Foro

El lado bueno de la cuarentena

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El lado bueno de la cuarentena

Este hilo ha sido cerrado.
25/05/2020, 22:05

Hola a todos!

Inspirada por otro hilo de este foro, que habla sobre la fontanería, vengo a preguntarles... ¿Qué cosas han aprendido, o podido hacer, gracias a la cuarentena? 

Ya que muchos de nosotros nos vemos obligados a quedarnos en casa por largos períodos de tiempo (en Argentina hay cuarentena desde el 20/3), hemos tenido que apañárnoslas solos para muchas cosas, y hemos tenido que aprender muchas cuestiones nuevas para nuestros trabajos (quienes tenemos la suerte de trabajar online desde casa), e incluso algunos suertudos hemos tenido la chance de desarrollar o profundizar hobbies. Por lo tanto, vengo con curiosidad a preguntarles a ustedes qué cosas en particular les ha permitido aprender o hacer la cuarentena. Les dejo abajo mi lista:

 

. Cocinar algunas cosas sin gluten

. Hacer panqueques de manzana con caramelo y flambearlos (nunca había hecho algo así ni con fuego)

. Retomar mi hobby de dibujar y adquirir mayor soltura con la muñeca

. Anotarme a un curso a distancia sobre historia del arte

. Aprender cómo hacer todo tipo de juegos online para mis alumnos (soy maestra de inglés)

. Probar recetas veganas nuevas, como una sopa tailandesa

. Volver a participar de Umbría

. Almorzar todos los días en el jardín al sol

. Ver casi todas las películas de Spiderman (deshonrosamente no había visto ninguna antes)

25/05/2020, 22:18

Currar sin parar. Debo de ser el único que en lugar de menos trabajo, ha tenido mucho más... xDD

25/05/2020, 22:31

En mi caso, como Drawnin, no he parado de trabajar.

Pero he sacado tiempo para: hacer deporte en casa, hacer mi primer bizcocho, poder dedicar mas tiempo a leer y, sobre todo, tiempo para mi misma. Para fijarme en el tiempo que estoy sentada delante del ordenador y levantarme y estirar las piernas cada rato, a ir más tranquila por la vida y a ver ciertas cosas desde otra perspectiva. No es que tenga mucho tiempo para pensar pero si es cierto que, después de ver todo lo que ha pasado, y sigue pasando, valoro ciertas cosas de otra forma. Y he disfrutado como una niña de ver cómo la naturaleza recuperaba su terreno: tiburones frentes a mi costa, patos andando por mi ciudad con sus patitos, caballos en las pistas de ski....

rahel
 
25/05/2020, 22:40

El lado bueno de la cuarentena

Sin lugar a dudas el "cua"

 

26/05/2020, 02:14

Yo me he hartado de llorar y de quejarme, y aún así:

-También he disfrutado de ver muchos más gatos por unas calles con árboles sin podar y malas hierbas altísimas.

-He programado algunas cositas. Nada digno de mención, sólo digno de que yo sienta orgullo por ello.

-He descubierto Autorol (¡gracias!). Me he presentado al concurso de ficción alternativa, y me han dicho que no se me da ni tan mal. Ahora llevo un parón por cambio de horarios y rutinas, pero va a caer sesión de escritura larga dentro de poco, seguro! :D Además, he abierto un bloc de notas para escribir ideas de historias y, sin estar todo el día pensando en ello, se llena más rápido de lo que yo puedo escribirlas.

-He aprendido a subtitular vídeos. Durante la cuarentena he subtitulado muchos, muchos vídeos que me gustan y que de otra forma sería imposible enseñárselos a mucha gente de mi alrededor.

-He cumplido 30 años. Yo pensaba que no llegaría, pero ahí estoy. XD

-He descubierto muchas, muchísimas canciones y grupos nuevos. Es algo que me pasa regularmente, pero no tanto.

-Aunque siempre he vivido con mucho optimismo y de forma medianamente sana en cuanto a las relaciones interpersonales (familia, amigos, parejas, trabajo... lo que sea), ahora más. He descartado a gente que ni me va ni me viene, y he retomado el contacto con gente que sí.

-Antes de empezar a volver a relacionarme con gente en persona me sentía con más carisma y espontaneidad, pero pensaba que sería sólo una impresión mía ya que, de todas formas, no me había relacionado con gente en persona desde el... ¿13 de marzo? He descubierto que no era cosa mía, realmente tengo más carisma y espontaneidad.

-Desde hace 3 meses he adelgazado algo más de 10 kilos. Vale, esto no es "estrictamente cuarentenil", pero es algo muy bueno que no ha parado en cuarentena.

Así que haciendo balance, me quedo con que la cuarentena ha sido positiva.

26/05/2020, 09:52

Teniendo en cuenta que mi vida era ya un poquito así de aislada y la serie de catastróficas desdichas que me han ocurrido en cuarentena (no relacionadas necesariamente), pocas cosas positivas y optimistas puedo sacar de ella.

Al menos me quedo con que lo he intentado y me he mantenido “estable“, jugué una partida online de “girl underground” que me flipó, he descubierto webtoons y comí tarta el día de mi 30 cumpleaños. Como Midori, me alegra alcanzar la cifra porque es todo un logro llegar a los 30 siendo la persona más torpe y propensa a los accidentes de todo mi entorno. xD

Pero desde luego si hay algo bueno y maravilloso a destacar por encima de todo es: ¡EL ANIMAL CROSSING!
Esos bichitos me han dado la vida entera.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2020, 11:20

Currar sin parar. Debo de ser el único que en lugar de menos trabajo, ha tenido mucho más... xDD

A mis brazos hermano... 

26/05/2020, 11:24

Yo he tenido más trabajo que nunca (habilitar a funcionarios para que curren en su casa es algo hercúleo, y si mientras tienes que lidiar con dos críos chicos, ya ni te cuento) y el tema psicológico me ha pesado bastante para no meterme en demasiadas historias. Pero, puestos a decir algo y a ser positivo puedo decir que me he lanzado por primera vez a dirigir en videoconferencia y que las cosas no han ido mal del todo, que mis hijos prefieren mis macarrones a los de la abuela y que me he hecho un maestro de las albondigas con patatas :)

Xofo
 
26/05/2020, 13:58

Ya que estoy en ERTE de media jornada he aprendido a imprimir en 3D. Tenía una impresora que me dió/regaló un amigo porque no la usaba desde octubre o noviembre pero estaba tapada para que no cogiese polvo.

Y también he aprendido a modificar piezas para imprimir o fusionar varias cogiendo lo que me interesaba de cada una.

A la impresora le he hecho tantas modificaciones que mi amigo pensaría que es otra XD.

26/05/2020, 14:17

. Ver casi todas las películas de Spiderman (deshonrosamente no había visto ninguna antes)
 

¡Ese sí es un error sabiamente corregido! XDDDD Espero que no hayas olvidado, en mi opinión, la mejor: Spider-Man Into the spider-verse (o “un nuevo universo ” según la traducción...) 

26/05/2020, 15:05

Yo he aprendido a hacer magdalenas (creo que aparecía como superpoder en el Superheroes Inc.), bizcocho de yogur con pasas, tarta de fresa, pulseras de macrame con hilo cola de ratón, reparar persianas, reparado un altavoz con micro soldadura, descubierto una vacuna contra la mucositis, fabricado un prototipo de condensador de flujo (pero sólo funciona hacia adelante, a razón de un segundo por segundo), aprobado el ingreso en los Ultramarines, escrito una novela, dos cuentos... ¡ah, y fui jurado en el concurso de autogol, pero no me intento sobornar nadie!

26/05/2020, 17:20

Lathenia tambien ha hecho 30 en cuarentena? Entonces debemos llevarnos dias. Yo tarta no comi, pero comi ramen, que es igual de tradicional... :D

26/05/2020, 18:06

Midori siiiii!!! Jajajaja a principios de abril. Que rico ramen... T^T 

26/05/2020, 18:36

Yo hice 30 el 30, asi que aun no he pasado del primer mes.

Si, ramen del de echar agua y ya, pero tampoco hay que ponerse tiquismiquis... XD

26/05/2020, 23:19

Para los que están con mucho estrés... Ánimo! ♥ Ustedes pueden! Yo sé que me está manteniendo muy serena la meditación, hacer ejercicio dentro de mi casa, y tener sesiones semanales con mi psicólogo. Además de no trabajar (tanto) fuera de horario. Eso me ayuda.

 

Y para los que pudieron disfrutar aunque sea algunas cosas de la cuarentena, qué feliz me puso leerlos! Feliz cumple a quienes cumplieron años! 

fabricado un prototipo de condensador de flujo (pero sólo funciona hacia adelante, a razón de un segundo por segundo)

Ya casi estás ahí! En la vida hay que mirar para adelante, nada de viajes al pasado, ajjajaja.

 

Qué lindo ver los logros de muchos de ustedes, me alegro mucho :) 

Xofo
 
27/05/2020, 01:16

Yo creo que lo mejor a sido estar ocupado haciendo cosas para no hacer cada dos por tres viajes a la nevera. O los fumadores como yo no acabarse el tabaco en 2 días.

27/05/2020, 15:57

Currar sin parar. Debo de ser el único que en lugar de menos trabajo, ha tenido mucho más... xDD

Me sumo al carro de los que, incongruentemente porque todo el mundo decía que no había faena, ha tenido más, mucha más de la que se puede abarcar en 8 horas de trabajo a pesar de estar en un ERTE del 50%...y paro de quejarme aquí.  

27/05/2020, 16:39

Yo trabajo en primera linea :D

Solo he parado los 20 días que he estado de baja por culpa del bicho :D

Aun así, he sacado tiempo para escribir coreografías, enseñar nuevos bailes de Line Dancing a mi grupo de line dancing (via fb), jugar al parchis con mi hermana XD (via online), intentar hacer helados (de momento parecen más polos que helados XD) y poco más :D

Bueno, sobre todo, cagarme en las compañías aéreas que me han cancelado 4 vuelos ya XD

29/05/2020, 01:22
Editado: 29/05/2020, 01:23

Yo trabajando en una farmacia, ni cuarentena, ni leches, mucho mas trabajo, dos meses.... para deciros que por esos dos meses nos han subido el sueldo, en serio, vaya dos meses hemos tenido. Yo decia, viendo peliculas de zombies, joer como exageran la gente en un apocalipsis no es tan majarona....lo retiro, si lo es.

Y he tenido que retrasar el implante del embrion hasta junio, bueno ya queda nada.

30/05/2020, 20:35

Pues gracias a la cuarentena ya no tuve más excusas para no unirme a Umbria jajaja. Por supuesto, no he tenido mucha actividad como tal, pero con el tiempo eso cambiará.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
30/05/2020, 20:41

Me ha tocado estar currando (para una editorial de comics) hasta hace un par de semanas, peor como, por motivo de la cuarentena se han retrasado las novedades de un mes y trabajamos con tres meses de antelación, nos han dado el chitón... Espero que la cosa no sea permanente...

Confieso que me he descargado más manuales de los que puedo leer aprovechándome de la generosidad de sus autores, y he catado Roll20 con una partida de Vampiro quinta edición, pero no tenía ánimo para asomarme por aquí hasta hace un par de días, que venía para escribir a los buenos conocidos que por aquí tengo y al final me he liado ;P

Espero que todos estéis bien y la nueva (a)normalidad no nos afecte demasiado.

Un abrazo y muchos ánimos.

31/05/2020, 01:16

¿Qué cuarentena? xD

31/05/2020, 15:14

He intentado tener mas tiempo para hacer deporte en casa, mirar películas, series, aprender nuevas recetas, ponerme a tope con los estudios, intentar meterle caña al inglés, jugar por videoconferencia...

Pero pollas. La subida de trabajo brutal me ha hecho imposible rendir o mas bien, me ha obligado a bajar el nivel en todo lo que ya intentaba y me ha pegado una ostia gorda por la frustración. Yo solo quiero que por favor las cosas en mi curro se estabilicen y pueda disponer del mismo tiempo de antes, que un par de horas extra al día se notan un montón Q_Q

Este hilo ha sido cerrado.