Foro

Equipo-A & 13th Age

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Equipo-A & 13th Age

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2020, 09:49
Editado: 14/07/2020, 13:38

En el 1972 de la decimotercera edad 4 de los mejores "hombres" del ejército del Emperador Dragón fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos".

 

Los jugadores pertenecían al ejército o un cuerpo de élite de un icono de su elección (le pega el Emperador pero puede ser cualquiera). La guerra en la que participaban contra un icono rival estaba a punto de finalizar cuando fueron acusados de un delito que no habían cometido. ¿Fue una traición?¿Fue un malentendido? Tal vez en su afán por acabar pronto la guerra realizaron un ritual demasiado poderoso que se les fue de las manos... Ya lo decidiremos si hace falta.

Se escaparon y ahora pueden ir vagando por ahí como soldados de fortuna ayudando a la gente o pueden querer averiguar quién les traicionó (si es que fue una traición). Puede que se hayan alejado de todo y traten de pasar desapercibidos lejos de la influencia del icono al que sirvieron. Puede que la guerra se haya complicado y estén luchandola por su cuenta. Oh, hay tanto por definir. Pero no os preocupéis, lo que no defináis vosotros, lo definiré yo a partir de las tiradas de relación con los iconos.

Habrá un "momento Equipo-A", igual que en la serie en todos los episodios se encerraban en un taller mecánico y montaban algún cacharro con el que sorprenden a los "malos". Aquí habrá "momento Equipo-A" antes del enfrentamiento final. A ver qué montamos y cómo nos sorprendemos.

Duración: 1 mes desde que tengamos los personajes hechos.

Ritmo: medio-alto. Es decir, yo quiero postear una vez al día. Para eso necesito que al menos 2 de vosotros hayan posteado ese día. No esperaré a que todo el mundo postee. Me basta que lo hagan 2. Es decir, que la partida avanzará a ritmo diario, aunque basta que vosotros posteéis a ritmo semidiario.

Reglamento y conocimientos: Jugaremos a 13th Age. Yo solucionaré dudas, pero no explicaré las reglas de cero. Es necesario que tengáis un conocimiento básico de cómo haceros el personaje y cómo se juega.

El que esté interesado que me escriba un mp y/o escriba en este hilo.

 


Notas:

1-Aquí no se reza: No me gusta que en juegos como D&D haya personajes que cada combate hacen paradas para rezar a su dios y recuperar poderes. En esta partida, el que tenga poderes divinos será bien porque es el elegido de su dios para algo y ese dios le concede poderes incluso aunque él no quiera (ya me contará el jugador en qué modo está su dios sirviéndose de él para su causa), o bien está imbuido de su dios como si fuese un medio avatar de este o si estuviese poseído, o bien es lo bastante astuto y poderoso para usar el poder que emana de algún icono o dios sin que este se de cuenta. A lo mejor tsu dios le habla y por eso es el "Murdock" del grupo. En cualquier caso, aquí no quiero devotos que se pasan el día rezando y con un código de comportamiento marcado por su dios ya me parece que constriñe el desarrollo del personaje, castra el roleo. 

2-Aquí no hace falta equipo: No hace falta un equipo de Guerrero-Clérico-Mago-Ladrón. Haceros lo que os de la gana. Como si os hacéis 4 guerreros o si os hacéis 4 ladrones. Que prime el roleo. Yo haré la aventura de acuerdo a las clases de personajes.


 

Si has leído hasta aquí ¿Qué haces que no te has apuntado ya?

https://www.comunidadumbria.com/partida/equipo-a-1...

15/07/2020, 17:05

Estoy sumamente interesado Femto!

Me estoy leyendo el manual ahora mismo, me faltan cosas pero para empezar ya estoy.

15/07/2020, 20:15
Editado: 15/07/2020, 22:57

A la saca. 

Ya sois tres, hay cuorum y empezamos a crear pjs. 

Aún queda una plaza disponible si hay un cuarto interesado. 

Reclutamiento cerrado. Gracias por vuestro interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.