Foro

Sistema de juego para sci-fi con exploración salvaje

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema de juego para sci-fi con exploración salvaje

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/08/2020, 17:08

Un miembro reciente me pide consejo para un sistema de juego. A mi me parece una buena oportunidad para que la comunidad de su opinión, abrir debate y le ayudemos entre todos.

 

@Dajim13 escribió (18/08/2020, 14:48):

Hola darofar, he leído una respuesta que diste a un usuario sobre sistemas de rol y me gustaría pedirte Consejo. 

Estoy escribiendo unas historias que quiero convertir en un manual, pero no tengo claro por qué sistema decantarme. 

El setting es futurista, pero con toques de exploración en terreno salvaje. He querido juntar dioses elementales, bestias gigantes y cyberpunk/modificación genética. Soy un novato ambicioso, supongo. 

Quiero algo que me de libertad a la hora de progresar los personajes en una campaña, pero que no sea terriblemente complejo. Había pensado 5e, pese a la dificultad de adaptarlo sin incumplir algo del SDR con mi poca experiencia. 

 

Un saludo y gracias por adelantado! 

 

Lo que yo me preguntaría par elegir un sistema para mi juego es ¿Que experiencia de juego quiero transmitir? Los sistemas de juego no sólo son divertidos, completos, sencillos, etc. Sino que además transmiten un feeling a la hora de jugar que debe ayudar para crear la ficción interactiva.