Foro

Ayuda sin TACC

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda sin TACC

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2020, 01:39

Hola, umbrianos, cómo están?

En esta oportunidad vengo al sin clasificar a pedirles una ayuda. Hace poquito me diagnosticaron celiaquía y no tengo idea sobre el mundo sin gluten, por lo que cualquier consejo que tengan me vendría bien.

Soy vegana y me está costando encontrar productos aptos (vivo en Argentina; sé que en Europa hay muchas más opciones).

 

En primer lugar me gustaría pedir consejos sobre qué comer en el desayuno, ya que más que panqueques caseros de banana no he probado. 

 

Comprar pan o cosas ya hechas no es una opción porque por un lado es muy caro, pero por el otro, no he visto hasta ahora panes sin gluten que sean veganos.

 

Muchas gracias por cualquier idea que puedan ofrecer! ♥

 

23/05/2020, 01:57
Editado: 23/05/2020, 02:00

Mi principal recomendación es que cocines. Hay una chica muy maja en Youtube (nombre del canal: soy celiaco, no extraterrestre) que trata muchas recetas sin TACC.

Comprar, según tu grado de sensibilidad, puede ser un riesgo e inevitablemente más caro. También es más complicado para un vegano ya que se usa mucha proteína de soja, aunque suene duro yo me plantearía flexibilizar un poco ese punto, por comodidad, pecio y bienestar mental.

Espero haber ayudado, yo también tuve mis problemas al principio. Si tienes cualquier duda más concreta estaré por aquí.

Edito: en lo personal las galletitas de coco están muy ricas.

23/05/2020, 02:04

Gracias por la recomendación! :)

La proteína de soja es vegana :O Eso no es un problema para un vegano.

Lo que sí, en mi país no he visto muchos productos con proteína de soja que yo haya visto...

Qué harina usas para las galletitas de coco?

23/05/2020, 02:40
Editado: 23/05/2020, 02:52

El trigo sarraceno, que ni es trigo ni un cereal, se usa para hacer pan sin gluten. Aunque no hagas pan, si se usa esa harina para el pan debe ser porque tiene suficiente proteina para que suba. Eso deberia hacer el apaño para las galletas de coco. Pero me temo que podria no bastar para algo como bizcocho.

Hablando de bizcochos, reposteria y cosas asi. Podrias utilizar las proteinas presentes en algunas bebidas vegetales, como leche de arroz, almendras, sesamo... No se, experimenta y tal. Yo es que no suelo tomar reposteria (y no tengo celiaquia tampoco).

Dependiendo de tu nivel de intolerancia, podrias tomar harinas con bajo contenido en gluten. Yo estoy usando harina de centeno para hacer pan y vaya si noto que no tiene tanto gluten como la de trigo xD.

Otra cosa que puede ayudarte es la quinoa. Yo no la he incluido nunca en mi dieta habitual porque viene de muy lejos y me parece poco coherente comer algo que ha tenido que recorrer medio mundo; pero que yo sepa no tiene gluten.

Pero creo que deberias concienciarte de que ciertas cosas van a ser dificiles de encontrar sin gluten :(. El gluten es una proteina muy barata y muy empleada para darle consistencia a mucha comida. La pasta podria pasar a ser un lujo.

Ah! Si el arroz te sienta mal, puede que el arroz integral te siente mejor. A veces le añaden gluten durante el proceso de refinado.

Y por supuesto, siempre te queda la opcion de cultivar tu propia comida en casa, dependiendo de cuanto espacio y sol tengas.

Uh, claro, la cuestion del desayuno. Quiza puedas probar desayunos no convencionales. Como el desayuno britanico ese... xD
https://blog.musement.com/es/15-desayunos-del-mund...

23/05/2020, 08:46

Un buen y rico desayuno es zumo de naranja o té con pan con aceite. Como pan no puedes tomar, prueba  hacer pan de calabacín sin gluten (AQUÍ).

Lo bueno del calabacín es que apenas tiene sabor y a poco que eches algo por encima no se nota. Lo puedes usar también como base para pizzas, por ejemplo.

No te voy a engañar, no es lo mismo, pero a todo se acostumbra el cuerpo.

23/05/2020, 09:16

La proteína de soja es vegana :O Eso no es un problema para un vegano.

Lo que quiero decir es que muchas veces la proteína de soja se mezcla con almidón de trigo. Perdona por expresarme mal. Hay que ir con bastante ojo.

Los desayunos como te indican es más fácil tirar por salado que dulce, pero depende de tus gustos. El millo (en cereales para el desayuno, en casi cualquiera de sus formas para lo demás) no tiene gluten.

No sé, ánimo. Es importante que busques cosas que te gusten en lugar de pensar en la cerveza que no te puedes tomar o ese pastel de manzana con hojaldre (por poner dos ejemplos), tras unas semanas te acostumbras rápido a las alternativas que te gustan.

rahel
 
23/05/2020, 13:07
Editado: 23/05/2020, 13:11

Hay mucha repostería vegana y sin gluten que se hace con harina de garbanzo. Yo la he probado y la verdad, es que está bastante buena.

 

Por cierto, a mi me encanta la leche (eso si, de vaca o de oveja pero con vegetal será parecido, digo yo) con avena para desayunar. La avena es sana, te llena, no tiene gluten (aunque creo que era facilmente contaminable, así que tendrías que fijarte bien en el envase) y te soluciona un desayuno. Le hechas unas rodajas de fresa o unas moras y delicioso.

Hugin
 
23/05/2020, 15:19

La avena te la puedes tomar hasta con agua, dejándola el tiempo suficiente (ya, según gustos; a mí con canela y frutos secos me gusta).

23/05/2020, 15:56

Con harina de garbanzo salen unas “tortillas“ muy ricas para desayunar y les puedes añadir verduras tipo cebolla, calabacín, pimiento, tomate... etc, lo que quieras en realidad, lo pasas por una sartén antes hasta que poche y luego le añades la mezcla.

Nu sé, Por si te sieve es una idea que para desayunar de salado está bien, nunca he probado a hacer repostería sin gluten.

23/05/2020, 17:06

Si te sirve de algo, yo uso esta página para ver la información nutricional de productos que se comercializan en Argentina: https://www.fatsecret.com.ar/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/

(En lugar de estar leyendo paquetes en el super)

Lo que no se es si menciona el gluten. (Vamos, que no tengo ni idea de que es un gluten) 

23/05/2020, 17:52

El desayuno es un poco complicado si eres vegana y encima no puedes tomar gluten. Prueba con la harina precocida de maíz, hay una marca muy conocida, PAN. Con esta harina se hacen arepas (tortita) que puedes acompañar con cualquier cosa dulce o salada. Sólo tienes que mezclar la harina con un poco de agua, aceite vegetal y sal. Esta masa se puede cocinar a la plancha o en sartén (arepas) cocidas (textura parecida a la pasta), al horno (empanadas) y fritas (empanadillas). Tengo que decir que las masas sin gluten son un poco complicadas así que nada, a experimentar. Y lo del pan sin gluten es entrar en otro mundo, si tienes acceso a levadura de panadero y sustitutos del gluten podrías hacer algo más o menos comestible pero si no tienes cerca nada de esto lo tienes difícil.

rahel
 
23/05/2020, 19:49

El desayuno es un poco complicado si eres vegana y encima no puedes tomar gluten.

 

Hombre, no lo veo así. En general sí, pero "para el desayuno", no.  Hay una gran cantidad de frutas. Con un par de piezas de fruta, una infusión/leche vegetal/café no vas "corto" de energías. Si a eso le añades la avena o una rebanada de pan sin gluten con aceite ya es que revientas. xD

24/05/2020, 09:37

Aaah mira, que me he acordado de un desayuno también muy rico y muy simple: Crema de cacahuete untado en rodajas de manzana.

No sé cómo estará el tema del gluten en las cremas de cacahuete envasadas, en principio no debería tener nada pero a veces contienen trazas y eso, pero bueno si en lugar de comprarla la haces es más fácil evitarlo, además es rápida y sencillísima de hacer.

24/05/2020, 16:29

Hombre, no lo veo así. En general sí, pero "para el desayuno", no.  Hay una gran cantidad de frutas. Con un par de piezas de fruta, una infusión/leche vegetal/café no vas "corto" de energías. Si a eso le añades la avena o una rebanada de pan sin gluten con aceite ya es que revientas. xD

Pues sí, pero se supone que:

Comprar pan o cosas ya hechas no es una opción porque por un lado es muy caro, pero por el otro, no he visto hasta ahora panes sin gluten que sean veganos.

El pudin estilo americano que es como una natilla, tambien es una opcion para desayunar si sustituyes los ingredientes que no quieres tomar por ingredientes veganos y le pones harina de arroz.

rahel
 
24/05/2020, 16:41

"Si a eso le añades".

Es decir, que no es ni necesario para llenarse a tope, disfrutar del desayuno y que sea sano. 

24/05/2020, 18:26

Muchas gracias a todos los que contestaron!! Voy a probar sus sugerencias :) 

 

La avena en mi país no viene sin gluten, no al menos que haya encontrado. Tal vez hay alguna marca que haga avena sin gluten pero lo veo difícil (es lo que solía desayunar, avena cocida con leche de almendras y algunas semillas, pasas de uva, etc, pero ahora ya no puedo; es lo que más ha cambiado, porque la pastelería la estoy aprendiendo a preparar sin gluten, anoche hicimos pizza y salió espectacular... Pero tengo que aprender a hacer algo para el desayuno)

 

Muchas gracias a todos! :) 

rahel
 
24/05/2020, 18:56

Siempre te queda una macedonia de frutas ^^

Este hilo ha sido cerrado.