Foro

[Sondeo] Partida con los "malos" de la Leyenda de los Cinco Anillos, como protagonistas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida con los "malos" de la Leyenda de los Cinco Anillos, como protagonistas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2020, 16:42
Editado: 05/06/2020, 17:34

Buen día a los presentes.

Sondeo va.

Me apetece desde hace muchos meses ya dirigir una partida de La Leyenda de los Cinco Anillos, Cuarta Edición (L5A, 4ta ed.), pero con “los malos de la película” como protagonistas. Una partida nada piadosa con el jugador, donde los débiles morirán y los fuertes prosperarán y podrían llegar a… obtener los favores del Jigoku (infierno).

Por razones de historia, los PJ se someterían “voluntariamente” a los arbitrios de un poderoso líder de una célula mahotsukai (“infernalista”) que está por restituirse.

Características de la partida.
Partida de La Leyenda de los Cinco Anillos, cuarta edición.
De duración “corta”. (Teorizo que menos de un año.)
El ritmo sería medio (2 posts semanales).
El nº de jugadores que se buscaría oscilaría entre 3-5.
Todos los clanes serán viables.

Si no se conoce el sistema, se ofrecerá guía para hacer un personaje operativo; el apartado de trasfondo más allá de ciertas pinceladas, correrá a cargo del jugador, aunque en caso de duda se responderá de mil amores (de conocer la respuesta). De igual forma, se dejará a mano un pequeño tutorial a mano para realizar las tiradas, modificaciones del sistema, etcétera.

Sin VIPs

Requisitos.
Debido a la temática, requisitos interpretativos y posibles momentos que podrían llegar a darse, sería +18.
Ortografía mínima de Word.
La experiencia requerida… sería conveniente conocer sobre el trasfondo de L5A/Japón feudal, pero lo que realmente se valorará será la capacidad de interpretar a un personaje lo suficientemente desesperado como para recurrir a artes prohibidas y que desafían todo orden natural. La maldad no tiene por qué ser intrínseca del personaje, pero podría llegar a brotar naturalmente mediante “instintos” según la corrupción se apodere de él (La Mancha).
 

Si la partida es solvente y me convence, los PJs podrían seguir evolucionando en segundas o terceras partes.

PD: Debido a una tasa de un 100% de abandonos en mis partidas como jugador y director por parte de los “espectros frikis-frikitines”, me veo obligado a ser completamente sincero y transparente en esta cuestión desde ya: Lo siento mucho, pero ni se les ponderará como opción ni en el sondeo ni futuro reclutamiento.

 


Y bien, ¿cómo lo veis? Si hay cuórum se montaría partida durante la primera quincena de este mes, y para principios de la segunda se abriría el reclutamiento.

Si estáis interesados en jugarla, dejad un "Interesado en jugar la partida" por ahí abajo. Que está muy bien que la gente esté interesada en "verla", pero no me sirve para lanzar el reclutamiento. xD

¡Un saludo!

05/06/2020, 16:47

JA! Acabo de pasar a Frikonauta.  Bueno, muy interesado por aquí! He jugado y conozco el trasfondo de Leyenda de los 5 anillos aunque creo que era la Tercera Edición.

05/06/2020, 16:53

buenísima la pinta que tiene!!!!

05/06/2020, 17:04

Muy interesante, que es lo que hay que enviar?

05/06/2020, 17:32

Muy interesante, que es lo que hay que enviar?

¡Ya decía yo que me olvidaba algo!

Con un sencillo "Interesado en jugar la partida" me sirve para ponderar el nº de jugadores, que a veces las partidas son "interesantes" pero para verlas, no para jugarlas. @_@

JA! Acabo de pasar a Frikonauta.  Bueno, muy interesado por aquí! He jugado y conozco el trasfondo de Leyenda de los 5 anillos aunque creo que era la Tercera Edición.

Desconozco el trasfondo específico de Tercera Edición, pero entiendo que básicamente será lo mismo, salvo cambios mecánicos en el sistema, escuelas y tal. De todas formas no te preocupes, que conocer el "canon" como tal no es lo más relevante. =)

buenísima la pinta que tiene!!!!

¡Me alegra oír eso! ^^

05/06/2020, 20:08

Pues aquí un interesado en jugar la partida. 

05/06/2020, 20:15

a mi tambien me llama la atención la partida

05/06/2020, 22:46

interesada

05/06/2020, 22:56
Editado: 05/06/2020, 23:05

Interesado no, lo siguiente, me apunto... y creo que con esto tienes los 5...

PD: Yeiiii por fin podre jugar una partida de L5A siempre les ha narrado pero nunca jugado.

05/06/2020, 23:11

No esta demás en revisar si queda alguna plaza así que: "Interesado en jugar la partida"  :D

06/06/2020, 00:41

Voy a poner interesado ^^ Aunque no haya plazas, pero es que L5A me fascina! 

06/06/2020, 01:26

Interesado.

Soy jugador con ya cierta experiencia, e incluso he sido master en mesa de 3º edición por 1 año. Tengo el manual básico de 4º edición y ahora no recuerdo si alguno más en castellano.

Para los que ya conocemos el trasfondo ¿En que año o dinastía se jugará? ¿Hantei, toturi o Iweko? pueden no parecer muy diferentes, pero las tiene más que nada para trasfondos más detallados. Así podré pensar mejor.

PD: ¿Solo grandes clanes? ¿o podrán también ser ronins, imperiales o clanes menores?.

PPD: siempre he querido usar a alguien con la mancha, pero no lo he visto muy factible por el trasfondo de las partidas ya que casi todas suelen ser heroicas (o de ronins piojosos que tratan de sobrevivir xd).

 

06/06/2020, 12:20
Editado: 06/06/2020, 12:21

¿En que año o dinastía se jugará? ¿Hantei, toturi o Iweko?

Muy probablemente 1123, bajo la dinastía Hantei. Aunque cuidadín que estamos de sondeo y puede haber reajustes a conveniencia.

¿Solo grandes clanes? ¿o podrán también ser ronins, imperiales o clanes menores?

Estarán disponibles...
Clanes menores.
Grandes clanes.
Familias Imperiales.
Monjes.
Ronin.

Tengamos en mente que, independiéntemente del tipo de PJ que elijáis (clan, familia, escuela...) dentro del canon, se hará un "marco" donde poder encajarlo dentro de la partida; la historia de vuestros ancestros se vuelve irrelevante una vez comprendéis y abrazáis lo que el "infierno" tiene que ofreceros.

o de ronins piojosos que tratan de sobrevivir xd 

Que, por cierto, de origen los PJs serán de Rango 1 recién salidos de fábrica/manual.

 

Voy a poner interesado ^^ Aunque no haya plazas, pero es que L5A me fascina! 

Descuida compañero, que el ser el posteador más rápido del oeste no es garantía de tener plaza. Todos tendrán su oportunidad. = )



 

Bueno, bueno, bueno... pues viendo que parece haber suficientemente personal interesado (se agradece, por cierto), procedo a armar el asunto y a ir perfilando las cosas de la historia. Muy mal se nos tendría que dar para que no salieran más de 3 jugadores de aquí a un par de semanas.

Tened en mente que la partida será "sencilla" para testear la viabilidad de la temática.

El viernes 12 abriré reclutamiento.

Me pongo al lío.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.