Foro

¿Partida universo FMA?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Partida universo FMA?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2020, 02:56

Buenas, tengo dos preguntas en una. 

Estoy interesado en hacer una partida en el universo de Fullmetal Alchemist en un futuro. 

1- Quería saber si alguna vez han hecho y qué sistema han usado. 

2- Y además quería saber a cuánta gente le interesaría participar. 

 

¡Gracias!

27/10/2020, 03:13

Suena interesante yo me apunto

27/10/2020, 03:19

Quisiera responder ambas preguntas, pero solo puedo decir que aqui hay otro interesado

27/10/2020, 03:22

Por aquí también, otro interesado para jugar FMA. 

27/10/2020, 03:51

A mí me interesa participar, pero para saber qué sistema se ajusta, primero es importante que tengas claro lo que quieres hacer.

Si te quieres enfocar en la narración, rápido y fácil es un buen complemento. Si no pues ya depende. 

27/10/2020, 05:37

A mí me interesa participar, pero para saber qué sistema se ajusta, primero es importante que tengas claro lo que quieres hacer.

Es muy cierto. En general mi enfoque es que se le pueda hacer uso al sistema de alquimia aproximadamente como en el anime Mi enfoque es que se sienta como estar en ese universo, o sea, la historia surgirá en su momento (tengo una idea pero super verde). Mi consulta tiene que ver más con el sistema. Enfocado en la alquimia. 

Se me ocurre que distintas personas pueden tener distintas posibles habilidades, Así como hay gente que lucha bien pero no es tan buena alquimista, o incluso no tiene poderes. 

Además, pensaba que estaría bueno poder diferenciar habilidades dentro de la alquimia. Así como Mustang puede crear fuego mientras que los Elric no. O Armstrong creando balas de cualquier cosa y combinando bien con sus habilidades físicas.  

27/10/2020, 06:04

No sé si de casualidad conozcas sobre el Sistema de Vampiro Mascarada o el Mundo de las Tinieblas en sí de 3° Edición. Dentro de ese juego, existe una disciplina llamada Taumaturgia y creo que todas sus Sendas y Rituales se asimilan mucho a lo que puede hacer la alquimia en la serie (exceptuando la relación directa con vampiros y los Puntos de Sangre, que podrían reemplazarse con la equivalencia de intercambio quizás).

Sólo una idea, aunque no sé si la mejor (Sobretodo si no lo conoces ya de antemano).

Suerte con el proyecto!

27/10/2020, 09:14

Yo jugué una en mesa y el sistema que se usó fue mutants and masterminds. Usando los poderes como técnicas, abaratando los costes y creando el concepto de chakra que se va gastando según lo usas. Resultó bastante acertado aunque hay que tener suficiente cintura como para poder inventar quizás alguna técnica aunque está prácticamente todo. 

27/10/2020, 10:35

Mutantes and masterminds me parece más acertado, es flexible y te permite crear lo que necesites. Como todos los sistemas monodado centra la partida en la acción y el peso del azar.

Las sendas de taumaturgia: podrías usar el suplemento, no sé si fan made, de Hechicero. Las sendas taumaturgicas de vampiro se te salen bastante de lo que se ve en FMA. Sin embargo el sistema de MdT es fácil de adaptar y manipular, y prima la narración a la accion.

 

Podrías beber de ARS MAGICA, pero es meterse en un jardín muy denso.

 

Yo estaría interesado en participar como jugador según sistema y ritmo

 

27/10/2020, 10:36

1- Quería saber si alguna vez han hecho y qué sistema han usado. 

Taura 2ª edición (Sistema HITOS). Su sistema de magia y alquimia parece directamente sacado del manga de Arakawa. En teoría la primera sigue los mismos principios, pero no conseguí entender el reglamento. Sirva como ejemplo este fragmento de la sección de alquimia del capítulo de poderes sobrenaturales:

1. Intercambio equivalente: Para poder realizar cualquier tipo de transmutación se ha de dar algo a cambio en forma de componentes necesarios para aquello que se busca. Normalmente son las materias primas necesarias para elaborar, mediante procedimientos mundanos, aquello que se desea alcanzar con la transmutación.

 

2- Y además quería saber a cuánta gente le interesaría participar. 

Un servidor :)

Un saludo

Konietzko

27/10/2020, 11:36

Yo creo que ahí han dado con una buena tecla, Rápido y Fácil podría valerte para montar una extensión relacionada con la alquimia de FMA.

Yo llevo tiempo ojeando el Genesys de FFG, que es el sistema genérico en el que se basa Al filo del Imperio (Star Wars), también está pensado para que cualquiera pueda extenderlo y hacerse con el sistema para el mundo que quiera desarrollar.

Para mi gusto Genesys es más narrativo que Rápido y Fácil, al final del tema de las reglas de la alquimia te puedes encargar tu de darles forma.

Como ya ves tienes un amplio abanico de sistemas flexibles para lo que quieres hacer, ahora ya tienes a otro interesado en la partida que quieres montar :D

27/10/2020, 16:03

Otro interesado en participar

27/10/2020, 17:39

el sistema de ars magica seria el mas comodo para usar en este tipo de juego. 

27/10/2020, 21:08

Fma? Has captado mi atencion solo con el titulo XD cuenta conmigo

28/10/2020, 03:19

Muchas gracias por todas sus respuestas. 

Estuve investigando los sistemas que me sugirieron y lo más probable es que sea una mezcla entre el de Vampiro con la taumaturgia y el de Ars Magica. De todos modos, va a ser algo medio propio porque al final siempre termino haciendo así. Pero ciertamente me dió ideas xD

Y por otro lado, para toda la gente interesada en jugar, como les decía, cuando termine una de las partidas que estoy dirigiendo le voy a dar una intentada.

PD: Todavía debo hacer una partida de Castlevania que prometí armar, así que  estense atentis pero no mucho. =p

28/10/2020, 03:56

Ok estaré esperando n_n

28/10/2020, 03:59

A la espera ^^

31/10/2020, 00:48

Bueno, para todas aquellas almas entusiastas, les quería comentar que ya armé el sistema. Una vez que termine una de mis partidas actuales y recargue un poco de baterías, armaré la partida correspondiente. ¡Gracias por sus ayudas y entusiasmos! ^^

31/10/2020, 04:35

Genial

Iroh
 
05/11/2020, 23:59

Lástima haber llegado tarde, pero Taura parece hecho para FMA, tanto la primera como la segunda edición (cada una con su propio sistema de reglas).

No digo más ná ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.