Foro

Anima: El Juego de Cartas

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Anima: El Juego de Cartas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2020, 14:45

Buenas tardes a todos!!

En primer lugar, acabo de registrarme y espero llevarme bien con todos los miembros.

Antes de preguntar todas mis dudas, quisiera saber de alguien que haya jugado al juego cuyo titulo aparece en este tema, ya se que tiene sus años pero le dedico algunas partidas incluso a día de hoy entre amigos y quisiera resolver mis mayores dudas sobre algunas cartas en concreto. 

Una vez sepa que al menos alguien lo ha jugado y conoce básicamente las reglas, pasaré a expresarlas para escuchar vuestras opiniones.

Un saludo a todos.

04/09/2020, 15:21

Pues yo lo tuve, me lo regalaron en unas jornadas Tierra de nadie. Pero lo done a la asociación, y ahí estará. No sé si le han quitado el plastiquete protector y lo han usado.
Así que poca ayuda puedo ofrecerte...

Si no lo has hecho ya, prueba con el foro de la sociedad británica del conocimiento: La BSK.
http://labsk.net/index.php?topic=28582.0

04/09/2020, 15:51

Yo tengo, aunque he jugado sólo un par de partidas y de eso hace años. Más que nada porque no lograba engañar convencer a nadie para jugar. XDD

04/09/2020, 18:54
Editado: 04/09/2020, 18:55

La verdad es que lo he jugado bastante, en casa sale siempre a mesa cuando no nos decidimos por que juego escoger. Tiene sus cosillas pero no deja de ser divertido.

Anium
 
04/09/2020, 19:23

Le echamos también unas cuantas horas en mi mesa, con las expansiones arreglaron unos cuantos fallos.

04/09/2020, 19:36

De todas formas todos estamos suponiendo que te refieres al Anima: La sombra de Omega, que tiene dos ampliaciones ("El Ocaso de los Dioses" y "Mas allá del Bien y del Mal"), y no al Anima: Guilty Gods, que es más "tipo" Magic para dos jugadores.

Yo es que en su día me pillaba todo lo de Anima. Hasta tuve mi temporada de vicio al Tactics. XD

04/09/2020, 19:59

Es que Guilty Gods pasó muy desapercibido y recibió poca atención.  Creo que por eso nadie espera que hable de ese ^^U

04/09/2020, 20:53

Qué me vas a contar, si no he llegado más que a jugar una partida con mi ex. Y todavía no recuerdo cómo la engañé para ello. XDDDD

04/09/2020, 21:37

Efectivamente me refiero al Anima, la sombra de Omega (el juego completo con sus 2 expansiones)

Como veo que algunos lo conocéis, e incluso lo tenéis, pasaré a explicar mis dudas:

Primera: Elisabetta (Héroe Arcano). Es a mi opinión el más roto con diferencia y quien la consigue controla bastante la partida. A mi entender dice que puedes repetir "cualquier tirada de dados" por lo que se incluyen todas las que hagan los rivales, ¿es así en verdad o solo permite repetir tus propias tiradas?

Segunda: Si al ir a una localización y tras explorarla, decides intentar completar una misión, es posible hacer en el mismo turno mas de una misión si resulta que ambas misiones que debes completar han de hacerse en esa misma localización?

Tercera: Hay ciertos personajes no arcanos en las expansiones que son aparentemente femeninos, sin embargo en el juego aparecen como del sexo masculino, es una errata o podemos considerar con toda mi admiración que el juego reconozca la transexualidad? me inclino a pensar en la errata, si ademas con ello añadimos que el don "romance" solo se aplica entre un personaje masculino y femenino, lo cual impide relaciones del mismo sexo. 

Cuarta: Existe una localización de nivel 2 llamada "Paramos de la Sombra", tiene un efecto curioso (Reclutar Ex) que dice que puedes sacrificar un personaje y a cambio puedes reclutar un arcano, esto da la posilibidad de que puedas tener mas de un arcano en el mismo grupo? teniendo en cuenta que las reglas simplemente establecen que puedes reclutar un arcano tras tener 3 personajes no arcanos previos. Esto lo he aplicado en mis partidas dándonos la posibilidad de llegar a tener un grupo de 4 arcanos, lo que hace aun mas divertida la partida para todos, pese a que finalmente resulte que no pueda hacerse.

Por ahora dejo estas dudas, cuando recuerde algunas más os la iré mencionando, gracias a todos.

04/09/2020, 22:25

De Elisabetta tendría que mirar porque ahora de memoria no recuerdo el texto literal o si hubo clarificaciones.

No, realizar una misión es la recompensa por una exploración, no una opción aparte. Solo puedes intentar una por tanto.

Lo del sexo es probablemente una errata, Anima no brilla por su diversidad genero, identidad u orientaciones sexuales precisamente. En nuestras partidas siempre hemos aplicado el símbolo, no nuestra percepcion de la carta.

No, puedes reclutar un arcano saltandote el requisito de que sea el cuarto, pero no puedes tener dos. Te podría asegurar que esto se clarificó en su momento al 90% porque mi memoria es regular :P

Anium
 
05/09/2020, 11:53

1: Nosotros siempre hemos hecho que solo podias repetir tiradas en las que ella este directamente implicada, ni de coña todas 

2. Es una recompensa, asi que solo una, aunque hay algunas misiones que solo te dicen, ves a tal sitio y al acabar la exploracion ya la dabamos por buena.

3. Siempre el simbolo.

4 No, nunca mas de uno. A mi no me pareceria mas divertida  la graciabes que con los normales sueles ir justito para algunas misiones y te pueden joder, si las pasas de sobras no se puede.

 

Para nosotros las mas op son Mathew Gaul(mmm, te has dooado mas que yo, mato a un pringado y gano), Milenium que daba mucho por culo(ojetivo n1 de asesinatos) y la convinacion de heroe+caballero+Lucanor.

 

05/09/2020, 15:06

1: El problema es que el efecto de Elisabetta es pasivo, además incluye entre paréntesis que se incluyen las tiradas en las que ella no esté directamente relacionada, por lo que sigo creyendo que se extiende a las tiradas de los demás jugadores, pero también me hace dudar el hecho de que no sea un efecto de interrupción.

2: Comparto vuestra opinión y resuelvo esta duda por completo.

3: Lo mismo, pese a la supuesta errata no cabe mas remedio que respetar el símbolo.

4: Supongo que solo es un arcano como decís pero ante la incertidumbre es posible que sea la única faceta que seguiría aplicando aunque lleguemos a tener grupos muy chetados jaja

Ahora os incluyo alguna duda más que he recordado:

5: Hay ciertas denominaciones en ciertas cartas como "personaje enemigo" o " jugador antagonista". ¿Todos los jugadores rivales y sus heroes se incluyen en esas referencias o más bien solo en el caso de que pertenezcan a un grupo o faccion rival dado que en las reglas provoca que en ese supuesto caso se vean obligados a combatir si se dirigen a la misma localización una vez sean grupos o facciones enemigas?

6: Existe un don llamado "Robo", dice concretamente que elijas a un jugador (cualquiera, incluso tu mismo se intuye). Acto seguido dice: lanza un dado y según lo obtenido, roba x cartas. Pues bien, lo normal es imaginar que solo puedes dirigirte a otro jugador y robar los dones de su mano pero tambien da lugar a la opcion de interpretar que te eliges a ti mismo y robas x cartas del mazo de dones por ejemplo. Que creeis?

05/09/2020, 18:49
Editado: 05/09/2020, 18:50

Normalmente cuando se refiere a personajes enemigos es porque es necesario que estén envueltos en un enfrentamiento, da igual si forzado o voluntario. 

He revisado el texto de Eli, que no recordaba bien. Parece obvio que la intención de su habilidad es permitir repetir cualquier tirada que tu hagas, de ahí que no esté marcada como interrupción, y que diga que "te quedas" el segundo resultado. No dice que el autor de la tirada lo haga, o nada similar. La redacción es confusa pero para mi la intención del texto es obvia. Como dije, no recuerdo si esta carta tuvo clarificaciones en el foro.

Del mismo modo, decir que robo te permite seleccionarte a ti mismo me parece forzar intencionadamente la carta. E incluso si quisieras forzar un RAW (read as written) no podría funcionar como tu sugieres. Seleccionarte a ti mismo en ningun momento te daría acceso a las cartas del mazo. Como jugador tu no controlas el mazo, así que robarte a ti mismo solo te dejaría quitarte las cartas de la mano. Creo que intentar robar del mazo cartas nuevas con Robo es forzar intencionadamente la lectura para sacarle un beneficio.

Todo esto viene por lo mismo. El juego tiene una nomenclatura muy confusa y usa varios términos para la misma cosa, es su peor fallo. El juego no emplea definiciones detalladas de lo que es un jugador, un robo, etc. No dispone de un glosario estricto y sus reglas no permiten aplicar esa actitud de RAW tan habitual en los juegos de cartas. Anima funciona mucho mejor cuando se aplica el RAI (read as intended) más propio de los juegos de rol. En definitiva, es mejor si atendemos al espíritu de la regla. Sobre todo porque sencillamente el juego no está diseñado o escrito para que el RAW sea la guía correcta. Resulta obligatorio hacer una lectura comprensiva y respetar el espíritu de las cartas.

Es una pena, en cualquier caso, que las clarificaciones del juego se perdieran, la verdad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.