Foro

[SONDEO] Proyecto Eón (Savage World Edición Aventura)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Proyecto Eón (Savage World Edición Aventura)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2020, 15:13
Editado: 01/07/2020, 15:14

"En geología, un eón (en griego, "eternidad") se refiere a cada una de las divisiones mayores de tiempo de la historia de la Tierra usadas en la escala temporal geológica"

 

¡Buenas a todos/as!

Tras un tiempo leyendo y estudiando el manual, viendo videotutoriales y partidas, me gustaría dirigir una partida de Savage World Adventure Edition (SWADE). Es un reto para mí como máster porque es la primera vez que dirijo Savage World (de hecho, nunca lo he jugado). Por tanto, por ser la primera vez, el nivel será básico.

Por este motivo, recalco que la partida es para NOVATOS con fichas de nivel bajo (ya que yo como máster también soy novato en este sistema de juego y necesitaré ir poco a poco). Los jugadores ya expertos en el sistema o que hayan jugado muchas veces y tengan manejo pueden aburrirse ya que son aventuras básicas.

La idea es la de probar varias ambientaciones, pero no como sesiones independientes sin conexión, sino que dentro de una misma trama principal se puedan conectar con distintos escenarios.

Me explico con la ambientación: los cuatro personajes, que están en la treintena, pertenecen a una prestigiosa Universidad de Estados Unidos. Están terminando el doctorado de “Física y Ciencias del Espacio” con un proyecto muy ambicioso que permite desafiar las leyes espacio-tiempo. Llevan preparando la presentación y los últimos detalles del proyecto duramente el último año. Pero durante la exposición práctica del funcionamiento de su proyecto, algo inesperado hace que pierdan el control y el rumbo del experimento.

Esto es lo que permite a los jugadores ser conscientes de quienes son, por qué están allí y por qué se conocen. Un viaje los llevará al futuro, otro a un mundo fantástico, otro a un apocalipsis… etc. ¿Ambicioso? Sí, ¡pero tendremos que probar!

Cada ambientación se basará en una aventura corta, con un objetivo “sencillo” (no por eso peligroso, sangriento o terrorífico :P) y con situaciones para practicar tiradas y reglas relacionadas con Savage World, porque para eso estamos jugando, para aprender.

Se utilizarán los Tableros Virtuales de Natilla, en mayor parte, para los combates.

Se usará la creación de personajes de SWDAE, que es rápida y sencilla (pero hay que leer un poco, hemos venido a aprender ¿verdad? Yo os lo facilitaré todo desde el principio. Así haréis el pj a vuestro gusto y os dolerá más que os lo mate :P

Para la CREACIÓN DEL PJ se tendrá que enviar un MP con:

1.- Enviar una breve historia sobre la personalidad, intereses, actitud… etc. En relación al ambiente descrito más arriba (intereses, proyectos de futuro, situación sentimental, hobbis, manías…)

2.- Acompañar de una imagen (sois estudiantes de unos 28-30 años, no modelos de 22, ya me entendéis xD...)

3.- ¿Qué relación tienes con el sistema Savage World? 

4.- ¿Qué ambientación te gustaría más? (aunque para ti sea nueva también)

El RITMO será medio, cada 2-3 días, aunque en la introducción se podría establecer un ritmo alto (un post diario) ya que no es la partida en sí (sobre todo para la creación de pj’s). Los post no deben de ser excesivamente largos, pero tampoco de una línea. Ser novato en el sistema no significa no poder realizar una buena interpretación con ganas y sin (excesivas :P) faltas de ortografía.

Si un jugador no postea en varios días sin causa justificada y tras un aviso, será expulsado de la partida.

De que se completen las cuatro plazas las asignaré por privado a los jugadores. 

Por favor, como todas las partidas que se crean, tiene mucho curro; así que si de verdad estas interesado en participar, ¡apúntate! Sino, te doy un VIP y así puedes leer todo ;)

¡Gracias!

HILO DE LA PARTIDA: https://www.comunidadumbria.com/partida/proyecto-eon-18-savage-world-adventure-edition

01/07/2020, 15:41
Editado: 01/07/2020, 15:49

Buenas Curufun! Me gustaría participar en esta partida. La propuesta me parece interesante y conozco lo bastante el sistema como para interesarme en reaprender. Me explico, vengo de jugar a la versión Deluxe y la versión Aventura pese a tener pocos cambios sustanciales si tiene muchas pequeñas cositas que varían. Cosas que para alguien que coge Savage por primera vez no son ningún problema, pero para los que venimos de la versión anterior son un reto para saber separar lo antiguo de lo nuevo.

Creo que con mi participación todos ganamos. Tu puedes tener a alguien que te eche una mano y yo puedo bucear desde los más básico del sistema, como si lo leyera de primeras y no en diagonal (saltándome esos pequeños cambios)

En cuanto a ritmo, constancia y forma de meterme en el personaje puedes estar tranquilo. Te mando un MP con los puntos que pides.

Me apetece jugar con gente nueva y quiero darte una oportunidad como DJ aunque lleves poco en Umbría.

PD: Cuando haces la pregunta 4 y te refieres a "ambientación" ¿te refieres a ambientaciones que sean de Savage (como puede ser Ultima Forsan, 50 Brazas, Solomon Kane, Lankhmar...) o a cualquier ambientación real (histórica) o ficticia (fantasía, terror, CiFi)?

01/07/2020, 16:08

Un muy buen director! Aprovechen! :D

01/07/2020, 16:40

¡Qué bien, Geburah! Tendré en cuenta tu proposición, nunca viene mal alguien que te ayuda a mejorar ;)

PD: Cuando haces la pregunta 4 y te refieres a "ambientación" ¿te refieres a ambientaciones que sean de Savage (como puede ser Ultima Forsan, 50 Brazas, Solomon Kane, Lankhmar...) o a cualquier ambientación real (histórica) o ficticia (fantasía, terror, CiFi)?

No me refiero a módulos/ambientación de Savage World concretas a elegir, sino a ambientación tanto real o fictica, como tu bien citas al final.

Las ambientaciones de Savage World no tengo pensadas usarlas, pero no lo descarto.

Un muy buen director! Aprovechen! :D

Mi querida elfa Elanor, gracias por tus palabras :) 

01/07/2020, 17:46

Me gustaría jugar a tu partida. Me han hablado y he oído hablar tantas veces de Savage World que tengo ganas de hincarle el diente como jugador.

Si te parece bien te mando un privado.

01/07/2020, 17:50
Editado: 01/07/2020, 17:51

Entiendo...

Lástima del ritmo medio, si fuera alto me apuntaba de cabeza. Pinta muy muy bien, pero en las partidas "lentas" termino perdiendo el hilo.

02/07/2020, 04:34

Pues hace rato que tengo ganas de aprender Savage Worlds, mañana intentaré enviarte un privado con el personaje.

02/07/2020, 13:12

Gracias a todos/as por las historias enviadas :D

Entiendo...

Lástima del ritmo medio, si fuera alto me apuntaba de cabeza. Pinta muy muy bien, pero en las partidas "lentas" termino perdiendo el hilo.

A Sheldon Cooper le gustaría haber participado xD Gracias por el interés Uktena ;)


El reclutamiento termina mañana VIERNES, 11H.

03/07/2020, 15:56

Gracias a todos y a todas por las historias enviadas, mañana por la tarde asignaré las cuatro plazas disponibles, tengo que releerlas y estudiarlas para encontrar un equilibrio entre los pj's. A los que no sean elegidos, los apuntaré como suplentes por si a lo largo de la partida hay cambios y están interesados en participar.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.