Foro

Ayuda con eBooks

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda con eBooks

Este hilo ha sido cerrado.
06/05/2020, 00:50

¡Holas!

Llevo unos días pensando en comprarme un eBook de eso que se vea la pantalla natural. Quiero que sea un eBook por que me conozco y me cuesta mucho leer en un pc o una tablet con todas las distracciones que tienen estos dispositivos.

El caso es que no tengo ni idea de estos dispositivos, de si tienen diferentes tiendas digitales o formatos dependiendo de las marcas, si todo está disponible para todos los eBooks... Si algunos soportan PDFs o si se les pueden exportar archivos a gusto... Bueno, no es por surcar los mares del eBook con un parche y un loro en el hombro a la de ¡¡Arr!!, pero ya me entendéis, no todo está siempre en las tiendas o en el idioma deseado.

Agradecería algún consejo o recomendación al respecto.

Gracias :)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
06/05/2020, 02:52
Editado: 06/05/2020, 03:03

Hola!

Los lectores de ebook de "tinta electrónica" son una gozada. Una cosa que me llama mucho la atención es que cuando salieron todos pensábamos que enseguida iban a venir un montón de innovaciones tecnológicas -el color, por ejemplo- pero resultó que la gente no se cambiaba el cacharro por un modelo más nuevo así como así. A diferencia de lo que oucurre con los móviles los usuarios de ebooks no los cambian hasta que no se les caen a cachos, porque son trastos que sirven sólo para leer. Y en todos ellos se lee muy bien. Así que no te puedes equivocar.

Pero eso sí, por ahora, a no ser que te compres algunos modelos marginales carísimos tamaño a4, los ebooks son poco funcionales para el pdf (bueno existen unos que se acercan a las diez pulgadas, que pueden ser buenos para leer mangas en blanco y negro). Pero en general es un engorro leer pdf's. Yo nunca he leído un pdf en un ebook.

Los ebooks son para leer formatos de textos propietarios (los kindle de Amazon) o .epub (el estándar que siguen muchos modelos). De todas formas existe un programa gratuito formidable (Calibre) que es fundamental si tienes un ebook y que pasa los formatos al de tu libro electrónico y los carga en éste en un periquete, ademas de servir para organizar tu librería.

Hay muchísimos clásicos libres de derechos. Para descargarlos te recomiendo el emule de toda la vdia, pero seguro que hay un sinfín de sitios en la web.

Los modelos... el que más te guste. Yo creo que Kobo tiene muy buenos a un buen precio pero que los kindle de Amazon son todavía más baratos para lo que ofrecen. Eso sí, es otra puerta al control. En Amazon ocurrió algo muy curioso precisamente con la novela "1984". Tuvieron un problema con los derechos y Amazon borró ese libro de todos los aparatos de la gente que los había comprado. Vamos, que Torquemada habría flipado si con un click hubiera podido borrar todos los libros que quisiera… Además, no eres dueño de los libros electrónicos que compras en Amazon aunque estén en tu cacharrito. Pagando el título tienes el derecho a usarlo cuantas veces quieras pero el libro está ligado a tu cuenta de Amazon, no es una propiedad tuya y no lo podrás, por ejemplo, regalar, o dar en herencia. También hay sospechas de que el cacharro envía información sobre lo que lees, lo que subrayas…

Pero si eres sensible a esto último también se puede usar un kindle desconectado de Internet y transferirle cualquier .epub de tu propiedad con Calibre.

Ah, y otra cosa. Algo genial de la nueva versión de Umbría que vendrá dentro de poco es que podrás guardar las partidas en formato epub.

¿Se puede pedir más?

06/05/2020, 09:25
Editado: 06/05/2020, 09:27

Súper de acuerdo en todo lo que te ha dicho Cusa.

Aunque yo he leído muchos pdfs sin problemas, es verdad que según el tipo de ebook y el formato es muy engorroso, por ejemplo si en pdf hay muchos scans y cosas así. También te digo que el mío es que tiene más años que Matusalén, va a hacer ya dentro de poco 10 añazos y solo lo uso para versiones en inglés de libros que ya tengo, libros muy gordos, alguna cosilla ilegal que no me puedo comprar y libros que compro a editoriales pequeñas.

Pero vamos que sí te recomiendo mucho un ebook, lo de la pantalla natural es lo mejor que se ha inventado para leer. XD

06/05/2020, 11:40

Vaya, muchas gracias :)

Es una información muy útil. 

Me preguntaba si sabéis también de si hay algún tipo de configuración inicial prefijada, o si puedo hacerlo yo. Vivo en Inglaterra y si los idiomas de la tienda están limitados según X regiones de algún modo preferiría quedarme con el español.

Igual no tiene mucho sentido lo que estoy diciendo respecto a eBooks, pero bueno, ya he tenido experiencias similares con otras plataformas xD

¿Qué tal el espacio? He visto que no tienen demasiado en comparación a otros dispositivos. De todas formas imagino que archivos de lectura no deben ser especialmente pesados.

Una vez más muchísimas gracias chicos :) 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/05/2020, 12:21

Cassie, estoy mirando modelos para mi madre. Si te decides por algún modelo en particular, ¿te importaría enviarme un MP por si olvido seguir este hilo?

06/05/2020, 13:22

La verdad es que yo no tengo demasiada idea, pero el formato suele ocupar muy poquito así que nunca he tenido problemas de espacio y de todas formas el mío tiene para ponerle una SD extra, pero es viejete así que no sé, imagino que dependerá del modelo que compres. Lo de la configuración igual depende más del idioma que elijas al encenderlo, por mi parte no he escuchado nunca de nadie de mi entorno que haya tenido problemas con eso y la experiencia que yo he tenido comprando (que solo he comprado en editoriales más o menos pequeñas, no en amazon de momento) ha sido buena y no he tenido ningún problema con eso. A ver si hay alguien que te pueda ayudar más con ese tema. ^^

06/05/2020, 13:52

Yo tengo un Kindle Paperwhite y normalmente el factor espacio nunca me ha influido. Las versiones actuales están en 8 o 32 Gigas y un fichero de un libro, (.epub, .mobi, etc....) rara vez pesa más de un puñado de megas. Así que mientras no quieras meter bibliotecas de 500 libros no vas a tener problemas de espacio elijas lo que elijas. Otra cosa sería si quieres usarlo para leer pdfs grandes en los que podrías llenar la memoria con 100 o 200....

Soy de leer mucho y nunca he llenado la memoria de mis dispositivos de lectura en más de un 20%.

06/05/2020, 13:55

Caber, caben muchos libros. Muchísimos, de hecho. 

Ahora bien, yo cuando me vine a UK me traje el Kindle (El más cutre de Amazon, tiene ocho años y va como un tiro: lo mejor de estos aparatitos es que sólo tienen una función. Internet sobra más allá de descargarse libros) con varios cientos de libros cargados. En consecuencia, el índice iba lento por pura sobrecarga, una tontería porque había más libros de los que podía leer. Incluso para un lector compulsivo, con tener un par de docenas metidos, basta y sobra. En general, un archivo de ebook ocupa un espacio mínimo.

He leído pdfs en Kindle pero no es lo ideal y si el formato del texto no encaja con la pantalla tienes que ir moviendo la pantalla por cada página (si está a dos columnas, aún pero a renglón entero es un dolor). La cuestión es que el PDF no lo reconoce como texto sino como imagen. Para pdfs, tablet o móvil. 

Y la batería dura semanas o meses. Lo del idioma, para la cantidad de texto que tienen los menús, es irrelevante. Si vives en UK tienes suficiente nivel de inglés para manejar un Kindle pero creo que también tienen diferentes configuraciones de idiomas (Y diccionarios, que vienen bien para mirar palabras).

Pon un Kindle en tu vida. 

Pon un Kindle en tu vida. 

06/05/2020, 14:36

Hmm. De momento me llama más la atención un Kobo como ha recomendado Cusa, a pesar de que el Kindle tenga precios más baratos. No me mola que Amazon me pueda estar espiando más de lo que ya seguramente lo hace XD.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos :D Pillaré uno sin dudarlo, ahora la cuestión está más en decidirme por uno. Cuando lo haga te envío un mp, Fr3d1 :) 

Hugin
 
06/05/2020, 15:28

Los pdf se pueden convertir, o bien con Calibre, o bien (para Kindle) enviándotelos por email a tucuentaasociadadeamazon@kindle.com con el asunto "convert", y ya lo hace Amazon por ti (y de paso te espía un poco para ver qué te vende, claro).

06/05/2020, 16:46

No puedo dar más consejos de los ya dados, pero sí decir que con el Kindle en modo avión, no te va a espiar nadie. Creo que le he puesto el wifi al Kindle, 3 veces en 9 años. Porque todo lo descargo o compro en epub, o tiro de una biblioteca de 550 libros (que no ocupan ni 5 GB) que me pasó un amigo. No suelo usar los servicios de Amazon en cuanto a libros, no es necesario.

Mi pareja tiene un Kobo y la experiencia con mi Kindle es más fluida e intuitiva. Yo no lo cambiaria, pero creo que cualquiera de los dos es un acierto. De otras marcas ya me fiaría menos. 

Otro punto a favor para mi, es la funda estilo origami para Kindle (la hay de imitación en Amazon con bastante calidad) que permile leer con el ebook apoyado tanto vertical como horizontalmente y en dos alturas distintas. Todo ello siendo una funda finisima y nada aparatosa. Creo que para Kobo no existe, pero estoy desactualizado al respecto. 

rahel
 
06/05/2020, 16:52
Editado: 06/05/2020, 16:53

Mi único consejo es que para libros de libre (y legal) descarga no se te ocurra usar emule. Hay MONTONES de páginas legales y más seguras, como Bubok, donde algunos autores los cuelgan gratis o, si te vas al dominio público de clásicos Proyecto Gutenberg, la Biblioteca Nacional (que también tiene sección de epubs)...

 

EDITO: incluso en Amazon hay epubs gratis. Algunos autores (y algunos famosos), cuelgan de cuando en cuando un relato o libro gratis o muy barato.

 

06/05/2020, 16:53

Vivo en Inglaterra y si los idiomas de la tienda están limitados según X regiones de algún modo preferiría quedarme con el español.

Yo en mi Kindle leo libros en español (de amazon.es) y en ingles (de amazon.com) sin problema. Y la tienda americana es mucho, mucho más barata.

06/05/2020, 18:33

Yo he tenido desde el 2011 un kindle que se me ha muerto este año. En realidad me pasaba las hojas de los libros como le daba la gana y lo he cambiado este año. Me he pillado el kindle paperwhite y está bien. La única pega que tiene es que no lee el formato .epub y necesitas un programa que se llama "calibre" para cambiar el formato. Es muy sencillo de usar. 

Existe otro libro que se vendía muy bien donde yo trabajo, que es el BQ cervantes 4. Leer lee de todo, tiene luz, es táctil y no ha venido gente diciendo que el libro se les ha estropeado o que lo quieren devolver porque es una mierda. 

Los dos son de tinta electrónica.  

06/05/2020, 20:28

Pues yo tengo el de Sony. Lo tengo desde hace muchos años y no me ha dado ni un problema.
Batería y capacidad para aburrirte. Con el Calibre lo mísmo, hace falta para pasar, ordenar y cambiar los formatos.
Y por lo demás lo que ya te han dicho.

Si te gusta leer, no te arrepentirás de pillar uno, cualquiera de los que te hemos dicho salen bien.

06/05/2020, 23:22

Muchas gracias por todas vuestras opiniones :)

Aunque soy muy fan de BQ, no me resulta fácil encontrar envíos a UK, así que finalmente me he decidido por un Kobo.

De nuevo, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo :)

Un saludo ^^

06/05/2020, 23:53
Editado: 06/05/2020, 23:53

Lo único que puedo aportar es que a mi se me rompieron dos Kindle antes de que se venciera la garantía, y Amazon me ha enviado uno nuevo en cada ocasión (sin siquiera pedirme los defectuosos!).

Supongo que esto se puede ver como algo positivo o negativo, pero en mi caso he de decir que estoy muy satisfecho. Para mi la tecnología e-ink es muy importante pues trabajo todo el día con el ordenador y leer en más pantallas se vuelve un suplicio. De hecho he estado investigando para hacerme incluso con alguna de las nuevas tablets e-ink que han salido en China, si no recuerdo mal.

Este hilo ha sido cerrado.