Foro

Consejo: Busco alguna aventura corta (2 sesiones) survival-horror en digital.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consejo: Busco alguna aventura corta (2 sesiones) survival-horror en digital.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2020, 17:16

Buenas!

Estoy buscando alguna aventura survival-horror genérica o fácil de adaptar a un sistema genérico. Que sea corta y poder adquirir en PDF. Si es económica o directamente gratuita mejor aún xD

Tengo medio pensada una de cosecha propia, pero si puedo ahorrarme trabajo, mejor.

También me vale alguna partida que esté finalizada en Umbría y pueda leer para poder dirigirla.

La que tengo en mente es en una base militar subacuática, dónde los personajes tendrán que escapar para sobrevivir a un encuentro contra criaturas abisales desconocidas hasta ahora (todo muy mortal y chungo)

La idea es dirigirla para 6 PJ y así poder matar mucho sin que me tiemble el pulso xD

12/07/2020, 17:38
Editado: 12/07/2020, 17:39

Hola Geburah, desconozco novelas de survival u horror. Pero conozco videojuegos, por ejemplo, ¿porque no tomas la historia de "The Last of Us" Part I? (La parte II no se recomienda, pero queda a tu discreción). 

Por si no la conoces aquí un resumen:

Un virus (¿u hongo?), empieza a afectar a las personas haciendo que ataquen a otras personas. En el caos. Joel pierde a su hija, quien es asesinada por temor a que fuera infectada. Joel y su hermano Tommy sobreviven, y están juntos por un tiempo. Pero Joel termina siendo una especie de contrabandista (esta prohibido moverse por algunas zonas para no arriesgar infección). Una persona le pide que le ayude a contrabandear... a una chica. Una adolescente quien al parecer es inmune. Una organización llamada "Firefly" (creo), tiene planes para crear una cura con la sangre de la chica. 

Debido a su historial, Joel tiene gente detrás de él, así que no solo tiene que matar zombies en compañía de una adolescente, también debe evadir a asesinos y ladrones. Esta bastante interesante porque al final, Joel se encariña con la niña y al descubrir que solo se puede obtener la cura si le hacen una operación en el cerebro que podría matarla, termina matando a los "Fireflies" y sacándola de ahí para irse a ocultar con su hermano Tommy. 

Esta bastante resumido y hay cosas que omití, porque es tan popular que dudo que no hayas oído hablar de ella, o si es el caso, puedes encontrar reviews en internet con mas detalle.  Saludos.

12/07/2020, 18:25
Editado: 12/07/2020, 19:02

Te agradezco el consejo Aldemus, pero busco una aventura ya hecha y lista para dirigir (adaptando únicamente el sistema). TLoU me gustaría pero resulta que era exclusivo de PlayStation y no pude jugarlo :(

Si tuviera más tiempo me tomaría la paciencia de coger un SistemShock o Bioshock 1 o 2 y dirijir algo con ese lore. Pero me temo que no tengo mucho tiempo para ponerme con eso. Gracias de nuevo de todas formas

¿Alguien más puede echarme una mano?

12/07/2020, 18:49

Oh, ya entiendo. Saludos. XD

12/07/2020, 20:02

Tal vez aquí haya alguna, échale un vistazo:

http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-generica...

12/07/2020, 23:51

Te he pasado algo mio por privado.

 

También tienes la aventura "Eficiencia bajo presión"para cthulhu d100 en PDF a un precio 3.33 dólares:

https://www.drivethrurpg.com/product/184691/SPANISH-Eficiencia-bajo-presin?manufacturers_id=3193&language=es

 

La cual es una traducción del original "Grace Under Pressure" para Call of Cthulhu/ Cthulhu Now en inglés. Pero este último no lo encuentro por ninguna parte.

13/07/2020, 02:20

Gracias chicos, empezaré a echarle un vistazo al material que me habéis pasado. Si no dirijo alguna directamente al menos que me sirva para tomar ideas y mejorar la que tengo en mente :)

13/07/2020, 16:55

El manual básico de Fragmentos viene con varias partidas cortas. Algunas encajan bastante bien en el género.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.