Foro

Ayuda para identificar un videojuego

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda para identificar un videojuego

Este hilo ha sido cerrado.
19/05/2020, 13:21

Voy a hacer igual que Tadeln, a ver si tengo suerte.

Hace muchos, muchos años, jugue a un videojuego cuyo nombre soy incapaz de recordar. ¿Alguien me puede ayudar?

-Los tonos visuales del juego eran bastante oscuros. El CD de la demo estaba en tonos suaves de rojo formando dibujitos y el titulo. Creo que con un poquito de relieve en los tonos mas claros.

-Era estrategia en tiempo real. No tan diferente del Age of empires, pero el motor definitivamente no era el del AoE2. Se parecia mas a Warcraft 3. O esa impresión me daba.

-Lo que jugue fue una demo en inglés y la obtuve probablente a traves de una de esas revistas de videojuegos de hace mas de 15 años. Mi intuición dice 2000-2004.

-No puedo evitar recordar que habia muchos edificios llamados "shrine". No se me olvidará la palabra.  Tambien era muy facilmente visible la palabra range en las propiedades de las unidades, aunque no estoy seguro de si era mediante tooltip o estaba escrito en la interfaz.

-El titulo quiza decia algo de sangre, en ingles. Blood... algo, o algoblood. Probablemente era la segunda entrega: Noseque II. Este ultimo punto es el único del que no estoy muy seguro.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/05/2020, 13:45

¿Deadlock II: Shrine Wars?

19/05/2020, 13:49

Con una búsqueda random, a la misma conclusión que Fr3d1 he llegado, pero no tengo ni idea de cuál puede ser realmente.

Sin poder ayudar específicamente, te dejo este vídeo (hay más en el canal, por si tu estimación de tiempo no era la correcta) para ver si las imágenes te dan un flashback que te revele que juego era.

 

19/05/2020, 14:19

Fr3d1, los graficos eran mas cuidados, lisos y oscuros. Es decir, menos pixel.

Ademas, era en tiempo real. Si tuviese que compararlo con algun juego, diria Warcraft 3. Aunque creo que la gestion de recursos era mas sencilla. O quiza, nula.

Tortugo, ninguno me ha recordado nada. Fue en una epoca antes de darle tan duro a los juegos por turnos. Entonces el unico juego por turnos al que habia jugado era el Civ 2.

He hecho una pequeña busqueda de videojuegos por año. Creo que puedo descartar 2005 y 2006 como año para esos juegos porque estaban saliendo cosas que parecen mas refinadas que lo que yo recuerdo. El juego debe ser de 2004 o antes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/05/2020, 14:25

Age of mytologies?

19/05/2020, 14:27

¿Rise of Nations?

19/05/2020, 14:30
Editado: 19/05/2020, 14:42

Probablemente ayudaría algo de la ambientación. ¿Era realista? ¿Tanques? ¿Elfos? ¿Demonios?

Cosas que me podrían cuadrar: Warlords: Battecry (sale la palabra range muy clarita, y al ser fantasía, podría haber "shrines")
https://www.youtube.com/watch?v=n-Pd8IkiGyc

Konung 2: Blood of Titans. Me pareció más un RPG, pero tiene el "2" y es el único que encontré con "blood en el título".

 

19/05/2020, 14:32
Editado: 19/05/2020, 14:34

A ver si tienes suerte y el nombre aparece ahí y lo recuerdas cuando lo veas:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_real-time_st...

Y otro, que me da que no son los mismos

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_turn-based_s...

19/05/2020, 14:52

AoM no, Rise of nations tampoco.

Si, la tematica. Excelente idea. Alta fantasia. Magia, elfos, monstruitos... Tematica parecida a Warcraft, con mas magia.

Erawen, reviso.

19/05/2020, 14:53
Editado: 19/05/2020, 14:53

Oh, joder, Erawen. Gracias.

https://en.wikipedia.org/wiki/Warlords_Battlecry_I...

2002

19/05/2020, 14:55

De nada, saleroso ;)

19/05/2020, 15:47
Editado: 19/05/2020, 15:48

Usease que acerté ;) más o menos, faltó añadir el II porque me dió pereza añadir que había varias entregas

19/05/2020, 16:09
Editado: 19/05/2020, 16:09

Ay, Sauron. No lei el edit. si, acertaste.

 

Ahora tu dinos un juego! : P

Faris
 
19/05/2020, 20:34

Ya que el juego de Sal normal de mesa ha sido identificado, espero que no le importe que reuse su hilo.

Hace mucho tiempo desde este juego, así que no estoy segura de acordarme correctamente de todo.

El juego que estoy buscando era un juego de MS-DOS, con gráficos en blanco y negro.

Controlabas una nave que iba moviéndose hacia adelante por distintas zonas del espacio. Movías la nave por la pantalla arriba y abajo y hacia los lados intentando que los monstruos/aliens no te tocaran (no recuerdo si también te disparaban) y les disparabas para intentar matar los que pudieras. Cuando conseguías matarlos, salían burbujas que tenías que coger para conseguir puntos.

Llegados ciertos puntos, entrabas en una pantalla de compra para poder comprar mejoras (mejores armas y así). Creo que el vendedor parecía una calavera.

También tenía jefes que tenías que matar cuando avanzabas lo suficiente.

19/05/2020, 20:51

Faris! Nada que ver con lo que buscas, pero me has recordado a un minijuego que hay dentro de stardew valley.

https://www.youtube.com/watch?v=0AjchLheDxw

¿Lo conocias?

Faris
 
19/05/2020, 21:15

T_T Lo conozco. Desistí de pasármelo de lo mala que soy. Lo siento, Abby, hice lo que pude. ¿Quieres una amatista?

19/05/2020, 21:45

Mmm, ñam ñam

tynd
 
21/05/2020, 14:03

Ni papa de tu juego Faris, pero yo también quería aprovechar para preguntar por un videojuego del que no recuerdo el título.

Me acuerdo que el juego empezaba con la protagonista y su hermano pequeño llendo a por algo al bosque, mientras tanto su aldea era asaltada y aniquilada por un hechicero y su horda de trasgos/orcos, cuando volvían noqueaban a la chica y secuestraban al hermano, durante el juego también te aliabas con un dragón y alternabas entre la chica y el dragón para jugar, con el dragón ibas consiguiendo diferentes alientos, era en 3d y tenía hasta modo multijugador, a ver si suena la flauta y alguien sabe decirme cuál es.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
21/05/2020, 14:33

El juego de tynd es Drakan: Order of the Flame.

El de Faris debe ser uno de esos juegos con gráficos vectoriales, herederos del Asteroids, de finales de los 70 y principios de los 80. Pero no sabría decir cuál.

tynd
 
21/05/2020, 14:43

Ese mismo es, muchas gracias.

Este hilo ha sido cerrado.