Foro

[Reclutamiento] El Cementerio de Perlas (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Cementerio de Perlas (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/05/2020, 19:41
Editado: 27/05/2020, 19:43

Sinopsis

El año es 1523. Apenas dos años antes el conquistador español, Hernán Cortés, ocasionó la caída de Tenochtitlán, en lo que fue un evento decisivo para la posterior conquista del Imperio Azteca.

El Imperio Maya de la península ha declinado aún antes que el Azteca, con varios siglos de anticipación a la llegada de los españoles, por razones que aún hoy en dia son un misterio que mantiene en vilo a historiadores, arqueólogos y antropólogos por igual. Sin embargo, en las cercanías de Uxmal, ciudad ancestral Maya del periodo clásico, ubicada en la zona noroeste de la península de Yucatán, habitan unas pocas tribus mayas que no se han enterado que su tiempo en la región ha caducado hace ya varios siglos.

Aquetzali (lluvia de estrellas), hija del poderoso chamán Balam (jaguar), fue capturada, junto a otros miembros de su tribu, por los españoles, para trabajar en una pescadería de perlas en el lago de la isla de Jaina, a escasos kilómetros de la costa de lo que hoy en día se conoce como el Golfo de México. Por esta razón Balam ha convocado a los guerreros más valientes de su tribu, quienes, con la ayuda de un Fray español que ha convivido con los indígenas durante varios años, planearán la venganza contra los invasores y procurarán rescatar a la hija del chamán.

Intrigas, codicia, acción, misterio, y antiguas maldiciones de civilizaciones olvidadas esperan a los valientes jugadores que se apunten a la aventura.

Reclutamiento

El ritmo está por definirse, pero en principio será medio, a menos que todos los jugadores aceptados prefieran una frecuencia más alta. Por supuesto, como soy un Tlatoani razonable (Tlatoani = Orador, Narrador), si no podéis escribir ocasionalmente en el ritmo prefijado, pues no pasará más que un inocuo contagio de malaria, disentería, y alguna cosa más, en un bonito cóctel del Viejo Mundo (si sois indios), o, si soís conquistadores, pues un bonito recibimiento del Nuevo Mundo con chagas, lepra blanca y alguna otra lindura nada. O al menos nada que no se pueda resolver mediante unos pocos sacrificios humanos o plegarias al Dios Cristiano, respectivamente.

Para participar, indicar por este tema interés, y enviadme a su vez un MP con una lista (ordenada) de preferencias de los personajes propuestos en la partida misma (o un boceto si queréis un personaje completamente nuevo) y luego tal vez os pregunte o solicite alguna cosilla más. Sólo personajes indígenas o mestizos tendrán acceso a los distintos tipos de magia. También indicar el ritmo preferido (medio o alto, en este último caso sería 1 mensaje cada 2 días).

El sistema de juego es el de Nahui Ollin, juego de rol del autor de Aquelarre sobre la conquista de América. No hay que conocer el sistema, de hecho es la primera vez que juego a Nahui Ollin. Mi intención era ser jugador por mi inexperiencia, pero tras buscar aquí en Umbría no he visto ninguna partida en este sistema, lo cual me ha sorprendido. Con lo interesante que fue aquel choque de culturas, y lo bonitas que son el arte y ciertas armas indígenas, como el Macuáhuitl.

Si te intriga la cultura Maya, te gustó Django Unchained, te interesa la historia del descubrimiento, conquista y colonización de América, o tan sólo te resulta atractiva la idea de acumular riquezas inimaginadas… ésta es tu partida :D

Enlace a la partida.

27/05/2020, 21:00

Me interesa. Le tengo puesto el ojo a este sistema y tengo muchísimas ganas de probarlo. Te mando mp.

27/05/2020, 21:09

Rod, cuenta conmigo. (Pero no con Wendell) Te mandaré Mp en breves. 

27/05/2020, 21:11

MP enviado. Me gustaría mucho participar. :)

27/05/2020, 21:51

Me interesa. Mando MP

27/05/2020, 21:56

te voy a mandar boceto

27/05/2020, 22:15

Enviado, no se si es lo que pedías exactamente, pero tienes para leer un poco xD.

27/05/2020, 22:46

Te envio mensaje ahora que le estube echando un ojo a un manual en pdf que llego a mis manos ahi atras y me molo.

27/05/2020, 23:50

Si quedara alguna plaza me gustaría participar, las civilizaciones perdidas me atraen.

Bozak
 
28/05/2020, 01:22

Mp enviado por si aún queda sitio

xas
 
28/05/2020, 02:29

Yo mandé MP directamente, pero no me dio tiempo ha escribir aqui. Tuve algún problema con un virus y me dediqué a sacarlo...

Bueno, pues eso interesado 

Soy XAS

28/05/2020, 03:42
Editado: 28/05/2020, 03:43

Son 6 plazas en total, voy a dar una o probablemente dos semanas antes de cerrar las inscripciones, así que no hay apuro.

Eso sí, ya me han llegado varias propuestas muy interesantes. Y me alegra ver caras conocidas.

Respondo esta primera tanda de mps mañana por la tarde/noche. Muchas gracias por el interés ^^

28/05/2020, 12:35


Hola director! Soy Laura, escribo desde Mexico y me encanraria poder participar su aun es posible. Se me ocurren un par de conceptos pero podria adaptarme a lo que haya o se necesite ... felicidaes por tan original idea, besos!

28/05/2020, 17:27

Mp con propuestas!

28/05/2020, 19:24

MP enviado.

29/05/2020, 01:13
Editado: 29/05/2020, 01:20

Muchas propuestas por el momento, pero me están faltando candidatos/as para los personajes Maya :)

¡Animaos! Qué serán los únicos que podrán hechar un mal de ojo... o invocar cosas más interesantes :D

29/05/2020, 02:04

MP enviado, parece una partida muy interesante :)

29/05/2020, 06:56

Suena interesante, me apunto.

29/05/2020, 18:42

Venga, te envío otro concepto.

30/05/2020, 00:11

finalmente, voy bastante liada con las partidas que tengo y no me subo al carro

 

suerte!!!

31/05/2020, 16:55

Lástima graecas, la próxima será!

¡Reclutamiento cerrado!

Gracias a todos por el interés y disculpas a quienes no han quedado. Todas las propuestas han sido interesantes pero la aventura no daba para tantos jugadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.