Foro

[Sondeo] Naruto+FATE

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Naruto+FATE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2020, 23:11
Editado: 08/10/2020, 23:12

Pues eso. A ver si hay gente interesada en jugar una partidita de Naruto con una versión de FATE. La idea es empezar cuarenta o cincuenta años después del final de la serie (no he visto Boruto, no sé qué pasa, en mi partida no existe). La idea es coger a tres gennin y hacer unas cuantas misiones y ver cómo va la cosa desde ahí. Lo bueno es que la ambientación permite que si falla un jugador entre un sustituto con otro personaje y que quede natural ("para esta misión viene este otro ninja que no había mencionado pero que estaba aquí todo este tiempo").

Hago el sondeo porque he empezado a abocetar unas cuantas ideas y he dicho "oye, pues igual esto tiene futuro", pero antes de ponerme en serio a preparar La Partidatm, he pensado "mejor mido la temperatura de la piscina, no vaya a ser que esté muy fría".

El sistema es FATE pero un hack que me he encontrado, levemente toqueteado por mí para que funcione mejor en Umbría. El ritmo será medio porque yo no doy para más (ojalá diera para más). Lo óptimo es que los jugadores supieran cómo funciona FATE para que solo sea necesario explicar el hack y empezar a tirar shurikens, pero una cosa es lo óptimo y otra muy distinta es lo que pasa en la realidad, así que aceptaré novatos, supongo.

La trama de la partida es que, tras medio siglo de paz, los bijuu han empezado a ponerse nerviosos y las naciones del mundo ninja se han empezado a poner nerviosas también y la palabra "guerra" empieza a asomar en las conversaciones. Los personajes serán niños/adolescentes que llevan toda la vida viviendo en época de paz y no saben lo que les viene encima. ¿Serán valientes y pensarán que la guerra es gloriosa? ¿Estarán asustados y pensarán que la guerra es un horror? ¿Verán el conflicto como una forma de trepar la escala social? No tengo ni idea; eso lo decidís vosotros.

Sí, soy un Espectro. No, no es mi primer rodeo en Umbría. Sí, llevo tiempo registrado pero no había encontrado una partida que me encantase.

Y ya está. Si estáis interesados, por favor ponedlo por aquí. No hace falta que me mandéis ni conceptos ni nada todavía, que esto es solo un sondeo, no un reclutamiento.

08/10/2020, 23:21

¿Es necesario saber mucho sobre Naruto? En su día dejé de leer el manga más o menos por la mitad, pero me había gustado mucho el principio, que es justo la temática que propones, me gusta lo de ser un grupito en entrenamiento yendo a misiones y demás.

Si no hace falta saber más, bueno, me interesa. Tengo experiencia con FATE, principalmente FATE Esencial, que es el que más me gusta de los derivados.

09/10/2020, 00:23

¿Es necesario saber mucho sobre Naruto?

Que va. Pero como la partida va a estar ambientada después del tiempo de la serie, pues supongo que habrá spoilers gordos del final. Si no te echa para atrás eso, entonces no hay problema.

09/10/2020, 01:46
Editado: 09/10/2020, 01:46

seríamos 2 interesados :)

uno de ellos no sabe jugar con fate pero ya le dije que es muy sencillito. (yo lo jugué en su momento xD)

09/10/2020, 01:55

Suena muy bien, pero no se de FATE y estoy algo cargado de partidas, si no te molesta lo primero y cambia lo segundo cuando pongas reclutamiento me podrias contar (tengo una o dos partidas que sospecho se van a perder, pero uno nunca sabe)

09/10/2020, 02:12

Me gusta Naruto, pero no sé nada de Fate, (aún soy novata en esto del juego de rol y no me animo a tener muchas partidas, si para cuando pongas reclutamiento termina una y aceptas novatos puedes contar conmigo)

09/10/2020, 08:21

También estoy super interesado. Hace mucho tiempo intenté probar naruto con varios sistemas sin mucho éxito (Fate ni existia) Asi que esto es una genial oportunidad aunque como otros muchos, no he tocado demasiado FATE pero seguro que me adapto rapido (Si pude con ánima puedo con todo!)

09/10/2020, 08:23

Hay interés, tuve chance de aprender FATE pero se vió truncada por... Razones. Y el precepto de tu partida me gusta, tengo algunas consultas pero eso es todo. Apenas estoy leyendo el manual así que como que igual tocará ayudarnos un poco, pero conozco lo básico.

09/10/2020, 13:39
Editado: 09/10/2020, 19:00

 (no he visto Boruto, no sé qué pasa, en mi partida no existe)

No te pierdes nada, incluso diría que no es canónico (el creador de Naruto lo supervisa pero no ha escrito nada de la historia, ha preferido centrarse en ese fracaso llamado Samurai 8).

En fin, solo quería comentar eso y suerte con la partida.

09/10/2020, 16:20

Otro interesado por aquí que tampoco ha visto Boruto. Interesante la idea de ir a un mundo desconocido donde lo canónico ha quedado atrás. 

Espero que llegues a montar la partida con suficiente gente. 

09/10/2020, 19:14

Bueno, parece que ha tenido cierto calado. Montaré el reclutamiento en unos días.

11/10/2020, 23:25

Uo, yo también me apunto!

12/10/2020, 22:29

Ya estoy trabajando en ir creando la partida. Cuando tenga algo digno de presentar en Abierto (que espero será más pronto que tarde), pondré el reclutamiento. Por responder algunas de las preguntas que habéis hecho:

¿Tengo que saberlo todo de Naruto?/Solo me he visto hasta X

No se rallen. Si tenéis una idea aproximada de cómo es el mundo y no os importa comeros algún spoiler, entonces todo va a ir sobre ruedas. Los personajes de la serie no van a salir (creo) porque están todos muertos (de viejos, han sido felices y se han ido en la cama rodeados de sus seres queridos, a excepción de los que te caen mal, que han muerto solos y olvidados y tristes).

No controlo demasiado FATE

Pues a ver, aquí vamos a mezclar cosas de sus variantes principales: el Básico y el Acelerado. Ya lo explicaré con más detalle en la partida, pero que sepas que, aunque FATE no es un sistema particularmente difícil, vas a tener que adaptarte a un par de detallitos rápidamente. En cualquier caso, reitero que FATE no es un sistema particularmente difícil.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.