Foro

Mini-duda natillera

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mini-duda natillera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2020, 13:43
Editado: 11/10/2020, 13:43

Hola a todos y hola, Chemo

Tengo una pequeña duda respecto a la futura integración de la Natilla. Si soy sincero, no he seguido mucho el tema, así que es posible que esto se haya cubierto ya en algún otro sitio, pero... ¿qué va a pasar con los índices de mensajes de escenas cuando la metamorfosis natillera finalmente ocurra? 

Para el que no sepa o no entienda qué es de lo que estoy hablando, me refiero por ejemplo a esto. Al principio de esa escena (y también al final de cada mensaje individual) están recopilados los links que conducen a cada mensaje a modo de índice, para hacer que la navegación sea más fácil. Es algo que es un poco coñazo de hacer (y muy fácil de mandar al carajo) pero que a algunos enfermos como yo nos gusta, para que quede todo bien organizadito. A lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero... ¿la Natilla va a mandar al traste los índices que ya hay confeccionados, o la estructura de la página y sus hipervínculos no van a cambiar? 

Gracias! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/10/2020, 17:49

Sé  a lo que te refieres y yo también lo uso a veces.

Voy a intentar que se conserven esos enlaces.

13/10/2020, 15:44

Estaría bien, sí, porque si no me va a tocar retocar varias cosas. Ahora mismo hay un problema con esos enlaces cuando dependen de la página en la que se muestran (por defecto se va a la última de la escena, pero si el mensaje es anterior, tienes que decirle la página específica... y eso normalmente depende del jugador y de los mensajes anteriores a los que tenga acceso). ¿Se va a arreglar eso de alguna forma en Natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2020, 16:10
Editado: 13/10/2020, 16:11

Vale, creo que lo entendí mal.

Descarto que lleguemos a ese nivel por el simple motivo de que las IDs de los mensajes no creo que coincidan. Veréis: aunque vosotros lo hayáis hecho por 'hack' no es una funcionalidad que estuviese contemplada en la Yogur, por lo tanto ni la he tenido en cuenta siquiera para migrar. Sí que es cierto que en la Natilla se podrá 'apuntar' a un mensaje concreto dadas las herramientas que tenemos (de hecho en la Natilla aparece el ID de los mensajes visible).

Otra cosa es intentar mantener las urls de las partidas que sí que están indexadas (del tipo https://comunidadumbria.com/partida-la-que-sea/esc...). Eso sí que se hará porque era una funcionalidad documentada de la Yogur.

29/10/2020, 17:25

Perdón por resucitar el post, pero vi la respuesta original de Chemo y me quedé tan pancho. Si como dices en la Natilla se podrá conocer la ID de los posts pues entonces sin problema. Para el caso, es lo mismo. 

Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2020, 18:08

Sí, el único problema es que los enlaces antiguos se pierden, es imposible migrarlos :(

Ahora eso que tú hacías manualmente es 100% oficial y está integrado, pero a partir de los nuevos mensajes en la Natilla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.