Foro

¿Recomendación psicoterapia online?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Recomendación psicoterapia online?

Este hilo ha sido cerrado.
05/08/2020, 21:09

Antes que nada, por la gente que me conoce y la gente con la que juego, que nadie sasuste. No me pasa nada horrible, ni voy a desaparecer o dar ninguna sorpresa, ni nada en absoluto. De hecho, nada ha cambiado en mi vida últimamente para mal, más bien al contrario, con una nueva y exciting oportunidad laboral. Me definiría como una persona, generalmente, feliz.

Pero hay algo del pasado que tras mucho pensar, leer y tratar de lidiar con ello, no mejora, porque en cierto modo no puedo desvincularme de ello por completo, y a veces, y aunque el sentimiento no persiste, me resulta muy molesto y tóxico.

Después de concluir que difícilmente voy a ser capaz de encontrar paz al respecto por mi cuenta, y no tengo ninguna vergüenza al decirlo, me decidí a buscar psicoterapia online (Para poder hablar en español, ya que vivo en UK) para ver si un profesional sería capaz de ayudarme a buscar un camino hacia esa paz que busco al respecto.

La putada para mí es que no he encontrado nada que me resulte relativamente asequible. No me malinterpretéis, yo entiendo que estoy buscando un servicio como otro cualquiera, pero los precios que he visto por la molestia que tengo... Pues ni se si me compensa, económicamente hablando.

Me preguntaba si alguien tendría algún tipo de recomendación o consejo al respecto :) 

Otra cosa que amigos me han advertido cuando les he hablado del tema, es que me asegure de que la persona con quien trate sea buena, tenga una intención sincera de ayudar y sepa lo que hace, pero sin haber tenido ninguna experiencia previa similar en el pasado, esto me hace preguntarme. ¿Cómo aplicas todos esos filtros correctamente? Yo, que no se nada de psicología, respetaría la palabra y opinión de un profesional antes que alguna "intuición" que pueda tener yo, a no ser que sea descarado. Debo admitir que no soy una persona perspicaz de por sí, así que a veces no me doy cuenta de las cosas muy rápido que digamos.

Gracias por tomaros el tiempo de leer. Un saludo :) 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/08/2020, 21:54

Lo primero felicitarte por dar el paso de buscar ayuda si sientes que la necesitas. Es el paso más importante y que mucha gente se autoengaña para no dar.

 

Desde mi punto de vista para que la terapia funcione, además de que el profesional sea bueno y sepa lo que hace, lo más importante es que construyas un buen vínculo con él o ella.

¿Qué consideras asequible para ti?

Yo creo que si ya has considerado que necesitas ayuda seguramente te compensará a largo plazo ya que lo que no se cura tiende a ir a peor y causarnos mayor perjuicio a largo plazo. Puedes considerarlo una inversión en tu futuro tanto a nivel emocional, mental, como económico :)

 

¿Filtros? Yo te sugeriría informarte un poco del tipo de terapias que existen, pienses con cual te sientes más cómodo y crees que puede funcionar contigo, y cuando contactes con el profesional le preguntes sobre que tipo de terapia aplica él y cualquier duda que tengas sobre el proceso.

 

Si lo necesitas, y te interesa, te puedo recomendar un par de profesionales que realizan sesiones por videoconferencia.

 

¡Mucho ánimo y suerte!

05/08/2020, 22:02

¡Hola, Cassie!

En primer lugar, te felicito por animarte a dar este gran paso :)

Efectivamente, dar con un profesional bien formado en tu demanda es crucial. También lo es el que consigas conectar a nivel mental y emocional con ese profesional. Que sientas que te puede ayudar, porque te entiende y te respeta.

Te paso por MP los datos de una conocida, con más de 10 años de experiencia, que hace terapia online, para que contactar con ella, y ver si es el profesional que necesitas. Ella hace una primera reunión, de 30 minutos, gratuita.

Espero que te sirva :)

¡Un saludo!

06/08/2020, 12:39

Hola Cassie

Te he pasado el contacto de mi mujer que es Psicóloga, contáctala sin compromiso para una charla inicial y evaluación mutua. Yo creo que podría ayudarte.

Saludos

06/08/2020, 20:18

Si vives en UK, ¿por qué no en inglés? La NHS tiene servicios de psicología gratuitos. 

06/08/2020, 21:33

Por si te sirve de algo, mis hijos tienen sesiones de psicólogo y cada hora son 35 euros por cabeza. Cualquier psicólogo que sea un profesional de lo suyo se va a mover a partir de esos precios. No sé cual es tu problema, que evidentemente espero y deseo que lo superes de una manera u otra, pero igual podrías ver si hay algún tipo de asociación que ayude con eso, o grupo de autoayuda....

Pero si es algo que está muy enquistado lo mejor es recibir ayuda profesional y armarse de paciencia, que estas cosas no desaparecen de la noche a la mañana. En cuanto a como saber si la persona es la adecuada o no, yo creo que lo mejor es ver como te sientes con el terapeuta, que te explique en que y como vais a trabajar y que te inspire confianza.... y si escuchas algo que no te cuadra, algo que te suena muy raro lo mejor es buscar otro profesional.

Mucha suerte y salud!

07/08/2020, 21:52

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :) La mayoría de lo que yo había encontrado hasta ahora, the walking miguel, era el doble que eso por 50 minutos xD.

Y supongo que no me había planteado en inglés por que todo es más caro aquí por norma general y aunque hablo inglés con fluidez, pues siempre me encuentro más cómoda con mi idioma natal, pero si pudiera acceder a tal servicio gratuito, se lleva sin dudar la primera papeleta. De hecho empiezo a trabajar con el mismo NHS en un par de semanas.

Yo creo que si ya has considerado que necesitas ayuda seguramente te compensará a largo plazo ya que lo que no se cura tiende a ir a peor y causarnos mayor perjuicio a largo plazo.

Bueno, lo que antes era más presente y doloroso se ha alejado y ha amainado a lo largo de los años, así que no me preocupa que vaya a peor ahora que ha pasado la tormenta y difícilmente va a volver, aunque claro, sigue teniendo cierto peso como para querer buscar cómo aligerarlo.  

Siendo consciente de mi salud mental, que yo diría que está bien, tengo que ver cómo quiero utilizar mis ahorros, pues tengo otros proyectos también a los que incluso daría más prioridad que a esto dependiendo del precio.

Con un poco de suerte con el curro nuevo podré darme más margen en unos meses, pero al menos así voy explorando mis posibilidades :P

Muchas gracias de nuevo :)

07/08/2020, 22:29

Vaya, he entrado solo por curiosidad y no esperaba estas coincidencia.

Lo primero, que espero que te vaya bien en tu trabajo y puedas conservarlo durante mucho tiempo. Segundo, admiro tu valor al hacer un hilo sobre un problema personal pidiendo recomendaciones para la ayuda. Y tercero, como una persona relacionada también con estos asuntos trataré de ayudar cuanto pueda con mi experiencia personal.

Antes que nada, no soy ningún profesional por lo que considera esto solo como consejos para que puedas decidir lo que mejor te convenga.

Mi novia (también apodada Cassie, de ahí lo de la coincidencia que comenté antes) ha acudido a muchos profesionales privados de precios variables a parte de los de la Seguridad Social (que pasan olímpicamente del tema), y actualmente se encuentra con un profesional especializado en su trastorno obsesivo compulsivo, que cobra 50 Euros la hora y con citas en periodos de entre 2 semanas y 1 mes. Y es con quien mejor le ha ido hasta ahora.

Este profesional también tiene un canal de youtube con algunas explicaciones básicas, pero como está especializado en TOC tal vez no sea el más adecuado para ti. Puedes buscar en youtube y en redes sociales, seguro que hay muchos que también se publicitan por ahí y seguro que hacen consultas online, y con suerte podrías encontrar uno especializado en lo que te ocurra o que te de un precio asequible con una ayuda adecuada.

09/08/2020, 18:31

Me daba un poco de vergüenza entrar en el tema pero como veo os habéis volcado con Cassie (Hola por cierto). Os expongo que yo también nececesitaría algo de terapia on line. Yo ya tengo una psicóloga clínica con la que llevo algún tiempo. Pero ahora mismo para tratar ciertos aspectos de como socializar mejor, necesito alguien me ayude en ese tema. Si supierais de algún psicólogo/a que pudiera echarme una mano sin sacarme un riñón lo agradecería. En mi caso la seguridad social no me ha hecho ningún bien, si no que al contrario me dañó bastante. Un saludillo.

09/08/2020, 20:03

Pueeeees... Vaya por delante que espero que os vaya genial chicas y que mucho ánimo!!!

Yo estoy un poco como Croqueta, que me da muchísimo palo pero me paso por aquí para lo mismo, a ver si encuentro a alguien porque estoy en busca de. En mi caso me diagnosticaron justo una semana antes del confinamiento una enfermedad crónica y me aconsejaron buscar apoyo, peeeero claro... pues se fue un poco todo de madre y lo dejé pasar (soy un poco lo peor). :’D Y nada, estoy a la espera que un familiar psicólogo me pase algún contacto cerca de donde vivo, pero también estoy por mi cuenta buscando.

Mueno, muchos abrazotes en general! 

Hugin
 
10/08/2020, 18:06

Recuerdo que estuvimos hablando de esto durante el confinamiento, así que voy a volver a poner lo que puse entonces:

http://blogs.uned.es/spa/

El Servicio de Psicología Aplicada.

 

No puedo dar opinión sobre el servicio porque ni colaboro, ni soy usuario, aunque sí he tenido trato con alguno de los profesionales que trabajan allí y creo que son muy competentes.

Mucho ánimo.

Este hilo ha sido cerrado.