Foro

D&D en catalán

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: D&D en catalán

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2020, 13:18

Buenas,

Estoy barajando la idea de hacer una partida de D&D (no muy larga) en catalán. Hay jugadores con ganas? El ritmo seria de 3-4 posts a la semana.

01/07/2020, 13:23

Depende de los requisitos que pidas y cuando quieras arrancar. Mis conocimientos de D&D son justitos (vengo del AD&D y estoy en proceso de actualización) pero me haría gracia jugar en catalán. Que después de estudiar para el C2 lo he dejado de practicar y estas cosas se pierden un montón :)

Eso sí, mi variedad dialectal es la mallorquina......probabilidad de palabros elevada XD

01/07/2020, 13:23

¿Puedes poner mas info? 

¿que edición? ¿de que iría (por lo general)? ¿niveles?

01/07/2020, 13:25

Hace años que no juego a D&D, lo tengo muy oxidado pero me llama la atención aunque soy valenciana por lo que usaría el valenciano... Si no es problema, claro. 

01/07/2020, 13:49

Holiii!!! Si no va a ser muy larga y tal a mí me molaría, pero me pasa exactamente igual que a GothNiniel, hace muchísimos años que no juego a D&D  y usaría la variedad dialectal valenciana.^^

01/07/2020, 14:48

Ara estarà Umbria plena de valencians i no ho sabiem!

01/07/2020, 15:03

No només valencians. Yo soc de Barcelona. XD. M'interessa una mica la partida. 

01/07/2020, 15:15

Pareix que sóm més dels que pensàvem... Fa anys que no jugue en valencià xD

01/07/2020, 15:16

Vale! Ya veo que hay movimiento! :) Pues la prepararé y pondré mas info en breve!

 

Gracias!

01/07/2020, 16:44

:D 

Li discutirem als de la taberna com es fa la paella, jajajajajaja.

01/07/2020, 16:52

Arròs amb coses xD 

Bocadill de jamó y ques xD (entrepà de pernil i formatge) 

01/07/2020, 16:59

Quants més varietats dialectals més divertit! :) Jo sóc de Mataró!

01/07/2020, 17:03

Niños.... comportarsus que va a venir un cuervo y nos va a dar un picotazo con toda la razón del mundo. El idioma oficial de los foros es el castellano :) Ya luego dentró de la partida parlarem, xerrarem, ratllarem y lo que haga falta XDDDD

Aunque esto va a ser peor que la fuente de canaletas cuando gana el barça, van a haber hostias como panes para ganar una plaza :)

Geron
 
01/07/2020, 19:59
Editado: 01/07/2020, 19:59

Me apunto! Soy máster de D&D 3.5 desde hace años.

PD: Yo vivo en Mataró!! :D

G Kar
 
02/07/2020, 00:03

También estaría interesado en la partida. De Barcelona, aunque hace años que resido 200 kilómetros al sur.

02/07/2020, 16:20

A mi también me interesa. Aunque parece que la partida estará a tope ya XD

Dama
 
02/07/2020, 17:40

Yo según el ritmo y cuando empecéis, también me apunto. ¡Qué cosa más rara rolear en catalán! Sobre todo si te encuentras un troll y quieres insultarle. ¡Vàtua l'olla! ¡Capsigrany!

Nulhe
 
03/07/2020, 09:53

No puedo evitar postear para hacer una pequeña aclaración, ya que mi mujer es valenciana y uno (sobre todo ella) acaba bastante cansado de ciertas cosas

El idioma es el valenciano. Los primeros registros son del 'Llibre dels feits', escrito por Jaime I. Sí, Jaime y no Jaume, ya que era aragonés, y si nos ponemos puntillosos Chaime. No hay que olvidar que la lengua valenciana proviene de una potente influencia occitana, y se expandió por básicamente los mismos territorios que el propio Jaime I consiguió regir, a la sazón: Valencia, Islas Baleares y Cataluña. Con el tiempo se crearon dialectos, ya no sólo dentro de la propia Valencia, si no sobre todo en las Islas Baleares, de los que se conocen tres variantes: el mallorquín, el menorquín y el ibicenco, y que son de facto los 3 dialectos preponderantes del valenciano

El catalán, como idioma, no existe. En Cataluña se ha hablado durante 8 siglos el idioma valenciano. Sin embargo los catalanes (que junto con los vascongados han formado siempre una de las insignes formaciones militares españolas), y con ello me refiero a los catalanes 'modernos' de hace menos de un siglo, creyeron que ellos, siendo el centro del Universo y del mundo mundial, no podían hablar el valenciano. Así que encargaron a Pompeu Fabra la creación de un nuevo idioma, obviamente basado en el valenciano, al que dieron el nombre de catalán. Por tanto el catalán, dialecto del valenciano incluso aunque su creación fuera totalmente artificial, no tiene ni un siglo de existencia. Hago un llamamiento a todos esos valencianos orgullosos de su tierra y su historia que no se humillen ni se consideren, como muchos catalanes así los toman, como 'ciudadanos de segunda' de una nación imaginaria aún mayor. Vuestro idioma, el valenciano, es maravilloso, diferenciad siempre entre uno y otro porque el vuestro es el origen de todos los dialectos actuales hablados en el Levante

Conste que no ataco a nadie en este post (ni mucho menos a su creador), ante todo que eso esté muy claro. Por mí que la gente rolee en el idioma que quiera, como si es sumerio. Sin embargo he querido puntualizar ciertas cosas, nada más, que con los tiempos que corren más vale prevenir que curar

Enlaces de interés:
https://twitter.com/LoRatPenat_
https://twitter.com/EduSanchis2
https://twitter.com/iranzoenUtah

Y como diría mi chica, en idioma puro valenciano: Vixca Lo Regne de Valensia, Vixca España
Y a disfrutar del rol chavales, suerte

03/07/2020, 10:04

Cita:

El catalán, como idioma, no existe. En Cataluña se ha hablado durante 8 siglos el idioma valenciano. Sin embargo los catalanes (que junto con los vascongados han formado siempre una de las insignes formaciones militares españolas), y con ello me refiero a los catalanes 'modernos' de hace menos de un siglo, creyeron que ellos, siendo el centro del Universo y del mundo mundial, no podían hablar el valenciano. Así que encargaron a Pompeu Fabra la creación de un nuevo idioma, obviamente basado en el valenciano, al que dieron el nombre de catalán. Por tanto el catalán, dialecto del valenciano incluso aunque su creación fuera totalmente artificial, no tiene ni un siglo de existencia. Hago un llamamiento a todos esos valencianos orgullosos de su tierra y su historia que no se humillen ni se consideren, como muchos catalanes así los toman, como 'ciudadanos de segunda' de una nación imaginaria aún mayor. Vuestro idioma, el valenciano, es maravilloso, diferenciad siempre entre uno y otro porque el vuestro es el origen de todos los dialectos actuales hablados en el Levante

Que esto no es atacar a nadie? Mejor no entro al trapo para no liarnos, y mucho, y porque esto es un post para una partida no para discutir, pero creo que deberías revisar lo que escribes (que además no es cierto ni de lejos) y más sin venir a cuento

Un saludo!

03/07/2020, 10:07

Bueno.... no es lo que estudié en el colegio, pero bueno, yo me quedo igual, como dialecto de unos u otros así que no me voy a meter en historias de si fue primero el huevo o la gallina :). Haya paz, si al final todos somos dialectos del latín.... XD

03/07/2020, 10:11

Yo estaría interesado en la partida!

PD: A todo esto de la polémica del idioma solo diré: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_idioma_catal%C3%A1n eso o revisar cualquier libro de historia mínimamente riguroso

03/07/2020, 10:43
Editado: 03/07/2020, 10:44

Joer con Nulhe, vaya forma de entrar a trollear XD

La próxima lo pones en el foro de Sin Clasificar, y así no desvirtúas un post de sondeo/reclutamiento.

Yo según el ritmo y cuando empecéis, también me apunto. ¡Qué cosa más rara rolear en catalán! Sobre todo si te encuentras un troll y quieres insultarle. ¡Vàtua l'olla! ¡Capsigrany!

La verdad es que siendo de Cataluña, estoy tan acostumbrado a jugar en Umbria en español, que me suena hasta raro ver el catalán escrito (para cosas frikis). De hecho creo que el único libro de rol que he visto en catalán es el de SDLA de Joc Internacional.

Que tiempos aquellos.

03/07/2020, 18:08
Editado: 03/07/2020, 18:10

Primero, pedir a los moderadores que retiren ese comentario que no corresponde para nada a un hilo de recrutamiento y, como valenciano-parlante, manifestar mi profundo desacuerdo con su existencia y la opinión declarada.

Segundo, me apunto de cabeza!

03/07/2020, 22:25

Llamémosle "llengua" y se acaba el problema político.

04/07/2020, 17:41

Guau, alucino pepinillos, en fin. Corramos un estúpido velo, qué ganas de que abran la partida en algún momento!!! :D

Vader
 
05/07/2020, 02:59

Si supiera Valenciano, me postularía para la partida. Mucha suerte en todo caso.

05/07/2020, 13:43
Editado: 05/07/2020, 13:44

@Nulhe 

05/07/2020, 15:14

La verdad es que siendo de Cataluña, estoy tan acostumbrado a jugar en Umbria en español, que me suena hasta raro ver el catalán escrito (para cosas frikis). De hecho creo que el único libro de rol que he visto en catalán es el de SDLA de Joc Internacional.

Publicaron bastante más. La cuarta edición de La Crida de Cthulhu se publicó en catalán mucho antes que en castellano, por ejemplo. Yo estuve jugando al Tibet una temporada larga, también publicado en catalán, y recientemente hubo un Verkami para publicar el nuevo Traveller en catalán (no sé si tuvo éxito o no). 

05/07/2020, 17:40

El catalán, como idioma, no existe. En Cataluña se ha hablado durante 8 siglos el idioma valenciano. Sin embargo los catalanes (que junto con los vascongados han formado siempre una de las insignes formaciones militares españolas), y con ello me refiero a los catalanes 'modernos' de hace menos de un siglo, creyeron que ellos, siendo el centro del Universo y del mundo mundial, no podían hablar el valenciano. Así que encargaron a Pompeu Fabra la creación de un nuevo idioma, obviamente basado en el valenciano, al que dieron el nombre de catalán. Por tanto el catalán, dialecto del valenciano incluso aunque su creación fuera totalmente artificial, no tiene ni un siglo de existencia. Hago un llamamiento a todos esos valencianos orgullosos de su tierra y su historia que no se humillen ni se consideren, como muchos catalanes así los toman, como 'ciudadanos de segunda' de una nación imaginaria aún mayor. Vuestro idioma, el valenciano, es maravilloso, diferenciad siempre entre uno y otro porque el vuestro es el origen de todos los dialectos actuales hablados en el Levante

Ahora resulta que hablo dos idiomas más!! Quedará de fábula en mi currículum XD

 

06/07/2020, 18:02

Buenas,

La partida ya está creada, pero se ha llenado, si queda alguna plaza libre mañana lo digo: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-tempesta

A ver si hay algún otro máster que se anima a hacer partidas, porqué parece que hay ganas! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.