecé como VIP, y terminé como Noren el Legionario Supremo. XD

En el foro de usuarios dejo mis razones (aquí) aunque no quita que me hubiese gustado terminarla de manera más "presencial" jeje

Ha sido un gustazo participar, especialmente con Chemo (al que vengo siguiendo en partidas y sistemas), pero también con todos los demás.

Un abrazo enorme a cada uno de los que formaron parte.

guli
 
Carné Umbriano nº725
12/05/2020, 14:52

Enhorabuena :D

12/05/2020, 20:00

Enhorabuena. A esta me hubiera apuntado (me pueden los enanos) pero llegué tarde (muy tarde, de hecho). Me alegro de que consiguierais acabarla y con tan buen resultado. DW es un magnífico juego para usar en foro, lo he visto ya muchas veces. Si se combina, además, con un ritmo diario, no puede fallar, es un combo magnífico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.