Foro

[NATILLA] Tiradas de varios dados

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA] Tiradas de varios dados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2020, 09:54
Editado: 08/11/2020, 09:55

Me he leído el tutorial, varias veces, pero puede que se me haya pasado esto en concreto y antes de escribir este post lo he leído en diagonal de nuevo por si acaso.

Creo que no está habilitada la opción, en una tirada, de desglosar dados, si es así no la veo, y tampoco la opción de tirada oculta. Sí que está "Explota", "Cuenta" y "Resta", así que a menos que se vaya a hacer diferente en la natilla, entiendo que no está de momento implementado pero lo pregunto por si acaso antes de subir una incidencia, que acabo de estar echando un ojo a las incidencias por si estaba reportado y hay bastante trabajo como para incluir esto que es tan simple como hacer 4 tiradas distintas, que no me cobran por ello.

08/11/2020, 10:21

Las tiradas ocultas aún no están implementadas. Tirar varios dados, en cambio, sí que lo esta. Si quieres hacerlo tienes que poner los dados que quieres tirar separados por comas. Por ejemplo: 1d6,1d4,1d20 tiraría esos tres dados por separado. Es decir, es como si hicieras tres tiradas separadas. Estamos valorando la opción de agruparlos de alguna forma, para sistemas como Savage Worlds en los que él éxito de la tirada depende de lo que se saque en el mejor dado. Pero para el caso que te ocupa, te vale perfectamente poner los dados separados por comas.

08/11/2020, 10:42

Genial, sharak, no se me ocurrió hacer el desglose como lo hacíamos en los tableros.

No conozco SW, pero si con agruparlos te refieres a como está en la yogur, sería genial. Por ejemplo en d&d/PF te encuentras a veces que tienes que hacer muchas tiradas, yo que sé, un conjuro de miedo que pille a 4 goblins, pues en vez de tirar "1d20,1d20,1d20,1d20", tirar "4d20 desglosado" ahorra tiempo y además es más intuitivo para los veteranos de yogur.

¿Abro incidencia para que lo tengáis ahí o ya está presente?
Ojo, que esto es una pijada, que en una lista de incidencias debería estar para mirar en abril, cuando la yogur ya no exista.

08/11/2020, 12:24

En realidad esto no es una incidencia. Es una funcionalidad que ya está en nuestra hoja de ruta. ¡Ojo! Esta en nuestra hoja de ruta incluir las tiradas ocultas y la discusión sobre las agrupaciones de dados en las tiradas. Esto quiere decir que lo valoraremos y tomaremos una decisión, lo que no significa que exactamente sea esa.

Se que suena brusco, pero prefiero ser claro antes que luego digáis "Sharak dijo..." xDD

08/11/2020, 12:29

También puedes tirar varios dados iguales. No los "desglosa" del todo, pues sigue mostrando la "suma total" de todos esos dados, pero si usas la opción de Contar te indica cuántos dados han superado la dificultad.

Por si no me he explicado bien. Yo estoy dirigiendo Hora de Aventuras, y cada vez que tiras lanzas entre 2 y 5d6 y se cuentan los éxitos (4+).

Si tiras, por ejemplo, 4d6, y los tiras a pelo con dificultad 4, te los va a sumar y te va a decir éxito.

Si tiras esos 4d6 con la opción Contar, aunque te pone la suma igual, te indica cuántos éxitos has obtenido (cuántos dados superan o igualan 4) y sólo te pondrá el resultado el verde con al menos un éxito.

(El sistema del juego requiere algo más de complejidad, pues 4 es el objetivo en los dados, pero la "dificultad" definida en el juego es el número de éxitos que necesitas sacar, pero eso ya es harina de otro costal. No se puede hacer ahora mismo, así que lo contamos a mano).

08/11/2020, 13:38

Con eso me requetevale, tortugo, gracias.

Pues mira, ese boton cambiando el nombre por "Contar o desglosar" ya valdria para los viejos de umbria.

O si luego el boton de contar hace mas cosas, dejar el código actual para el desglose

Se que suena brusco, pero prefiero ser claro antes que luego digáis "Sharak dijo..." xDD

Si, si, tranquilo. Yo no pido, solo veo cosas distintas o que pueden faltar y lo digo, que muchas veces, y mas en programacion, el bosque nos impide ver el arbol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.