Foro

[Reclutamiento] L5A: El Campeonato Topacio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] L5A: El Campeonato Topacio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2020, 18:19
Editado: 03/08/2020, 18:36

La reciente, inesperada y misteriosa muerte del Campeón Esmeralda, Doji Satsume del Clan de la Grulla, ha sumido al Imperio Esmeralda en la confusión. Los Grandes Clanes se observan unos a otros con recelo y se preguntan si su muerte no fue un trágico accidente, sino un deshonroso acto de asesinato. En estos tiempos conflictivos, un grupo de jóvenes se acerca a la aldea Tsuma para participar en el Campeonato Topacio y su genpuku, la ceremonia de mayoría de edad que les convertirá en samuráis de pleno derecho. Cada participante proviene de un clan distinto y sueña con ser el competidor con mayor puntuación en el torneo, lo que le valdría el título de Campeón Topacio. A pesar de enfrentarse unos contra otros, todos compartes el deseo de triunfar y honrar a su familia y a su clan.

~~~

Os presento mi partida de iniciación a L5A, siguiendo la historia que viene en la Caja de inicio. Estoy buscando de entre 2 a 4 jugadores para tomar el papel de unos jóvenes samuráis, con los cuales poder aprender este sistema todos juntos haciendo algo divertido. Aún así, si alguien tiene experiencia y no ha jugado esta aventura, no será rechazado por eso. Tan solo avisarle de que los primeros compases de la partida podrán ir algo lentos hasta que nos hagamos con el sistema y sus tiradas.

Los personajes son pregenerados (aunque aceptaré valientes que quieran crearse su propio samurái) y no es necesario tener ningún tipo de material. Intentaré dejarlo todo explicado dentro de la partida y si hay alguna duda siempre podéis consultarme.

A los interesados dejo el link de la partida donde podrán encontrar más info:
https://www.comunidadumbria.com/partida/l5a-el-campeonato-topacio

¿Dudas, peticiones? Me podéis poner cualquier cosa y lo vemos.

Ritmo de la partida: Esto es algo que quiero hablar con los jugadores y ver el tipo de interpretación que desean llevar. Por mi parte no hay problema en que se de una interpretación ligera y rápida, pero si se quieren hacer mensajes más detallados y con mimo tampoco es un inconveniente que el ritmo baje a medio (lento ya se me hace demasiado).

Una vez haya jugadores y lo hablemos para ver cómo lo quiere la mayoría, si alguien no está de acuerdo podrá abandonar antes de empezar sin ningún tipo de problema.

03/08/2020, 18:27

¿De qué edición se trata? 

03/08/2020, 18:27

Por lo que dice Lobo diría que se trata de la 5a edición.

Lástima que el ritmo sea diario y no me pueda comprometer a tanto, porque me encantaría probar el sistema como jugador :-)

03/08/2020, 18:33

De la 5a, así es. 

Y ya que comentas lo del sistema, es algo que no tengo muy claro, porque eso es algo que me gusta acordar con los jugadores. Antes de empezar la partida "sentarnos" y hablar de estos temas. Pero aquí como ya está decidido previamente pues supongo que a algunos les gustará y a otros les echará para atrás. Realmente no quiero ser tan restrictivo con esas cosas y si los jugadores quieren hacerla más narrativa y con mensajes más cuidados no tengo problema en bajarla a un ritmo inferior.

Dicho esto, voy a modificar el mensaje de presentación para ponerlo ahí.

03/08/2020, 22:56

A mi a ritmo rapido-medio me iría genial, así que me apunto si hay hueco!

Conozco bien el sistema, de hecho estoy dirigiendo una partida ahora mismo xD Así que si no hay inconveniente me gustaría hacerme PJ... Tenía un Hida en mente ;-)

03/08/2020, 23:07

Sí, justo me quedaba un hueco y contigo hacemos los 4 máximos que quería para la partida. En cuanto al ritmo no te preocupes que lo hablamos por el off a ver que opinan los demás y no creo que haya problema por bajarlo un poco.

En cuanto a los personajes también lo vemos dentro para que haya un poco de variedad.

04/08/2020, 17:40

A mi me gustaría tener un VIP

04/08/2020, 18:58

Si alguien quiere ser VIP solo tiene que pedírmelo. Pero recordar que esta partida es la que viene en la Caja de Inicio de L5A 5ªE, por lo que si tenéis pensado jugarla en un futuro pues no es recomendable que la leáis. 

OldSchool, pásate por la partida a pedir el VIP y te acepto encantado.

09/08/2020, 01:56

Hemos sufrido una pérdida después de que uno de los usuarios se diera de baja en la web, ¿hay alguien que tenga ganas de aprender a jugar a L5A 5ªE, o participar en esta aventura de inicio? 

Llevamos escrita 1 escena, prácticamente en unos días, y quedan todavía otras 7. Tan solo se ha abordado el inicio, muy inicio, de esta aventura. Así que si alguien se apunta puede coger el personaje abandonado, usar un pregenerado o crearse uno nuevo, sin problemas. 

Y en cuanto a la aventura, es cortita y yo aproximo que como mucho durará unos 3 meses. La partida está abierta por si queréis echarle un vistazo.

https://www.comunidadumbria.com/partida/l5a-el-campeonato-topacio

11/08/2020, 16:41

Yoooooo!!

Jugué a este juego en primera edición. No me acuerdo de nada. :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.