Foro

[SONDEO] Muerte en Ba Sing Se

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Muerte en Ba Sing Se

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2020, 21:02

¡Hola, gente! Como fan absoluto de la serie animada Avatar: The Last Airbender, hace muchos años que he tenido intención de llevar adelante (o incluso jugar) una partida ambientada en este mundo.

Tengo en mente una partida para 2 o 3 jugadores pero que se jugará en solitario, en la ciudad capital del Reino Tierra, poco antes del despertar de Aang. Los jugadores podrán llevar cualquier tipo de personaje ficticio (maestro, guerrero, erudito, etc), de cualquiera de las naciones que encajen con el lore del momento (es decir, fuego, tierra o agua).

El leit motiv de la partida es el siguiente: los Dai Li quieren asesinarte. El porqué de esto queda a entera disposición de los jugadores, pero toda su aventura estará ligada a ese problema, los agentes de la capital quieren tu cabeza y la partida girará en torno a lograr escapar de Ba Sing Se.

La partida terminará en cuanto tu personaje logre escapar o cuando haya muerto en manos de los Dai Li.

El sistema será Rápido y Fácil 3.0 modificado, y el ritmo será medio.

¿Hay interesados? ¿A alguien le gusta la idea?

26/08/2020, 21:14

 

Lo siento, necesitaba ponerlo. xD La idea está interesante, aunque por mi parte estoy a full de partidas ahora mismo... ¡Mucha suerte!

26/08/2020, 21:14

 Vaya la idea suena bastante interesante.

 Tienes una fecha tentativa de inicio de la misma?
 Qué ritmo solicitarías para la partida?
 Cuál sería tu criterio de selección de jugadores?

26/08/2020, 21:53

Mira que venirme a enganchar con una idea asi... xDDD

Me parece genial en verdad, yo estaría interesado:3 Si es algo pre-Aang supongo que esta genial, como para darle una mayor profundidad al trasfondo de los Dai Li y su evidente corrupción. Aunque sera complicado el pensar porque alguien que lo quieren muerto los Dai Li estaria justamente en Ba Sing Se... Pero en su momento se me ocurrira xDDD

26/08/2020, 22:41

Soy un gran fanatico de Avatar y una saga pre saga de aang me parece muy interesante, siento que podría dar mucho e incluso si los personajes llegan a juntarse o no. El ritmo me acomoda bastante y se me ocurren algunas situaciones del porque los Dai Li quieran matar a cualquier personaje. 

26/08/2020, 22:51

No se si debería porque ya estoy bien servido de partidas y pronto terminará el verano y por tanto el fin al tiempo libre pero...

Soy un colgado de avatar, así que lo mismo me animo.

27/08/2020, 00:10

Pff, no me esperaba tanto éxito. Estoy asombrado del recibimiento que le han dado a la iniciativa. Paso a responder preguntas.

Tienes una fecha tentativa de inicio de la misma?
 Qué ritmo solicitarías para la partida?
 Cuál sería tu criterio de selección de jugadores?

La fecha de inicio dependerá de este sondeo y de qué jugadores quieren sumarse. Con algo de suerte, dentro de 1 o 2 semanas.

El ritmo será de un mensaje semanal, seguramente.

El criterio de selección será el de calidad narrativa. Si bien tenemos un sistema que es RyF (que me gusta mucho), este colaborará con los dados, pero la partida será mayormente narrativa.

Aunque sera complicado el pensar porque alguien que lo quieren muerto los Dai Li estaria justamente en Ba Sing Se...

Hay muchas formas de situar al personaje en la ciudad. Aunque en realidad me imaginaba que el personaje hacía algo en Ba Sing Se que desencadena la ira de los Dai Li.

Soy un gran fanatico de Avatar y una saga pre saga de aang me parece muy interesante, siento que podría dar mucho e incluso si los personajes llegan a juntarse o no.

Todo esto es una excusa para explorar el mundo de Avatar que tanto nos fascina y disfrutar llevando la piel de un personaje.

El ritmo me acomoda bastante y se me ocurren algunas situaciones del porque los Dai Li quieran matar a cualquier personaje.

La originalidad de la historia que me planteen será muy valorada, evidentemente. Cuando se rolea en singular, la aventura es más una construcción entre el jugador y el director que una narrativa establecida por el segundo. Estoy seguro que de salir bien, la partida se transformará en varias historias interesantes elaboradas en conjunto.

Como ya veo a varios interesados, aprovecharé para iniciar un reclutamiento primario...

 

INTERESADOS:

  • Enviarme MP con un corto boceto de personaje. Nada complicado, sólo profesión. Una suerte de resumen. (Ej. Es un maestro tierra que sirvió en la guardia de la ciudad y que luego de un conflicto con su superior se retiró, o es un espía de la nación del fuego que está infiltrado en la ciudad)
  • ¿Por qué eres un objetivo de los Dai Li? Aquí si pido esmero, dado que en estas líneas evaluaré tanto la calidad narrativa que tienen, como la originalidad del relato. Esta será la base de la aventura, y planteará el devenir de su partida hasta el final.
  • Lamentablemente, tengo poco tiempo, por lo que elegiré entre 1-3 jugadores. El resto de interesados conformará una lista de prioridad, para cuando surga la vacante (es decir, cuando uno de los personajes logre escapar o muera). La partida tendrá un corte realista y de alta dificultad, nada de andar salvando personajes mágicamente. Me gustaría tener una buena rotación de jugadores y personajes.
31/08/2020, 22:55

Muchas gracias a todos los interesados. Estaré tomando una decisión en los próximos días, respondiendo por MP a los que me escribieron.

31/08/2020, 23:33
Editado: 01/09/2020, 00:10

Virgen.. Llegué tarde, me hubiera gustado llevar a un maestro fuego... La historia te la hubiera mandado por privado pero ya creo que las vacantes fueron tomadas.

En fin, será la próxima ^^

01/09/2020, 10:53

Pero si...

No hay muerte en Ba Sing Se

 


Seh, llego tarde (Tambien ando hasta arriba y sin hueco, pero bueh)

01/09/2020, 14:12

Vamos a ver al rey en un mes? XD 

01/09/2020, 21:13

Chicos, mi idea son partidas relativamente cortas e individuales, por lo que creo que tendré espacio en un tiempo. En cualquier caso, les enviaré MP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.