Foro

Saliendo del atolladero de las fichas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Saliendo del atolladero de las fichas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/08/2020, 16:59

Hale, ya pasé el mal trago. He tenido que rehacerlas de cero pero ya hacen lo que yo quería.

NO están subidas todavía porque para hacerlo necesito hacer una migración algo más compleja de lo habitual (tendré que reconstruir todas las fichas antiguas migradas) y como el fin de semana se usan mucho los tableros no quiero meter la gamba, prefiero hacerlo a lo largo de la semana que viene con calma.

Hubo cambios. Aunque seguimos usando el script para facilitar migrar y estudiar fichas ajenas habrá un editor visual para crearlas.

Las fichas actuales soportan todo lo anterior:

- Campos configurables

- Grupos de campos

- Tiradas programadas

- Fórmulas

Pero además añaden cosas importantes:

- Paginación (para tener la ficha en solapas)

- Listas (para crear listas no cerradas de equipo, habilidades especiales, etc...)

Esto último ha sido lo que me dejó con el culo torcido en la versión anterior de las fichas, que no lo tuve bien en cuenta y aparte de ser un follón de código sobrecargaba la web cosa mala. Ahora funciona perfectamente. El sistema básicamente es:

- Creamos un grupo de tipo lista y en él añadimos una serie de campos, por ejemplo: 'Descripción', 'Peso', 'Precio' y 'Ubicación'.

Entonces al usuario le sale una tabla con un botón de añadir que permite pues eso: añadir objetos en los que se cubren esos datos. Y se pueden tener tantos como sea necesarios, borrarlos, modificarlos, etc...

Por supuesto esto no se limita a equipo. Por ejemplo en el juego Ironsworn hay unas cartas de movimientos que pueden variar de un personaje a otro (llamados Assets) que con este sistema se podrían definir sin ningún problema con un grupo con los campos 'Tipo', 'Descripción', 'Texto largo' y que cada personaje podría añadir según sus necesidades. Algo parecido podría suceder, por ejemplo, con las Ventajas de Savage Worlds o las habilidades especiales de D&D.

Este tema era el que bloqueaba todo lo demás de la Natilla así que ahora vía libre y espero en breve dar buenas noticias.

Ahora mismo mi enfoque es dejar preparada mi partida 'Líos corporativos' para poder empezar a jugarla cuanto antes. En cuanto todos los puntos que se refieren a esa partida estén funcionando (usar Autorol como módulo para leer/poner mapas, usar personajes con fichas y tiradas, crear una pantalla específica para el director de juego)... en ese momento sabré que la tan esperada beta de la Natilla se podrá abrir para todos.

No ha sido julio, no ha sido agosto... a ver si es septiembre ;)

14/08/2020, 19:17

Oigo una hermosa música proveniente de allende la meseta, de la verde Galicia. Mmmmmh. Suena muy bien :) ¡Ánimo con todo! ¡Lobos al poderrrr!

14/08/2020, 19:22

Mmm Septiembre, mes dorado.

Además en Septiembre empieza la Copa Natilla de Blood Bowl... está todo hilado.

14/08/2020, 20:28

Muchas gracias

14/08/2020, 22:58

Osti que largos nos estas poniendo los dientes. Y encima ¡con Ironsworn como ejemplo!

Muchos animos con el empujón final.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.